Vamos a ver:
Yo soy de los que ha saltado a las vías del cercanías para cruzar por no tener que dar un rodeo absurdo. La diferencia entre el caso de Casteldefels y el que digo es que yo sabía con total seguridad, y atendiendo al estado de los semáforos de plataforma, que no pasaba otro cercanías en 29 minutos.
¿Esta bien hecho? NO porque a pesar de conocer el funcionamiento de la red es una irresponsabilidad considerable.
¿Que diferencia hay con el caso de Castelldefels? La estación de cercanías era compartida con un tren de alta velocidad que hace la ruta de levante; implica que si alguien va a cruzar las vías, debe ser consciente de este hecho, y saber que un tren que pasa por estación sin parada a 100Km/h es muy difícil de ver venir. Era cuestión de haberlo sabido, y entre otras cosas, haberse dado cuenta del estado de los semáforos de la estación.
Que sean panchitos, canis, gitanos, rumanos, me da completamente igual; la irresponsabilidad ha sido mayúscula, y muchos de quienes siguieron a los graciosos con prisas la han pagado con su vida, y eso no tiene arreglo. No me quiero ni imaginar que los genios que incitaron a la gente a cruzar por las vías estén vivos e ilesos.