La UE tendrá un cargador universal para móviles

verseker

#12 Que llevan sin cambiarse los tornillos cuánto? Tú sabes la cantidad de tornillos que existen y cómo ha evolucionado el tema según las necesidades? No, no tienes ni puta idea.

Pues claro que hay crecimiento tecnológico, pásate por un hangar de Airbus y me cuentas.

3
Grise

“La estandarización tecnológica es mala” Foreros ilustres MediaVideros, 2020

12 2 respuestas
n3krO

Leeis lo que os sale de los cojones.

La estandarizacion tecnologica impuesta por gobiernos es mala.

La estandarizacion tecnologica como opción de las empresas que forman el mercado tecnologico es buena (tan buena que es el camino que se ha tomado desde siempre).

1
squ4r3

#26 pagará la multa a la UE por cada móvil que venda sin cumplir el estándar, subirá 100 o 200€ el precio de los iphones en Europa y ganarán más dinero

Apple es como Cecilio G. Siempre gana.

NickNack

#32 siempre y cuando haya innovación la estandarización tecnológica no es mala, el problema es que se está muy cómodo sentado en el sillón y si encima hay un guardia de seguridad en la puerta que te impide salir fácilmente de casa nadie va a salir a correr.

chocula
#21n3krO:

Basicamente el problema es que si esto (la mierda de ley) lo hubiesen hecho hace 10 años igual ahora mismo el USB tipo C estaria en la cuneta y no en nuestra vida, porque es una tonteria invertir en I+D+i cuando despues implementarlo es jodido de cojones.

https://www.zdnet.com/article/micro-usb-to-be-universal-eu-phone-charger/
Precisamente los cargadores hasta hace bien poco han usado micro-USB como puerto de carga.

Y poco importa que ahora se haya impuesto de forma legislativa. El USB-C que es lo que se habrá elegido o eligirá, supongo iba a convertirse en el estándar de facto. Tampoco es que haya ninguna revolución que vaya a frenar usar ese puerto. Sólo es corriente AC.

1 respuesta
ManOwaR

Hace algo más de 1 año que compré un mi8 y solo cambié el cable por longitud y por ser trenzado, desde entonces uso el mismo. Sin embargo en el LG iba a cable por mes, se me jodia siempre la clavija, aún pillando cables trenzados.

n3krO
#36chocula:

Tampoco es que haya ninguna revolución que vaya a frenar usar ese puerto.

Pero puede frenar posibles puertos futuros que serian una mejora tan grande como pasar de la mierda de micro usb a usb-c.

Obviamente el estandar que se va a poner va a ser usb-c, el problema es dentro de 10, 20 o 30 años cuando nos esten frenando posibles avances.

2 respuestas
r2d2rigo

Que los que hay en este hilo quejandose de la medida tienen un iPhone ni cotiza.

1 respuesta
n3krO

#39 Que yo quiero usb-c para todo porque es la puta hostia. Y por eso no me gusta esta mierda de medida. Porque van a complicar el camino hacia futuros conectores que sean todavia mejores.

J_Penny

No sabia que esto fuera un problema que necesitase regulación :open_mouth:

Kalgator

El ipad pro va con usb-c

No tendran mucho problema en ponerselo a los iphone

AikonCWD

Y han dicho cual va a ser ese conector universal?

1 respuesta
Grise
#38n3krO:

puede frenar posibles puertos futuros

Si se adopta el USB como puerto estándar en el momento que el USB-IF anuncie una nueva especificación, el apoyo de los gobiernos va a hacer que llegue mucho antes al consumidor que dejándolo a elección de empresas privadas. De todos modos la gran mayoría de empresas adoptan el nuevo estándar de USB casi al salir o sea que no va a cambiar nada.

Lo único que va a frenar es que empresas privadas saquen formatos propietarios, y eso es una noticia cojonuda.

1 respuesta
n3krO
#44Grise:

Lo único que va a frenar es que empresas privadas saquen formatos propietarios, y eso es una noticia cojonuda.

Cojonudo.... USB solo ha tardado 8 años en ponerse al nivel de Lightning.

Y thunderbolt ha tenido que inventarse un conector hasta que salió el tipo-c

1 respuesta
Leoshito
#21n3krO:

lo hubiesen hecho hace 10 años igual ahora mismo el USB tipo C estaria en la cuneta y no en nuestra vida, porque es una tonteria invertir en I+D+i cuando despues implementarlo es jodido de cojones.

Vaya anormalidad.

Las empresas perderían el culo por crear el nuevo estandar, haciendo la competencia más bruta y la innovación aún mayor.

Grise
#45n3krO:

USB solo ha tardado 8 años en ponerse al nivel de Lightning

Lightining sale en 2012, la especificación del USB-C en 2014. El problema es que cada empresa decide cuándo implementa el estándar (y con el USB les costó años), así que el problema no fue que USB se quedase atrás, sino que las empresas no querían gastarse el dinero en meter el nuevo formato.

Tema Apple, que parece la guerrilla y principal contra-argumento, son los principales interesados en que esto salga adelante, porque para eso participan activamente en el USB-IF, así que por eso no padezcas.

chocula

Ay lo que estoy leyendo :rofl::innocent:

Pero si el USB es un estándar en sí... Cuando se actualice, la directiva europea contemplará la adopción de la versión mejorada, con un período de transición, como con cualquier otro estándar.

Sentry

#43 El tipo C.

B

Siempre os podéis comprar un adaptador y seguir siendo exclusivamente exclusivos.

B

Gracias, y espero que las empresas se unan en un estándar de carga rápida. Porque es una puta mierda que sólo el cargador que viene con tu móvil sea el único que te cargue rápido.

2 1 respuesta
Dante88

Lo que hace apple es venderte el usb-c como funcionalidad premium en sus modelos mas caros.

Por ejemplo, lo vende con el ipad pro, pero el ipad air, que salio despues va con lightning. Asi te venden que puedes conectar discos duros al ipad pro pero no al otro.

Se les acaba el chollo.

1
gogogo

Lo escuché en la radio ayer y creo que apple se quejaba de que sus usuarios viejos iban a tener que tirar sus cargadores y eso iba a producir un gritón de residuos.

A los que compren nuevo iPhone imagino que en la caja ya le va cargador.

2 respuestas
ArThoiD

#53 Ese motivo lo he leido tambien, es de puta risa, anda que les importa una puta mierda eso, por favor xddddddddddddd

1
jonhy_walker

Pues me parece una medida cojonuda. A ver si lo hacen rápido. Porque pinta de ser a 10 años vista

R

Nekro tiene un iPhone y se enfada.

1 respuesta
n3krO

#56 Que simplistas sois xD

El caso es que tengo un iphone y quiero usb-c asi que no creo que sea por eso que me parezca una mierda de medida.

L

#53 hay que ser hipócrita, que vendan el cargador por separado si tanto les preocupan los residuos, ya verás como se reduce su producción a menos de la mitad

Markitos_182

Probablemente Apple encima se esté quejando porque tendrá en I+D otro lightning que ponga al día el que tienen ahora igualándolo al tipo C. Y ese dinerete se les va a ir a la basura.

1
Kimura

#14 por que me explico como el culo.

Claro, es que no tenía claro si es que iban a universalizar el puerto USB-C, o el que sea, para todos los aparatos; o como pone "cargador", puede dar a entender que iban a usar el mismo "ladrillo" con el enchufe que va a la toma de corriente para toditos los aparatos del mundo. Ya que cargador para mi es el conjunto, no el puerto en si. Lo cual sonaba a mas burrada.