Temporal en el sudeste español

» Hilo de política «

» Hilo de información «

» Hilo de voluntarios «

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos: 900 365 112 e Instagram
WhatsApp de ayuda
  • Envía tu posición de auxilio: Mapa
  • Cuerpos atrapados o desaparecidos: Mapa
  • Teléfono de ayuda psicológica: 960 450 230
Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Escobas, Mascarillas, Guantes, Mangueras, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Linternas, Baterías, Velas, Pienso)

:warning: Algunos puntos pueden haberse cerrado, consultad por Twitter y TG

Valencia
Madrid
Barcelona

Asturias

Alicante

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

DONACIONES

Guardad precaución con los donativos, esta lista es solo una sugerencia

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, Banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 4 de Noviembre (16:40h)~

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

Vimes

#6389 En puntos de recogida de Valencia ciudad estan priorizando higiene personal, productos de limpieza y material de proteccion.

Edit. y alimentos para bebes.

1
Runig666

#6390 Tu también estas alucinando con que la policía de Parla en verdad existe y todo?
No te culpo por necesitar pruebas irrefutables de su presencia en alguna parte XD

1 1 respuesta
2 comentarios moderados
Aura-

#6384 Aldaia

#6389 productos de limpieza desinfectante mascarillas guantes

1 1 respuesta
Runig666

#6394 Tengo un amigo mio que una vez me dijo "Ah, tu novia es Parlina no?", conversación después de indicarle que era Parlense o Parleño me miro friamente y me dijo "Me la suda, Parlino y Parlina"

Parla ya sabes que sera la primera ciudad de España en dividirse en 2, Parla Norte y Parla Sur...es una puta burrada la diferencia que hay entre barrios.

Yo llevo localizador y tuercas antirrobo por Parla, y aun así alguno intento forzarlo para llevarse la suspensión.

Es acojonante que en el mismo cuerpo haya peña que se vaya para alla...pero luego por ahí solo están los encerrados en el coche y hasta que no llega el de la grua ni se bajan, no vaya a ser que les curren...

1
LadyMcFadyen

Aldaia sigue abandonadita.
Y ahora vuelve a llover... Hasta he escuchado a la poli decir que todos fuera de las calles...

Quería salir a ver si podía donar más ropa (yo tampoco tengo mucha pero daré la que pueda, además una amiga de mi madre la ha perdido toda y tenemos una talla parecida pero de pantalón) pero así habrá que esperar a que deje de llover y de haber avisos.

Sakeo23
#6395Aura-:

Aldaia

Justo estamos viendo videos de como está el tema, para allá que iremos, vuelvo a ponerlo por si acaso no creo que la gente de la zona este para mirar foros pero lo repetire cada vez q pueda, si algun forero de ahi necesita agua comida mantas mascarillas guantes lo que sea q me escriba!!

Salimos el martes de madrugada cuando pase la alerta roja

2 1 respuesta
L

#6384 Picanya, y he estado yendo a Paiporta que esta mas afectada, yo de vosotros esperaría a ver las consecuencias d la lluvia de hoy, por si no aguanta el sistema de alcantarillado que esta completamente embozado. También hay que recordar que se han caído casi todos los puentes, y los que aguantan están tocados

1
pezukero

Cual es el riesgo de que vuelva a desbordarse el barranco?

1 respuesta
1 comentario moderado
Runig666

#6401 Lo mejor que ha hecho este tío...es que haya otras empresas que se dediquen a lo mismo.

1
L

#6400 El barranco estos días ya no llevaba apenas agua. Esperemos que no suba mucho con las lluvias. El problema esta mas en la cantidad de barro, escombros y demás que hay en las calles, si desborda el alcantarillado la hemos jodido.. ayer había calles que ya no tragaba mas agua y aun había 20 cm mínimo

MaikWasousky

Miedo me da como se quedarán los pueblos a partir de mañana que es lunes y mucha gente no podrá seguir acudiendo a echar un cable debido a curro/responsabilidades. Mucha fuerza valencia

1
Vimes

Ya esta lloviendo en Valencia city.

2
Pulgar

Alcantarillas fuera y espero que las chuponas y bombas las hayan llevado a limpiar posibles atascos en las generales principales.

A rezar que la lluvia no sea demasiado fuerte.

1 respuesta
R

Me piden que difunda que ya tienen suficiente comida y agua.

Necesitan camas/colchones hinchables para poder dormir en condiciones, botas de agua de suela dura (para evitar heridas) y calcetines gordos.

Mi mujer va mañana a llevar lo que pueda, pero sin poder acceder en coche no es posible cargar demasiado.

1
LoTioN

8
PEPEPAKO

#6406 Lo que me preocuparía es la cantidad de lodo que la gente ha echado en las alcantarillas estos días, sumado al que entró en la riada...

1 respuesta
rootbeer
22 4 respuestas
Loler

#6410 hostias

-OnE-

#6410 uf, dónde miráis las predicciones de clima?

1 respuesta
fracarro

#6412 https://www.rain-alarm.com/ pero deben haver algunas mas complejas

Salcort

#6409 no se esta echando lodo en las alcantarillas, o al menos en Paiporta las calles donde hemos estado la gente tiene claro eso, imagino que algun despistao no se habrá enterado. El Lodo se deja en medio de las calles para que lo recoja fácilmente una pala mecánica o se deja fuera en las aceras.
Las alcantarillas de momento drenan bien(se pondran a prueba de verdad esta tarde). nosotros tenemos 3 bombas achicando agua de un garaje de 2 plantas, esperamos en unos 4 días haber terminado.

2 respuestas
dvneil

#6398 lo que mas falta tanto para los que vienen a ayudar como los propios locales, es guantes, y ahora mascarillas, sobre todo guantes

sanitat te manda un sms diciendo que recomienda usar guantes, mascarilla, calzado apropiado y proteccion ocular.

un local que tiene su casa hasta arriba de fango, pues va a limpiar con lo que tenga.
yo ya tengo las manos con llagas de limpiar sin guantes desde el primer dia, no voy a esperarme que se me seque el barro, y ya no es por eso, psicologicamente necesitas ver todo como antes.

de comida no se como estará el resto de pueblos, los mejores comunicados como benetusser, reparten todos los dias en blasco ibañez.

1 respuesta
frekaice

#6410 espero que al final no sea nada. Que pueblo es?

1 respuesta
Sakeo23

#6415 Acabamos de comprar 4 bombas para achicar agua del leroy merlin, agua y tenemos material sanitario que me han dado de mi empresa, trabajo en el 112 de madrid, tenemos el coche a reventar, nos falta que pase la maldita alerta roja y salimos en principio para Aldaia, gracias!

1 1 respuesta
turfaroth

Los que se han enfrentado hoy a las autoridades son héroes. Me da igual si a Mazón, a Sánchez o a los reyes.

4 1 respuesta
dvneil

#6410 esto pasa porque los camiones de recogida de mierda tendrian que estar operando al 100% desde ayer, y pasa uno cada no se cuanto, van a estar las calles llenas de mierda, muebles y basura a saber hasta cuando ...

ayer la alcaldesa de benetusser decian que se retirasen los coches aparcados, que se limpiaria a partir de las 7am hoy.
como coño van a mover los coches si no arrancan?
no ha venido nadie a limpiar.

Salcort

#6418 El Rey me podra caer mejor o peor, pero desde el mismo dia que nos levantamos todos y vimos el destrozo, ofrecio a Manzon a la guardia real(que oh sorpresa...fue rechazada).