Todas las fotos posibles. Maquina del tiempo.

Deoxys

Así a ojo, 640x480 píxeles = 307200 píxeles. A 16 millones de colores por píxel, (16 e6) e307200 = 16 e1843200

Vamos, una ristra de un uno y casi dos millones de ceros. Teóricamente es posible, pero con la tecnología actual eso no se puede ni generar ni almacenar ni nada de nada.

2 respuestas
allmy

#4 Nunca, cada vez lo hará sobre más píxeles, de todas maneras, si bien para hacer un número de pixeles concretos el tiempo es concreto, para hacer todas las posibles conbinaciones, el tiempo es infinito puesto que siempre puede ser más profundo.

3 respuestas
o4colorxl

#32 ¿cómo?

1 respuesta
Urien

#31 Teoricamente es posible, lo que puede ser imposible es en la práctica xD

1 respuesta
allmy

#33 Si calculas con 4 píxeles solamente tienes pocas conbinaciones, poco a poco se van aumentando píxeles para poder producir imágenes más complejas, si no es imposible cubrir toda la gama de resultados posibles.

D

#32 Como ya han explicado, tanto el número de resultados como el tiempo para generarlos es finito. Otra cosa es que sea una barbaridad inalcanzable, pero eso no lo convierte en algo infinito.

1 respuesta
Petras

No entiendo, ¿cómo es posible que genere una imagen de ti del futuro si no ha ocurrido? Sería una máquina de coincidencias más que "máquina del tiempo". Y, ¿cómo genera una "foto coherente"?.

Sorry pero estoy fumado

brokenbeat

No sé de qué os alarmáis algunos, a nivel teórico, si como sostienen algunos expertos realmente existen universos paralelos infinitos lo que describe #17 no solo sería producto de una fotografía, sino que teóricamente en algún momento, en algún lugar de alguna de las infinitas realidades ha pasado o pasará como una realidad.

allmy

#36 Discrepo, la cantidad de "imagenes" que puedes reflejar en una imagen de 8x8 píxeles es menor que la que puedes reflejar en una imagen de 16x16 píxles, luego, con una imagen de una cantidad de píxeles definidos, nunca podrías reflejar todas las posibles soluciones. Entonces la única manera de reflejar todas es ir aumentando hasta el infinito la cantidad de píxeles de la fotografía, por lo tanto, el tiempo que tardas en hacerlas también es infinito.

2 2 respuestas
T

#12 iba a decir lo mismo

D

#39 Pero es que no se trata de discrepar o no, parece que no hayas leído #1

Éste hombre propone que cogiendo una pantalla con un número finito de píxeles en el que cada píxel puede contener 16 millones de colores, generar todas las imágenes posibles combinando todos los colores posibles.

2 respuestas
allmy

#43 #41 Pues eso, con esas limitaciones es imposible "ver" el futuro y todas las imágenes posibles como dicen muchos.

2 respuestas
o4colorxl

#39 Pero es que el propio enunciado de #1 dice que trabajamos sobre un numero FINITO de pixels. Si tu evidentemente no te basas en una resolución concreta pues evidentemente hablamos de un infinito, pero si tal como se propone, es finito, por ejemplo 1280x1024 pues si que puedes hablar de un tiempo determinado.

Enorme, pero determinado.

Por eso no te había entendido, por lo visto no has apreciado el detalle de que se trabaja siempre bajo un numero finito de pixeles.

#41 si las ves, pero las ves como una foto. ¿Acaso la playa de La Concha no puedes verla en una foto porque es mas grande que una foto? ¿No puedes ver el cielo o un paisaje inmenso? ¿No puedes ver fotos de la tierra desde el espacio? Y son fotos ¿verdad? Encuadradas en una resolución limitada.

Pues eso mismo, podrías ver cualquier situacion existida y por existir, solo que dentro de una imagen de una resolución concreta. Como una foto cualquiera.

1 respuesta
D

#42 Teniendo en cuenta que hoy mismo con una pantalla de esas características puedes representar todo lo que puedan ver tus ojos, teóricamente sí. De todos modos estamos hablando de algo inalcanzable, una paja mental de cuidado xD

1
o4colorxl

#42 me estoy chocando con tu muro y no consigo ver de que esta hecho XD

Vamos a ver ¿tu por "ver" entiendes lo mismo que yo, no? Es decir, tu puedes decir que viste como le volaron la cabeza a JFK porque hay miles de fotos del momento ¿cierto?

2 respuestas
allmy

#45 En una imagen de 8x8 píxeles es imposible ver la cara de quien le voló la cabeza a JFK. En una de 1024x1024 sí; de esa misma manera habrá cosas en una imagen de 4096x4096 que no se puedan ver en una imagen de 1024x1024. Entiendes por donde voy? xD

Hacen falta un número infinito de píxeles para poderlo representar todo.

3 respuestas
Soltrac

#46 Pero tío, si juntas 2 imágenes de 8x8 que concuerden obtienes una de 16x8....y empiezas a sumar y tienes un puzzle infinito, entiendes?

Cuanta más resolución uses, menos imágenes necesitarás para pintar el fotograma completo.

El resultado NUNCA es infinito, lo que pasa es que "pintas" con una limitación de 16 millones de colores.

