Temporal en el sudeste español

» Hilo de política «

» Hilo de información «

» Hilo de voluntarios «

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos: 900 365 112 e Instagram
WhatsApp de ayuda
  • Envía tu posición de auxilio: Mapa
  • Cuerpos atrapados o desaparecidos: Mapa
  • Teléfono de ayuda psicológica: 960 450 230
Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Escobas, Mascarillas, Guantes, Mangueras, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Linternas, Baterías, Velas, Pienso)

:warning: Algunos puntos pueden haberse cerrado, consultad por Twitter y TG

Valencia
Madrid
Barcelona

Asturias

Alicante

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

DONACIONES

Guardad precaución con los donativos, esta lista es solo una sugerencia

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, Banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 4 de Noviembre (16:40h)~

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

ruizales88

#7670 esto quería leer, una respuesta coherente y sin fanatismos, mis dieses.

Vhsephi
1 respuesta
ChaRliFuM

Me parece increíble que no estén en la misma sala analizando datos en tiempo real representantes de TODAS las administraciones implicadas: Consejerías, Confederación Hidrográfica, Protección Civil, autoridades de Policía Nacional y Guardia Civil, etc.

Pero claro... volvemos a lo mismo... con la amalgama de burócratas e instituciones igual hay que hacer la reunión en un estadio de fútbol porque no caben todos.

Es increíble la inoperancia y la inutilidad del Estado.

9 1 respuesta
oFF-sIDE

#7682 No sé de cuándo es ese vídeo pero el segundo día ya se podía recoger comida y agua en el punto de reparto que había en Catarroja, al igual que en casi todos los pueblos. Lo sé porque un amigo de Catarroja estaba desesperado y cuando encontró el punto de reparto me envió un mensaje casi llorando. Igual a esta chica no le ha llegado la información, pero si es de ayer, es que está MUY despistada. Yo mismo el domingo pude elegir si quería fideua, paella, estofado de ternera o lentejas. De hecho, juraría que hace ya días que World Central Kitchen ya está en Catarroja.

PD: Mi colega luego me envió varios vídeos de cómo había ido encontrándose cervezas por el suelo y ya se puso feliz del todo xD

1 1 respuesta
Puni
#7680darkf1re:

Hay que solucionar la orografía o como pase esto cada 4-5 años, quebramos.

Esa es una de las cosas de las que cuando se habla de cambio climático siempre salen. Que hay que adaptar las infraestructuras a un mundo donde los episodios extremos van a ser más habituales. Que parecen gastos inútiles, hasta que pasan cosas como esta.
También es verdad que quizás este episodio ha sido demasiado bruto y ni con esas, pero mira, el mismo cauce nuevo del Turia parece que ha salvado esto de ser la ruina absoluta para la ciudad entera de Valencia. Franco, el OG activista anti cambio climático.

Imagino que no soy el único, pero incluso desde la distancia me está afectando esto un poco. El viernes fui con mi compra gorda a donar cosas necesarias al punto de recogida de mi barrio y recuperé la fe en la humanidad un poco. Me emocioné y todo al ver a gente de todas las edades ayudando en la medida de lo posible.

Después del finde de ultraderechas, revolcadas en el barro, protocolos, cocineros nazis y demás basura de amigos justificando a unos y otros vuelvo a pensar que la gente es gilipollas. Me está pasando como con el covid, que pensaba que de verdad una desgracia podía hacer que la gente dejase sus mierdas a un lado pero las redes prueban una vez más que son basura. Tengo que recordarme constantemente que la vida real no es twitter, ni instagram y que hay vida más alla, pero cuesta.

4
Erterlo

2 respuestas
gogogo

#7645 Ese señor no tiene ni puta idea de lo que está diciendo. La caña es especie invasora y de manera activa se está intentando eliminar, aunque es muy difícil.

En Riba-roja, en la cuenca del Turia, llevan tres años con la nueva manera de intentar erradicarla: arrancarla de cuajo y cubrir el terreno con una malla para evitar que la caña crezca.

Todo esto antes eran cañas

5 1 respuesta
Kb

#7684 mi tío en alfafar igual, al par de días ya podía ir a un centro y dijo que le dieron de todo lo que pidió.

Pero bueno, espero que todos tengan lo básico, sobretodo en temas de medicinas y agua. Importante también las casas sin calefactar que en entre el frío y la humedad...

