Tirar un papel al suelo puede salirte caro(150€)

B

Una joven acaba de recurrir la imposición de una multa de 150 euros por tirar un papel al suelo en la vía pública, tramitada por un policía municipal que previamente la recriminó su conducta incívica. La sanción pilló por sorpresa a la joven porque ante las palabras de reproche del agente local, admitió su error, recogió el papel del suelo y buscó, a falta de papeleras próximas, un contenedor en el que depositarlo.
La multa le llegó dieciocho días después de haber tenido el encuentro con el policía local. Era un lunes lluvioso, pasadas las ocho de la tarde, en la calle de Pablo Morillo, con un tráfico intenso: la plaza de Alemania cortada al tráfico. La joven se disponía a coger su vehículo cuando observó que en el parabrisas había un papelito, pillado con el limpia. Sin reparar en las consecuencias que podía tener su comportamiento, cogió la hojita, «empapada, que ni se veían las letras» y sin más la tiró al suelo. "¡Oiga, oiga, haga el favor de recoger el papel!". El agente municipal, al que había visto antes de llegar a su coche, censuraba así el acto que acababa de realizar. «Yo le respondí que el papel, que era una multa de la ORA, estaba empapado y que no se preocupara que lo tiraba». Así lo hizo, pero continuó escuchando al agente -"si todos hacemos lo mismo?"-, que la llegó a preguntar si se comportaba así en su casa, a lo que la joven terminó por responderle: «a veces; y él me dijo, "pues, cómo tendrás la casa"».

Cuando ya el incidente parecía haber llegado a su fin, la joven entra en su turismo y «me grita que me ponga el cinturón». La réplica no se hizo esperar, la ciudadana le indicó: «Tranquilo, que aún no he arrancado el coche. A lo que él me dice, "¿cómo?" y le insisto en que todavía no he arrancado». La reacción del policía municipal fue solicitar a la joven el Documento Nacional de Identidad, de cuyos datos tomó notas en un bloc de hojas de cuadrícula y «me dijo que estaba denunciada por arrojar el papel». Mientras se alejaba le preguntó «¿y la multa?», pero el policía municipal se subió a un coche patrulla que le fue a recoger a la zona y desapareció.
Cuando relató lo que le había ocurrido, «todo el mundo me decía que no me preocupara, que seguro que no me denunciaba», pero la multa llegó y dejó perplejos a todos. La denunciada reconoce que «hice mal, no tenía que haber tirado el papel; pero lo recogí cuando me mandó y lo tiré a la basura. Bastante apuro pasé, que todo el mundo me miraba». Dice que los papeles de la ORA suele dejarlos dentro del coche; esta vez «lo tiré de forma mecánica, sin pensar, llovía y tenía que usar el parabrisas».

La joven acudió a hablar con el jefe de la Policía Municipal cuando recibió la multa para exponer lo que había ocurrido e indicar que la cantidad le parece excesiva, máxime cuando siguió las indicaciones del agente y reconoció su falta de civismo. «A veces estamos mal acostumbrados, es verdad, y decimos "por un papelito...", pero 150 euros es un poco exagerado», dice la joven, que no habría protestado si la cuantía fuera inferior o se le hubiera impuesto un trabajo en beneficio de la comunidad.
Ahora, se cuida mucho de tirar cualquier papel al suelo, aunque eso suponga llegar a casa con él en la mano. La última vez hubo que ir desde La Farola hasta el colegio San José de Calasanz sin poder arrojar un ticket en una papelera. No encontró ninguna.

(http://www.laopiniondezamora.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2064&pIdSeccion=2&pIdNoticia=237027)

Otra de policías tocapelotas que se imponen con la gente equivocada. Cuánta gente he visto ensuciar las calles tirando basura en lugares que no se deben, o sacando a pasear a su perrito y dejándole que haga sus cositas (qué mono) en la vía pública. En fin...

