#298 Si no tienes nada que decir, no contestes
#300 Yo cuando voy al aeropuerto de Barcelona y cojo los vuelos de primera hora solo puedo ir en Taxi. Pues bien... me cuesta más caro el trayecto en Taxi que el vuelo muchas veces e incluso es más caro el Taxi que ir y volver en tren desde Stansted a Londres con asiento cómodo, sitio donde dejar la maleta, cargar telefono, wifi gratis... es un despropósito.
Pues desde el negocio es lógico que se quejen, que un competidor tire los precios al suelo no favorece a ninguna industria. Pero en vez de patalear y agredir periodistas deberían reunirse con los de Uber y negociar.
Uber es una empresa que no gana dinero desde hace años y es lógico viendo este tipo de prácticas, tirando los precios para llevarse la cuota de mercado no tienen margen y encima se enemistan con los competidores.
Pobres taxistas que tienen que pagar el coche, la reparacion, la gasolina. Como si no fueran deducibles los gastos e hicieran mamoneos como todos los autónomos.
precisamente en barcelona que tienes la nueva l9 q te lleva en menos de media hora por 6€, ni uber ni taxis
#308 Claro porque el metro funciona a las 4:30 de la mañana y la L9 que empieza a las 5:00 sale desde el centro de Barcelona( A cualquier cosa le llaman City Centre hoy en día) . Llega hasta Zona universitaria y para llegar hasta ahí a esa hora hay que coger un Taxi.
No tendría ningún problema si los Tram funcionasen a esa hora y también te llevasen a Z.Universitaria pero no lo hacen. .
Mira que lo he dejado claro, cuando coges los vuelos de primera hora la única opción es el Taxi y es muy caro. El que me diga que no le parece caro pues genial pero si que lo es comparado con el resto de transportes. Critico la falta de alternativas y el precio del taxi porque a ciertas horas es la única opción.
#307 Nada oye que es super normal cobrar 25-30€ por un trayecto del aeropuerto a Barcelona que dura unos 15 minutos cuando no hay tráfico.
#309 nit bus ^^ el tram no te deja en la zona universitaria en si, pero te deja a 10 minutos a paso de tortuga. Y la L9 en zona universitaria engancha con la verde, no te deja en medio de ningún sitio. Sin contar la cantidad de buses que se cogen a 50-80 metros de z,universitaria XDD
y si te refieres desde aero hasta barcelona, tienes más de 15 buses que salen cada 20 - 30 minutos y te dejan en plaza cataluña, ya sé que para ti no es city center pero es lo que hay.
Tío que vivo ahí y curro en el aero, no me vendas cosas que no son.
#311 Leches Lova que vivo en Barcelona y se perfectamente como se puede ir al Aeropuerto. Los nit Bus pasan cada 20 minutos y sabes lo fiables que son aquí los conductores... que no tiene sentido es que tener que pagar un Taxi para ir a Plaza Cataluña y luego esperar a que venga para ir al aeropuerto. Te ahorras muy poco y tardas el triple y como pierdas el autobús llegas a perder el vuelo.
No voy a darle más vueltas. El precio de los Taxis es muy alto para ese tipo de traslados y encima no es una tarifa fija que es lo que debería ser. Un día te cuesta 21€ y otro 33€ depende del taxista... eso no puede ser.
#313 Pero qué me estás contando entonces? tienes un nit bus que te lleva al aero por 2,15€ Si quieres algo barato ahí lo tienes.
A ver dónde vives o de qué zona eres y te busco como puedes ir al aero y de forma más barata que con cabify a primera hora.
Tan simple como bajarte la app de tmb y te dice a tiempo real a cuanto están de las paradas los buses no me jodas y además fácil de usar.
Si quieres una excusa para preferir cabify a los taxis me parece perfecto, pero no trates de idiota al personal que va al aeropuerto a currar en transporte público todos los días por la noche joder, que parece ridículo.
#313 Soy de Madrid y no de Barcelona pero lo que comentas en la última frase es lo que más me toca las narices de los taxis, la diferencia tan grande de precios que hay según el taxista. He llegado a pagar por un mismo trayecto entre 15 y 25, aproximadamente.
Y los precios son abusivos completamente. Al menos el precio al Aeropuerto de Barajas es fijo, 30 euros creo recordar desde sitios del interior de M-30. Aunque me sigue pareciendo una salvajada.
No está bien que llegue una empresa como Uber y destroce los precios hasta el punto de no salirles rentable ni a ellos mismos, pero coño, lo que tenemos hoy en día es un robo para los clientes.
#314 ¿Pero que narices? Si no uso Cabify ni Uber tío. Si he usado taxis toda mi vida y no me importa pagarlos pero es caro.
A ver si no puedo decir que el Taxi es caro si cuando lo es. SI lo uso es por comodidad y precisamente como los he usado 14 veces en el último año pues puedo quejarme con motivo y experiencia propia.
#315 No me quejaría si tuviese un precio fijo pero no lo tiene.
#316 Yo no he dicho en ningún momento que NO sea caro, he dicho que hay formas más baratas que cabify para ir al aero, si lo que realmente te preocupa es el precio.
pd: y que conste que yo nunca he usado taxi para ir al aeropuerto, eso es para los ricos. Ni ningún otro medio que no fuera metro/bus lul
#316 Tú crees que es caro, el pueblo™ (marca registrada) cree que no,
Según la CNM, por ejemplo, hay una estimación de sobreprecios del 30% en el sector del taxi gracias a las licencias.
Pero es que es muy fácil, que liberalicen el sector del taxi, no haya límite de licencias, y habrá un precio acorde al mercado, entonces veremos a ver si se mantiene la demanda con la misma oferta, cosa que ya solo de imaginar suena a chiste creérselo.
#315 Y segun tu cuanto deberia de costar el km. recorrido un dia festivo nocturno por ejemplo?
Seguro que el gremio del taxi necesita una reestructuración acorde con los nuevos tiempos que corren, pero también es seguro que esa reestructuración no puede ser el modelo de uber, por mucho que sus comunity manager intenten blanquear/dulcificar su imagen con estos hilos.
Todos los trabajadores nos jugamos demasiado para dejar que sean unos lobos con piel de cordero los que decidan cuál va a ser nuestro modelo laboral. Solamente hay que ver las denuncias que acumulan este tipo de empresas para darse cuenta de que es un modelo indefendible.
Por ejemplo, sobre uber hay varias grabaciones en las que dejan clara su forma de proceder: Guía para engañar a la policía, pero también se puede ver que ese es el modo de proceder de otras de esas nuevas empresas de "economía colaborativa": No digas 'turno', di 'misión'.
A la vista de estos hilos "promocionales/publireportaje" podríamos decir aquello de "menudo veranito nos espera", pero con la vista puesta a largo plazo podemos decir "menudo futuro de mierda nos espera" si les dejamos hacer lo que les de la gana y encima les aplaudimos las "gracias" hasta con las orejas.
#321 Relajate que no he preguntado eso. Para ti cuanto deberia de costar por ejemplo, un viaje de 15 km.
#328 gastando 5 litros los 100km Serían unos 90 cent de gasolina, más gastos, no se, dejémoslo en 5€ maximo