Uber y Cabify suspenden su actividad en Barcelona por las agresiones d

B

#1229

Es decir que en ningún caso se niega la licencia porque exista un límite de granjas porcinas. Lo que decía, gracias. Y de ser así por favor ponme dónde lo indique porque será un nuevo área donde habrá que trabajar para que el Estado deje de conculcar nuestras libertades.

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markath

#1230 No hace falta ser un lince para entender que no todas las urgencias son médicas.

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Kaiserlau

#1231 menudo auto butthutter acabas de soltar.

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Elinombrable

#1230 Urgencia de mil tipos. Por poner un simple ejemplo de los mil que puedes tener, por temas familiares tener que comprar rápido un billete y tener que irte corriendo a la estación de bus o de tren por un viaje imprevisto (muerte de un familiar por poner un ejemplo). O tener que volver corriendo a tu casa a cualquier horae porque ha pasado algo. Es un servicio público que tiene que estar.

Algunos soy muy cortos de miras.

#1232 Gracias...

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1 comentario moderado
B

#1233 ¿Pero qué estás diciendo? Has hablado de algo que no existe, no existe un número límite de granjas porcinas en nuestro país como sí existe de licencias de taxi y VTC. Si existe tráelo aquí porque seré el primero que lo critique, la cosa es que has hablado por hablar, como siempre ;)

#1235 Esta noche cuando vuelva te contesto, pero esto sobra: "En serio, la línea entre libertario y niño de parvulito es muy fina, y tú la pasas.", sabes perfectamente que si lo digo yo a otro usuario (y máxime un admin) la moderación sería instantánea, pero espero que lo dejes ahí porque aunque todos sabemos de que pie cojeas nunca está de más que te hagas el retrato.

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B

#1234 yo puedo tener la urgencia de comprar comida o ropa. Tú quieres prohibirlo, pero esto no.

Que ya se te ha caído la careta tío, intenta dejar de hacer mas el ridiculo

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Kaiserlau

#1236 Lo que es de chiste es que uses la industria alimentaria como ejemplo. Por eso sigues por la "linde". Es loleante. Solo te falta hablar de ya tu sabes que lugar del mundo para que cumplas el meme a la perfección.

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Elinombrable

#1237 De verdad algunos soltáis cada gilipollez. Venga. Ponme un caso donde comprarte unos pantalones o un paquete de jamón el domingo es una urgencia que no podías tener prevista de antes.

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B

#1239 no te queda comida en casa. Tienes una boda y sólo tienes un chándal

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Kaiserlau

#1239 Te measte el sabado cuando estabas sentado encima del jamon y por eso necesitas unos pantalones nuevos y el jamon para el cumpleaños de tu cuñao.

#1240 porp0co acierto

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Elinombrable

#1240 SI tienes una boda y sólo tienes un chándal eres retrasado. EL estado no es culpa de tu retraso. Además una boda no es una urgencia, para empezar porque puedes no asistir (e incluso asistiendo en chandal no hay ningún impedimento legal). Y si te quedas sin comida en casa es tu problema. Has tenido toda la semana para comprar comida y además sabes con antelación que el domingo no abren. Si has decidido no hacerlo es culpa tuya. Pide la comida a un restaurante, solución rápida y sencilla.

#1241 Ok.

markath

#1240 Eso te convierte en un irresponsable.

thrazz

#1236 sabes perfectamente que no te habría pasado nada y que desde luego "máxime un admin" no es un agravante, más bien lo contrario. Pero vamos, que no se puede ser tan inocente, iluso o deshonesto como lo estás siendo.

Sé que es muy atractivo eso de dar soluciones de una línea a algo muy complejo y que no está resuelto ni por los más expertos en el tema, pero en algún momento tienes que pararte a pensar que igual no eres una mente privilegiada capaz de encontrar soluciones inocentes a grandes conflictos.

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B

Lo de que el anarcocapitalismo sea libertario yo lo pongo muy entre comillas

B

Te contesto antes de irme mejor porque tras la lectura diagonal he visto que no has dicho gran cosa:

#1235thrazz:

Claro, porque ahora hay menos problemas de colapso en los centros de las ciudades que en 1930.

En 1930 Madrid tenía 900.000 habitantes, en las diferencias de cuestiones tecnológicas y la densidad de población ni entro, al igual que en el tema de las ciudades dormitorio. Bravo por este argumento.

De nuevo, tienes problemas de congestión y de servicio que tienes que solucionar. Te recuerdo que están usando la vía pública, no es una transacción únicamente entre dos partes privadas que no afecta a nadie más. No puedes hacer como que esto soy yo vendiéndote un trozo de tela en Wallapop en una situación con mil personas más vendiendo trozos de tela en Wallapop.

De nuevo: ninguna empresa va a congestionar una ciudad porque es contraproducente para si misma, ¿qué gana poniendo una flota de coches a disposición de los trabajadores cuando no hay demanda para cubrir dicha oferta? De todas forma esto no lo digas muy alto porque la solución pasaría por reducir las licencias de taxis números verdaderamente estratosféricos. Que no te oigan los pesetos.

