#51280
Creo que cuando sales a disparar ráfagas con la etiquetadora deberías antes pensar sobre las bases de lo qué dices y cómo se estructuran. Preguntarte qué es ser tránsfobo
Desde tu púlpito airoso repleto de superioridad moral te crees que todo el mundo tiene la obligación de aceptar tus normas éticas. Y cuando con base a tu normativa ideológica detectas una fuga que no concuerda con tus planteamientos inscritos en tu sistema de valores sales a etiquetar de cualquier chorrada. Es un clásico en los neo-mojigatos como los define Hipnos (por tener una referencia próxima en el foro). Una hemiplejía moral para Ortega y Gasset
Pero cuándo podríamos hablar de transfobia? La transfobia existe en el momento en el que de manera injustificada se le atribuye a una persona que se identifica como tal unas condiciones o condicionantes no acordes a la realidad. V. gr. "Todos los transexuales son enfermos mentales". Si bien puede haber transexuales que son enfermos mentales, no necesariamente en todos los casos quiere decir que lo sean. De hecho lo normal es que al igual que la generalidad de individuos, no concurra ninguna dolencia mental digna de diagnóstico médico conforme a los criterios doctrinales utilizados hoy en día en el ámbito clínico-médico. Simple.
En síntesis no existe transfobia cuando concurre un elemento justificable, razonable, objetivo, material o real.
Aquí se ha planteado que hay personas que jamás tendrían algo con transexuales si lo supieran. Y en ello sí concurre un elemento justificable, razonable y objetivo y se trata de que sencillamente y de acuerdo a determinados puntos biológicos no pertenecen en puridad al sexo al que han mudado. Y habrá quien le puede restar o sumar importancia, no obstante, pese a ello, cada cual goza de su libertad ideológica (o religiosa incluso) para enfrentarse a su realidad más inmediata e interactuar con ella en consonancia con sus valores e ideas. La segunda cara de esta moneda indica que si concurre una causa o motivo de razón, jamás se está ante una transfobia. Jamás ante una discriminación. Por mucha apelación emocional improcedente que pueda recurrirse al caso.
Única y solamente tú cuando pretendes calificar a los demás por el hecho de no aceptar tus postulados ideológicos anuncias un totalitarismo personal exacerbado. Unas carencias democráticas abismales. De un plumazo rechazas la pluralidad ideológica de los individuos (sin atender a razones materiales). Desconocer el respeto a los derechos fundamentales de los demás te convierte en el fundamento del desorden político y de la guerra social. Fundamentos típicos de la barbarie y de lo incívico. Fundamentos de lo indeseable.
Y ahora es cuando deberías preguntarse si tú, que estoy segurísimo que tienes una fachada ideológica socialista-totalitaria, tendrías algún tipo de vínculo con personas que de conocer determinadas condiciones personales (reales y materiales) jamás te hubieras aventurado a dar ese paso negándolo categóricamente. Y de haber obrado conforme a tu sistema de valores no hay nada de reprochable. Siempre y cuando tenga una verdadera justificación racional, proporcionada y objetiva. Solo faltaría que te obligaran en tu contra teniendo una razón que esgrimir. O fueras vejada por tu comportamiento teniendo una razón con la que escudarte y digna de ser escuchada.
Hay que respetar la libertad ideológica de los demás y punto. Así de sencillo. Y si yo fuera trans lo diría, puesto que es un condicionante que te acompaña y de considerables valores sociales, independiente y absolutamente de como la persona trans se sienta respecto de sí misma. O independientemente de las consideraciones que la persona transexual tenga sobre la transexualidad. No a todo el mundo le tiene por qué gustar. Y no quiero decir que yo esté en contra de la gente transexual. Solo faltaría que se me malinterpretara. Pero hay que entender a todo el mundo.
Y como decía uno por ahí atrás, a efectos prácticos es la mejor manera de encontrar a alguien con una compatibilidad del 99,8%: haciéndole saber quién eres y cuál es tu historia. De lo contrario el mierdote asoma.
Por otra parte no sé a qué tanto beef por el hecho de que la pava suba conversaciones. Están relacionadas con Tinder/apps de ligueo y entran dentro del tema del hilo, independientemente de que su esfuerzo para ligar sea de -9999999 con tipos en mi opinión no "muy corrientes". Pero bueno, quizás en Andalucía sí lo sea. A lo mejor soy demasiado gallego para estas cosas. Una pena