Tragedia ferroviaria en Castelldefels

namidettje

Que grande es la gente, en Castelldefels hicieron un paso a distinto nivel recién estrenado en noviembre del año pasado y aún así, es el pan de cada día que la gente pase por las vías, todo por no querer andar unos pasitos y subir un poquito, y se ve cada puto día como la gente pasa por donde le sale de los huevos (Entiéndase por encima de las vías), con carritos para bebés incluidos.

Luego son las 23:30 de la noche, en Castelldefels no para el Euromed y va a 200km/h, además de que no hace casi ruido el tío y entre petardos y lo tajada que va la peñita pues ale. Vieron venir su premio Darwin a 200km/h. Grandes, muy grandes.

Btw, el conteo final de Castefa es de 12 muertos y 12 heridos.

#92 ¿Perdona? xD
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=conteo

Igual por el norte no lo usaís mucho.

3
2 comentarios moderados
seRio

Seguro que iban bastante tajados, aun así: DEP

1
UnLiMiTeD

Es una putada enorme, pero nadie se para a pensar en el maquinista?, acaba de cargarse sin querer a 12 vidas de un plumazo, a saber el trauma que tendra ese tio :/

ceeps

Pufff yo estaba esperando el tren unas estaciones después de Castelldefels sin saber nada de lo que había ocurrido, una gran trajedia :(

Urien

Que locura, una noche para olvidar, será una irresponsabilidad por parte de la gente pero no quita que sea menos trágico por eso, no puedo imaginarme a la gente viviendo esa escena.

#96 pues con haber visto el morro del tren... algo habrías supuesto, aunque me imagino que pararia allí y no seguiria con la ruta.

Pardolol

Ahora aunque muertos ya saben lo que significa tren. Es una lástima que lo pagaran tan caro...

St3in3R

"Las autoridades aseguran que se habría evitado si hubiesen usado el paso subterráneo"

No hay mucho mas que añadir... lo siento mucho mas por el conductor que por las victimas, que sabian lo que les podia pasar pasando por donde pasaban.

1
Tressilian

Yo sigo sin entender como a la gente la puede atropellar un tren.

Hacen ruido. Las vias vibran a saco cuando esta mogollon de lejos. En los sitios para pasar hay vallas. Por la noche llevan luces.

No me cabe en la cabeza que la gente sea incapaz de darse cuenta de que viene el puto tren.

Que le pase a uno un poco tajado o despistado tiene un pase, pero que atropellen a 30 ya me parece la polla.

Thanat0s

Joder macho, que era de noche, iban borrachos, iban en grupo cantando o haciendo el canelo, habría ruidos, petardos, fuegos artificiales de fondo, las vuvuzelas del mundial que escucharían de fondo... JODER QUE NO ES TAN DIFICIL DE IMAGINAR

A parte, alguna vez has estado en una concentración de gente grande?

Ya sea un concierto, partido de fútbol o demás... hay veces que la multitud no te deja mover porque simplemente no hay espacio.
Si bajaron muchos, seguramente el espacio fuera mínimo a poco que intentes quitarte si los demás no te dejan espacio libre, no puedes avanzar.

Tressilian

#101 Ya, pero era un tren y eran 30 personas.

Por mucho que quieras justificarlo me parece muy dificil no enterarse que viene un puto tren.

Aparte habia un paso subterraneo para pasar por lo que he leido. Si es que manda cojones.

1
Thanat0s

Pues no sé si tu tendrás reflejos arácnidos, pero algo que va a 100+ km/h es un tanto difícil de esquivar, aunque depende del tiempo de reacción.

Y estoy seguro que estos que han pillado en gran parte estaban en la parte final, es decir, los del principio conseguirían esquivar al tren porque lo oirían llegar o lo verían, pero estos estarían aislados a modo campana por los del principio, por lo que el sonido estaría atenuado y simplemente no lo verían venir porque se lo tapaban los otros.

Vamos, a mi no me cuesta hacerme a la idea de como habrá sido, a poco que veas algún accidente de un coche en un rally contra una masa de gente, te puedes hacer a la idea de como habrá reaccionado la gente.

