Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

mOrK2

Muy buenas mediavideros.

Una empresa (familiar) de distribución de naranjas me han pedido que les haga unas cuantas fotos que usarán para su web, panfletos, publicidad varia, etc. Ya las tengo echas y han sido fotos dentro del almacén al detalle desde abajo y generales subido en una grúa; fotos de "estudio" (sin estudio, a pelo... pero han quedado bien) de las naranjas en cajas, mallas, etc; y por último he salido a buscar huertos bonitos y con buenas vistas con naranjos en flor y con naranjas para hacerles más fotos, que siempre queda bien.

He gastado unos 30€ de gasolina y unas 6/7 horas entre hacer las fotos y seleccionarlas y editarlas un poco el color y tal.

Ahora bien, que les cobro? Quiero sacar dinero, pero no quiero abusar, que la empresa es familiar y tampoco es cuestión de abusar... Yo había pensado en unos 80/90€...

Abro paraguas y espero ayuda!

Saludos!

PHOBOS

Pues yo te diría que es poco. Las fotos que hice para el restaurante japonés hace unas semanas, eran para un amigo, le cobré 30€ porque preveía menos trabajo y por ser un precio simbólico, y al final me arrepentí y mucho porque hice bastantes más horas de las que esperaba.

Yo diría, a ojo, entre lo que has gastado, las horas de trabajo, y suponiendo que les has dado entre 20-40 fotografías diría que 150-200€.

Ahora bien, si son de confianza o por algún amigo o tal cobrales lo que creas conveniente.

mOrK2

Vale, no he dicho cuantas fotos les he dado xDD les he dado 174 fotografías y es para una empresa de mi tio y mi abuelo, donte trabaja mi madre también y tal... xD

1 respuesta
PHOBOS

joer.............
Entonces da igual cuantas fotos les has dado y cuantas horas.

Cuando decías que era una empresa familiar pensé que te referías a una empresa pequeña, no que era de tu familia.

Yo a mi familia jamás les cobraría nada, ya les cobré durante la vida muchos gastos.

1
mOrK2

Me han dicho ellos de cobrar... es una larga historia xDD

1 respuesta
PHOBOS

Pues entonces un precio simbólico que tu veas bien. Es que si es una historia familiar.....no creo que seamos los más indicados para ver cuanto puedes sablar xD.

Yo diría que un precio entre 50-1.00.000€ está bien, para costearte la gasolina y un par de copas vaya.

Sr_RoS

5 vídeos espectaculares con cámaras GoPro
http://www.xatakafoto.com/videos-time-lapses-stop-motion/5-videos-espectaculares-con-camaras-gopro

yukiHime

#2465 50-70Euretes. Les cobras la gasolina y tal, y prou.

LerToS

Vaya mono leyendo el post... me dan ganas de dedicarme en serio a la fotografia, como hobby al menos, que tonteria me ha entrado la ostia.. XD

Supongo que habrá mil preguntas como la mía, pero he mirado un par de páginas y no veo nada, asi que abro paraguas y pregunto xD

En Julio me voy de viaje y no tengo cámara, asi que estaba buscando una digital que sea buenecilla ya que no sé cuando volveré y quiero que salgan buenas fotos, mi presupuesto sería sobre los 100-150€ (con una muy buena razón... hasta 200€).

Supongo que no será mucho presupuesto (no tengo ni idea de cámaras, nunca he tenido), pero tampoco quiero nada espectacular ni nada profesional. Quiero que saque unas buenas fotos del viaje y luego pues supongo que la usaré para ciudad pero todo personal, creo que me explico xD

Prefiero que haga video, pero si tengo que sacrificar el video por un mejor precio o una mejor calidad de las fotos, no me importa que no grabe.

Y si tengo que esperar a Junio porque salga algún modelo en particular tampoco me importa, me voy el 16 de julio.

Muchas gracias :)

1 respuesta
Bloody

#2463 174 fotos, casi nada xDDDD

Siendo una empresa de la familia, pues supongo que no cobraría. Aunque si la empresa va bien y tienen pasta, siempre se acepta "la volutad" xD

#2469 Creo que en #1 tenías varios modelos de compactas sencillas, no estoy muy seguro.

Bueno, aquí os dejo mi última adquisición:

Con muchas ganas de darle caña xd

1 5 respuestas
Deoxys

#2470 Holy fucking shit se queda corto... ¡Disfrútalo! :)

1 respuesta
aNuBiS

Y yo contento por que había comprado un flash y una mochila...Donde hay dinero hay dinero... jajaja. ¡A disfrutar! Queremos fotos ASAP!