Las licencias, como cualquier otra licencia, no son para "restringir el libremercado", son para regular negocios que afectan al público en general.

Hay licencias que no restrigen el libremercado sino que buscan asegurar unos mínimos, y otras que restringen el libremercado. El taxi es un ejemplo de lo segundo.

Los precios de los servicios públicos no están resueltos por el sector privado, de hecho están resueltos normalmente por el sector público para evitar los abusos de posiciones dominantes.

Y así pasa que como son una estafa, llegan empresas más eficientes, más competitivas, con mejores modelos de negocios, e irrumpen porque dan un servicio mucho mejor. Si el Estado no protegiese a base de privilegios los monopolios estatales nadie sería cliente de forma voluntaria de esas empresas, y a los hechos me remito.

No tiene que ver con que sean de mierda o no. ¿Capacidad? ¿Tienen que estar adaptados a ciertas minusvalías? ¿Disponer de sillas para niños? ¿Cumplir ciertos estándares de contaminación para coches que están tantas horas circulando?

Todas esas cuestiones que dices, que son cosas que la gente demanda, ya existen y están solucionadas por el sector privado.

https://accessibility.uber.com/
https://help.cabify.com/hc/es/articles/115004335229--Qu%C3%A9-es-Cabify-Access-

Monopolio natural.

Ahora si me vas a decir que una empresa controlando todo el mercado es una situación ideal de libre mercado, ya me retiro. Tampoco has tenido en cuenta lo de vender debajo de coste, que supongo que te parecerá de capitalismo sano.

He dicho "obtener un monopolio de forma natural", no "obtener un monopolio natural", hay una gran diferencia. Con forma natural me refiero a sin la intervención del Estado en forma de privilegios, sino a través de dar un buen servicio y que los usuarios lo premien con el consumo.

Cuando se ha actuado contra esas empresas ha sido porque el Estado ha actuado paternalísticamente, por ejemplo:

https://elpais.com/economia/2018/07/18/actualidad/1531912376_545065.html

Sencillamente ridículo. Para colmo pones ejemplos de empresas que a pesar de ser super punteras tienen bastante competencia, lo que ocurre es que Google es una empresa tan extremadamente valiosa para el consumidor que abarca casi todo el mercado. Si cualquier servicio público fuese el 1% de bueno que Google esto sería el paraíso.

#1238 Por favor deja de citarme si no vas a mostrarme cómo el Estado pone un límite a la cantidad de granjas porcinas en nuestro país, creo que te cuesta entender que el problema aquí no es que el Estado se preocupe o no de que los Uber vayan limpios o cumplan la ITV, sino las personas tengan la libertad de dedicarse al servicio del transporte sin necesidad de que le estafen 300.000€ por una licencia que es fruto de la especulación de privilegios otorgados por el Estado, especulación ilegal por cierto.

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AikonCWD

Uf cuando os ponéis con esos tocho-replys sois casi tan pesados como yo. Que ya es un decir.

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Kaiserlau

Si repites tres veces libremercado aparece Apolo con cara de Any Rand para darte la razón.

Ninetails741

#1096 ahora cógelo a la misma hora en el mismo sitio y haz lo mismo con Cabify para escuchar la ostia desde aquí xD
Es lo que tiene el no tener el sentido de lo que cuestan las cosas. Tu solo ves el consumo de combustible, pero detras de ese negocio hay más recursos, QUE NO SON GRATIS.

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iPoded

#1249 Osea que defiendes a un tipo al que llamo por telefono para pedirle que me recoja especificando por telefono (llamada grabada por mi parte) que necesito que tenga un maletero amplio y que se niegue a prestarme un servicio amenazandome con meterme en una lista negra y me tengo que aguantar? Olé tu, Olé tu.

#1249Ninetails741:

Es lo que tiene el no tener el sentido de lo que cuestan las cosas.

wow veo que me conoces perfectamente para saber si tengo o no tengo sentido del valor de las cosas. Si a ti te gusta que se rian en tu cara y te amenacen por no prestarte un servicio pues bien para ti.

P.D: No voy a coger un Cabify, sencillamente porque no hay en mi ciudad asique te quedarás con las ganas de escuchar las hostias que deseas.

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Ninetails741

#1250 vale no lei esa parte. A mí me pasó algo parecido hace mucho llamando y como taxista también me ha pasado el ir a por el cliente, que había pedido maletero con porton trasero y el figura llevaba un monitor de plasma que parecía una pantalla de cine xD. El tío fue correcto y me pagó la salida pero vamos, muchas me he comido de ese palo sin cobrarlas y es una putada. Se más específico para la próxima vez y ya está.
Tampoco es una cosa como para perder los papeles, digo yo...

B

Los que criticais el sueldo de los de uber y cabify espero que seais críticos con los que realquilan las licencias de los taxis.

Es que über y cabify pueden tener alguna cosa mala pero es que el taxi engloba las cosas malas de los dos últimos y añade mas a la lista.

Mafiosos NO

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Elinombrable

#1252 Por supuesto. Y a esos especuladores se les debería quitar su licencia por haber especulado con ella. Las licencias son para lo que son y el que la use para otra cosa a la puta calle.

