Temporal en el sudeste español

» Hilo de política «

» Hilo de información «

» Hilo de voluntarios «

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos:
    • Comandancia de la GC, c/ Calamocha, 4
      Aportar datos de identificación y muestras ADN
    • Contactos: 900 365 112 e Instagram
WhatsApp de ayuda
  • Envía tu posición de auxilio: Mapa
  • Cuerpos atrapados o desaparecidos: Mapa
  • Teléfono de ayuda psicológica: 960 450 230
Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Escobas, Mascarillas, Guantes, Mangueras, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Linternas, Baterías, Velas, Pienso)

:warning: Algunos puntos pueden haberse cerrado, consultad por RRSS

Valencia
Madrid
Barcelona
Asturias
Alicante

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

DONACIONES

Guardad precaución con los donativos, esta lista es solo una sugerencia

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, Banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 4 de Noviembre (16:40h)~

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

Kabraxis

Estoy por cancelar el vuelo a Alicante este sábado, no me fio...

adamts

Espectacular tormenta por la Axarquía. Hay varios ríos desbordados.

TrOkO
1 respuesta
morlop

#9033 no tenían que haber sonado alarmas con alerta roja en valencia? no ha sonado nada.

2 respuestas
R

En Valencia se está liando. En pista de silla vuelve a inundarse la carretera, me ha pasado vídeo un compañero.

Esta noche no dormimos.

2 respuestas
MaPaCHe

En Málaga capital ha sido bastante locura a partir de las 11:00 hasta hace unas horas, en la cual se ha calmado todo y está dando tiempo a que algunas zonas vuelvan a casi la normalidad. Por lo visto viene otro frente desde Marbella (unos 50km de distancia) y parece que va a descargar aquí en un rato.

Mi zona está 0 afectada pero hay algunas de Málaga que ha dado miedo los vídeos y las cosas que he visto de gente que conozco.

1
Blue_ogre

#9034 Sí que ha sonado, pero sólo a las cuencas afectadas. A mis padres y amigos les ha sonado, pero en l'Horta nord a mi no.

1 respuesta
Hades13

#9034 Alerta roja =/= alarma en el móvil

La alerta roja la declara la AEMET (y es una predicción, puede acertar o puede fallar).
La alerta en el móvil cuando el organismo (creo que la CCAA) decide.
No todas las alertas rojas llevan ni deben llevar avisos al móvil.

El mío al menos (iPhone) me avisa en pantalla de estas cosas pero no con alerta sonora.

La sonora se deja para situaciones de máxima emergencia.
(Tampoco se puede normalizar porque entonces volvemos a caer en el mismo error de menospreciar una alerta roja).

Lo que hay que encontrar es un sistema por defecto en los móviles que avise de las alertas rojas al menos.

2
Soy_ZdRaVo

#8999 si no conocéis los poderes adivinatorios de Gero os estáis perdiendo algo

Hay gente haciéndose rica con las criptos vendiendo cuando él dice comprar y al revés

1 respuesta
MaPaCHe

#9039 Él no vive en Málaga capital y es cierto que en Fuengirola sí que ha pasado de largo la cosa. Yo pongo esto con algunas cosas que ha grabado la gente y que cada uno opine lo que quiera:

1 respuesta
Rogger

#9035 He salido pitando del trabajo a las 16:30 y ya se estaban formando charcos importantes, si ha seguido lloviendo por ahí y aún va a peor... chungo

Soy_ZdRaVo

#9040 el lo que tiene es un poder mágico y hay que quererle por ello.

Si dice algo no va a pasar 100% que pasa

1
MaPaCHe

En Málaga empieza a llover otra vez

ekOO
21
Massalfa

#9035 Donde lo puedes ver? Yo ya no me aclaro con las alertas, en la pagina de Aemet salimos toda Valencia en rojo desde las 9 hasta mañana a las 11.
Yo mañana en teoría voy a currar a benetuser, veremos a ver si puedo llegar por algún lado o si voy a currar

VashStampede

Yo creo que debería de buscarse una solución más razonable a las alertas que dan paros cardiacos.

No es quejarse de que te están avisando y no acierten.