#2473 Ahhh que no lo has pagado en efectivo.. la cosa cambia ¬¬ Jajajaja

1 respuesta
Bloody

#2471 Gracias ;)

#2472 Hombre, el dinero no es que me sobre. Pero debo aprovechar ahora que no tengo ni hijos ni hipotecas ni nada para comprar estas cosas, que si no después es imposible. Y comprando a crédito, que ni de coña lo tengo en efectivo xd

1 respuesta
BUzzs

Hola gente.

Me han dicho, y lo estoy comprobando y parece verdad, que las camaras(como casi todo) en Andorra son mucho mas baratas(desde 50 hasta ciento y pico euros. Ahi alguien que haya comprado una camara allí?como va el tema de la garantia?

y de paso a ver si me recomendais una camara reflex(asequible)

Gracias!
(iva a abir un hilo, pero espero que se resuelva aqui)

#2476 Pues muchas gracias, me mirare esa que me dices a ver que tal. te acuerdas de en que tienda la compraste?

3 respuestas
Unr3al

#2470 pequeño juguete... :qq:

Qué cuerpo tienes? 7d?

1 respuesta
Deoxys

#2474 Yo compré mi D3000 + 18-55 + Tarjeta + Batería /cargador /etc por 400€ en una tienda online de andorra. Tardaron bastante en mandarla (Supongo que porque eran navidades), pero mereció la pena.

Como nota personal, si te vas a pillar un kit elige uno que tenga el 18-105, no el 18-55 o el combinado de 18-55 + 55-200, le vas a sacar mucho más provecho y vas a tardar más en notar que necesitas un teleobjetivo :P

La garantía no sé como va, a mí me mandaron un papel con una garantía de nikon de 2 años, pero aún no he tenido la necesidad de ponerla en práctica (por suerte), así que ni idea. Pero la garantía te la dan, la de nikon y creo que era un mes de la tienda para devolverla por si le fallaba algo.

Y la cámara depende de para qué la quieras. Yo te recomiendo una que tenga lo siguiente:

-Motor AF en el cuerpo
-Display de datos en la parte superior y posibilidad de desactivar la pantalla LCD
-Conexión de datos para grip, GPS y demás
-Variedad de objetivos a buen precio y buena compatibilidad de accesorios
-Buena duración de la batería y soporte para tarjetas de alta capacidad

  • Buen tamaño y comodidad de grip: La D3000 sin ir más lejos es pequeñita y te sobra mano, acaba siendo bastante incómoda para llevarla mucho tiempo encima
    -Velocidad máxima de 1/8000 (La mínima de 30" y el bulb se dan por hechas)
    -Resistencia, buenos materiales y que aguante unas gotitas de lluvia ocasionales.

Seguramente (Como a mí en su día) esto te parezca una gilipollez, pero con el tiempo acabarás echando alguna de esas cosas de menos. (Yo quiero eso en la mía y llevo sólo un año con ella).

2 respuestas
BeTiS

#2470 Oh my god !!!!

Disfrútalo

Deoxys

#2474 Hombre, te digo desde ya que si te compras la mía y le das un mínimo de caña se te va a quedar corta muy rápido y te vas a quedar con ganas de más. Mira una D80/D90/450D (Creo que es el modelo equivalente, pero no estoy seguro), que te va a costar más pero a la larga vas a estar más contento con ella.

De la tienda no me acuerdo, a ver si ecnuentro la factura por aquí y te lo digo.

1 respuesta
BeTiS

#2474 Podrías decir que presupuesto tienes, si tienes experiencia en la fotografía o empiezas de cero, si te interesa que grabe video, etc ...

Sobre las Nikon no se mucho pero las que te ha dicho Deoxys estan bien, y si te interesan las Canon una 550D estaría muy bien en relación calidad precio.

1 respuesta
BUzzs

#2478 Me he mirado tambien la 1000D y la 1100D, pero nose, no me convencen....y la d90 se me va ya un poco de precio, asi que a ver...

#2479 pues dispongo de alrededor de 500, aproximadamente. Experiencia tengo poca, he empezado hace nada con una camara "malilla" (por el hilo de compartir tus fotos he puesto algunas que he hecho) que tengo por ahi. Y lo de video, pues la verdad que si eso supone quitarle mas prestaciones por otra parte, no me interesa, o si se dispara mas de precio

5 respuestas
Deoxys

#2480 Yo de canon no puedo decirte nada, pregunta a bloody o a anubis que creo que ambos usan y te podrán explicar y aconsejar mejor.

