#51 Pues por mí como si te mueres. Si te parece un arte y "precioso" ver el sufrimiento de un animal, en especial para el ocio, es que no eres mejor que un tarado mental que disfruta viendo morir personas, y por lo tanto está de acuerdo en sus asesinatos.
#52 Es que es eso, para un kilo de carne necesitas toneladas de vegetales, que cambiando la especie podrían haber servido para alimentar a cientos de personas.
Yo creo que lo del tercer mundo más bien sería al revés, de ahí nos importan mucho vegetal y así, y cada vez está más de moda que las carnes sean de procedencia nacional, por lo menos en España.
Lo natural, si no es bueno, no sé por qué habría que mantenerlo. Siguen quedándonos muchas más cosas naturales, y de todos modos, comer vegetales, frutas y cereales también es natural en nosotros. La carne sería natural que la comiéramos si la cazáramos nosotros, como siempre ha sido, no que nos la sirvan en bandeja...
#53 Pero tú de donde has salido? Cómo se te puede ocurrir afirmar que un animal tiene UNA DETERMINACIÓN EXISTENCIAL, que aún por encima le hemos marcado nosotros? Menuda subnormalidad joder.
Y la comparación tuya está mal, por cierto. En la Roma antigua los gladiadores no luchaban porque quisieran, ellos eran esclavos que luchaban entre sí para entretener a unos, como es el caso de los toros. Cuando ganaban (sobrevivían) muchos combates, se les otorgaba la libertad.
En el boxeo en cambio boxea quien quiere, y no llega a haber muerte (a menos que haya un accidente, que puede pasar...).
Tú no tienes derecho a hacer daño a un animal, no por una razón así. Si de verdad fuera necesario te entendería pero no es el caso, y mucho menos en el caso de los toros que es completamente innecesario. Claro que vengo a cortarte esa "libertad" de la que hablas, porque con ella estás anulando la libertad de ese animal, y de una manera de lo más grotesca.
No es prohibir, es moderar.