La gracia de lo que dice #1 es q cualquier momento que ha existido o existirá puede ser pintado por una máquina y ese número de fotografías de elemento, suponiendo el nº de colores finito, es finito.

1 respuesta
D

#46 Hombre, por poder puedes. Se hacen verdaderas maravillas en pixel art. Otra cosa es que el resultado te convenza o no... Yo puedo tener un wallpaper de la M81 ¿Cúan cerca está de la realidad? Poco, estamos representando algo descomunal en una resolución de 1920x1080, pero lo suficiente para saber que es la M81.

1 respuesta
benitoll

#32 el número de píxeles es finito, y aunque no se ha "concretado", es concreto, por lo que la cantidad de tiempo será también determinada, por la velocidad de actualización de los datos.

Si es una pantalla con resolución SVGA (800*600 píxeles, haciendo un total de 480.000), el número de colores por píxel es de 16.777.216 (24 bits), y la tasa de actualización es de 30 cambios por segundo -todo esto tomémoslo como premisas puramente teóricas-; el número de segundos que tardaría en realizarse la prueba sería de:

16777216480000 dividido por 30.

Hace falta un superordenador para siquiera averigüar la cantidad de tiempo que tardaría esto en llevarse a cabo.

Siempre se puede distribuir el trabajo entre un número mayor de pantallas (limitando en qué punto comienza cada una), también reducir la paleta de colores pero, al fin y al cabo, ¿merece la pena?

:ninjaedit: En lo que escribí esto ya empezó el "debate" (xD), a tu afirmación de que "Hacen falta un número infinito de píxeles para poderlo representar todo", te respondo que tienes razón, pero que lo enfocas de puta pena. Aquí nadie ha dicho nada de "representarlo" absolutamente "todo" en sus proporciones y detalles reales, sino de representar cualquier cosa que pueda ser representada en una pantalla.

3 respuestas
Deoxys

#34 Sí, eso es exactamente lo que he dicho.

1 respuesta
D

#49 Propongo crear un proyecto al estilo SETI@home para hacerlo entre todos los PCs que se apunten xDD

2 2 respuestas
C

#49 quiza algun dia se pueda. Es cuestion de potencia. Lo realmente jodido es, como decian mas arriba, separar las imágenes útiles o con sentido de las que no.

Aun así, sólo sirve de paja mental. Lo que me maravilla es que se puede representar la infinidad del tiempo y el espacio en un número finito de fotos. MuchAs fotos, si. Pero un número finito.

1
allmy

#47 #48 #49 Me va a explotar el cráneo xD Entiendo lo que decis :D

Srednuht

#45 #46

A ver, cuanta mayor sea la resolucion mas combinaciones de colores podrá haber y por lo tanto obtendremos una mejor definicion, de hecho, no creo que nada menos de 4K(4096 × 3112 ) nos diese una buena resolucion para las distintas escenas y aun asi me quedaría corto. Estais diciendo lo mismo pero no os entendeis.

Una cosa es esto (16x16):

Y otra esto(4K):

La naturaleza no sepuede representar en 16x16 ni tampoco en fullHD... como prueba la segunda imagen.

:ninjaedit:

No se si se entiende lo que quiero decir... la imagen de 16x16 pixeles, no tiene 'forma' aunque se intuye. Es porque no hay suficientes pixeles y tonalidades (con juego de sombras/luces) que le den 'volumen y/o forma. Hacen falta muchos más.

Por eso, esta idea mola y tal, pero vaya, muchas imagenes serían un sinsentido caotico xD

2 1 respuesta
benitoll

#51 sí, y que el programa se active como salvapantallas xD

PD: No es mala idea eh

#54 el objetivo no sería representarlo TODO en una sola imagen, sino tener todas las imágenes posibles que pudieran ser representadas con la resolución y la paleta de colores que fuera usada en el experimiento si se llevase a cabo. :ninjaedit: lo que implicaría, por supuesto, tener "fotografías" a equivalente resolución, de absolutamente todo desde todos los ángulos, perspectivas, "retoques", aumentos, y demás; desde cualquier punto posible y de cualquier situación posible.

Para hacernos a la idea, sólo basta saber que si la resolución fuera a "360p", tendríamos todos los fotogramas de todos los vídeos de youtube, y muchísimo (per muchíiiisimo) más.

2 respuestas
C

Es decir, toda la infinidad que representa la realidad e irrealidad visible se puede representar en un número limitado de fotogramas.

2 respuestas
allmy

#51 Yo propongo hacerlo, pero con palabras, poner ordenadores a trabaja a juntar palabras, hasta producir una frase bonita. Es computacionalmente más "simple" y pequeño que jugar con imágenes.
Podríamos leer una noticia futura xD

1 respuesta
n4x0

bah, si esto lo invento ya el canal+

D

#56 Siempre y cuando aceptemos que la resolución puede no ser suficiente para representar esa realidad o irrealidad.

#55 Creo que el SETI@home se movió a un proyecto más grande que engloba todo este tipo de proyectos de computerización en modo granja casera, todo es informarse de como funciona xDD

Srednuht

#55 Ya ya, eso esta claro xD

:ninjaedit:

Pero a la vista está que una imagen como la de 4K es posible hacerla(vaya, una camara la ha 'hecho'). Vamos, con el tiempo se daría esa combinacion, justo esa. Pero es imposible representar exactamente eso en 16x16 o 1024x768