PLeaSuReMaN

vaya, debo millones al estado y no me había dado cuenta

M0E

multar a uno sólo es ridiculo, se debería de hacer una campaña seria, multas incluidas, no solo anuncios de esos "profundos".
realmente me dá pena como abuelos y paseadores de perros dejan mis parques por las mañanas. luego llego yo por la noche, a hacer mi botellón, y me encuentro cacas por ahi, colillas, envoltorios de dentaduras.. y joder, si yo me llevo el multón por no recoger el botellón, ¿xq coño la gente que ensucia se lleva las manos a la cabeza?
la sanción de #1 es aislada, lo que la convierte en ridicula y bizarra. pero deberia ser algo más extendido, la limpieza en los españoles es una asignatura pendiente.
yo ensucio con el botellón,pero es que soy un hipócrita.

elfito

en fin y esa no es la unika... a un colega le metieron 90€ de multa por cruzar la calle por donde no habia paso de cebra. E iba con mas gente!

Cosas absurdas...Multas absurdas

Si multan ke multen a todo el mundo!

PLeaSuReMaN

90 euros por cruzar por donde no se debe? pero eso es ilegal acaso? :/

George-Bush

vagos y maleantes todos

xPipOx

Esto con Franco no pasaba.

elfito

#5 y beber en la calle 1.500€ xDDDDDDD

Slipk

luego los gitanos de lo smercadillos dejan milles de papeles en los lugares donde los hacen y no pasa nada

Txentx0

Ostia #6 enhorabuena por tu nuevo status

Lo que no entiendo es lo del cinturon

En teoria, no es obligaorio llevarlo hasta haber salido a la via, es decir para salir de tuplaza del aparcamiento no tienes por que estar sujeto por el...

-

Joder es que sales a la calle aparcas el coche en zona azul se te va un poco el tiempo y te meten los 90 eurazos de multa, tiras el papelito y te viene el municipal fustrao de turno, que solo sirven para eso, poner multas y empeorar mas el trafico..
y te mete otra multa...
Al final sales teniendo que pagar 350 euros??
Ya pa colmo con el cabreo te vas al parque con tus amigos a beber un poco y ale te viene el mismo a meterte otra por beber...
Y si meas en el arbol ya te aparece otro para darte otro regalito...
Es que van a la caza.
Ayuntamiento que necesita pelas, municipales de turno a sacar pelas de donde sea y a joder pues al currante.
Bueno a este argumento le falta un pequeño toque fascista se me habia olvidado perdon...
Pero claro a los moros y toda esta gentuza no la dicen na no??!!!
Y ahora para rematar:
ARRIBA ESPAÑA!!!
Eso es todo.
Un saludo.

mohikano

Esque nada de eso es nuevo, por escupir t pueden multar 90€,pero no lo hacen porke es tonteria

M

yo casi nunca cruzo x el paso d cebra,alguna vez con pitufos al lao,y nunca m an dixo nada...

Lamper

¿Qué será lo próximo?

4rafa4

no cuesta nada guardarse el papel y tirarlo en una papelera...

PajarracO

Imagínate si lo que tiras es un billete de 500€, la coña te sale por 650€.

B

Es lo que tiene un estado prohibitivo y mete-miedo.

T-1000

La represión continua

mohikano

#16 xD

Rafyelzz

Mujer tenía que ser.

Snuk

Es una infraccion y se puede denunciar pero hombre por un papel nose ... es algo exagerado, xo por alguna bolsa o algo si.

oFF-sIDE

Seguro que era el típico abuelo super amargado de la vida.

Ese tipo de policias tocapelotas no molan, pero cuidadito con los aires de chulita que tiene ella tb eh, menudas respuestas xD

#11 colega!! últimamente qué clase de mierda te fumas tio ?? xD Cada dia estás más loco jajaj

B

Si la calle esta limpia, la gente no tira cosas al suelo. En Oviedo igual es que somos dioses de la limpieza, pero desde que se pusieron las pilas en ese tema con los barrenderos y tal, la gente no suele tirar sus basuras al suelo.

conclusion: las multas abusivas no son la solucion, pero sirven para ganar dinero y no tienes que gastar en barrenderos.

Gasolina

Si ese dinero de las multas lo destinasen a sanidad y cosas realmente útiles, que dudo muchísimo que haga, que pusiesen multas por un tubo.

B

#24
Vaya mierda solución (con perdón) xd.

Vamos a enfocarlo de otro modo: si las multas contra la piratería sirven...

Usuarios habituales