#2577 Una cosa que me hace gracia es que este Enero creo que fue, el gobierno dijo que iba a retirar libros con ideologías occidentales de las universidades para sustituirlos por libros marxistas. Como si Marx hubiese nacido en Shanghai o algo así xD. Una cosa que he estado hablando hoy con un colega y que no me entra en la cabeza es cómo pueden decir que hay que seguir los dictados del Marxismo Leninismo cuando no están tomando ninguna medida para beneficiar a la población (ni ayudas sociales, ni sanidad gratuita ni nada xD). Eso sí, hoces y martillos por doquier, eso que no falte xD.
La verdad es que China no es un buen ejemplo para criticar el comunismo (o quizas sí, según como se mire) por que directamente no son comunistas. Bueno, o sí, pero solo en las partes de tener control absoluto sobre la población. Todos los beneficios, cero responsabilidades xD.
#2579 No he leído todo lo que has dicho por que me resulta físicamente imposible, pero bueno, te responderé a lo he podido entender.
Vamos por partes. Antes de la invasión por parte de Japón, en China estaban un poco hasta las pelotas de tener emperadores ineptos y vivir anclados en el pasado. Muchos grupos distintos estaban intentando cambiar el país, los dos más poderosos siendo el partido comunista y el Cheng Kai Cheng (o como pollas se diga, yo tampoco lo sé xD). Los del CKC estaban en contra del partido comunista, les declararon la guerra y empezaron a masacrarles. Después Japón invade, no pueden prestarle atención a los comunistas y estos huyen, se reorganizan y vuelven a cobrar poder.
Con los japoneses expulsados del país gracias a la ayuda de EE.UU y otros países, China está en proceso de convertirse en un país moderno y democrático. Lo malo es que el partido comunista ha ganado muchísimos adeptos, sobre todo en las zonas rurales, y el ejército chino está hecho trizas por su guerra contra Japón. Los comunistas ganan y los pocos que sobreviven se piran a Taiwan, una isla que era japonesa pero se apalancan ahí. Recordemos que la gente que hay ahí son el antiguo gobierno de la República de China, los cuales TODAVÍA NO HAN PERDIDO NINGUNA GUERRA, ni han firmado su rendición, ni siquiera han firmado la paz. Técnicamente la guerra civil china nunca ha terminado.
Así que lo siento, sí que hay dos Chinas, y gracias a ello hemos podido ver la diferencia entre un país libre, con elecciones democráticas y buenas relacioes con occidente y una dictadura "comunista" (donde no tienes garantizado ni trabajo, ni educación, ni salud ni vivienda, dicho sea de paso, por eso lo pongo entre comillas).
Aparte, en China no es oro todo lo que reluce. Lo único que vemos los extranjeros son las grandes (o no tan grandes como es mi caso xD) ciudades donde el estilo de vida no está excesivamente alejado del occidental, pero una grandisísima parte de la población vive en zonas rurales, donde los niveles de pobreza son enormes. Te recuerdo que China se sigue considerando un país en vías de desarrollo (A.K.A. pobre). Tendrán mucho dinero en términos absolutos y por eso su economía es la más grande, pero en términos relativos a la población, estarían un tanto a la cola. Mucho se queja la gente de que en occidente las riquezas las tienen 4 gatos. Os partiríais el culo si vieseis la distribución de riqueza en China.
#2587 Hombre, y Turquía hizo un genocidio de armenios por el cual no han pedido disculpas (ni siquiera han reconocido haberlo cometido) y lo que se hace es intentar forzar al gobierno a reconocerlo e intentar enmendarlo, nadie inculca que matar a turcos esté bien xD. Está claro que los japoneses no han sido unos santos, pero coño, como el 80-90% de la gente que tomó parte en la guerra ya ha muerto, no creo que se deba ir diciéndole a la población "Cuidado, que lo mismo lo intentan de nuevo". Lo jodido es que con el tema de las islas Senkaku/Diayou un alumno me dijo que estaba preocupado de que Japón intentaría invadirles otra vez xD.