Terapia de grupo: Sinceridad, apoyo y buen rollo.

O

#1259 El vídeo transmite muy buen rollo y puede ser motivador para muchos (ahí no me meto). Hay puntos positivos como que te trates de manera compasiva, seas positivo y tengas un buen diálogo interno, pero ese mensaje cerca del final de que "el tiempo cura las heridas" me suena un poco a "si escuece, cura".

Si no trabajas en las heridas (de forma voluntaria o involuntaria), siguen ahí y por eso hay tantas situaciones dramáticas que se enquistan con el paso de los años (sin ir más lejos: la anterior página de este hilo).

Es distinta la percepción subjetiva del drama cara a futuro que el sanar una herida de una forma correcta y poder seguir con normalidad. Trabajar esas heridas de forma activa (si puede ser con un profesional) acorta plazos y acelera procesos que pueden devenirse en eternos.

1 2 respuestas
Triss

#1261 Yo siempre veo sus vídeos y no es el mensaje que quiere dar. Es una persona que lleva muchos años en terapia, que lo ha pasado realmente mal, que ha sabido salir de todo e intenta contar las cosas, casi siempre, con humor.

3
rob198

Da gusto ver la participación, el apoyo y los buenos consejos que está habiendo en el hilo :clap:

#1259 Qué bueno, palabra por palabra, se lo diría a más de una persona

#1260 Grande! :clap:

#1261 Como dice Triss y habiendo visto otros vídeos de esta chica, creo que no es el mensaje que quiere dar, pero es muy buen punto lo que dices y no está de más recordarlo, que las heridas hay que trabajarlas.

4
namidsan

#1240 Los 40 son los nuevos 30. Cada vez hay más parejas de 40 años siendo padres primerizos. Cuando asimiles un poco la situación y lo aceptes, lo verás de otra manera.

3 1 respuesta
Misigno

#1264 yo voy camino de ello xD

3 1 respuesta
Misigno

Por cierto, que tengan una bonita semana todos!!! 😉

7
namidsan

#1265 Camino a los 40 o a ser padre primerizo?

2 respuestas
Triss

#1267 Ya te digo que ambas. xD

1 respuesta
E

Camino a los 40 y va a ser padre primerizo? Eso es mas para un "desahogate y vete" :P

1
namidsan

#1268 Yo cumplo 30 en unos meses y la verdad ya voy sintiendo como la soga del tiempo acecha por atrás. Lo de tener hijos como que no parece que vaya a pasar a un futuro cercano, así que no sé cuando. Vamos que para mí lo ideal sería a los 28 y ya voy con retraso.

Pero si hay que tenerlos a los 40 se tiene también os digo, tampoco es algo en lo que yo tenga control al 100.

3 2 respuestas
Misigno

#1267 ambas, si.
Triss es igual de joven que yo 😅

2
Aura-

#1270 estás como yo.

Yo no quiero retrasarlo mucho y en 4 años máximo me pongo a intentarlo

1 1 respuesta
Misigno

Lo ideal normal hoy en día es entre 35 y 40.
Mi pareja tiene menos de 35 y nos hemos marcado finales de año intentarlo.

1
Triss

#1270 Tengo casi 36 y no tengo hijos. ¿Sufrimiento? Ninguno. El instinto biológico se me pasó hace diez años. Mi opción es la adopción, ya es algo que tengo totalmente decidido.

3
ro_B0T_nik

A mi sinceramente me da lo mismo, paso de los 30 y no tengo ningun agobio. Quizas sea porque lo de tener hijos me da bastante igual y no tengo ni mi vida encauzada a estas alturas, pero nunca lo he visto como algo fundamental para realizar mi existencia. Siempre he pensado que de tenerlos me daria bastante igual que fuesen mios (biológicamente hablando) o adoptados, y para eso siempre hay (mas) tiempo.

Y ademas siempre puedes buscarte una pareja que ya los tenga si es lo que buscas y eso que te quitas, pero lo de ponerte a buscarlos con +30 sin pareja estable y querer rusheartelos lo veo como algo que puede acabar mal muy facilmente

2 1 respuesta
Misigno

Nosotros no lo vamos a tener por instinto, más bien por ilusión.
También por dejar a alguien mi vasto imperio de terrenos y negocios 😜

4
namidsan

#1272 No puedo ni ponerme una fecha límite porque para empezar no tengo ni pareja. Que esa es otra, nadie con dos dedos de frente a la vista para tener una vida en común y tal.

Si es que son demasiadas cosas que arreglar y nadie al volante.

#1275 Yo sí quiero, y tener que ir los domingos a casa de mis padres con los nietos, lo típico.

2 2 respuestas
Misigno

#1277 eres muy joven, no debería preocuparte la edad, y si eres sociable, no tardarás en encontrar a alguien con quien compartir la vida.

2
Triss

Yo no tengo padres a los que llevar a mis hijos. Eso me ha puesto triste, la verdad. Espero que mi abuelo esté eternamente, ahí me muero yo.

2 1 respuesta
Aura-

#1277 yo si hace falta tengo sola la verdad

1 respuesta
Triss

Estoy llorando. Qué subnormal. Jajajaja. Voy a seguir con la mudanza.

6 2 respuestas
namidsan

#1279 El abuelo es igual de valido para el ejemplo que te he puesto. No le des más vuelta de la que tiene.

#1280 Se me ha pasado por la cabeza, pero me parece mucho show. Si te pones a ello haz update.

3 1 respuesta
Misigno

#1281 por si te consuela, yo no felicité a mi madre ayer, y tampoco tengo pensado llevarle a mi hijo en caso de tenerlo.

3 1 respuesta
Triss

#1283 Mal de muchos, consuelo de tontos.
Ojalá todo lo que leyese aquí fueran historias felices. Eso sí que me consolaría.

3 1 respuesta
Misigno

#1284 un apapacho 🙂

3 1 respuesta
Triss

#1285 Apapachoooos.

3
ro_B0T_nik

#1281 Si te sirve de consuelo yo tampoco los llevaría a comer los domingos, aunque en mi caso es porque el mio es un fracaso de padre con el que nunca he tenido buena relación (y seguramente sea la principal causa de que yo no vaya a tenerlos)

2 1 respuesta
Aura-

#1282 no creo, tengo pareja xd

2
Triss

#1287 Intento ser fuerte siempre, pero tengo momentos así. Donde pienso que si mi infancia hubiese sido de otro modo, sería una persona más funcional, menos inocente o gilipollas, menos cariñosa, más de otro modo que me haga menos vulnerable ante todo.
Cuando esté curada, si llega ese día, os contaré toda mi historia y creo que muchos van a flipar con ella. xDD

5 1 respuesta
Alahel
#1289Triss:

menos cariñosa

¿Esto es malo?

1 1 respuesta

Usuarios habituales