#2474 Yo compré mi D3000 + 18-55 + Tarjeta + Batería /cargador /etc por 400€ en una tienda online de andorra. Tardaron bastante en mandarla (Supongo que porque eran navidades), pero mereció la pena.
Como nota personal, si te vas a pillar un kit elige uno que tenga el 18-105, no el 18-55 o el combinado de 18-55 + 55-200, le vas a sacar mucho más provecho y vas a tardar más en notar que necesitas un teleobjetivo
La garantía no sé como va, a mí me mandaron un papel con una garantía de nikon de 2 años, pero aún no he tenido la necesidad de ponerla en práctica (por suerte), así que ni idea. Pero la garantía te la dan, la de nikon y creo que era un mes de la tienda para devolverla por si le fallaba algo.
Y la cámara depende de para qué la quieras. Yo te recomiendo una que tenga lo siguiente:
-Motor AF en el cuerpo
-Display de datos en la parte superior y posibilidad de desactivar la pantalla LCD
-Conexión de datos para grip, GPS y demás
-Variedad de objetivos a buen precio y buena compatibilidad de accesorios
-Buena duración de la batería y soporte para tarjetas de alta capacidad
- Buen tamaño y comodidad de grip: La D3000 sin ir más lejos es pequeñita y te sobra mano, acaba siendo bastante incómoda para llevarla mucho tiempo encima
-Velocidad máxima de 1/8000 (La mínima de 30" y el bulb se dan por hechas)
-Resistencia, buenos materiales y que aguante unas gotitas de lluvia ocasionales.
Seguramente (Como a mí en su día) esto te parezca una gilipollez, pero con el tiempo acabarás echando alguna de esas cosas de menos. (Yo quiero eso en la mía y llevo sólo un año con ella).