Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

feeliNN

Hola buenas!

No se si os acordareis que ya comenté por aqui que me había comprado un 50mm etc. Pues resulta que tiene el problema del front focus!!

Asi que yo os pregunto, sabios fotógrafos de mediavida, hay alguna manera de arreglarlo? XD

Graciasss

#7352 lo estuve probando con una lata de cocacola, y asi para entendernos a grosso modo, cuando enfocaba a donde pone light me enfocaba cocacola.. me da mucho por culo mandarla al sat ya que la uso casi todos los dias..

1 respuesta
Zuki

#7351 llevalo al SAT! has hecho la prueba de las pilas?

EDIT: Si estas seguro que falla llevalo al sat, no te compliques

1 respuesta
Hedone

¿Alguien sabe como hacer una "estructura" que haga la función de un trípode? Es que el mío se ha roto, y necesito hacer unas fotografías con trípode. He probado con sillas, poniendo libros, etc.. pero no se queda bien. ¿Alguna sugerencia?

1 respuesta
B

#7353

....xDDD
No,ahora enserio

http://altfoto.com/2011/08/tripodes-con-cualquier-cosa

De todas formas venden trípodes por 20€ tio,y seguro que encuentras hasta por menos. Serán malos y vibrarán con viento y eso,pero mira...te hacen el apaño!

1 respuesta
Hedone

#7354 Muchas gracias por el enlace! Me ha venido genial la idea del saco de arroz XD

Deoxys

Que alguien haga a zuki/phobos/abdelior/arkan/mork2 admin del grupo de fotografía, está muy parado y necesita algo de movimiento.

1 1 respuesta
ArkaNNN

Yo me apunto a darle vidilla

mOrK2

#7356 sep, hay cosas que deberían estar ahí y no lo están!

Nugma

Vengo con una duda: Voy a comprarme un flash Yongnuo yn-560 y me gustaría saber que adaptador/cosa necesito para que me funcione fuera de la zapata de la cámara, pero a la vez que disparo, ¿me entendeis?

3 respuestas
intelntl

#7359 Tiene un modo mediante el cual, cuando detecta otro flash se dispara por solidaridad. Suele traer un pie para dejarlo de pie. Era eso?

_SePHiRoTH_

#7359 Cable sincro

#7362 Otros cables en vez de por esa entrada se conectan a través de la zapata, el funcionamiento es el mismo. Para mí el sincro es el más eficaz, las fotocélulas, infrarrojos, radiofrecuencias fallan en ocasiones, y si colocas el flash por detrás de la cámara mucho más :S

1 respuesta
androide

#7359 Hay varios métodos para separar el flash de la zapata de la cámara como infrarajos, radiofrecuencia, cable ttl, fotocelula, etc... te dejo este tema de canonistas y tú decides.

#7361 No todas las cámaras tienen entrada de cable sincro. Las amateur no, las semis y las pro sí (al menos en Canon).

#7361 Eso sí, pero has de tener zapata y cable sincro que es un gasto mayor. Yo uso radio frecuencia y JAMÁS me ha fallado. Ni de los chinos ni los PW.

#7363 Sí, está bien.

2 respuestas
Nugma

#7362
Lo que busco exactamente es un aparato que me permita hacer poner el flash en otro sitio sin necesidad de cables, como tu has dicho.

http://www.amazon.com/Yongnuo-Wireless-Trigger-Shutter-Transceiver/dp/B004YW79F4/ref=pd_sim_p_5

¿Seria algo asi? ¿Va uno al flash y otro a la cámara?

2 respuestas
Deoxys

#7363 Lo que buscas es un trigger inalámbrico. Busca en ebay, por 15€ tienes packs de emisor + 2 receptores. Por cierto, hay un tema de flashes e iluminación :)

http://www.mediavida.com/foro/9/flashes-e-iluminacion-365807

1
Zuki

Hago un llamamiento a Anubis para que haga una etiqueta de [ /postit] en #1 con los enlaces de todos los temas relacionados a la Fotografia que sean de tipo general (Foto analogica, Video HDSLR, retoque, iluminacion...)

B

Oye os apuntaríais a unos "duelos" de Photoshop?xD
Así para pasar el rato...

2 respuestas
ArkaNNN

#7366

1 respuesta
B

Venga,un par más de Sís y abro un hilo xD

1 respuesta
Zuki

#7368 por mi vale, asi me entretengo x'D

1 respuesta
NoixeN

#7366 For sure man!

1 respuesta
B

#7367 #7369 #7370 pues ya he creado el tema!

Echadle un ojo al tema de las reglas y a todo en general,a ver si estáis de acuerdo o creéis que es mejor hacerlo de otra forma,o dar más días de plazo o algo :)

http://www.mediavida.com/foro/9/duelos-de-photoshop-463568

iAtlas

Soy nuevo en el foro y no tengo mucha idea de fotografía, pero llevo varios días pensando en comprarme una reflex.

Había pensado en una EOS 1100D de Amazon, pero me recomendaron mejor una 600D. Al ver que se me iba un poco de precio, decidí dejarlo pasar hasta dentro de unos meses, pero ahora mismo me dejan una 500D de segunda mano con su objetivo, mochila y tal por 300 euros. ¿Qué os parece el business?

1 respuesta
Zuki

#7372 Hombre la 500D es mejor que la 1100D, que objetivos lleva? que mas te dan en el pack? como esta su estado fisico? 300€ esta bien si la camara esta en perfectas condiciones.

1 respuesta
iAtlas

#7373 No he podido preguntarle más por las especificaciones técnicas. En principio la cámara está bien, la estuve probando en una cena en la que se la trajo. En cuanto al objetivo, no tengo mucha idea y me sonaba a chino todo, pero supongamos que es el típico objetivo que te entra al comprar la cámara. Dijo que todo le costó más de 700 euros.

1 respuesta
Zuki

#7374 pues lo timaron x'D Cuando salio la 500D Canon hizo un pack que duro 1 año que por 700€ entraba la camara + objetivo + bolsa + tarjeta de memoria+ tripode + segunda bateria lo se de buena tinta por que fui a compar una y al final sali con la 550D que salia el mismo pack por 800€

Pero bueno, si esta bien y funciona correctamente adelante aunque lleve el objetivo del kit para empezar ya esta bien.

1 respuesta
iAtlas

#7375 Pues muchas gracias por tus posts. Cuando vaya a pillarserlo a ver qué cosas me da y las pongo junto a algunas fotos de novato. Voy a empezar a darle un poco a la fotografía, asi que se me comenzará a ver un poco por aquí xD

2
AbdelioR

En diciembre me voy a Estocolmo a ver a un amigo el puente del 5 al 10. Alguien tiene experiencia con las auroras boreales de la zona? he estado mirando pero parece que hay que subir bastante más al norte para poder verlas... me dará rabia estar por allí y no poder disfrutarlas!

1 respuesta
ArkaNNN

#7377 Yep, hay q subir a Kiruna y al valle de Torne.

1 1 respuesta
AbdelioR

#7378 Buf, no tendré tiempo de subir tan al norte... :( tocará cruzar dedos, se supone que es el fin del mundo, debería de haber actividad no?? :f5:

1
Sheraph

Me acaba de llegar el 24-105 f4L!! Es bastante contundente XD toy happy :)

2