Temporal en el sudeste español

:warning: Advertencia de Kaos :warning:
#1247Kaos:

Este hilo no va de política y es deleznable que cualquier medio o persona utilice un drama a nivel nacional para posicionar ideologías y meter el panfleto doblado. Mods que leéis esto, disparad todo lo que meta, incluso de soslayo, cualquier mierda política, plz.

Para hablar de política os invitamos a que os paséis » por aquí « .

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos: 900 365 112 e Instagram
  • WhatsApp de ayuda:
    • Utiel: 659289726
    • Horta SUR: 682177249
    • Ribera: 619975059
    • Hoya: 690027099
    • Castellón: 679161664
  • Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)
    • Catrroja/Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4, 46470 Albal, Valencia Aldi
    • Benetúser/Sedaví: Avinguda de la Albufera, 22, 46910 Alfafar, Valencia Consum
    • Paiporta/Picaña: Av. Nou d'Octubre, 39, 46210 Picanya, Valencia Pabellón deportivo
    • Torrent: Av. al Vedat, 93, 46900 Torrent, Valencia Pabellón deportivo
    • Aldaia/Alacuás: Carrer les Encreullades, 2, 46960 Aldaia, Valencia Aldi
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7, 46950 Xirivella, Valencia Lidl
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59, Pobles del Sud, 46017 València, Valencia Consum
+Información: Instagram del Ayuntamiento de Valencia

DONACIONES

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Velas)

• Ciudad de Valencia:
    • Federación Vecinal de Valencia (Ropa y mantas NO)
      • AVV Natzaret. Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles (18:00 - 20:00h)
      • AVV La Isla y Consell de Joventut de València. Calle l'Alguer, 1
      • AVV Patraix. Plaza Patraix, 13B
      • AVV Nou Moles. Calle Alcalde Albors, 22
      • AVV Benimaclet. Avenida Valladolid, 42 (11:00 - 13:00 y 16:00 - 20:00h)
    • Campo de Mestalla (Banco de Alimentos)
    • c/ San Juan Bosco, 48
    • c/ Guillem de Castro, 153 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)
    • Casal de la Falla Arzobispo Olaechea San Marcelino
    • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat en Torrent)
    • c/ San Juan Bosco, 48
  • Ribarroja:
    • c/ Metge Fleming, 2 (Colegio CEIP Cervantes) (Ropa y mantas)
  • Torrent:
    • c/ Sol, 1 (Pabellón del Vedat)
  • Alzira:
    • Palau d'Esports
  • Madrid:
    • Retiro: C\ Montalbán, 1 (Ayuntamiento de Madrid)
    • Centro: Plaza de la Cebada, 13
    • Chamberí: C\ Santa Engracia, 116
    • Tetuán: C\ Francisco Balseiro, 4
    • Chamartín: Av\ Alfonso XIII, 128 - José Mª Soler
    • Salamanca: C\ Jorge Juan, 48
    • Retiro: C\ Luis Peidro, 8 c/v Cerro Negro
    • Arganzuela: C\ Áncora, 37
    • Fuencarral: C\ Isla de Arosa, 22
    • Moncloa - Aravaca: Crta. Húmera, 40
    • Latina: Base SELUR C\ Ángel Sanz Briz
    • Hortaleza: C\ Tomás Redondo, 8
    • Barajas: C\ Alhaurín, 7
    • Ciudad Lineal: Avda trece Rosas s/n junto explanada mercadillo Ciudad Lineal
    • San Blas: C\ Aquitania, 36
    • Vicálvaro: Abad Juan Catalán esquina con carretera de Vicálvaro a estación de O'Donnell
    • Moratalaz: C\ Arroyo Belincoso, 7
    • Puente de Vallecas: C\ Josefa Díaz, 13
    • Villa de Vallecas: C\ Manuel Vélez, 7
    • Carabanchel: C\ Treseta, 39
    • Usera: C\ Antonio López, 197
    • Villaverde: C\ Rocafort, 5
    • c/ Lucas Mallada, local 2, San Blas (14.00 - 21.00h)
    • c/ Segundo de Mata (Renfe Pozuelo de Alarcón) (dejar en portería)
    • c/ Monte Esquinza, 8 (Galería Espattio) (3 de Noviembre, a partir de las 10:00h)
    • Organización Revuelta (31 de Octubre)
      • c/ Ardemans, 66 (Espacio Ardemans) (8:00h - 22:00)
      • c/ Trafalgar, 1 (8:00 -19:00h)
      • c/ Segundo de Mata, 1 (Pozuelo de Alarcón) (8:00h - 22:00h)
    • c/ Tembleque, 48
      Horario
    • c/ Limonero, 26 (Fundación Madrina)
  • Barcelona:
    • c/ Diputación 429 (10:00h - 18:00h) (Ropa)
  • Alicante
    • c/ Foguerer Ramón Guilabert (Centro de Tecnificación) (9:00 - 21:00h)

