Para la gente que está a punto de elegir sus estudios , creo que mi historia les será interesante:
Estoy haciendo el proyecto de la Ing.tec de telecos .sistemas electrónicos..(UPC). Y gracias al tratado de Bolonia (sí, gracias a el) puedo acceder directamente a un POSTGRADO(3º ciclo) (masters oficiales y/o Doctorado) Ya que por adaptación a la nueva ley, pueden acceder a los postgrados los de 1º/ 2º cilco...,pero las universidades donde se hagan tales master harán un filtro de todas las solicitudes ,ya que normalmente (caso de Catalunya) hay 30 plazas por master y cuatrimestre.Dependiendo de la carrera que procedan, notas y especialidad ..tendrán más puntos para entrar o no.
Para la gente que esté haciendo la superior(5años) y esté leyendo esto (estoy bastente informado) y se estén cagando en la "P****")decirles que si su carrera está directamente relacionada con el master(3º cilco), les convalidan el primer año (en el caso que elijan una de 2años)
**Conclusión: Creo que puedo recomendar que la gente haga la tec en vez de la superior, y no os engañéis ..en el caso de telecos :
-la tec: se tarda 5años de media
-la superior: 8 años de media
pensarlo bien.....