Creemos en las teorías (por algo se llaman así) y en lo que nos dicen los de la NASA (por el ejemplo actual) porque tú pones una cámara en el robot que ha ido a Marta (en teoría, para satisfacerte), te grabas antes de mandarlo allí, haces el tonto, se ve reflejado en la pantalla que está conectada a la cámara, ok. Lo mandas allí, en teoría nadie la toca, lo que ves es lo que hay en marte. Haces ping a la cámara, te da las coordenadas de Marte. Lo compruebas en el mapa espacial, es cierto. Pensemos que es cierto lo que vemos.
¿Podrían estar manipuladas las imágenes? Sí, pero cuando se proporciona billones a la investigación espacial, es por algo. Para sacar avances tecnológicos referente a estos viajes, para ver el mundo que tenemos fuera que no es ni 1x10-100000000 del espacio que podemos calcular que hay, etc... tiene un propósito, y no hay sentido falsear lo que se investiga (que no quiere decir que no se pueda).
Si tú me dices que estás en Asturias, cómo lo sé? Pues es la misma duda que muestras tú sobre la sonda en Marte xd. Puedo rastrear tu teléfono y, efectivamente, veo si estás en Asturias o no (o si me estás mintiendo). Según tú, la empresa de teléfonos te puede mentir y mandarte datos geoestacionarios erróneos, meter un programa al móvil y que éste de una señal geoestacionaria diferente, etc... mil cosas. Al final, sólo tú sabes dónde estás, y nadie te puede dar pruebas que cercionen o rebatan eso. ¿Dudamos de todo? Pues para el avance científico es mejor que no y dar cosas por "sentadas" que es lo que te molesta cuando te critican y te llaman magufo.
POR EJEMPLO, que la sonda está en Marte.