Unidas Podemos llevará en su programa la subida del SMI a 1300€

Evilblade

#1167 lo que estoy diciendo es que hay trabajos que no valen ciertos salarios y que poner barreras artificiales de este tipo a quien perjudica es al que no tiene capacidad de elegir.

Lo que pasa es que en un país donde la mitad de la gente vive de lo público el concepto de productividad se entiende regular. Ya lo dije antes, hay que saber lo que cuesta el dinero y mucha gente no lo sabe. Demasiada que durante la crisis lo más que han perdido ha sido una paga extra de Navidad y encima lloraban.

El único problema serio de poder adquisitivo en España está únicamente en las grandes ciudades y el problema más que en los salarios en sí está en una cosa que se llama vivienda. Si nos centramos en ese problema con medidas que ayudaran a la gente de verdad no tendríamos que estar hablando de esto.

Porque bien te podrían poner 1600 de SMI que con la inflación que generaría tampoco se podría vivir aceptablemente en las grandes ciudades y de mientras habrías arruinado el resto del país.

2 respuestas
Cryoned
#1169Noveno:

Que hay ideologías formadas por gente que está más pendiente de meter la mano en cartera ajena que en ponerse a emprender y currar es un hecho

Como las empresas que defraudan, los millonarios que se abren cuentas en suiza, los papeles de panamá o los fraudes de ley para robar lo que por ley y contrato social aceptaron al emprender en ese país?

¿O solo cuentan los 4 chiringuitos que se visten de izquierda?

En cualquier caso, lo que has respondido es un derail de manual a una respuesta sobre una acusación falaz. Te molestas por una generalización pero 3 post antes has acusado a toda una ideología de envidiosos incapaces de aportar a la sociedad y parasitarios.

ok

1 respuesta
Evilblade

#1168 en ese ejemplo yo no me siento superior. Es que en ese ejemplo yo sería superior a la mayoría de limpiadores/as de hogar. Igual tu que eres rogelio sigues contratando a Consuelo, pero ya te digo yo que la mayoría de gente que va a gastarse 24.000 al año en un empleado del hogar le va a pedir algo más que pasar la fregona con gracia gitana.

1 respuesta
B

#1172 Lo que te he dicho es que si te vas a poner a generalizar hazlo con todas las partes, ni más ni menos. Es lo justo creo yo.

1 respuesta
Meleagant

Cuanto más oigo hablar de que van a subir el SMI a 1.300€ más pienso que vamos a terceras elecciones y esto es precampaña.

No van a subir el SMI a 1.300€ y lo saben. Ni siquiera los economistas defensores del SMI firmarían una subida que dejaría el SMI a un nivel tan alto con respecto al salario medio.

Cryoned

Te lo reescribo

#1171Evilblade:

lo que estoy diciendo es que hay trabajos que no valen ciertos salarios

Creo que hay ciertos trabajos que quien los desempeñe se merece vivir en el umbral de pobreza.

#1171Evilblade:

Lo que pasa es que en un país donde la mitad de la gente vive de lo público el concepto de productividad se entiende regular.

Voy a tirarme un triple hablando de la productividad de forma generalizada sin entrar a puntos de medición porque eso no me interesa.

#1171Evilblade:

Ya lo dije antes, hay que saber lo que cuesta el dinero y mucha gente no lo sabe

Old money sabe mucho lo que cuesta el dinero. El que no lo sabe es el que trabaja 9 horas al día por un salario mínimo. Esa sucia rata de cloaca que tiene que hacer cuentas para llegar a fin de mes no valora el esfuerzo y el dinero.

#1171Evilblade:

Demasiada que durante la crisis lo más que han perdido ha sido una paga extra de Navidad y encima lloraban

Encima esas pobres ratas lloran cuando les quitan algo de lo poco que tienen. Es que no piensan en el beneficio empresarial que ha subido desde la crisis y las piscinas de oro?


#1174 pero si has empezado tú generalizando un ideología entera (que ni siquiera indicas cual) como envidiosos y parasitarios, parte 2.

2 respuestas
Meleagant

#1176 Te ha quedado un poco de post en la demagogia.

1 respuesta
Cryoned

#1177 ve a la rae, mira la definición de la palabra y luego me la explicas aplicada a mi post.