VOLUNTARIADO

(Portar calzado adecuado, guantes y mascarillas)

• Recopilatorio de pueblos: Telegram
  • Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 de Noviembre (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 1 de Noviembre (18:57h)

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

Pumazone

amigos del ejercito portugues me dicen q siguen esperando q españa deje de negarles la ayuda q estan ofreciendo para movilizarse xdd
lo mismo q nosotros les ofrecemos ayudando con los incendios ellos quieren salvar esas deudas y no les dejamos
yo en mi casita sin que me quieran movilizar tmpc xdd puto gobierno

10 1 respuesta
blast3r

#3609 "no es magia, son tus impuestos".
Da absolutamente asco la clase política y el gobierno, lo peor es que van a instrumentalitzar esto para sacar más votos, y la gente los va a votar.

1
Martita-

Esto es lo que mas asco me da de todo, que todo esto se podria haber minimizado, y me refiero a la perdida de personas, todo por incompetencia de los de siempre.

Si se hubiera actuado bien, estoy segura de que el numero de victimas seria muy reducido.

melonz

La zorra de robles, el hijo de puta de mazon y la basura de marlaska, aún habra >1000 muertos y se aferraran a la silla.

Mi puta madre que país, si no los quémanos después de esto ya /ff

25 1 respuesta
Kirbos

Lo que me esperaba. Entro 2 dias despues y el hilo ha derivado a discusion politica

Ahora a ver qué partido politico o ideologia saca más rédito de la tragedia.

Asco de pais

1 respuesta
frekaice

#3634 con la cantidad de desaparecidos que hay... tengo dudas que baje de 1000, cada puente/garaje que vacían parecen salir 3 o 4 personas fallecidas

1 respuesta
Aura-

Es real el dato de 1900 desaparecidos???

4 respuestas
Shandalar

#3626 no todos los desaparecidos están muertos, hay mucha gente no localizada por la falta de cobertura. Pero por desgracia no descarto que pueda llegar a 1000.

gabigoxi

#3636 en cuanto drenen garajes y los centros comerciales, la cosa subirá...

Mikess

Aldaya, que no es donde más ha pegado.

Son una mierda de fotos, pero he pateado 3 calles, si te pones a rebuscar y haces un reportaje en condiciones es escalofriante:

Me han dejado barrer un colegio y poco más, hay demasiada gente y lo que faltan son camiones para tirar la mierda de la calle y agua a presión para quitar los barrizales.

7 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3637 compartido por el gabinete de comunicación del Ministro del Interior dicen los periodistas que lo publican...

1 respuesta
Ebel

#3631 probablemente el ministerio del interior no este aceptado nada porqué en el momento en que lo hagan tendrán que hacerse cargo directamente de la situación.

Aura-

#3641 dios santo deberían dimitir en bloque

xouba

Para los del gobierno dimitir es un nombre ruso.

1
Zh3RoX
32 2 respuestas
Mikess

Yo no descarto más de 1000 víctimas, ya me estoy viendo que esto va a ser una puta barbaridad.

PP se ha meado encima en la previsión que fue una puta verguenza. Yo tenía que ir a picassent a las 6 y no fui porque se me bajó la puta virgen.

Y el PSOE tenía que haber pasado por encima, mando único, y mover TODO lo que haga falta de toda españa, zapadores, pontoneros, helicópteros y efectivos militares. Si hay 140.000 y envías 2.000 te estás riendo en la puta cara de todos los cadáveres que hay en los garajes.

7 1 respuesta
morlop

Madre mía, llevo desde las 8.30 en picaña y me acabo de subir al coche hace un rato.

La cantidad de gente que he visto hoy de voluntarios es alucinante. Nunca he visto algo así. Se nota que es festivo y valencia se ha volcado.

He escuchado en la radio que no hacen falta tantos voluntarios y es MENTIRA, cualquier persona ayuda en lo que sea y la gente te lo agradece. Hacen falta manos con palas y rastrillos para quitar muebles y mierda de las calles porque si las calles no están vacías, no pasan los tractores a limpiarlas.

