[Universidad] Créditos-Permanencia

D

Buenas xavales!

Me ha surgido una duda que quizá alguno me pueda resolver.

Me tengo que sacar el 60% de primero para que no me echen de la uni y echando cuentas con los créditos y tal me sale que me tengo que sacar 42.3 créditos.
He estado viendo las asignaturas mas asequibles y si me saco las que tengo pensado me quedo en 42.

No tendría problema en pedir el año de gracia, si no fuera xq el año que viene, por motivos que no vienen a cuento no voy a matricularme. La duda viene akí, al tomarme ese año "sábatico" en los estudios y no haber llegado al mínimo de créditos para que no me echen, hay alguna manera de que pasado ese año pudiera volver a matricularme??

No se si me he explicado bien.

Un saludo!

Edit: Creo que no se ha entendido bien lo que quería decir.

Me tengo que sacar 42.3 créditos (60% de primero en mi segundo año). Echándo cuentas y sacándome ahora en septiembre 6 asignaturas me salen 42 créditos. La pregunta es si me putearán por 0,3 créditos de cara al año que no me matricularé, y me dejarán matricularme en el futuro.

PLeaSuReMaN

el 60% es para la beca, el régimen de permanencia suele ser 4.5 créditos (al menos aquí :/)

inter

como dice #2 el 60% es pa la beca y en mi escuela creo k tb son 4.5 o traducido aprobar alguna pero como la minima cuatrimestral vale 4.5 pos supongo k sera ese mínimo.

pd. ingenieros en sevilla

D

En el primer año con aprobar 1 te vale, en el segundo año es el 60% de primero para que no te echen

Yo estoy en el segundo caso xd

dagavi

Lo de la permanencia depende de la universidad.
En la mía, por ejemplo, las normas de permanencia de la fase selectiva (primer año, en mi carrera 67.5 créditos) es aprobar mínimo 15 créditos el primer año (corresponde a 2 asignaturas) y sacarte toda la fase selectiva en máximo 2 años (todos los créditos que corresponden al primer año).

Bau

Es un caso bastante raro discoduro, dudo que por aquí sepa alguien responderte, porque tú no estás pidiendo año de gracia para el siguiente año, sino para dentro de dos años.. y que yo sepa, los años de gracia se piden para el siguiente año.. :s no sé.. me da que vas a tener que salir de casa e ir a la uni a preguntar xD (o llama por tlfno xDD)

D

#6 a eso me refiero, ya se que es un poco raro, pero weno, como somos muxos, y aunque no todos universitarios siempre conoces gente que le pasan cosas de estas xd

Ferdeejea

aqui con aprobar 1 el primer año ya te puedes quedar hasta el fin de los tiempos

MTX_Anubis

estás en la politécnica? xD

a los que hablan del régimen de permanencia, eso varia en cada universidad

D

#9 sip

Bau

#7 si somos muchos, pero como la gente no lee, va a ser jodido que te respondan exactamente a lo que tu preguntas xD

suerte

Soldier

#1 patetico!

MTX_Anubis

#10 bueno, según creo con que apruebes los 42 créditos te vale

cuando estuve en la politécnica había gente que por 0.5 créditos no le daba la permanencia pero se lo pasaban aunque tenían que hacer un lío en secretaría porque tienen que andar pidiendo permiso al rectorado y no sé que historias más (hasta donde yo sé dieron permiso para todas las matrículas que pasaba esto que por asignaturas y demás lo normal es que a la mitad le quedaran esos 0.5 créditos xd). Lo mejor es que lo preguntes en la secretaría de todas formas.

Rafyelzz

#8 En la carlos III, en ingenierías al menos, en 2 años tienes que tener el 60% de 1º sacado, y en 3 tienes que tener 1º sacado o puerta.

Kails

A ver, eso es una ecepción a la matricula. TU puedes pedirla una vez, supongo que a priori cuando te de la gana. Lo que estás pidiendo permiso para matricular cuando el sistema no te dejaría.

Si no superas los 42.5 creditos, te declararán NO APTO en el expediente, y no podrás abrirlo de aqui a un año.

Por lo tanto, yo creo que NO, no podrás pedir el año de gracia un año despues, por que tu expediente estará cerradisimo xd.

Usuarios habituales

  • Kails
  • MTX_Anubis
  • Soldier
  • Bau
  • discoduro
  • dagavi
  • inter