Tres tuiteros hablan sobre la educación física

C

#10 fitness freak y es la hermana pequeña de Java no? como si lo viera.

La materia deberia ser tan sencilla como tomar marcas a principio de cada trimestre y obtener nota en función de la mejora de la marcas a final de trimestre. El resto es excusa de gordes para no sudar. Salvo problema médico de verdad, aqui sufrimos todos.

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angelrcd

#15 toque el culo a más chicas en las clases de acrosport que en los 10 años siguientes

Fox-ES

Una hora al día tendría que haber. XD

Pero oye cómo todo si no te enseñan en casa ni en clase acabas hasta los huevos.
Sobretodo pruebas como el salto que para mejorar requieren puro acondicionamiento que nunca se da.

Craso

#95 El análisis sintáctico es fundamental. Las clases de Lengua deberían ser análisis sintáctico + comentarios de texto.

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B

#151 No he visto lo de fitness freak en ninguna bio, pero la del primer tweet esta bastante bien fisicamente, la verdad. Aunque como una puta regadera.

bloodhound

Todos a hacer bootcamp, fin. En cuanto dejen de estar gordos y hayan generado disciplina, se les pasa la tontería.

Kimura

Estamos entrando en regresión asintótica imparable. Hemos pasado de añoranza del régimen de Paquito, a añoranza del de Esparta.

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Fox-ES

#157 eso con Leónidas no pasaba.

Akiramaster

El trabajo de un profesor de gimnasia es follarsea la profesora de inglés para perpetuar el espíritu educativo. Parecéis nuevos.

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B

#8 tio, yo siempre he estado apuntado a basketbol, muy en forma, no era problema el test de bip.

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Don_Verde

#160 virgin football player, chad basketball player, de toda la vida

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B

#159 tanta gracia me ha hecho como realista ha sido tu comentario, mis putos 10 y porque no me dejan 100

Nerviosillo

#154 Es fundamental por?
La compresión lectora no nace de saber los diferentes tipos de sintagma nominales, y la gramática se entrena sobretodo leyendo (no leemos una mierda).

Lo que es increíble es que hasta bachillerato no se haga ningún análisis de texto pero estén dando análisis sintáctico desde primaria hasta la universidad.

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B

#161 virgins jugadores de pelota, chad karate extraescolar*

Fixed :sunglasses:

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Don_Verde
#163Nerviosillo:

Lo que es increíble es que hasta bachillerato no se haga ningún análisis de texto pero estén dando análisis sintáctico desde primaria hasta la universidad.

Es importante que la gente entienda frases, al igual que es importante que no entiendan el texto entero, no vayan a enterarse de como funciona la película.

#164 Como cinturón marrón de Wadō-ryū en aquellas épocas, lo veo :P

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Nerviosillo

#165 Pero es que el análisis sintáctico no enseña comprensión lectora.
Y si nos ponemos finos, enseña una base prácticamente inútil.

Pero es que recuerdo tirarme trimestres enteros dando una semana y media de literatura, otra de diferentes teorías dentro de la lengua y todo lo demás era análisis y análisis.
En la pizarra, todo el santo día.

Pero si, es lo que tú dices. Tenlos entretenidos desguazando frases como robots (como si fuera matemáticas o ciencia) y que no aprendan jamás a leer ni a analizar.

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Don_Verde

#166 Yo si hice ciento y la madre de comentario de texto, tanto en el instituto como en el colegio (allí lo llamaban directamente Comprensión lectora), aunque he tenido la suerte de tener profesores de lengua y literatura bastante buenos a lo largo de mi formación. Todo lo contrario que matemáticas, por ejemplo.

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Nerviosillo

#167 Yo mates buenísimos, pero análisis de texto ninguno hasta bachillerato.

Leer textos cortos y comentarlos si, así como hacer trabajos sobre libros.
Pero análisis de poesía o narrativa en base a su contexto histórico/contexto de autor? Apenas.

B

#165 Cinturón azul de Uechi-ryu por aquí, no logre el marrón porque iba con los mayores ya que en el horario de los de mi edad iba a piscina y para el marrón necesitaba ganar ya un kumite y los mayores siempre me funaban, pero aun y ser el peque quede siempre primero haciendo Katas :sunglasses:

R

La alergia de la gente al sacrificio es surrealista en este país.

Si no eres capaz de hacer un kilómetro sin dejarte los pulmones siendo un adolescente, tienes un problema grave, y no es que no tengas un cuerpo heteronormativo, no seas extrovertido o la gilipollez de turno que se inventen los pirados estos.. Y eso no se soluciona con que llegue un señor a soltarte una parrafada de nutrición y te diga que dejes de ser un zampabollos, porque entonces se quejarán de que es otra asignatura donde hay que estudiar y bla bla bla.

Suda, sacrifícate un poco, adapta tu cuerpo con el paso de las semanas y ya verás como el chute de serotonina, endorfina, oxitocina y dopamina haga el resto.

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Craso

#163 Porque sin saber análisis sintáctico no entiendes la función de cada parte de la oración. Luego encuentras a gente que dice "me he leído" o que no concuerda sujeto y predicado.

Y yo sí hice análisis de textos antes de Bachillerato.

#165 #166 "Desguazar" frases es como sumar y restar, es fundamental. Quienes hayan estudiado idiomas con declinaciones lo saben perfectamente. No tiene sentido que habléis del análisis sintáctico y el de textos como cosas opuestas, cuando para hacer bien los segundos tienes que dominar el primero. Si no entiendes la función que cumple cada sintagma en una frase, ¿cómo coño vas a entender un texto?