Lo único que está ahí es reescrito su post burlonamente sin cambiar los hechos sino puntualizando la falta de honestidad intelectual.

1 respuesta
Meleagant

#1178 Ve a tu enciclopedia de referencia preferida, busca demagogia y disfruta del placer de aprender cosas nuevas.

Y si después de aprenderlo dejas de practicarla, doble placer.

#1178Cryoned:

Lo único que está ahí es reescrito su post burlonamente sin cambiar los hechos sino puntualizando la falta de honestidad intelectual.

No. Has cogido afirmaciones perfectamente razonables como que hay trabajos que no valen ciertos salarios y las has caricaturizado para dibujar a quien las expresa como alguien que pretende disfrazar intenciones viles.

1 respuesta
Evilblade

#1176 vivir en el umbral de la pobreza o no, no es una cuestión únicamente del salario. Hay gente que puede estar en el umbral de la pobreza con 1500 en Madrid, y gente que no lo está ganando 700€ en Calzadilla de los Barros provincia de Badajoz. Espero que esto se entienda.

Partiendo de esa base, imagina que hubiera posturas que apoyen el ayudar a la gente en el umbral de la pobreza, sin hacer una tabla rasa entre todo el tejido productivo y con todo lo que ello conlleva en función de que al político de turno de le caliente el hocico.

Que locurón.

1 respuesta
Prava

#1159 Puedes tener las políticas sociales que quieras cuando tienes un paro reducido, que es cuando tienes la posibilidad de negociar. ¿O crees que las empresas en el norte de Europa ceden por ser buenas personas? No, ceden porque no hay más cojones que ceder porque no puedes prescindir de tu plantilla porque no hay otra. En esa situación claro que negocias y cedes. ¿Pero con 15% de paro? Ni borracho.

Ocurre exactamente lo mismo en cualquier otro sector. ¿O por qué la agricultura española está tan mal? Porque tenemos miles y miles de cooperativas en lugar de tener 5 que puedan dirigir los precios.

Ah, y creo que nadie defiende que Amazon no pague impuestos. O Google. De hecho, se puede ser liberal y pensar que el actual sandwich irlandés-holandés es un engaña-bobos que debería estar prohibidísimo ya que las empresas deben pagar donde producen sus ingresos. Y, a la vez, defender un estado del bienestar racional.

1 respuesta
Cryoned
#1179Meleagant:

Has cogido afirmaciones perfectamente razonables como que hay trabajos que no valen ciertos salarios

si el salario mínimo está cerca del umbral de pobreza y el argumento para no subirlo es que hay trabajos que no merecen ese nuevo posible salario, es una afirmación de que crees que quien tenga ese trabajo merece vivir en el umbral de pobreza, no hay otra posible interpretación.

#1180 ¿Qué medidas propones para sacar a todo el mundo de ese umbral?

#1181Prava:

De hecho, se puede ser liberal

depende de quién asigne la etiqueta y lo que le guste una u otra.

puede ser ligeral como puedes decir que es alguien de izquierdas y defender que haya gente más pudiente que otra siempre que los básicos estén cubiertos.

2 respuestas
Lexor

No ha habido mejor momento para el ser humano en toda la historia de la humanidad y por mucha noticia catastrofista no parece que vaya a cambiar en el corto plazo
pero como no es perfecto vamos a mandar todo a tomar por culo y a ver que sale (dicen que hay una cosa nueva que se llama redistribucion de la riqueza con un 100% de exito asegurado al nivel de la martingala)

1 respuesta
mollo85

#1155 Estoy de acuerdo contigo, te parecerá raro xD

Cryoned
#1183Lexor:

No ha habido mejor momento para el ser humano en toda la historia de la humanidad

Eso es un pensamiento cerrado, el típico de "como ha ido bien hasta ahora, irá bien en el futuro".

Mira, llevo toda mi vida fumando y estoy de puta madre, no me va a venir un enfisema o un cáncer en 20 años.

No va a explotar la sociedad dentro de 1 o 2 generaciones si se les sigue hundiendo de forma generalizada en la miseria porque no ha ocurrido hasta ahora en los últimos 50 años.