Yo te aconsejo vivamente que vayas directamente y como mínimo a una D80 si tienes intención de progresar (Claro, si sólo quieres la cámara para tener una y hacer un poco el tonto te sobra con la más barata que pilles). Que parece una chorrada y siempre se piensa eso de 'bah, cuando sea bueno ya compraré otra', pero a los pocos meses o al año ya notas que necesitas cosas que tu cámara no tiene y las demás sí, y eso jode muchísimo xD

El vídeo a veces, muy de vez en cuando se echa de menos. Si no dispara mucho el precio piensa en comprar una cámara que lo tenga porque para ciertas cosas viene de vicio.

De todas formas por 500 napos tampoco tienes mucho. Yo creo que deberías ahorrar y esperar a tener más.

Edit: por si te sirve mi experiencia, yo me compré la D3000 en enero del año pasado y ahora se me está empezando a quedar corta. Pero sólo llevo 9000 y algo fotos hechas con ella y obviamente voy a tener que esperar mucho tiempo antes de jubilar esta y comprar otra.

2 respuestas
BeTiS

#2480 Porque tenga video no quita prestaciones a la cámara.

Como bien dice Deoxys es mejor esperar y ahorrar un poco y comprarte una cámara decente antes que un modelo justillo porque luego se acaba notando. Si te interesa también hay buenos precios de cámaras de segunda mano en buen estado tanto en nikonistas como canonistas.

PD: Busca bien en internet y puede ser que encuentres una oferta en alguna web que sea más barata la cámara que en Andorra

1 respuesta
BUzzs

#2481 #2482 eso tambien queria preguntar, el tema de comprar camaras de segunda mano. El problema aqui creo que es el tema de la garantia, que ya sabemos lo que pasa, pero bueno....no tiene porque dar problemas.

que opinais de la D3100?

2 respuestas
Deoxys

#2483 Según este thread las principales diferencias son que la 3100 graba vídeo, tiene 4Mpx más, tiene live view (Que no vale para nada, por cierto), y NO tiene opción para disparador remoto.

Si dudas entre 3k y 3.1k tienes que decidir entre el vídeo y las pijadas esas (Con sensor CMOS) o el disparador remoto con sensor CCD.

(No estoy seguro, pero por lo que he leído el CCD es mejor)

1 respuesta
PHOBOS

#2470 2.8 IS.....are you kidding????

Dios que envidia :qq:

BeTiS

#2483 Quizás lo peor de comprar la cámara de segunda mano es el tema de la garantía ya que muchas no van a tener. Yo preferí ahorrar un tiempo y comprarla nueva (esto ya es algo personal), sobretodo informate bien y no te precipites.

Sobre la D3100 no se mucho pero buscando he encontrado esto a favor y en contra:

spoiler
2 respuestas
BUzzs

#2486 pues parece que no seria la eleccion correcta x lo que veo...

aNuBiS

Vengo a repartir un rato XD.

#2476 en general unas apreciaciones muy acertadas y a tener en cuenta (sobretodo que el 18-55 se queda muy corto). Solo una pequeña puntualización: 1/8000? Mi D90 llega a 1/4000 "solo", a esas velocidades que disparan ¿D300s? ¿5D? Es una sobrada, a menos que ahora las nuevas gamas medias/bajas ya lleguen a 1/8000 entonces me callo.

#2480 Como te han dicho es un complemento más, de menor o mayor calidad, pero no va a restar a otras características ni va a aumentar el precio, por lo menos no en este momento que ya es un must have para cualquier modelo que se precie.

#2486 Esos pros/contras son la leche, ¿En ningún momento hablan de ISO? ¿"Excelente calidad de imagen" medido contra que? ¿No ponen un pero el no tener motor de enfoque? Pero se quejan de que "solo" hace 3fps.. telita.. xDD

Y...RAGE

#2481 Anda, metete en mi flickr y mira que cámara utilizo, alma de Dios ¬¬

2 respuestas
Deoxys

#2488 Perdona, es que me sonaba que tú usabas una canon. Fallo mío. >_<

Turco

#2484 Cuando dices que la Nikon 3100D no tiene disparador remoto ¿te refieres a la posibilidad de poder conectar un cable disparador también? ¿o solo al disparador por infrarrojos? Es que en estos dias han puesto en el CI la promoción que estaba esperando, la Nikon 3100D con 18-55 + 55-200mm, pero diciendo eso... me estás echando para atrás, ya que yo la cámara la quiero utilizar mucho para astrofotografía, y visto lo visto, tendré que usar la opción bulb y se me va a hacer necesario un cable disparador para que las imágenes no salgan movidas al apretar el pulsador de la cámara :S.