Tragedia en Sant Boi

D

Por Bilbao acaba de volver la luz!!!

H

Es lo que tiene construir edificios de paja.

D.E.P

stta

wow... lo siento mucho :S

Vivo a 20 minutos de St Boi y... tela... me he levantado sin luz, he mirado por la ventana y la funda que uso para tapar el coche estaba encima un arbol a unos 5 metros, ha volado el tejao de la piscina cubierta... pasan maquinas con árboles, el banquillo del campo de futbol ha desaparecido .. no veas.

Deoxys

DEP

opinion personal, no quiero ganrme un chocopunto
LOc0

¿Responsables? ¡Ah no!, se me olvidaba que estamos en Spain, el país de los accidentes.

DEP los cuatro chavales :(

Salu2 ;)

D4rKNiGhT

#34 tienes razon.

Hoy me entere de la noticia esta cuando estaba trabajando. Pero el viento que esta haciendo es brutal.

C

La culpa es de Bush y Aznar.

P.D.: A saber el atajo de chapuzas que levantaron ese muro y ese tejado... El alcalde le daría a sus amigotes de turno el contrato. Spain is Spain.

EnDeEsgue

Me parece increible ke no se busquen responsabilidades... en fin

"Accidente" y todo arreglado.. madre mia

DuMbaS

En mi instituto se ha caido el techo del gym tambien.

http://img407.imageshack.us/img407/2261/tejadojc6.jpg

Ga1a

Joder, ayer en Coruña vientos de hasta 182 km/h, y que pase esto con "tan solo" 110... buf

T-1000

Me hubiera gustado estar en la costa viendo las olas. Lo máximo que he visto son olas de 6 metros.

desbocada

Es una pena, desde luego... pero tal y como estaba el día y como lo habían avisado... ¿cómo esos padres sacaron a los hijos de casa? Cualquiera que se hubiese levantado esta mañana veía que no era un día como para salir, y menos con niños.

T-1000

R.I.P.

Kartalon

#22 Supongo que aunque sean obras públicas el proyecto se firmará igual y habrá ahora que depurar responsabilidades, ¿no?

Vamos, que si un arquitecto o constructor o quien sea la ha cagado pues que apechugue. Si todo estaba según se había firmado y simplemente ha sido una catástrofe pues nada. Fin.

vz16

yo creo que no es para tanto, "solo" han muerto 3 o 4 personas, podría haber sido mucho peor desde luego, pobres chiquillos y pobres familias, menuda desgracia, pero tampoco creo que sea para que mv se ponga de luto.

M0E

#44 Aunq esté todo firmado, está claro q algo ha fallado, y si falla, de alguien es la culpa. Y no, en serio, ya verás como ni siquiera se mencionan responsabilidades en los telediarios.

hamai

:,(

NosFeR_

#46 el culpable para los telediarios va a ser uno: Klaus. Que creo que es como han llamado al ciclón.

M0E

#48 Grrrrr ¡como odio al Klaus ese, tiene la culpa de todo y mata niños ò.ó!

angelorz

#48 y .

alucardevil

xk no pasa esto en un pais con islamistas con ganas de joder a europa i estados unidos?

Pontifex

#22 Qué problema hay si son obras públicas?

PancreasYEAH

Si en vez de niños los que mueren son jugadores de futbol profesionales o famosillos, la gente se tiraria a la calle,habria locura general, velatorios sacados en TV en directo,especiales con las vidas de los tios, fotos y camisetas con RIP, gente con avatares de sus caras, se discutiria quien fue....

Ahora, son niños en un sitio mal hecho por culpa de X (que lo investiguen), mañana diran algo de ellos, pasado mañana se olvidara cuando haga algo obama y le echen la culpa por su negrura.

He dicho.

George-Bush

#53 Tio, antonio puerta fue un jugador que murio en un campo de batall, digo de futbol, no lo compares con las "simples" muertes de unos niños, el se merecia 2 meses de investigaciones, especiales de telecinco y busqueda de responsabilidades.

si, asco de gente y pais que tenemos, pero como ningun niño era rico y famoso, que les den a todos.

M0E

#52 El que he dicho. Q si a un constructor se le cae una casa, se le mete a él, al arquitecto, o a quién la comisión de investigación determine en la cárcel.

Como es una obra pública, no hay responsable.

vz16

#54 ya estamos con la demagogia y la tontería de siempre xD. Y los pobres niños que mueren de hambre en africa y tal todos los dias?... tampoco nos acordamos de ellos y eso que mueren mas de 4 todos los días.

Pontifex

#55
No sé por qué no, en una obra pública la administración actúa de promotor, pero sigue existiendo un contratista, un arquitecto y un todo que pertenecen al sector privado y tienen las mismas responsabilidades que si construyen para un particular. A no ser que te refieras a que el constructor es amigo del alcalde que lo eligió a dedo y ahora le protegerá, aunque no sé qué podría hacer un simple alcalde de pueblo.
De hecho un técnico que se dedica a la obra pública está normalmente más expuesto a este tipo de cosas que alguien que se dedica a la privada, por la embergadura de muchas obras públicas, que serían inasumibles por cualquier promotor privado.

Además de que en una cosa de estas no tienen por qué haber responsabilidades legales, una obra nunca se cubre contra cualquier riesgo que vaya a sufrir, simplemente porque es imposible, siempre puede venir una fuerza más grande que la que ha sido calculada, para eso hay unas normativas que dicen ante qué tiene que resistir esa estructura, si se ha cumplido con eso no se puede exigir más, por ejemplo al construir una casa en ciudad real (por decir un sitio) no es obligatorio estimar los riesgos sísmicos, porque no hay terremotos. Pero igual al día siguiente de estrenarla hay uno, la tira y mata a toda la familia, y la culpa no es de nadie.
Si en esta zona casi nunca hacen vientos de más de 80 km/h no tienen por qué proteger el techo contra uno de 115. (lo digo sin saber si suele hacer viento o no, no tengo ni idea, pero podría ser así)
Y en caso de que realmente se hubiera calculado mal, la responsabilidad desaparece cuando han pasado 15 años, "prescribe", y este edificio tenía 25.

O a lo mejor lo dices por algún caso en concreto que haya sido sonado, aunque no me suena ninguno

George-Bush

#56 Hasta esos tienen especiales televisivos todos los años xD

TazzMaTazz

No creo que se busquen responsabilidades, más que nada porque han sido causas de fuerza mayor, ese "edificio" estaba a priori bien construido y es imposible construirlo pensando en que ahí habrán vientos huracanados, porque para nada es una zona con vientos tan fuertes. Incluso en zonas de Ámerica Central donde sí es normal que hayan huracanes y rachas de vientos sufren este tipo de accidentes.

Se han caido cientos y miles de muros, paredes y edificios en toda España por culpa del viento, pero aquí hemos tenido la mala suerte de que en el momento del desplome había gente alrededor, no puedes construir edificios que estén preparados para soportar un huracán, en una zona donde el mayor viento que se ha visto no ha superado ni los 40 km/h.

soulsville

Rest in peace homies.

El viento no es excusa, ayer aquí hacía vientos de 180km (Galiza)