1 respuesta
Lexor

queremos subir el smi para ayudar a los desfavorecidos
also El Gobierno admite que la subida del SMI impacta en los más desfavorecidos pero la considera "un éxito"
#1185 claro, porque vivimos en una sociedad calcada al pasado
quien dice que no hay cambios y que no sean necesarios? lo que se debe hacer es de una manera coherente, porque el objetivo es ayudar y no se puede hacer de manera sentimental ni con un discurso barato

2 respuestas
Cryoned

#1186

Dónde están las 13.000 empleadas que han abandonado? Pues probablemente han pasado a la economía sumergida.

También reescrito como: La subida del SMI ha impactado en algunos colectivos como empleadas de hogar porque el contratante ha decidido saltarse la legislación y pagar en negro con lo que han disminuido algunos colaterales como las cotizaciones.

hostia, ¿y si se persigue el mercado B de trabajo? Qué locura. Porque esas oficinas no se van a limpiar solas.

#1186Lexor:

lo que se debe hacer es de una manera coherente

lo que tú describes como coherente, tiene una acepción más correcta en opinión no factual o "según mi ideología".

2 respuestas
Belerum

#1186 Y esto lo han dicho después de mandar a las fieras a spamear a Banco España cuando lo dijo, imagino.

En cualquier caso, el gobierno lo sabe, ahora hace falta que los votantes tambien se enteren.

Lexor

#1187 pues mira, la respuesta es que del mismo modo que hay ricos por engañar al sistema hay politicos corruptos que se aprovechan del sistema
A menos que nos se nos ocurra alguna idea loca no se como vas a extirpar la corrupcion del ser humano

#1187Cryoned:

lo que tú describes como coherente, tiene una acepción más correcta en opinión no factual sino ideológica.

si para ti la sociedad en la que vives me parece un ente ideologico me gustaria volver atras en tu mensaje y hablar sobre eso que fumas, que francamente me parece interesante

1 respuesta
Meleagant
#1182Cryoned:

si el salario mínimo está cerca del umbral de pobreza y el argumento para no subirlo es que hay trabajos que no merecen ese nuevo posible salario, es una afirmación de que crees que quien tenga ese trabajo merece vivir en el umbral de pobreza, no hay otra posible interpretación.

Has hecho un oportuno cambio de términos. #1171 no ha dicho que no merezcan cierto salario. Merecer es un término totalmente subjetivo. Ha dicho que no VALEN cierto salario, y eso es una obviedad.

Yo me puedo matar a trabajar pintando cuadros abstractos, pero igual mi trabajo no vale 900€ al mes porque nadie me va a pagar una mierda por ellos, por mucho que trabaje a destajo para pintarlos.

Igualmente puedes trabajar de sol a sol cosechando determinados cultivos, pero si luego hay gente que cosecha lo mismo en otros países por el equivalente a 200€ al mes y es imposible vender el producto a un precio competitivo pagándote 900€, tu trabajo no vale 900€ porque no puede generarlos.

Eso es así, y tratar de venderlo como una crueldad o forma de desprecio a quien trabaje en eso es demagogia simplista.

1 respuesta
Cryoned

#1189 Bueno, podría empezarse con penas más duras para esa clase de corrupción de guante blanco que tanto daño hace a la sociedad. Penas de inhabilitación de por vida para puestos públicos y de prisión hasta que todo hubiese sido devuelto. Transparencia total en las cuentas y prohibir el trato con países de legislación financiera opaca, etc.

#1190Meleagant:

Igualmente puedes trabajar de sol a sol cosechando determinados cultivos, pero si luego hay gente que cosecha lo mismo en otros países por el equivalente a 200€ al mes y es imposible vender el producto a un precio competitivo pagándote 900€, tu trabajo no vale 900€ porque no puede generarlos.

Pues nada, tendrán que limpiar las empleadas de hogar desde Rumanía las oficinas de Burgos. Es coña xD

Que por cierto, esto viene de antes en #1164, donde la idea no es el valor añadido del trabajo sino de una mentalidad donde le molesta que otros se aproximen a su salario y se tira piedras en la cabeza.

Y repito, da igual el valor añadido que tenga el trabajo, hay que asegurar que cualquier trabajo que necesite hacerse, el que lo desempeñe, pueda llevar una vida de mínimos. Esa es la base de todo. Algunos pobres desgraciados ganarán saliendo de la mierda, y otros más pudientes perderán un poco para que todo el mundo pueda tener una base mínima sobre la que asentar su vida.

