Terremoto en Chile

jmdw12

#59 lol xD

Bracken

Chile es de los paises mas "europeos" tanto en pensamientos como en estabilidad política y social de la zona. No creo y espero que no sea comparable a lo de Haití.

totespare

#59 ahora me entero de que los movimientos de las placas tectonicas son debidos al cambio climatico...

hDs92

#63 no, pero todo lo que pasa por encima del nivel del mar tenemos mucho que ver. Y en el futuro habran mas Katrinas me temo.

Y otras catastrofes que no son asi de violentas y repentinas como el derretimiento de los polos tambien nos pasaran factura, y antes de lo que pensamos.

mainder

Yo tengo familia en Santiago. Están todos bien pero aún no he hablado con ellos, creo que las comunicaciones andan un poco colapsadas o algo así. Consiguieron hablar con alguien de aquí que avisó al resto de la familia. Si consigo hablar con ellos ya os diré de primera mano como andan las cosas por allí.

out2553

también han tenido otro en Japón ¿no?

John_Mcue

como se nota la diferencia entre un pais como chile y haiti: un terremoto muchas veces mas potente y ni la diezmilesima parte de muertos

por cierto, decir que los terremotos suceden mas ahora por el cambio climatico... si, claro que si...
tambien la CIA debe tener algo que ver... y los ovnis...

Pd: #68 hay terremotos fuertes todos los años, pero ahora se les da mas bombo; cosas de la globalizacion

reci0

Es cierto, hay una inusual actividad de grandes terremotos o solo me lo parece ami?. Vale que este todo globalizado y lo que pase en un pueblo de Argentina nos enteramos aqui, pero Yellowstone, haiti, hace poco en indonesia 7.6 creo que era todo esto en menos de 6 meses. Me parece inusual ami.

totespare

#64 el derretimiento no se dijo que era mentira, y que incluso subio el nivel de hielo?? algo de eso vi hace un mes o asi...

Los tornados como los provoca el hombre?

PD: en madrid acaba de caer un truenaco de la hostia, que susto me pegao, sus muertos... esto empieza xD

hDs92

#69 toma leete esto anda

http://www.tendencias21.net/La-fuerza-de-los-huracanes-ha-aumentado-un-50-en-el-ultimo-medio-siglo_a708.html

out2553

pues si en Japón también han tenido hoy.

http://www.infobae.com/mundo/502886-601275-0-Un-fuerte-sismo-sacudi%C3%B3-las-costas-Jap%C3%B3n

tenían dada alerta de tsunami pero ya la quitaron.

Nekr0

#63

Tu que te piensas que las consecuencias del calentamiento global simplemente son la inundacion de la tierra a causa de la desglaciacion de los polos no? Cuadernos rubio ftw!

Hay muchísimas consecuencias por el calentamiento global, y si existe un calentamiento global digo yo que las placas tectónicas lo irán notando no? No creo que sea casualidad la de seismos que estamos viendo ultimamente.

Powerslave

#69 #70

http://www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&hs=iLO&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&q=greenpeace+reconoce+miente+deshielo&btnG=Buscar&meta=&aq=f&oq=

hDs92

#73 pues mira, no sabia que la NASA trabajaba mano con mano con greenpeace ¬¬

http://elcomercio.pe/edicionimpresa/Html/2008-03-20/satelites-nasa-confirman-gravisimo-deshielo-polo-norte.html

totespare

#72 j3j3j3j3j sabia que alguien saltaria con eso... enfin.

Alguna influencia tendra, pero el cambio climatico dudo que pueda provocar cambios en las placas tectonicas al menos de forma que lo notemos tanto.

Los cuadernillo de rubio bien, hamijo.

pd: #70 no lo decia sarcasticamente, lo estaba preguntando de verdad... ¬¬
#73 a eso me referia gracias, y a lo de las cifras de la onu creo recordar tambien...
#74 Los científicos indicaron que en Groenlandia y en la Antártida no aumenta el nivel marino. eso pone un rato en duda lo que dicen..

hDs92

#75 ok sorry, pense que era sarcasmo. Pero respecto a #73 no cambia lo que he puesto en #74.

Los polos se van fundiendo con el calentamiento, eso se observa y se registra por satelite.

EDIT #75 "No obstante, esto sí podría contribuir al calentamiento global debido a que el agua, en ausencia de hielo, absorbe la radiación solar."

Si vas a citar uan frase, citala entera ¬¬

D

Jethro

Suenan las alarmas de Tsunami en Hawai o.o

U

Ahora vendrán más aquí! =(

orggahh

Si, es la primera vez en toda la historia de la humanidad que hay terremotos/tsunami, ok..

yo voy a por las latas de conserva, por si me toca meterme en el sotano, luego vengo.

dep.

vicka

Terremoto de 6.3 grados en Salta, Argentina

Mágico,verdad ?

cabron

Con que leáis un poco las noticias sobre el terremoto, te enteras de cosas como estas:

"Chile posee 2.000 volcanes y registra la mitad de la actividad sísmica del mundo."


"En 1751, un terremoto destruyó totalmente la pequeña ciudad y se decidió reconstruirla en su actual ubicación."

"La zona, además, ha sido escenario del terremoto más mortíferos de la historia chilena. En Chillan, a un centenar de kilómetros de Concepción, un devastador terremoto, en 1939, causo 30.000 muertes"

Es una zona de terremotos, donde lleva habiendo terremotos graves toda la puta vida, y ahora resulta que la culpa de los terremotos es del cambio climático creado por el hombre. Dejad de decir tonterías anda.

Skuilo

¿Por qué no están baneados aún #53 y #79? Pensaba que en este foro sólo admitiamos gente con cerebro.

Las comunicaciones con Santiago siguen caidas, llevo toda la mañana intentando llamar a mi familia y no hay caso.

GruMm

Me he enterado del tsunami por 4 chan y antes de que "pegue" ya estan haciendo coñas xD

spoiler
Whiplash

me voy a ganar un gran ban, pero diré exactamente lo que estoy pensando. #53 por una parte me cuesta desearte que algun dia te pase alguna tragedia por el estilo, ni si quiera que en un accidente de coche muriesen familiares tuyos. Por la otra, si que, por el asco mismo que me da tu comentario, me dan mas ganas que te mueras tu,hijo de puta.

T-1000

El tsunami deja tres muertos en la costa chilena y se dirige hacia Hawai

http://www.elmundo.es/america/2010/02/27/noticias/1267287404.html

Teriyaki

joder y por que va el tsunami a una zona tan lejana?

B

#87

Dinámica de fluidos.

Un temblor de 8,8 debe mover millones de metros cúbicos de agua.

Qué ocurre cuando tiras una piedrecita en un charco? Las ondas siguen avanzando al no tener ningún coeficiente de fricción, imaginate eso a lo bestia.

No obstante, existen otros valores tales como la presión atmosfera, la zona geológica del temblor, etc. Aún así, es totalmente factible que llegue a Hawaii, incluso Japón he leido que podría llegar.

Teriyaki

#88 no se por eso mismo pensaba que las ondas se van desvaneciendo contra mas kilkometros vayan avanzando , entonces por que a toda la costa de america central y sur ya no hay riesgo?

T-1000

más bien sería coger un cubo de agua y llenarlo y después golpear su base por debajo del cubo , veás como salen las ondas para todos los lados xDDD

Usuarios habituales

  • Teriyaki
  • T-1000
  • Skuilo
  • hDs92
  • totespare
  • Nekr0
  • pisa_charcos