#90 La mayoría de los que dicen eso no han conducido en su puta vida o cogen el coche un par de veces al año, sino no se explica.
Cualquiera que conduzca habitualmente por autopista sabe que no va a 120 km/h ni la guardia civil xD
#90 La mayoría de los que dicen eso no han conducido en su puta vida o cogen el coche un par de veces al año, sino no se explica.
Cualquiera que conduzca habitualmente por autopista sabe que no va a 120 km/h ni la guardia civil xD
#90 Os creéis que a los que nos gusta correr somos kamikaces?
Obviamente si voy a 200 voy controlando la siguiente curva, el aire, el que llevo en el carril central, el de delante del del carril central (si lo hay), etc.
Tampoco se puede ir siempre a 160/180/200/220 o 240. Me da igual la velocidad, lo importante es el vehículo y por encima de ello el que conduce.
#88 lo que dice #52 parece que #90 tampoco pilla.
Sube el limite a 160 y empieza a encontrate camiones que van a 90-100 y verás la fiesta que hay de alcances por detras. Que aqui todos sois la fusion de Carlos Sainz con Fernando Alonso re-encarnados, pero el problema no es vuestra habilidad, sino la cantidad de locuras que hace el resto.
Pon que los camiones puedan ir a 120-130, y las autovias se vuelven Mad Max
#92 Hombre a 200 se vuelve una velocidad muy peligrosa. Pero a 140-160-170 es una velocidad que coge el coche sin darte cuenta, la mayoría de la gente conduce a un ritmo de 140 y por lo tanto tienes más control de la situación.
De hecho por donde vivo, o vas a 140 o es mucho más peligroso circular a 120 por la cantidad de coches que te adelantan, a 140 se vuelve todo relativo y estático
Los jedis de las carreteras se piensan que la única forma de tener un accidente es por falta de reflejos y que un accidente a 160 tiene el mismo outcome que un accidente a 120. Buena limpia de licencias de conducir teníamos que hacer de todos estos tarados
#95 los camiones están todos limitados a 90km/h la única forma de que un camion supere esta velocidad es en bajada, y nunca durante más de un minuto ya que les registraría una multa
#95 Pocos camiones te cruzas tu dias de diario por la autovia, cuando van bien cargados. Si llegan a 90 ya da gracias.
Y lo de encontrarte al camión que va a 95, intentando adelantar al que va a 90, durante 5km seguidos y formar una cola de 15 coches, el pan de cada dia.
Les subes el limite y ni te imaginas la de barbaridades que empezarias a ver. Se nota que el que no conduce mucho eres tu.
Me hace gracia a mi, los ad hominem que os marcáis, cuando luego cogeis el coche para hacer el dominguero o ir de casa al trabajo.
¿Dices cualquiera que conduzca un poco? Ya he dicho que me hago la A6 practicamente entera cada semana, de ida y vuelta. Y otros 700km por la AP-2 y la AP-68 de León a Barcelona, para volver a casa cada mes.
Tengo mas kilometros que los cojones de vuestros padres. No hablo de parte de las abuelas, lo que veo son gente que no tiene ni puta idea de respetar lo mas minimo, dia si dia tambíen.
Cuando tienes que hacer tantos kilometros cada dia, te empiezas a plantear que el peligro es dejar a los descerebrados aun mas margen.
#92 Controlando, eso es.
Solo espero que llegado el momento no mates a nadie, y si lo haces sobrevivas para ver lo que controlas.
Para mi la ventaja es que hay menos gente, y suelen ahorrar tiempo. Pero claro, hablo de hace 10 años.
Hoy en día hay tantas de peaje, que ya no tienen ninguna ventaja, ni la dejan de tener.
Todo el mundo que entiende de coches sabe que la seguridad activa > pasiva.
La seguridad activa tiene doble efecto, evitas tu el accidente y se lo evitas al otro, tener unos buenos frenos y un vehículo bien diseñado en potencia-peso-buen centro de gravedad es la clave.
¿Problema? El mercado actual está vendiendo mucho SUV, estos vehículos se llevan la peor puntación en seguridad activa. Lo único que te protege es en colisión en cierta medida contra coches más pequeños que el tuyo.
Un volantazo de emergencia vuelcas, menos garantía que un quitamiedos te frene en caso de salirte en carretera de montaña, y en atropellos por tonelaje alto son más peligrosos.
Y hago este exordio para el tema principal, tengo varios vehículos disponibles, uno de ellos es un MX5 un Fiesta y un SUV. A pesar de tener todas las ayudas electrónicas, ABS y control de tracción TCS, me da bastante respeto ir a más de 120km/h con el SUV por la sensación de inseguridad que me da ese tipo de vehículos en caso de situación de emergencia.
