Temporal en el sudeste español

» Hilo de política «

» Hilo de información «

» Hilo de voluntarios «

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos: 900 365 112 e Instagram
WhatsApp de ayuda
  • Envía tu posición de auxilio: Mapa
  • Cuerpos atrapados o desaparecidos: Mapa
  • Teléfono de ayuda psicológica: 960 450 230
Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Escobas, Mascarillas, Guantes, Mangueras, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Linternas, Baterías, Velas, Pienso)

:warning: Algunos puntos pueden haberse cerrado, consultad por Twitter y TG

Valencia
Madrid
Barcelona

Asturias

Alicante

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

DONACIONES

Guardad precaución con los donativos, esta lista es solo una sugerencia

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, Banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 4 de Noviembre (16:40h)~

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

DiVerTiMiX

:(

2
DiVerTiMiX

Más de lo de Roig.

1 1 respuesta
Iwywnsb

#5036 +1000000000 a tu segunda mención

BuLLeT_AZ

Es mentira pero los logos de los camiones me los pixelas o se acaban los publirreportajes Xd

3
YokeseS

#4953 Aquí puedes ver a tiempo real la evolución de las tormentas

https://www.windy.com/39.470/-0.376?38.546,-0.711,8

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Lovexperienc

#5046 los buzos no pueden ver nada xk solo están drenando agua y mañana empezarán a sacar escombros arboles y demás
no os creais todo lo que veis( consejo también para mí) , me lo ha dicho gente del ejército
2 metros de altura de agua, por eso mismo cortan el acceso, para que entre la maquinaria y agilice todo

1 respuesta
Riip

Por favor que se equivoquen con la previsión del tiempo como llevan haciendo todo el Puto año en Bilbao, como llueva lo más mínimo con el estado actual del alcantarillado por el barro miedo me da

Sphere

#5042 hostia puta Juan Roig está desatado. ¿Qué le ha dicho exactamente el joven?

1 respuesta
Hades13

#5045 Siendo una alerta naranja y teniendo yo ya trauma gordo con conducir lloviendo, no quiero ir por ahí de noche que no conozco la zona y más pendiente de ir cagado que de la carretera.
Voy el lunes saliendo bien temprano y mejor para mi salud.

#5046 Se deberían prohibir los tweets con “me dice un amigo”, “me dice la prima de mi vecina” y demáses.
Qué pesados con buscar notoriedad por cuatro likes.

Empiezas el vídeo con un “la información que voy a dar no está contrastada y no es de una fuente oficial, pero parece ser que” y quedas como un señor.
Pero a la gente le encanta ir de asusta viejas porque da el like fácil.

Como oí ayer en una entrevista.
El bulo que mejor se propaga es el que parece más absurdo y exagerado.

Y no digo que sea mentira lo que dice ese paisano. Digo que me toca los cojones cómo lo dice.

5
BaneElRojo

Macho que pesados con el audio de marras de los buzos salen y no quieren volver a entrar. La peña no sé que gana inventando mierda y soltando tonterías.

Hoy estaba policía científica cruzada de brazos esperando a que funcionen las bombas para poder empezar a entrar en los subterráneos, hasta que no se vaya el agua no van a ponerse a bucear por los loles para ver cadáveres y volverse a salir.

Y ya con la puta coletilla de las 5700 plazas. He ido a Bonaire decenas de veces y el parking subterráneo suele estar medio vacío, un día con lluvia y entre semana. Que sí, que habrá muertos, pero la coletilla ¿para qué? ¿para ver si alguien se cree que pueda hacer 5700 muertos?

Menudos putos pesados los del casito y el apocalipsis de los muertos. Ya bastante duro es todo para que esté todo el mundo con las gilipolleces.

41 1 respuesta
hailttthief

#5021 Primero tendría que montar el teatrillo de rigor, cuadrar el travelling, una buena entrada, se nos va la semana

TrOkO

#5049 Que tenía los camiones trabajando bajo el agua y que los medios le taparon el logo.

L

#5047 el agua en los bajos llegó a más de 2 metros (la marca no miente) y los sótanos siguen estando a rebosar de un caldo espeso.

laZAr0

#5033 mi pregunta es, ¿si nadie sabía lo que realmente se venía y no dieron la alerta de emergencias hasta las 8 y pico de la tarde, cómo pretenden que los empresarios como Juan Roig manden a los empleados a casa? ¿Había gente comprando en todas las tiendas y en centros comerciales porque nadie tenía ni puta idea de lo que pasaba y resulta que Juan Roig, o el empresario de turno, tiene que ver el futuro y mandar a sus trabajadores a casa cuando no hay información ni instrucciones por parte de los gobernantes? Estamos siempre buscando culpables y parece que nos vale cualquier cosa.

1 2 respuestas
Hades13

#5055 La alerta roja estaba por la mañana ya.
Lo que llega a las 8 de la tarde es la alarma del móvil. (Creo).

