"Esta "tormenta", entre muchas otras consecuencias, representará una reprogramación cuántica masiva de los campos mórficos humanos (y demás especies, aunque a otro nivel de conciencia). Dicha reprogramación, provoca el desbloqueo procedural de procedimientos de reescritura genética conjuntamente con el desarrollo de nuevas interconexiones neuronales adaptativas. Podria denominarse como "proceso de recuperación"."
Sigo diciendo que esto no explica nada xD, además de que tiene ciertos fallos:
- "Reprogramación cuántica"... Eso significaría que cambia los átomos por dentro, incluso a un nivel más inferior de la materia... Cosa que no sucede aplicando lo que viene con una tormenta solar. Como mucho sería un cambio a nivel atómico, lo cual supondría que esto ya no es viable. Pero ni eso sucedería aplicando las consecuencias de una tormenta solar XD. Lo único es la radiación que pueda venir de tal proceso (poca) la cual provoca daños a nivel celular, ionizando nuestros átomos, no las cosas subatómicas.
A parte de que si nos "cambiara" a nivel cuántico a nosotros, también cambiaría el resto de las cosas del planeta. ¿Ha existido alguna vez un cambio en la materia de dimensiones similares? No, y eso que nos están atravesando neutrinos en todo momento...
"Dicha reprogramación, provoca el..." ¿Me estás comparando lo que sucede en el mundo cuántico con el ADN y demás cosas? Huy, fail xD. Muy rara tendría que ser esa "reprogramación" como para que la vida siga siendo factible en ella y en vez de destruirse para volver a crear, cambie... Muuuuy antinatural vería yo algo así.
Aunque todo esto fuera cierto y mejorara eso que has dicho, el resto también cambiaría. Si una célula cambia por una reprogramación de sus átomos y todo eso, y consigue sobrevivir y cambiar, no solo cambiarán unas cuantas células y tal... Cambiarán todas.
Y esto es simple matemática, si cambia algo del nivel inferior, todo lo que se sitúe en el superior también cambiará, ya que los cambios en el nivel superior se aplican a los del superior inexorablemente. Haciendo un cambio que diera iguales resultados daría eso, mismos resultados, y en todo.
Una sencilla demostración matemática que se me acaba de ocurrir (xD), que está basada en que si cambia la estructura inferior (en este caso, atómica o molecular) y la célula cambia en vez de destruirse, cambiaría su ADN, función de orgánulos etc... cambiando cosas internas, y claro, esto se aplica a todo.
Tipos de célula (Aunque las células eucariotas sean autosuficientes, algunas están destinadas para una cosa y otras para otra, eso lo sabemos todos. Es diferente una célula muscular que una de una glándula excretora, por ejemplo, así que pondremos 3 tipos de células según su estructura):
Célula 1: Ósea
Célula 2: Muscular
Célula 3: Neuronal
Célula 4: Epitelial
Si en el mundo real fuera así...:
1 + 1 | 1 - 1
2 + 0
2
Célula 1 (x + 1): 3
Célula 2 (x): 2
Célula 3 (x + 2): 4
Célula 4 (x - 1): 1
En un cambio equivalente (en lo cual no cambiaría nada a nivel superior):
1 - 1 | 1 + 1
0 + 2
2
Célula 1 (x + 1): 3
Célula 2 (x): 2
Célula 3 (x + 2): 4
Célula 4 (x - 1): 1
Si se hace algo para que ya no sea equivalente y cambie el producto...:
1 - 2 | 1 + 1
(-2) + 2
0
Célula 1 (x + 1): 1
Célula 2 (x): 0
Célula 3 (x + 2): 2
Célula 4 (x - 1): -1
Lo cual supondría que las células óseas de repente se convertirían en epiteliales by the face xD y las neuronales en musculares xDDD. Las musculares y las epiteliales morirían o simplemente crearían nuevos tipos de célula.
Vale que lo hiciera de una forma ultramegasimple para nada parecida a la realidad y tal... Pero cuantos más niveles añadas y más en la raíz modifiques, mayor será el cambio en el producto final. Y en este caso, es así xD.
Al menos ha quedado bonito! xD Aunque sería más válido si lo pusiera por rangos (rango del 0 al 10 = célula 1, rango del 11 al 20 = célula 2 etc etc...) pero el resultado distorsionaría igual ante un cambio semejante.
Después de echarle un vistazo, no sé que decir xD. Tomadlo como una pequeña cuasidemostración matemática, ya que el mundo atómico es bastante más complejo que esto xD. Igualmente, lo que propones no es posible, al menos tal y como me lo has explicado.
Si buscas algún lado donde lo expliquen más detalladamente (a ser posible, de leer, no quiero ver videos xD) le echaré un vistazo.