Es por como avisan. Tanto la vez que probaron las alertas, como cuando dieron alerta por lluvias torrenciales o nieve, no recuerdo en Madrid, casi entro en paro cardíaco, por no decir que en la de las lluvias, acababa de dormir (y quedarme yo dormido) a mi hija, con 2/3 meses cuando sonaron, y pegó un bote que casi llega al techo. (No, no va por que un bebé se ha asustado, aunque no me guste lo que pasó).
Va de que si mañana, hay lluvias torrenciales, no hace falta que eso suene hoy como si se acabase el mundo, lánzame un mensaje que tenga que ver, con un sonido leve, y listo. Si se están desbordando los ríos como en valencia, que no se sabe hasta que está pasando, entonces es el momento de que suene como si no hubiera un mañana. Para que la gente corra a refugiarse.

Se entiende (mi queja) que haya quejas en como hacen las alertas?

Por ahí dicen que de madrugada (os leí que sobre las 23 horas empezaron a sonar?, no sé si alguna sonase un poco más tarde) estuvieron sonando alarmas, qué necesidad. Me dices que a las 20 horas no sabes ya, más o menos, qué zonas puede alcanzar, pon un mensaje de posible emergencia climática, esté atento a las siguientes alarmas/avisos. Y según vas ajustando previsión. Pues ya se verá si solo tienes que avisar de cierres de colegios (y trabajos, por qué si no puedo llevar al niño al cole, dime que hago con el), o qué tipo de avisos tienes que dar.

Vamos lo que es un control y seguimiento de las cosas.

Creo que hay un punto medio entre hacer sonar las alarmas de paro cardíaco 24 horas antes de la previsión, o hacerlas sonar cuando la gente está subida a un árbol, por qué si no se los lleva la corriente.

1 respuesta
Hades13

#9046 El tema de que sonaran varias alarmas fue por la falta de cobertura según dicen o es la conclusión a la que se ha llegado.
Cuando el móvil volvía a tener cobertura mandaba la alarma que no había mandado con anterioridad. O cuando se conectaba a una nueva antena en la misma zona.

Tiene bastante sentido teniendo en cuenta cómo quedó todo aquello.

2 respuestas
morlop

#9037 a mí mujer le acaba de sonar y a mi no. Misma zona, misma cobertura, misma compañía. Que raro

3 respuestas
Hades13

#9048 ¿Habéis comprobado que las tenga activadas?

Es raro, sí.
Además de que por el volumen habréis escuchado más si vivís en un edificio xd

3 respuestas
VashStampede

#9047 No he entendido tu respuesta. Varias alarmas? No he hablado de que a la misma persona le sonara varias veces (aunque en Madrid me sonó 2 veces cuando las lluvias que no llegaron, que es lo de menos, yo que sé, estar entre dos antenas y que te lleguen ambas alertas, por ejemplo). No sé si me estás respondiendo a lo que he puesto, ni a qué parte de lo escrito.

#9048 es raro. Por qué yo tengo deshabilitadas las alarmas (la parte que te dejan) y aún así sonó la alerta cuando las lluvias.

1 respuesta
morlop

#9049 sí sí, los 2 las tenemos. La otra vez, en una de las varias alertas, a mi mujer en 1 no le sonó. Ahora al revés xD

sephirox

Aquí están poniendo diques en el barranco y está el bando avisando de que no salgamos.

Igual no es nada, pero...

1 respuesta
Zh3RoX

ThOrKeMaD

Dicen que se ha liado en chiva, alguien sabe algo?

privet

#9029 llueve sin parar en el norte de la provincia

StkR

#9049 #9050 hasta donde sé, la parte que puedes activar/desactivar no está en funcionamiento, da igual como lo tengas o lo que hagas con ese control. La que funciona de verdad no puedes desactivarla ni tienes que hacer nada para activarla.

DiVerTiMiX

ME ACABA de saltar la alerta.

valencia capital

1
ToRDeN

Otra alerta. Mi pareja está trabajando en ECI ( nuevo centro ) y están mandando a todos a casa.

tosinaco

Cómo retumba la alarma.

frekaice

En BCN estan saltando alarmas o algo? Que mañana me toca ir todo el dia, en la web de AEMET no veo nada preocupante pero por saber...

1 respuesta