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thrazz
#1246Noveno:

En 1930 Madrid tenía 900.000 habitantes, en las diferencias de cuestiones tecnológicas y la densidad de población ni entro, al igual que en el tema de las ciudades dormitorio. Bravo por este argumento.

Pero cómo no vas a entrar si es una parte importantísima de la cuestión. Tienes los centros de las grandes capitales congestionados, al límite de densidad de población, teniendo que introducir límites de tráfico para vehículos privados y me estás diciendo que el aumento del parque de coches no es un argumento.

#1246Noveno:

De nuevo: ninguna empresa va a congestionar una ciudad porque es contraproducente para si misma

No, claro, porque eso mismo no pasó en Nueva York en 1930 en un mercado completamente desregulado que llevó a la introducción de las licencias.

#1246Noveno:

Hay licencias que no restrigen el libremercado sino que buscan asegurar unos mínimos, y otras que restringen el libremercado. El taxi es un ejemplo de lo segundo.

Precisamente de liberalizar el mercado de manera correcta estamos hablando.

#1246Noveno:

Y así pasa que como son una estafa, llegan empresas más eficientes, más competitivas, con mejores modelos de negocios, e irrumpen porque dan un servicio mucho mejor. Si el Estado no protegiese a base de privilegios los monopolios estatales nadie sería cliente de forma voluntaria de esas empresas, y a los hechos me remito.

De nuevo, nadie ha defendido aquí (creo) el "monopolio" del taxi ni otros que hayan podido venir de otras épocas. Por otra parte, sigues ignorando el tema de los monopolios naturales, que hasta el más ultraliberal entiende que hay que regularlos porque sin competencia no tienes los beneficios de un ""libremercado"".

#1246Noveno:

Todas esas cuestiones que dices, que son cosas que la gente demanda, ya existen y están solucionadas por el sector privado.

Las soluciones que afectan a los pasajeros, y habría que ver si no habría que garantizar ese servicio en ciudades pequeñas, en franjas horarias de poca demanda, etc.

Las externalidades las vuelves a obviar.

#1246Noveno:

He dicho "obtener un monopolio de forma natural", no "obtener un monopolio natural", hay una gran diferencia. Con forma natural me refiero a sin la intervención del Estado en forma de privilegios, sino a través de dar un buen servicio y que los usuarios lo premien con el consumo.

Respondiéndome a la parte en la que hablaba del monopolio natural e ignorando el hecho de que lo sea, claro.......

Qué me quieres contar con obtenido de forma "natural" (ignorando la manera en la que se está consiguiendo, que de natural tiene poco) ¿De verdad estás defendiendo que una empresa tenga el monopolio del transporte público? ¿Para qué quieres el ""libremercado"" si no vas a tener los beneficios de varias empresas compitiendo entre ellas por mejorar el servicio y reducir los precios?

#1246Noveno:

Cuando se ha actuado contra esas empresas ha sido porque el Estado ha actuado paternalísticamente, por ejemplo:

https://elpais.com/economia/2018/07/18/actualidad/1531912376_545065.html

Claro, Microsoft hace 20 años tenía mucha competencia, Google tiene muchísima competencia también en muchos sectores y no es porque estén siempre pendientes de no saltarse la regulación (obligados a permitir apps de la competencia en sus stores, etc). De otra manera, hace 20 años habrías tenido Windows cerrado a la competencia de Microsoft cuando les diese la gana.

Igual también te parece sanote para el ""libremercado"" lo de Qualcomm o lo de mil casos más que puedes encontrar por ahí.

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n3krO

Me he saltado las 2 últimas páginas, porque aquí se está dando por hecho que los taxis y las VTC son transporte público, ergo un servicio básico, y yo no lo veo así.

El transporte público son autobuses, metros, cercanías.....

No necesitas un taxi para moverte por españa, en menos de 1 km de radio tienes decenas de paradas de transportes públicos.

Coger un taxi es una comodidad, es un servicio premium.

Por eso debería ser un mercado libre.

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B

#1255 Quizás lo era hace 40 años cuando el transporte público estaba en pañales, considerar hoy en dia a los taxis, de las mayores mafias que hay en el país, como servicio público es para reírse.

thrazz

#1255 :rolling_eyes:

El avión es un servicio premium respecto al tren que es un servicio premium respecto al autobús, y no por eso dejan de ser transportes públicos.

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B

#1257 Hay un límite de aerolineas? Si tengo suficiente dinero puedo abrir una o me tengo que joder porque papá estado dice que nanai?

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thrazz

#1258 sí que lo hay.

Pero vamos, que confundís transporte público con transporte financiado o gestionado públicamente.

n3krO

#1258 Las aerolineas son internacionales (que si, que tienen que pagar impuestos en algun lado, ya tu sabe), ningun papá estado puede limitarlas.

Lo que si puede limitar es los vuelos que entran y/o salen en sus aeropuertos.

#1257 Pero acaso los billetes de avion tienen precios impuestos por algun estado? xDDDD

Ni TAP cuando era una empresa publica tenia precios impuestos por el estado.

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