Hay muchos coches cruzados y entre la gente los movemos y enderezamos para echarlos a un lado y que pase maquinaria pesada.

Lo que SOBRA son voluntarios que llegan con el coche hasta los pueblos afectados, cabrones no seáis perros porque colapsais la entrada y salida para vehículos grandes, trailers que llevan tractores, etc y eso sí resta! Ir andando mamones!

La gente llevando mucha comida y bebida, pero necesitan manos, lo vuelvo a repetir, se quejan de que llevan días quitando el lodo solos sin ayuda y la verdad que es una locura la cantidad de lodo que hay. Muchos sitios de más de 30cm de barro que te quedas pegado sin poder moverte pero hay que retirar muebles y demás mierda entre él para que los tractores pasen y limpien, porque sir ir más lejos hemos visto un tractor voluntario que ha reventado 2 ruedas y las paga de su bolsillo y el hombre exige por lo menos quitar cosas que revienten ruedas del fango.

Hacen falta bombas para sacar agua, la cantidad de garajes inundados y bajos o patios ingleses es muy grande y no hay bombas y yo personalmente he estado limpiando una calle con más compañeros de trabajo, mi hermano militar y amigos de la zona, en un garaje donde los vecinos saben que entró un vecino mayor al garaje y no lo han vuelto a ver, una calle de unos 20 adosados de pueblo donde se conocen todos, y han pedido bombas de agua a bomberos y ume y no hay apenas! Es alucinante.

Os digo una cosa, si no es por el pueblo y los voluntarios y la solidaridad, esta gente estaría sumida en el abandono más grande que jamás he visto por parte de un país a un pueblo. Es vergonzoso.

En fin, me voy a duchar en cuanto llegue y a lavar la ropa que uno está reventado. Pero joder, desde aquí lo repito, la gente agradece cualquier voluntario que vaya y el que lo haga que lo haga andando! No en coche! Andando!!!

Por cierto, no sé cuál será la cifra de fallecidos a esta hora porque no he tenido cobertura en todo el día, mentira, cobertura había pero la red no iba, pero la cantidad de bajos con gente dentro, y la cantidad de barro y coches que hay en barrancos y demás que nadie ha visto todavía tiene que ser alucinante.... Desgraciadamente pinta todo muy muy feo.

Y otra cosa me gustaría decir, los voluntarios se van de noche, como yo y casi todos, pero... ¿Qué pasa con la seguridad? Hemos visto hoy sin ir más lejos, en una sola zona de picaña varios camiones apalancados! Varias persianas de negocios que no son de comida reventadas! Los vecinos se quejan de que NO HAY LEYES DE NOCHE.

51 1 respuesta
Iwywnsb

#3621 mucho ánimo y fuerza compañero. Lo siento mucho.

1
Nip_13

#3637 Si no es real, yo creo que será bastante aproximado

_ZyKeR_

Que puta barbaridad.

1 comentario moderado
Iwywnsb

#3635 qué esperabas que pasase, si esta situación viene por unos políticos de mierda que no hacen su trabajo? Y que 72 horas después siguen sin hacerlo negando incluso ayuda de comunidades autónomas y países vecinos por su puto orgullo de mierda? Qué hacemos, miramos para otro lado?

Y no ha derivado únicamente en una discusión política, estamos todos ayudando de la forma en que podemos, mientras nos cagamos en la puta madre de las ratas de los políticos, pero ayudamos. Lo cual es MUCHÍSIMO más que lo que están haciendo los políticos de mierda. Que por cierto, 100% seguro que se han ido de puente

1 comentario moderado
Darth

#3647 bravo.

Yo mañana iré a la torre a ayudar en lo que pueda. Entre bus y andar igual me cuesta hora y media llegar.

1 comentario moderado
Vitov

#3524 24h

GrimMcSlam

Hay un hilo de política sobre el tema, estaría bien poner las cosas de política en ese hilo y no en este.

kraqen

#3637 Ayer/esta mañana leía que 350k afectados. Viendo los vídeos de la noche del martes...

ChinChi7

#3621 mucha fuerza y mucho ánimo. Que mierda de todo

1
poisoneftis

#3637 es que los datos de muertes que tienen por ahora no cuadran con las imágenes que se vieron y con muchas de las cosas que se leen... creo que hay mucha gente que se la da por muerta pero hasta que no encuentren los cuerpos... igualmente 1900 es una jodida locura, creía que eran como 1000 desaparecidos el primer día...

1 respuesta