bien pa una vez que abro un thread de estos.... me espera mierda a mansalva pero me da igual.
el tema es lo que suele pasarle a algunas personas de mv, con el trabajo que tienen y to el percal.
La cuestión es que yo trabajo de soldador en una empresa que se dedica a contratar gente con discapacidades, según el grado de discapacidad te tocan o no te tocan, hablo en temas de echarte a la puta calle vamos. Soy soldador en la misma empresa, es una nave pequeña partida en dos secciones, MONTAJE y SOLDADURA.
yo estoy en la sección de soldadura y cobro mucho mas que los de montaje los pobres de montaje cobran 650 miseros euros por el trabajo que acarrea conseguirlos, yo cobro dependiendo del mes.. 850€ y aveces llego a cobrar 900€
Asta hay no tengo queja ninguna, los pros de esta puta empresa es que... cierran por vacaciones en agosto por lo cual no puedo elegir mis 15 dias propios ¬¬, pero atentos tambien cierran en navidades.
- Agosto: 10 al 2 de Septiembre
- Diciembre 24 asta el 1 de enero del siguiente año.
Bueno, al pasar esas primeras vacaciones, de las cuales no me pertenecía ni la mitad de ellas, total debía en aquel año 2011 16 días. Al acabar el año se hizo las cuentas y se quedo en 3 dias total 24 horas.
La empresa tiene una forma de pagar a la gente, que si DIA que no vengas a trabajar día que te lo pagan como si hubieras venido, dia que no as venido es el dia que luego le debes a la empresa.
Esas horas que tu debes son las Extras, yo tengo mi duda, que si se trabaja en horas extras te las tienen que pagar si o si a Doble.
otro ejemplo:
30 dias sin trabajar, salario normal: 650 en montaje y 850 en soldadura (yo)
30 dias que debes, son horas extras las que tienes que hacer para recuperarlas, NO TE LAS PAGAN.
ya que te las pagaron anteriormente, mi duda es esa, ¿como coño te las pagan en salario normal en vez de las extras?
otro problema que también tengo, a sido hoy, un trabajador del comite de CCOO (h****ta) trabaja en montaje, de echo es un patan y un estorbo para la empresa, pierden dinero por culpa de el y no pueden echarlo asta pasadas las elecciones de UGT y CCOO.
dicho trabajador, se da de baja por que le duele la muñeca por culpa suya, la encargada nos dice una noticia que no me esperaba para nada, tenemos que trabajar 1 hora mas... osea echar 1 hora extra mas.
yo que estando en la seccion de soldadura, pienso yo que no me tienen porque decir nada, y asi lo e dicho, pero segun ella dice que hay que hacerlo porque si. Porque debo horas a la empresa.
en fin nose que hacer. en estos tiempos hay que aguantarse y dejarlo correr pero aveces hay que ser un poquito listo para que no te tomen por tonto, aparte de eso el mes de diciembre me deben dineros, ya que trabaje en otro sitio con las mismas horas pero distinta paga.