Y no les defiendo, han sido tontos y han palmado por no esperar 5 minutos o 10 o los que fueran.

athons

Eso les pasa por cruzar sin mirar :palm:

BoLeNk0

#102

Yo en esa estacion he estado varias veces, pero solo 1 de noche, y precisamente ese dia, tambien venia un tren en direccion contraria.
.
La luz del tren es engañosa, porque se podia confundir con algunas luces de farolas que hay por el fondo. En ese momento no tienes la percepcion de la distancia, y en un momento el tren se te planta al lado.
.
Lo unico que realmente ayuda a saber que viene el tren, es el ruido de las vias, pero teniendo en cuenta que tambien sale el tren del que has bajado, te puede confundir. Añadiendo el ruido de los petardos y las 100-150 que bajaron en esa estacion.
.
De todas maneras, yo no hubiese bajado, y nunca he cruzado las vias.

michi

DEP, es triste que tengan que pasar estas cosas para que la gente se de cuenta de lo peligroso que es cruzar la via, y mas por ahorrarse un par de minutos de mierda

logandevil

¿Habeis escuchado el testimonio del sudamericano de la SER? Dice que esta indignado.

Lo siento, se que es una tragedia como la copa de un pino, pero la culpa a fin de cuentas es de la gente, por muy pequeña que sea la estacion y tal, te esperas a cruzar por bajo o te vas a los sitios habilitados para cruzar a nivel via.

Asi que indignado.. ¿de que? Ahora vendran un monton de sudamericanos pidiendo explicaciones, diciendo que les han matado a sus hijos, pediran responsabilidades al conductor o a quien sea, que les den los papeles, que les paguen indemnizaciones millonarias, etc. Y nadie piensa por ejemplo en el pobre conductor, que tiene que estar pasandolo fatal, que me la juego a que acabara completamente loco o se suicidara o algo parecido.

DEP por las victimas y animo a las familias.

4
ReEpER

Lo mas lamentable de la historia es lo que se empieza a escuchar.

Curiosamente han salido ya 3 personas ( sudamericanos los 3 ), diciendo que la estacion no avisó que pasaba un tren.

Que el tren no llevaba las luces encendidas.

Que iva mas rapido de lo que tenia que ir.

En serio, es vergonzoso, a la que podemos a chupar del bote, da igual que el cadaver de tu hijo/amigo aun este caliente, si puedo sacar pasta mejor.

Lamentable, yo si que estoy indignado ahora.

3
JangoBout

Estoy con el post de aquí arriba. El 100% de la culpa ha sido de los que han cruzado las vías.

Veía esta semana a la imbécil de Susana Griso, hablando con el Director de Renfe, pidiendole explicaciones de por qué no hay vallas, de como es que la gente cruza las vías... etc. El director de Renfe le ha dado una lección a esta pseudoperiodista que no busca más que el morbo y crear polémica gratuita.

Si hubiese sido una sola persona aquí no ha pasado nada, pero 10 de golpe y hay que montar una comisión de investigación.

Seguro que iban 30 personas, bien tajaditas (porque todos sabemos lo que beben nuestros amigos de América) y alguno fijo que querría ir al paso subterraneo, pero cuando vas en grupo, sigues a la masa, y la masa + alcohol es tonta, y la inteligencia del individuo se diluye. Vamos que si a alguien se le ocurrió ser responsable probablemente pensaría "si total, cruzan todos". Y Chim Pum.

RENFE ni nadie puede controlar que la gente actue de forma irresponsable, y no puede adecuar una estación por lo que pueda ocurrir puntualmente una o dos veces al año (véase San Juan) como le estaban pidiendo los payasos de Antena3. Si quieren que paguen ellos la adaptación de todas las instalaciones públicas de España para las posibles multitudes, que yo paso de pagarlo.

Es como si yo me subo a una farola y me tiro y pido indemnización porque la farola no estaba preparada para evitar que yo me suba.

Vivimos en una sociedad donde el gobierno nos tiene tan agilipollados que pretendemos que la vida sea feliz y sin peligros, sin importar como nos comportemos. Ciudadanos de guardería parece que somos, donde por cualquier incidente queremos culpar a la administración como si fuera nuestro cuidador. Estamos cada vez más gilipollas e inútiles.

Aunque por otra parte es comprensible, dado las trabas legales, económicas y administrativas que nos aplican.

PD: Aquí el único culpable a sido Darwin.