Pero vamos, que aquí en Cantabria tuvimos alerta roja hace un mes por vientos que salieron varios tejados volando y aquí los niños yendo al cole como si nada.
En reinosa tuvo que ir la GC a los colegios a decir que nadie saliera de las aulas.

3 respuestas
L

#5055 Otras empresas vieron AEMET y vieron el panorama, y soltaron a la gente

1 respuesta
mohikano

#5057 Y otros no se dieron cuenta hasta que estaban nadando en dos metros de agua. Es decir, habrán situaciones con empresas de mierda y otras que no lo vieron venir.

Creo que tampoco es justo tachar a todos de hijos de puta.

La forma de comunicar el peligro ha fallado, por un motivo u otro, pero ha fallado.

1 respuesta
L

#5058 Correcto, solo comentaba un hecho. Yo lo que aún no entiendo es a que se debe el tiempo que pasó entre la alerta roja y la alarma del móvil, que es la que falló rotundamente

1
Belerum
#5056Hades13:

Lo que llega a las 8 de la tarde es la alarma del móvil. (Creo).

Correcto. A las ocho pasados unos minutos. Y sobre y media habia policia en la calle con luces azules puestas como cuando tienen una emergencia pero sin ir rapido, imagino que irian con el objetivo de buscar y avisar a los ciudadanos ajenos del peligro.

1 respuesta
laZAr0

#5056 la alarma de la AEMET estaba, como está "todos los días" en algún lugar de España. La patronal no va a tomar decisiones en base a las alarmas de la AEMET, el que tiene que tomarlas es el Gobierno, en este caso es de la Generalitat, como hicieron en muchos pueblos de Murcia en el que se suspendió la actividad escolar, por ejemplo.

Y el sistema de alertas si no me equivoco es competencia de Protección Civil, que es quien informa a la población en caso de emergencias sirviéndose de la información que reciben tanto de la AEMET como de otros entes públicos o privados.

No sé hasta qué punto tiene la culpa Mercadona, o el resto de comercios, de estar abierto ese día. Porque no sólo estaba abierto Mercadona, es que estaban abiertos todos los comercios de los pueblos afectados, pero a Juani, que tenía abierta su zapatería, al Pakistani de turno, o al dueño del estanco que estaban ahí currando junto a sus empleados, si los tuvieran, porque no tenían ni puta idea de lo que pasaba, nadie les va a pedir explicaciones por no ser un Juan Roig de la vida.

2 1 respuesta
Vimes

#5038 Como las empresas tienden a hacerse tan grandes que pasan a ser un ente no te puedes cagar en nadie. Sera o no sera culpa suya, pero la empresa si lo es, si yo fuera el agacharia la cabeza sin mas. La gente esta frustrada y se tiene que desahogar, luego yo ya limpiaria mi casa.

Y los que decis de que las universidades estaban avisadas y no abrieron por la tarde, comentar que eso es de lo mas normal por aqui. A mi me han enviado a casa varias veces en el pasado sin que se parase la actividad normal de la ciudad, la gente sigue en el trabajando. En mi caso no sabia ni que daban lluvias el martes, la primera noticia que tuve fue la alerta del movil.

YokeseS

#5056 Es que la alerta roja es una recomendación, no indica nada ni obliga a nada. Lo que falló fue el aviso de protección civil al móvil, que llegó tarde y mal.

KriaBrekkan

Meter mierda a las empresas privadas y los empresarios en un momento en el que se ve claramente como la iniciática privada e individual le está dando diez mil millones de vueltas a las fuerzas del estado en cuanto a eficacia, logística y gestión de recursos es para que algunos se lo hagan mirar.

12 2 respuestas
L

#5061 Pero hay que entender lo que es una alerta ROJA.. el problema es que no se comunico con la importancia que tenia, en valencia todos sabemos que en octubre no se juega con la lluvia y no creo que alertas rojas por lluvia sean frecuentes, las naranjas son precaución, las rojas no

2
androide

#4968 a parte de la maquinaria, yo que vivo en Albal y he ido a casa de mi madre en Benetússer por la tarde, ya estaba llegando el ejercito a los municipios y habían bastantes soldados. Quizás quieran dejar que trabajen ellos y las maquinas, más organizados. Digo yo eeh…

LechuJa

#5064 Necesitan tener bien definido a los malos, porque cuando no los ves puede significar que el malo eres tú.

Hades13

#5060 Sí, pero concuerdo con mucha gente en que esa alarma super sonora debe reservarse para situaciones extremas.

Lo que hay que hacer es concienciar de lo que es una alerta roja y dar herramientas al trabajador para no ir a trabajar en esos casos.

4 respuestas
LechuJa

#5068 100%, en el trabajo mi jefa me dijo lo de la alerta roja y yo sude muchísimo, pura ignorancia por mi parte, jamás te esperas una catástrofe natural así.

1 respuesta
L

#5068 Si, pero sonó cuando ya había pasado la situación extrema

2 respuestas