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B

#161 Chad balonmano tío, es nuestro rugby

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Fox-ES

#171 Hasta me duele darte la razón pero tienes razón. XD

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MoLSpA

Educación física está igual de mal enfocada que cualquier otra asignatura de nuestro maravilloso sistema educativo. ¿Que han tenido que memorizar el tamaño de una pista de atletismo o hacer pruebas inútiles?

Seguro que en otras asignaturas no han tenido que memorizar mapas, parrafadas de lo decía un autor, sucesos, fórmulas, tipos de problema... Perder el tiempo con automatismos en vez de entender el entorno de aplicación y razonar la solución. Vamos, en el sistema actual un autómata o una base de datos se sacan hasta el bachiller. Y hasta ciertas carreras de la uni vomitando info...

Por no hablar de la nula libertad para elegir asignaturas y crearte un itinerario académico a la carta. Supongo que por miedo a que desaparezcan ciertas disciplinas más inútiles que la educación física. Porque, por ejemplo, nadie en su sano juicio se pondría a analizar frases de su lengua nativa con 17 años o a aprenderte todas las puras capitales del mundo existiendo Google Maps.

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Craso
#174MoLSpA:

Educación física está igual de mal enfocada que cualquier otra asignatura de nuestro maravilloso sistema educativo. ¿Que han tenido que memorizar el tamaño de una pista de atletismo o hacer pruebas inútiles?

Seguro que en otras asignaturas no han tenido que memorizar mapas, parrafadas de lo decía un autor, sucesos, fórmulas, tipos de problema... Perder el tiempo con automatismos en vez de entender el entorno de aplicación y razonar la solución. Vamos, en el sistema actual un autómata o una base de datos se sacan hasta el bachiller. Y hasta ciertas carreras de la uni vomitando info...

Otra vez el tópico de la memorización. En el sistema educativo actual hay que memorizar muy poco. Será una mierda, pero es mejor que las propuestas de los pedabobos, que ya se están aplicando en parte. Lo que nos dicen los pedabobos es que tenemos que dejar de enseñar conocimientos a los chavales para enseñarles "competencias" que piden las empresas, como editar vídeos. Vamos, que hay que mercantilizar todavía más la educación. Luego esas "competencias" no le sirven para nada al chaval porque dentro de 15 años tendremos otra tecnología. En cambio, los conocimientos valdrán dentro de 50 años igual que ahora, pero eso a los pedabobos les da igual.

#174MoLSpA:

Por no hablar de la nula libertad para elegir asignaturas y crearte un itinerario académico a la carta.

Darle a un niño "libertad para elegir asignaturas y crearte un itinerario académico a la carta" es como darle una metralleta a un mono. Los niños no son estudiantes universitarios. Todo el mundo debería tener un nivel mínimo de matemáticas, biología, historia y lengua, aunque no le guste. Son conocimientos básicos. Aparte de que el niño normalmente no tiene ni puta idea de qué hacer con su vida. Lo de dividirles en ciencias y letras a los 15 años es una payasada, como para dejarles elegir antes. Yo he escuchado a chavales de 17 años decir que Franco era comunista, que los romanos llegaron a España después que los musulmanes y que los tomates no tienen genes. Para flipar.

#174MoLSpA:

Supongo que por miedo a que desaparezcan ciertas disciplinas más inútiles que la educación física. Porque, por ejemplo, nadie en su sano juicio se pondría a analizar frases de su lengua nativa con 17 años o a aprenderte todas las puras capitales del mundo existiendo Google Maps.

Nadie en su sano juicio privaría a un niño de saber la función que cumple cada parte de una oración o cuáles son las capitales de los países del mundo. Google Maps está de puta madre si se te olvida algo, pero no justifica educar a subnormales profundos que tienen muchas "competencias" y realmente no saben nada. El CI está bajando en los países desarrollados. Yo no le doy mucha importancia a esos tests porque están llenos de sesgos, pero estoy seguro de que la educación en "competencias" tiene mucho que ver con ese descenso.

3
viCOnFire

Menuda generacion se esta quedando

B

Nada nuevo. Educación física estaba bien pa sacar nota alta y pa divertirte y darle un respiro a los chavales. Pero eso no quita que esté super mal planteada. A mi solo me sirvio para que toda la clase se riera cuando me tiré un peo haciendo abdominales. Además el profesor suele ser alguien que también da otras 3 asignaturas pero le gusta ver el futbol y salir en bicicleta los domingos con sus colegas prejubilados.

Kessittown

Yo tengo los pies planos por lo que no podia hacer gimnasia al mismo ritmo, era un suplicio, correr hasta caerte al suelo o saltar, el famoso plinton, que mas de uno se comia la boca, encima me decia la directora, que tener los pies planos no importaba para la clase de gimnasia, en mi epòca eran unos hijos de la gran puta

Solo sacaban buena nota, los tipicos fideos, los demas entre 4 y 7 si llegaba

Solo faltaba un pastor aleman, y al profe de turno con el traje de la ss

Lo mejor que no teniamos un profesor especifico, lo hacia el de ingles, el de naturales etc, sin profesionles, encima nos decian que teniamos que correr los 100 metros en 12 segundos, con 14 años hay que joderse

Letalius

Joder, qué puto problema hay en 2 o 3 veces a la semana ir al pabellón a echar unas carreras, hacer los estiramientos y abdominales de turno y terminar jugando con tus colegas de clase a juegos como el brilé. El mejor puto juego de la historia, os rufoooo

alalaz_XV

Por supuesto que hay margen de mejora, por ejemplo intentar motivar a todo el mundo (vaya, como cualquier otra asignatura), a sus diferentes niveles y dentro de sus capacidades.

Pero creo que es imprescindible la actividad física a esas edades para desarrollarse correctamente y aprender a llevar una vida con una relación sana con el deporte. Tan importante como las chopocientas horas que se hacen de matemáticas o lengua.