Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

ArkaNNN

#7290 Pilla una canon elan en ebay, o una eos 600 en adelante

B

#7290 Pues de analógicas hay muchísimo mercado. Echa un ojo a lo que dices de segundamano y ebay,y lo de cashconverters,pues mira a ver,igual encuentras alguna joya....
Si estás en madrid,pásate por el rastro

1 respuesta
Deoxys

#7288 Fotocasión es el corte inglés de la fotografía tío xDDDDDDD

Te recomiendo canonistas, echa un ojo al mercadillo.

#7290 Ebay. Cashconverters está bien para ir y ver si han tasado mal algo (Que es posible, pásate por uno y echa un ojo), si no no merece la pena.

O

Cash converters es un chollo de fotografia analogica, en serio.

1 respuesta
Deoxys

#7294 Pero lo es como es para los teclados, porque cogen algo que puede tener valor y lo tasan como 'cámara vieja' o 'cámara analógica'. Vamos, errores de tasado. Eso son los chollos, el resto de cosas están a un precio más alto que el que encontrarías en ebay por ejemplo.

Edit: Y hay un tema de fotografía analógica para preguntar estas cosas coño.

1 1 respuesta
O

#7295 A mi me dijeron "no sabemos si funcionan la mitad de cámaras de aquí por que no tenemos ni idea de problarlo, nosotros vemos el estado, vemos que hay muchos y lo tasamos." nada mas, pero bueno, mejor, mejor!!!!
haha pronto nos pasaremos por tu tema, palabra.

DarthVader

#7282 Exacto.

Yo el enfoque manual lo uso en 4 :ninjaedit: posible casos:

1º El enfoque automatico del objetivo que llevo montado es lento.
2º Hay poca luz y no capta bien el enfoque
3º tengo puesto el LView.
4º Cuando estoy grabando vídeo

Por lo demás siempre en AUTO

1 respuesta
kasuno1

#7292 El caso es que en ebay y segundamano veo mil modelos y no sé cuales son peores o mejores. Busco algo por 50 euros o así, y ya se que es muy poco, pero los del colegio no paran de repetir que por esos precios ya hay buenas cámaras (me río de lo que ellos consideran buenas cámaras, para alguien que sepa deben ser mierda).

Iré poniendo algunos modelos de ebay y segundamano y a ver si sabéis algo de estos.

También ire a cashconverters y iré apuntando modelos.

2 respuestas
B

#7298 Mira yo te digo según mi experiencia (que no es mucha,pero oye,es algo xD)
En digital,sí que hay mucha diferencia de una buena cámara a una cutre. Lo notas hasta al mirar por el visor,es abismal.
En analógico,sólo tienes que deicidir si quieres una antigua de verdad (comletamente manual) o una más "moderna" (rebobina el carrete automáticamente,no tienes que pasar tú de foto,etc...)
Lo que quiero decir,y corregidme si me equivoco,es que para lo que la necesitas cualquier cámara analógica te valdrá. Yo estudié fotografía y aún hago fotos en analógico con una pentax que se encontró mi tio en el metro hace unos 15 años xD
Así que no te comas la cabeza,que no tienes ni píxeles,ni liveview,ni intervalómetro ni ruido forzado a 2millones ni pijadas de estas,coge una analógica de 50 pavos,un montón de carretes y hala!

#7297 eso son 4 posibles casos,pero vale.. :P

Deoxys

#7298 Pásate por el maldito thread (AQUÍ), echa un ojo al primer post y decide primero qué quieres antes de buscar cámaras a huevo por ahí.

(No quiero ser borde, ¿Eh? Que conste xD)

2
ToRA

Buenas, me gustaría regalarle a mi madre una compacta y yo de fotografía entiendo lo que viene siendo 0, he mirado en #1 Pero los post son como de 2009 xD

Que me recomendáis así por encima? ^^ Que ronde sobre los 200€ Aunque no se si hay cosas buenas por 100, ya digo, ni puta idea.

Genesis1910

Os dejo un time lapse de anoche hecho por el que para mi, mejor fotografo de discotecas:

He visto a muchos, pero hay pocos que se entreguen tanto para hacer este tipo de cosas. Me he encontrado a gente que se nota que están ahí por el dinero y no por que les guste hacer fotos...

