Trabajo, ese puto trabajo.

koalas

bien pa una vez que abro un thread de estos.... me espera mierda a mansalva pero me da igual.

el tema es lo que suele pasarle a algunas personas de mv, con el trabajo que tienen y to el percal.

La cuestión es que yo trabajo de soldador en una empresa que se dedica a contratar gente con discapacidades, según el grado de discapacidad te tocan o no te tocan, hablo en temas de echarte a la puta calle vamos. Soy soldador en la misma empresa, es una nave pequeña partida en dos secciones, MONTAJE y SOLDADURA.

yo estoy en la sección de soldadura y cobro mucho mas que los de montaje los pobres de montaje cobran 650 miseros euros por el trabajo que acarrea conseguirlos, yo cobro dependiendo del mes.. 850€ y aveces llego a cobrar 900€

Asta hay no tengo queja ninguna, los pros de esta puta empresa es que... cierran por vacaciones en agosto por lo cual no puedo elegir mis 15 dias propios ¬¬, pero atentos tambien cierran en navidades.

  • Agosto: 10 al 2 de Septiembre
  • Diciembre 24 asta el 1 de enero del siguiente año.

Bueno, al pasar esas primeras vacaciones, de las cuales no me pertenecía ni la mitad de ellas, total debía en aquel año 2011 16 días. Al acabar el año se hizo las cuentas y se quedo en 3 dias total 24 horas.

La empresa tiene una forma de pagar a la gente, que si DIA que no vengas a trabajar día que te lo pagan como si hubieras venido, dia que no as venido es el dia que luego le debes a la empresa.
Esas horas que tu debes son las Extras, yo tengo mi duda, que si se trabaja en horas extras te las tienen que pagar si o si a Doble.

otro ejemplo:

  • 30 dias sin trabajar, salario normal: 650 en montaje y 850 en soldadura (yo)

  • 30 dias que debes, son horas extras las que tienes que hacer para recuperarlas, NO TE LAS PAGAN.

ya que te las pagaron anteriormente, mi duda es esa, ¿como coño te las pagan en salario normal en vez de las extras?

otro problema que también tengo, a sido hoy, un trabajador del comite de CCOO (h****ta) trabaja en montaje, de echo es un patan y un estorbo para la empresa, pierden dinero por culpa de el y no pueden echarlo asta pasadas las elecciones de UGT y CCOO.

dicho trabajador, se da de baja por que le duele la muñeca por culpa suya, la encargada nos dice una noticia que no me esperaba para nada, tenemos que trabajar 1 hora mas... osea echar 1 hora extra mas.

yo que estando en la seccion de soldadura, pienso yo que no me tienen porque decir nada, y asi lo e dicho, pero segun ella dice que hay que hacerlo porque si. Porque debo horas a la empresa.

en fin nose que hacer. en estos tiempos hay que aguantarse y dejarlo correr pero aveces hay que ser un poquito listo para que no te tomen por tonto, aparte de eso el mes de diciembre me deben dineros, ya que trabaje en otro sitio con las mismas horas pero distinta paga.

1
LiuM

Tio, la verdad que trabajar de soldador por 800€ ya es delito, pero trabajar de montaje por 600 es la risa. Yo cobraba eso repartiendo pizzas 3 horas al dia.

Las extras te las pagan como salario normal porque no se pueden hacer horas extras, o al menos no pueden contemplarse como tal en la nómina.

PD: El dato de que la empresa contrata gente con discapacidad a que viene? En realidad no se cual es tu duda.

4 respuestas
sombrio24

Entonces...¿Eres discapacitado?

28
koalas

#2 te contesto a la duda que tienes de que contraten a la gente con discapacidad, lo hacen para pillar subvenciones que dichas subvenciones son para intentar ayudar en los salarios de los trabajadores.

T

Que impotencia debes de sentir, se aprovechan a mas no poder.

Lo del tema de recuperar horas, si son extras que se pagan el doble. Si un dia no vas a trabajar, tendrias que hacer 4 horas extras y no 8. Según ese criterio inventado por los subnormales de tus jefes.

Pero que sentido tiene que cierre la empresa, y que tu les debas dias porque no te tocan vacaciones pero como esta cerrada no se puede hacer nada? Nosense. Yo quemaba la empresa.

1 respuesta
B

#2

Hombre, a ver si te crees tú que los empresarios no aprovechan. Hay crisis y mucha gente en el paro, si tú crees que es poco dinero, no te preocupes, que de los 4 millones de parados y pico, alguno querrá hacerlo por ese precio.

#1

¿Eres citadodiscapa?

K

10
koalas

#5 yo tambien pensaba eso pero aun asi dicen que a joderse que si cierra la empresa te quitan tus dias de vacaciones. vamos no me puedo cojer mis 15 dias o que? ¬¬

me extraña que aun no sepáis que discapacidad tengo ¬¬

LaChilvy

Pero si lo has dicho mil veces, es un poco de sordera no?

1 respuesta
B

.

koalas

#9 hipoacusia

1 respuesta
S

Imagino que tendrás un convenio y que tendrás que trabajar 1xxx horas/año, los calendarios están calculados para currar esas 1xxx horas/año, si faltas un día o te lo descuentan o lo recuperas, pero no son horas extras ya que entran en esas 1xxx horas/año.

