#38 El taxi madrileño también pasa un examen (apostaría porque el de Cataluña también) y uno de los ámbitos generales de ese examen es el de conocimiento del medio que incluye mapas mudos, puntos de interés e ITINERARIOS. Debido a este último ámbito, desde que se dividió el ámbito general de conocimiento del medio hace unos cuantos años a 3 diferenciados y que puntúan de manera individual, el porcentaje de aprobados en cada convocatoria no suele exceder el 10%.
Por cierto, es un conocimiento que no sirve absolutamente para nada porque lo normal es ir por gps o por la ruta que marque el usuario, además de que los itinerarios que marcan, a pesar de ser más de 800 posibles (me rió yo de las 320 rutas de Londres), son únicamente compensatorios para el usuario en casos como ir a las 3 de la madrugada tú solo pro la carretera sin un solo coche y sin que existan semáforos. Son itinerarios DIRECTOS pero en ningún caso los más rápidos. Lo cual es curioso.
Pero sí, en la APC (Area de Prestación Conjunta) madrileña también se exige un examen y es bastante hijodeputa.
#39 Trabajando de cara al público siempre te encuentras energúmenos. De todas formas hay algo que la gente no suele saber y es que el taxímetro contabiliza por tiempo O por distancia y hay mucho tonto que se pone farruco si te comes un atasco pensando que le quieres estafar, cuando no compensa en absoluto quedarse parado en un sitio ya que el conteo es mucho menor que por velocidad y eso te evitará poder coger otra carrera ya que perderás tiempo y por lo tanto, dinero.