1 respuesta
Lexor

#1191 nada que objetar, pero del mismo modo que una persona puede suponer una cifra escandalosa no hay que permitir que en el dia a dia se permita la corrupcion porque al final se vuelve endemica y no puede ser visto como una virtud

1 respuesta
Cryoned

#1192 No veo dónde he dicho lo contrario

1 respuesta
Lexor

#1193 era una simple aportacion por mi parte, no te sientas a la defensiva tampoco, eres una persona que argumenta lo que dice y por mi parte siempre es un placer, aunque no se comparta el punto de vista :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 respuesta
karlosin
#1173Evilblade:

ues hombre igual a la gente que le ha costado su esfuerzo llegar a unos 1500 mes no le mola que por cualquier trabajo paguen 1200. Yo por 1200 me vuelvo a mi pueblo a limpiar casas, que vivo mejor, tengo nada de estrés y hasta le hablo a los niños en inglés para que vayan haciendo oído y les hablo de historia universal contemporánea si quiere la señora.

Si para sentirte superior necesitas que haya gente cobrando misérias, haztelo mirar. Por no hablar de que medirse por la billetera es tristísimo.

#1170 hay muy pocos trabajadores que se rigen por el smi, me estas pintando una realidad distorsionada, cuando solo es un 5% aprox a los que se le aplica el smi por que su cc es mas bajo que este, por ejemplo, telepizza, y son ejemplos que la subida del smi es perfectamente asumible, mejoras la vida del trabajador y no ha habido despidos, cúal es el problema?

2 respuestas
Cryoned

#1194 Bueno, ya hay un nexo común, de ahí a colgar corruptos en la plaza mayor queda poco xD

1 respuesta
B

#1196 no perdamos la fe

n3krO

#1075 te quedas igual dentro de españa para productos españoles pero aumentas el poder de compra de los españoles frente a otros paises, aumentando efectivamente el poder de compra.

Vease por ejemplo comprar un ordenador en estados unidos o comprarlo aqui.

Puesto que en estados unidos no es raro cobrar 100 mil anuales, cuando aqui si cobras mas de 35 mil ya eres un fuera de serie, y el coste bruto de los ordenadores es incluso mas barato alli, pero aun costando igual, el poder de compra de un americano para ese producto es 3 veces mayor que para un español.

Luego igual alli comer fuera te cuesta el triple que aqui, y en eso si tiene el mismo poder de compra, pero en muchos otros sectores tienen mas poder de compra que nosotros.

Pues aqui igual. El poder de compra de un español medio es mucho mayor que el de un portugues, y el poder de compra de un frances es mayor que el de un español, aunque casi todo sea mas caro en francia.

Hay cosas que su precio no depende del coste de mano de obra local.

Para españa le es beneficioso aumentar la riqueza y los precios en cantidades iguales, porque eso resulta en una efectiva subida del poder de compra.

Eso asumiendo que los precios subirian de forma proporcional al coste de mano de obra. Menos mal que no todo en un producto es la mano de obra ;)

1 respuesta
Evilblade
#1182Cryoned:

si el salario mínimo está cerca del umbral de pobreza y el argumento para no subirlo es que hay trabajos que no merecen ese nuevo posible salario, es una afirmación de que crees que quien tenga ese trabajo merece vivir en el umbral de pobreza, no hay otra posible interpretación.

#1180 ¿Qué medidas propones para sacar a todo el mundo de ese umbral?

No hay otra posible interpretación, salvo porque si las hay. Medidas para atajar este problema no hay una sino muchas a tomar. Pero hablando únicamente de "dar dinero", soy más partidario de medidas como un complemento salarial para la gente que está en ciertos umbrales (no que gana poco dinero, porque NO ES LO MISMO) que subir artificialmente el SMI porque sí a una cantidad ridícula que no se corresponde con muchos oficios en muchas zonas del país.

#1195 lo que tienes que hacerte mirar tu es que entiendas eso y ya está.

carbonara
#1187Cryoned:

Porque esas oficinas no se van a limpiar solas.

Si crees que las que están en B son las que limpian oficinas llevas buen cacao...

1 respuesta
Tema cerrado