Estas últimas semanas me está entrando el gusanillo de comprarme una cámara. Os pongo en situación:
Llevo ya como 5 o 6 años dandole caña a la fotografía, empece heredando una Canon AE1 analógica con un 28, 35, 50 y 135 fijos, muy buen kit para empezar no nos podemos engañar, después me regalaron una Pentax K1000 también analógica con su 50 fijo...la verdad que en analógicas he disfrutado y sigo disfrutando con la ilusión de revelar carretes y demás, pero también sabemos el coñazo que es comprar carretes, enfoques manuales, revelado...mucha lentitud comparado con las digitales de hoy en día (y dinero).
Mi hermana tiene la Canon1200D típica con el objetivo kitero y todo lo que ella no ha sabido aprovecharla pues ahí he estado yo. Se me quedó muy corta al tiempo y volví a las analógicas. También me dejaron una temporada la 70D y la exprimí tanto como pude.
Dejándonos de rollos, quiero a ver si me arrojáis un poco de luz porque por más que miro más dudas me saltan. ¿Reflex o mirrorless? ¿Sensores aspc/micro34 o dar el salto a ff? ¿Qué marcas os gustan más?
Miro las Réflex y tiemblo un poco con los cacharros tan grandes y "poco manejables" que son. Miro las evil y aunque por manejo tienen buena pinta no terminan de convencerme...ultimamente estoy leyendo a mucha peña que están dejando las mirrorless (sobre todo las sony) y volviendo al pasado.
A mi lo que me gusta es la foto urbana y de retrato principalmente, me gusta moverme con mi 35 y 50 sobretodo y tener un equipo medianamente ligero. Tras esto....¿Alguien está o ha estado en mi situación? A ver si me aclaráis un poco. Ah por cierto, de presupuesto tengo unos 1000e aprox, para un cuerpo y un fijo, ya después iré ampliando la familia.
Muchas gracias y un saludo!