Sin embargo con el MX5 a pesar de no tener control de tracción, me siento infinitamente más seguro que en el SUV por la simple razón de la agilidad y tener unos frenos decentes que se le metió dinero en su día, y esto para tanto carretera o autopista. He tenido que frenar y esquivar de emergencia una vez en autopista y gracias a dios que iba en el MX5 y no en el SUV.
#93 Es una excusa tonta, que esa diferencia te de o no para salvarte de meterte bajo en camión nos hace de los pocos países en considerarlo? Por qué Francia tiene de límite 130km/h? Por qué Italia tiene 150km/h en tramos y 130 también en general? O Grecia, o Finlandia, o Austria, o... Es que somos más listos que ellos? O que Inglaterra o EEUU? O es que sus camiones en lugar de tener un margen de choque de 40km/h tienen de 50km/h? El problema no es la velocidad, es la educación, si vas atento al volante y ves tráfico, frena. Si ves un camión, frena y adelanta con cuidado, y así para todo. Es que es un mundo de diferencia conducir en España, que en Francia, Alemania o Austria.
Un camión no puede ir a 130, primero por limitaciones físicas, segundo porque pueden pesar 35 toneladas. 35 toneladas a 130 sí son un peligro, no hay que planteárselo.
#108Arnius-Fox:Sin embargo con el MX5 a pesar de no tener control de tracción, me siento infinitamente más seguro
Y porque no corre
Esto es como todo. Cuando tenía mi viejo fiesta como subiese de 120 empezaba el coche a temblar que daba miedo, ahora con el Leon 4, los 160km/h los coges sin enterarte además de ir muy cómodo a esa velocidad.
Hay vías en españa que están tan saturadas siempre (TF5) que aunque te marque 120 te van a obligar a ir a menos velocidad. Pero luego vas por la A4 y puedes apretarle al coche que no te vas ni a enterar.
Los tali120 me hacéis mucha gracia como rabiáis siempre que alguien os pasa un poco más rápido de la cuenta. Al final todo es sentido común y muchas carreteras están para ir más rápido que a 120 sin ningún tipo de problema.
la cosa es que Alemania no está llena de jhonis ni de maikels con mentalidad de torrentes, igual yo si no abusaría de poder no tener límites en según que tramos, pero esos jhonis no harían lo mismo, influye el nivel cultural del país, no es lo mismo darle armas a un americano que a un suizo.
#112 No acelera, pero turbo kid de 0 a 100 en 5 seg, la cuestión es separar acelerar a correr.
Iba Madrid - A coruña entre 140-160, y a esa velocidad un imprevisto en la carretera se puede pagar duro.
Es mas peligroso un abuelo de 80 años yendo a velocidades legales liándola por donde pasa que una persona experimentada a 160.
El problema no es la velocidad, es ir conduciendo pensando en la babia, sin mirar retrovisores constantemente, sin ir concentrado, sin ir mirando lejos hacia delante para anticiparte a los posibles problemas que puedan suceder como un coche que quiere incorporarse , un coche averiado, camiones adelantando, etc.
Si conduces a 120 ,apachorrao , por el carril del medio mirando el retrovisor cada 5 minutos xq te crees que vas solo por la carretera, dando intermitente justo antes de mirar por el retrovisor para cambiar de carril, dando frenazos porque ves que el coche que esta a 200m delante tuya está incorporandose a tu carril, etc, el peligro eres tú, no el que va a 140.
El problema es que este tipo de personas no tiene accidentes, pero los causan.
#91 120-130kmh el 99% del tiempo, algunas veces a 140/150 máximo.
Conduzco unos 5.000km mensuales, casi todo por autovía/autopista, y ya te digo que a no ser que haya prácticamente 0 tráfico voy mejor a 120-130, y aún así casi todo el rato por el de la izquierda porque estoy adelantando constantemente, y hay mil personas que se te meten sin poner ni el intermitente. Se que en algunas de estas llego a ir a más velocidad y me hubiera empotrado segurísimo.
#113 Si la ley pone que tienes que ir a 120, ¿por qué vas a más? ¿Eres más chulo con tu buga nuevo? ¿Te puedes saltar la ley porque se te antoja o porque te lo permite tu coche?
SI no se cumple algo tan básico, ¿para qué cumplir el resto?
Por ahí van los tiros, a mi me la sopla si os queréis matar a 160 o a 200.