3 respuestas
ToRA

http://www.olympus.es/site/es/c/cameras/digital_cameras/smart/vr_340/index.html

Al final me voy a decantar por esta creo, doble de zoom optico que la media y en pccomp la venden con una tarjeta de 4gb de regalo xD

B

#7302 Yo he currado en discotecas de fotógrafo,y desde mi punto de vista,si te gusta la fotografía no te metes a una discoteca,será por eso que te encuentras más a los que están ahí por el dinero que porque les guste la fotografía. Yo estaba por el dinero,y me encanta la fotografía,pero no se puede comparar la fotografía con lo que haces en las discotecas...

Pd:La idea está bien,y el montaje mola xD

1 1 respuesta
Genesis1910

#7304 Pero a parte de sacar tu fotos de gente que te lo pide (cosa que será el 80% de tu trabajo y entiendo que acabes agobiado cuando cada dos segundos alguien te toca la espalda para que le hagas una foto....) también puedes sacar ese aire creativo. Hacer fotos molonas con la gente, no sé.

Zuki

#7302 La idea esta muy bien y tiene curro hacerlo pero 2 minutos asi es para colgarse...

Yo he trabajado en discotecas como Dj y me he llevado la camara para hacer alguna foto dentro de cabina y tal, incluso hice una foto que se publico posteriormente en el diario de la ciudad. La gente cuando ve una camara se vuelve loca, salia con la camara hacer una foto a alguien y la gente pidiendome fotos a cascoporro. Muy creativas las fotos la verdad es que no se puede, luz muy cambiante, ambiente nada controlado... Si que es verdad que alguna puede salir, pero poco mas.

Deoxys

Os cuento una idea que he tenido, a ver si os interesa.

Como seguramente sabréis noviembre es el mes de nanowrimo (Thread 2010, Thread 2011, este año paso de crearlo porque nadie hace nunca nada).

Este año no puedo participar por otros proyectos en los que estoy escribiendo, pero he tenido una idea que a lo mejor os interesa: Como una imagen vale más que mil palabras (Redondeamos a 1001), la idea es contar una historia en 50 fotos. Podríamos juntarnos un fin de semana y hacer una fotonovela con una historia o un tema que elijamos entre todos. ¿Qué os parece la idea? Así tenemos una excusa para hacer una KDD e intentar algo nuevo.

Si os interesa pensamos detalles y cosas un poco más específicas.

3 respuestas
mOrK2

#7307 yo si es por Valencia... xD

1 respuesta
O

#7307 Si lo haces al norte xD

1 respuesta
Deoxys

#7309 #7308 Buscamos un punto medio, aunque si venís a madrid os podéis quedar en mi casa y el alojamiento del finde/puente os sale gratis.

1 respuesta
ArkaNNN

Yo me apunto si es una buena fecha

O

#7310 Yo soy negro, no deberías meter a un negro en tu casa.

Estaría bien, Madrid es grande y dá muchas oportunidades.

NuRiCh

#7307 que buena idea!

Deoxys

Guay, ya somos... ¿3? Id proponiendo fechas y temas. Podemos hacerlo un fin de semana random que os venga bien o un puente, el próximo si no me equivoco es a principios de diciembre.

NuRiCh

Si el proximo es el puente de diciembre, yo en noviembre estoy a tope y no podria, apartir de diciembre si, tambien ire a madrid para año nuevo seguramente!

Luig1

#7302 La idea no esta mal pero por otra parte todas las fotos tienen un golpe de flash que me parece una burrada, yo trabajo cubriendo tambien fiestas en bares , el flash que llevo es un YN-460 con dufusor y en mis fotos la gente no tiene la cara blanca sin practicamente detalle y he trabajado en cualquier sala que te imagines, el truco es usar flash para congelar la imagen y despues velocidad adecuada para coger luces y efectos

1 respuesta
Genesis1910

#7316 Pero es que es un efecto que se quiere dar. No son fotos correctas por así decirlo pero la idea es que queden así xD

1 respuesta
Shisaia

Jo, pk vivo tan lejos? :( Malos xD

Deoxys

Una lectura interesante:

http://sprayandpray.us/

Probablemente esa frase en negrita sea el peor consejo fotográfico que he leído en mi vida.

1 3 respuestas
yukiHime

#7319 Pobre del obturador que esté en manos del autor de esa frase xDDD No, en serio, a parte de disparar sinsentido y de que si te aburres pongas la P y a correr, además, ponla en ráfaga y mete caña ahí, en plan película de stopmotion xD