#32 el número de píxeles es finito, y aunque no se ha "concretado", es concreto, por lo que la cantidad de tiempo será también determinada, por la velocidad de actualización de los datos.
Si es una pantalla con resolución SVGA (800*600 píxeles, haciendo un total de 480.000), el número de colores por píxel es de 16.777.216 (24 bits), y la tasa de actualización es de 30 cambios por segundo -todo esto tomémoslo como premisas puramente teóricas-; el número de segundos que tardaría en realizarse la prueba sería de:
16777216480000 dividido por 30.
Hace falta un superordenador para siquiera averigüar la cantidad de tiempo que tardaría esto en llevarse a cabo.
Siempre se puede distribuir el trabajo entre un número mayor de pantallas (limitando en qué punto comienza cada una), también reducir la paleta de colores pero, al fin y al cabo, ¿merece la pena?
En lo que escribí esto ya empezó el "debate" (xD), a tu afirmación de que "Hacen falta un número infinito de píxeles para poderlo representar todo", te respondo que tienes razón, pero que lo enfocas de puta pena. Aquí nadie ha dicho nada de "representarlo" absolutamente "todo" en sus proporciones y detalles reales, sino de representar cualquier cosa que pueda ser representada en una pantalla.