#64262 es lo que tiene este país, no es un problema de la población per sé, es una reacción a vivir en un país de pobres donde hay 4 tipos de empleos con buenos salarios y 2 son de la administración pública, simplemente es un país que estructuralmente no tiene oportunidades, y se debe principalmente a los salarios bajos, la gente no tiene dinero de sobra a fin de mes para gastar y por lo tanto el emprendizaje no es viable y servicios y productos que en otros paises funcionan aquí no.
Salvo casos muy específicos nadie hace carrera en ninguna empresa, las posibilidades de ascender son nulas ya que las estructuras jerárquicas tienen pocos niveles con vacantes casi inexistentes en puestos de responsabilidad, y eso hablando de mano de obra cualificada, si sales de ahí es un imposible salir del paradigma de hacer lo mismo todos los días hasta el día que te jubiles. Y en este punto la mayoría de la gente se plantea, hago un trabajo rutinario de aquí hasta que me jubile en una empresa privada con economía precaria, que va siempre a la cola de las tendencias de los mercados y con toda la seguridad de que en cuanto puedan poner a un zombie que cobre menos que yo me echan a la calle o me meto al sectór público donde voy a estar relativamente bien pagado y con cierta estabilidad laboral (de momento), y la respuesta es fácil.
La otra opción es coger el petate e irte a un país con mejor panorama laboral, cosa que yo estoy decidido a hacer en cuanto el covid lo permita, y ya, no hay mas, quieres vivir en España? Pasas por el aro, quieres ir a mejor en la vida fuera del funiconariado? Pillas un vuelo y no miras atrás.
El que se quiera quedar, cosa que es muy legítima, no es que sea el españolíto típico optando a la mediocridad, es que literalmente no tiene opciones fuera de ello.