He sacado la tirada de no trolear :(.

1 respuesta
koalas

#12 trolea aun no e reportado a nadie.

tendria que mirarlo, aun asi sale un calendario de los dias que trabajamos, festivos que no trabajamos, descansos y vacaciones por cierre.

lo que me jode es eso las vacaciones, la falta de 200€ de mi nomina anterior y de que me obligen a trabajar 1 hora mas porque ellos lo digan.

sombrio24

En realidad poco podemos ayudarte, lo más seguro es que esté regulado mediante el convenio colectivo o, en su defecto, el contrato individual que firmaste. Cada empresa es un mundo.

1 respuesta
koalas

#14 eso se sabe que cada empresa es un mundo. pero tanto no te puedes dejar porque te toman por tonto y te la clavan cuando ellos quieran.

yo no digo nada porque me hace falta el trabajo y trabajo por mis cojones, pero tambien jode que no cobres esas pagas y lo que te corresponda.

#2 se que a régimen del metal tengo que cobrar mas de 1200€

TRaGa

No te vuelvas loco porque es una practica muy comun en las empresas. En la mía que es una multinacional también lo hacen ya que el calendario se fija a principios de año por convenio y si entra gente a trabajar siempre van a pringar el tema de horas y dias libres etc.

EJ: Mi empresa debe a todos los trabajadores 2 dias ya que se ha trabajado 2 fines de semana el año anterior y los tiene que devolver...( estaba pactado que no eran horas extras...sino flexibilidad horaria ) pero si a la hora de devolverlos hay 5 personas nuevas en la empresa , éstas deberan los días que pare la fabrica porque no los trabajaron previamente.

Y con las vacaciones idem xD

1 respuesta
koalas

#16 eso es lo que me paso en 2011, que aun asi me los a pasado a este año debo 3 dias del anterior.

pero lo que yo no entiendo es si te pueden obligar a trabajar una hora mas porque a ellos le urgen por X pedido.

yo firme y hable con mi jefe, que yo solo soldaria, que trabajaria 8 horas nada mas y me pagaria mas.

1 respuesta
chanquete

¿Has estudiado FOL?. Pues disfruta de la diferencia entre la teoría y la práctica.

B

.

I

Yo hago unas 850 horas extras al año y me las pagan igual que las de dentro de contrato y de las vacaciones ni hablamos porque no tengo: van incluidas en el sueldo.

Es por si te sientes mejor leyendo a gente más desgraciada todavía xD.

1 respuesta
koalas

#20 estas igual que yo yo me jodo y me aguanto con lo que hay porque quiero trabajar pero macho que me pagen

TRaGa

#17 Yo no se como se cumplen las normas/leyes en tu empresa , pero en la mia no se perdona ni 1 ( tanto por su lado como por el nuestro ) y se respeta todo lo acordado casi siempre. Para que trabaje un sábado y no sean horas extras a cobrar sino que me debería el día la empresa...tienen que avisarme con 15 dias de antelación , sino pongo el cazo y 120 € pa la saca :P

koalas

es lo que hay :(

AnTiChRiSt

#1 una pregunta, aparte de lo que cobras por la empresa, tu cobras pension o plus de minusvalia?

#25 entonces el unico dinero que te entra son esos 850 o 900 mes, y tienes pagas extras de verano y navidad? te lo digo porque estoy en una empresa de discapacitados y cobran alrededor de 650 tambien los de la seccion de talleres, pero aparte tienen los extras de verano y navidad, y muchos aparte cobran pensiones creo.. que ya les daria bastante para vivir, pero no se como va eso de los pluses por discapacidad aun :S bueno si... que cuanto mas porcentaje tienes mas cobras y que esta jodido que te lo den tambien, pero no se..

2 respuestas
koalas

#24 no cobro plus ni pension.

1 respuesta
Hellas

Hace tiempo que no leía un texto en castellano antiguo.

4 1 respuesta
Merkury

Yo solo se que cualquier soldador a pringado que sea se levanta mas de 1100€ en cualquier sitio.

Por cierto, con tu sueldo cómprate un libro de gramática y redacción, porque vaya tela.

#26 Me imagino a Tipo Deincognito diciéndolo y me despollo solo.

1 1 respuesta
koalas

#24 todo lo que dices o tengo pero yo tengo un 40% segun una tarjeta que man dao xD

pero weno esas cosas toca joderse y todo eso.

#27 ahora ve y diselo al jefe, a la puta calle.

Exedra

#11 un amigo mío ha entrado a la uni com si fuera discapacitado también tener por una leve sordera, tenía un 6 sobre 14 de media y en la carrera que ha entrado pedían un 11.5, si lo llego a saber no estudio durante el bachiller y entro por discapacidad yo también a la uni por miopía

el mismo se jactaba de haber entrado a la uni como discapacitado por tener un poco de sordera por el FB, lo que hay que ver

PD: también sin ánimo de ofender pero antes de leer #11 pensaba que la discapacidad era dislexia

1 respuesta
koalas

#29 si e incluso por tener algo de discapacidad puedes quitarte cosas del medio como el sello del coche. xDDDDDDDD

Usuarios habituales

Tags