1 respuesta
DiVerTiMiX

En torno a las 8.00 de la mañana de hoy martes, 5 de noviembre, las carreteras que registraban mayores problemas por la afluencia de tráfico son las siguientes, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT):

A-7 en Picassent: más de 1 km de atasco
A-7 en Monte Vedat (Torrent): 1 km
A-7 en la partida de Montiver (Sagunt): 5 km
A-7 en la Cañada (Paterna): 1 km
A-7 en Monte Vedat(Torrent): 0,5 km
A-3 en Quart de Poblet: 1,5 km
V-30 en Paterna: 10,3 km
V-31 en Silla: 7 km
V-31 en Forn d'Alcedo: 3 km
CV-35 en la Lloma Llarga (Paterna): 1 km
CV-35 en San Antonio de Benagéber: 2 km
CV-35 en Cruz de Gracia (Paterna): 4,5 km
V-21 en Alboraia: 1 km
A-23 en Gilet: 2 km

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#7688 Olvídate, la comida y agua está más que superado. Mi madre el otro día me dijo que tienen de todo menos pan del día y mermelada xDDDDDD Esta tarde ahí que se los llevo :)

Ahora mismo lo que más hace falta son bombas de achique para vaciar sótanos, botas de agua, karchers para limpiar el barro y maquinaria que quite el lodo y trastos de las calles. Hace días que no voy a ningún sitio que no sea Sedaví, pero el domingo estaba a full de vehjculos de emergencias, grúas y tractores. Imagino que en todos los pueblos funcionará igual, se arreglarán las calles de fuera hacia dentro porque en el centro suelen estar las calles más estrechas y esas costarán más, pero Sedaví está mejorando mucho.

1 1 respuesta
jmdw12

#7689 de lo que conozco la v30, no me parecen atascos tan extraordinarios. Serán tres veces lo normal.

darkf1re

No se podia saber.

La prensa siendo la prensa.

2 1 respuesta
ToRDeN

Yo estoy ingresado en el levante dé Benageber y desde las 24 están pasando por la carretera de Ademuz coches y camiones no sé si ejercicio, Ume o quien sea pero han ido como cien.

#7548 al final estas cosas no van solas y me refiero al cableado bajo tierra o en alturas, es su trabajo. Lleva desde el primer día por todas las zonas afectadas, hace un par de días al monte porqué unos cables en Chiva cortaron comunicación con Madrid, por el monte unos hijos buscando su padre… el coche apareció, vacío.

ToRDeN

#7686 ahí no hay nada, tengo amigos trabajando en Bonaire ya que mi tienda tiene otra ahí y el sitio estaba vacío y los pocos que habían subieron a los cines. Obviamente los comercios al guano, pero seguridad actuó rápido y bien.

Bayaz

#7027 Bueno, ¿donde están al final? ¿O te lo inventaste?

1 respuesta
RaYoTe

#7695 desaparecidos al igual q los otros 2000, ahora cuando hagan recuento y la gente diga q falta x vecino o x familiar saldrá todo a flote.

Pedazo de retard como me iba inventar algo asi

Kr4n3oK

#7683 Se están coronando TODOS, pero TODOS TODOS.

SupermaN_CK
1 respuesta
tactica

#7692 ¿Qué canal es? ¿RTVE?

1 1 respuesta
Iselio

Me pasaron ayer un video de la playa de Tavernes, al sur de donde ha sido lo más gordo, con la playa llena de ramas y arboles, y un jabalí enorme muerto en la orilla.
Digo esto porque desgraciadamente, aún quedarán personas por salir que estarán por el mar y aparecerán a cuentagotas en las orillas o enterradas en restos... Esperemos que no sean muchas, a ver cuando pueden concretar la cifra de desaparecidos definitiva.

oFF-sIDE

#7698 Ese tío me daba puto asco. Dicho lo cual, creo que no lo está haciendo NADA mal. Eso, o sus súbditos están siendo hiper eficientes.

1 2 respuestas
MekMek

En mi ciudad los parques de bomberos no dan a basto para llevar toda la cantidad de alimento que se ha donado, han pedido que la gente deje de donar cosas en todos ellos porque por motivos de logística les es imposible llevar tanto.

La gente se está volcando totalmente en ayudar como puede.

1 respuesta
darkf1re

#7699 La Secta

1
DiAbLo0o

#7690 pues el ayuntamiento de donde vivo (un pueblo de l'Horta Nord) está pidiendo a los vecinos botellas agua, aceite y botes de comida desde ayer día 4 hasta el 8...

2 respuestas
SupermaN_CK
oFF-sIDE

#7704 Igual hay pueblos más lejanos como Pedralba donde están más necesitados. Dicho lo cual, todo el mundo está pidiendo y es lo normal. La comida se gasta y hace falta más. Pero que no hay problemas de gente que no esté comiendo excepto casos contados.

1 1 respuesta
Kr4n3oK

#7701 De hecho lo está haciendo muy muy bien. Está comunicando y acercando al pueblo información de primera mano a cada rato. Eso es lo que necesitamos. No silencio y opacidad.

1 respuesta
oFF-sIDE

#7707 Exacto.

ToRDeN

#7702 #7704
En Patraix el sábado se organizó recogida de alimentos, de la lista que me dieron pude coger solo pañales para adultos, todos los supermercados y tiendas cercanas estaban completamente vacías. Mercadona y consum hicieron el día. El Charter cerró porqué lo vaciaron. Mi hermano que está por las zonas si me dice que le cuesta encontrar agua.

1
darkf1re

Todavía hay mucha gente desaparecida

2 1 respuesta