3
Bau

Es una pena generalizar pero es que .. si es como decis.. estos sudamericanos que vienen a España hay veces que uno se pregunta si en sus casas les enseñarán un mínimo de civismo y normas básicas. Y lo mismo para algunos españoles, porque vaya tela pedirle responsabilidades a nadie.

He oido que al conductor del tren le dio tiempo a frenar, pero que con la inercia que llevaba no le dio tiempo a nada. Pobre conductor también :/

Strangelove

Según están diciendo, hay disparidad de versiones. En principio, el tren de cercanías se detuvo en la estación, en el andén opuesto, y la gente al salir vió el puente superior demasiado lejos, y el túnel abarrotado/bloqueado, y como eran las 11:30, pues había prisa y dos o tres saltaron a las vías a cruzar, seguidos del resto que les siguieron como borregos.

Apareció a 100Km/h el Alaris, y a pesar de que pitó tres veces, no se apartaron de las vías. Teniendo en cuenta la velocidad, dudo que se coscasen de que lo que venía, y menos si iban finos de alcohol. Solo decir que el tren, frenando a máxima potencia, tardó un kilómetro en detenerse.

EDIT: Solo añadir que en Suiza, Austria, Alemania u Holanda los ferrocarriles pasan por las estaciones a la misma velocidad, desde hace décadas, y no existen precedentes de accidentes como éste.

michi

no creo que encuentren otro culpable al accidente que la imprudencia y el borreguismo, asi que poca responsabilidad se le podra cargar a renfe

robinho10

Un poco sorprendente que diga el testigo que está indignado y que se intente buscar culpables de esta tragedia.

No se puede cruzar por las vías del tren, eso es de sentido común. Yo no voy cruzando autopistas porque sé que un coche me puede hacer volar al otro mundo. Pues aquí igual, no puedes cruzar las vías del tren por dios.

1
Jildeghar

Por mucho que los medios intenten maquillarlo, aqui hay la culpa ha sido de quien ha sido, y no de las medidas de seguridad, o el maquinista etc etc como algunos intentan dejar caer.

Si la gente no valora su vida ni toma unas minimas precauciones, y mas aun en un sitio tan peligroso como unas putas vias de tren por la noche, no es culpa del sistema hagimos.

Mis mas sinceras condolencias a los familiares, ellos no tienen la culpa de que sus hijos/primos etc... sean unos retardeds

Scavenger19

¿Gente atropellada por un tren? Esperate q me ria. Si los han atropellado ha sido porque se lo han buscado, ni mas ni menos. Y no simplemente buscarselo por no cruzar en lugares habilitados, sino por hacerse los graciosillos y estar en la via del tren cuando este viene (ya sea por el tipico jueguecillo de ver quien aguanta mas o cualquier chorrada de esas). Por favor, un tren lo escuchas y lo ves a decenas y cientos de metros de distancias, q no es un puto coche, es IMPOSIBLE q te atropellen en la via si tu no quieres porque ya me direis, hay q ser RETRASADOS para ponerse a cruzar por la via justo cuando pasa el tren, vehiculo q sabes q viene desde hace un rato y q ademas lo ves acercarse.

Sencillamente tienen lo q buscaban.

RIP

robinho10

Entras en "elmundo"

Y pone debajo del titular: El conductor no había bebido.

Me cago en la puta están gilipollas o que? si hubiera bebido que? ni que tuviera una ruta alternativa por la que ir, el tren solo va por un camino no es que por ir bebido de puedas salir de la "calzada". y además iba a menos velocidad de la que le permitían en ese camino.

Vamos que ni sé porqué pierden el tiempo en hablar del conductor.

Están tontos estos periodistas.

1
L

#116 La bebida afecta a la capacidad de reacción. Quizá los periodistas querían aclararlo por eso.

Netcore

Yo celebre san juan ayer justo en la playa k habia al lado de esa estación y me empezo a llamar gente para saber si estaba bien xk sabian k habia ido a castelldefels... La verdad esq es una pena, la mayoria de los muertos son gente joven y han muerto por irresponsables.

wais

El tema está en que los que cruzaron iban en el último vagón y cruzaron por detrás de el tren, antes de que saliera, no veian si venia otro tren o no. Cada San Juan pasa lo mismo en esta estación, la gente cruza en unas manadas bestiales la via.

1 comentario moderado