UPyD propone fusionar Aragón, Navarra y La Rioja

Netzach

#267 Reinos ha habido varios en España, ya sea pequeños como Galicia o Asturias ya que estamos con el tema o más grandes con los suevos o los visigidos, Castilla, Aragón, los que fueran, a patadas.

No va conmigo meterme con la historia de otros, pero el anubis_1 es un bocazas y lo pidió a gritos, hay muchas cosas por las que uno puede ser independentista, el anubis_1 ha escogido las peores (como ya te dije #200)

De hecho, sus posts son lo único por lo que entré al tema, todo lo demás Thrazz lo ha dejado bastante claro.

2
samper

#270 Ese "creo" era para hacer énfasis. Por cierto, el nacionalismo español, que es lo que impera en el Reino, no es estúpido? Podiendo tener una españa rica en culturas diferenciadas, intenta cargárse las regionales, en eso se basa mi independentismo, no en hechos económicos como puede ser PNV o CIU. Yo me baso en que el modelo de españa ha fallado, no se respeta nada que no sea considerado "tópico español", todo es culpa de la educación que se nos dio.

1 respuesta
H

#272

No tienes ni idea, seguramente el léxico de Cuba con el Español coincida menos que el Gallego y el Español, pero nadie dice que el Cubano es otra lengua porque no hay intereses nacionalistas.

Luego citas la lista de productos y de la industria gallega y obtenemos leche, que es más un producto que se vende en el resto de España, y productos baratos como las patatas las conservas o el maíz.

Sinceramente, como ya he dicho antes, vivís en una realidad paralela.

#272

Claro claro la culpa siempre es de España eh? Siempre, aunque para los Gallegos España sea toda españa menos Galicia y para los vascos toda España menos Euskadi, incluyendo a Galicia.

Aunque haya un sistema de autonomías que ha fallado por el exceso de competencias que las propias autonomías no han sabido llevar. Pero sí, España es un ogro y os ha educado mal.

Quizás deberías echar la culpa a tus padres y profesores de la educación y no a España, Franco hace tiempo que murió y ahora se puede opinar de lo que sea por muy ridículo que sea, y el ejemplo eres tú.

1 1 respuesta
samper

#273
Mi comentario de la compartición de léxico entre el gallego de galicia y el de portugal es para dar una razón positiva ¿Cual es tu razón para decir que son lenguas distintas?

En tiempos de crisis mundiales, como el actual, lo que prima es la comida, no tener sedes de multinacionales o fábricas de chapas metálicas. Digo yo. Crees que si nos independeciramos los ganaderos dejarían de comprar el maíz a Galicia para comprar el Ruso? O central lechera asturiana la leche gallega? O merca madrid el pescado gallego? Pregunto, igual sí

Para mi toda España, es toda, Galicia incluída, actualmente es así, no lo voy a negar. Y que dices de mis padres? Mis padres, no piensan como yo. A ellos cuando estudiaban el bachillerato les pegaban por hablar gallego y eso machaca a uno y hace pensar que españa y el castellano mola, hazme caso, esa es la realidad de galicia.

_RUGBY_

#220 Pero que dices de que me respondo a mi mismo te respondo a tus preguntas, y sí ahora mirando porque te citaba de memoria el número de hablantes que lo usan a diario es de 11000 en un censo del 80 y tantos, y que me pretendes decir?

#235 Tú fuiste a hacer la gracia reconócelo, y sí la mayoría de aquí piensan que es un dialecto allá ellos con su ignorancia no?

#244 No voy a entrar en y tú más pero los condados de Aragón datan de 8xx y el reino de Aragón duró hasta la unión de las 2 coronas, Castilla y la Corona de Aragón bueno si nos ponemos pichis realmente la Corona de Aragón no desapareció. En cambio y si me equivoco corrígeme el reino de Galicia no fué un reino independiente sino que fué absorbido por León o Castilla no?

2 respuestas
Netzach

#275 Si claro, al final todos los reinos del noroeste acabaron siendo del Reino de Castilla, lo otro creo que lo saca por el mapa del siglo XVII.

A mi me gustáis :3

1 respuesta
samper

#276 Si acabaron todos formando parte del Reino de Castilla, pero por ejemplo, en el caso gallego, siguió contando con Autoridad Plena a través de la Xunta Superior del Reino de Galicia, vamos era el Reino de Castilla, pero mandaban ellos en su territorio y así hasta que en el 1833 María Cristina de Borbón-Dúas Sicilias se las cargó.

1 respuesta
A

El error es dotar a las autonomias de banderas y contexto historico cuando deberian ser meras herramientas administrativas asi nos ahorrariamos patriotismos baratos y estas discusiones.

Hay que cargarse las autonomias y refundar el sistema por mucho que algunos se hagan pajas de sangre con su comunidad.

1
Netzach

#277 Vamos lo que hoy se llama un Estado Federal, que es como tendría que ser España.

1 respuesta
B

#235 la chavala estaba preguntando si las dos cosas eran lo mismo. No veas que gracia ¿eh? Super chistosa, me estoy descojonando.

Que susceptible está la gente, hoygan.

1 respuesta
samper

#279 Sí, viene a ser eso, pero incluso con unas pocas más competencias, porque la Xunta del Reino de Galizia llegó a formar un ejércitio propio. Pero vamos, hoy en día un estado federal sería lo correcto, totalmente de acuerdo, incluso no hace falta echar al rey, si no, miremos Canadá, Monarquía paralmentaria federal, pero bueno, mejor largar a los borbones fuera.

1 respuesta
Netzach

#281 Coincido con lo de los borbones, no han sido monarcas dignos de la península.

powned

toda la vida "peleandonos" con los vascos para darles esquinazo con su preciosa euskadi y ahora vienen esta gente y suelta semejante subnormalidad...

Es que me desorino

1 respuesta
Misantropia

Cojones, qué lamentable es acudir a eventos de hace 800 años para justificar un argumento.

2
term1

#283 Con darle esquinazo? no sera al reves?

Venga con quien hay que hablar pa quitar las autonomias :clint:

1 respuesta
B

#245
¿Por qué tendrías que estar más orgulloso de ti y tu tierra y tu gente que otro? Pues porque sólo has vivido con conocimiento la tuya. Ergo, estás orgulloso de una aleatoriedad.

O eres de los que vas a cualquier otra región, estás 2 días y ya sabes de ella?

2 respuestas
nixonE1

Miedo me dan algunos comentarios intentando borrar identidades del mapa.
Miedo

Netzach

#286 Dónde dice que esté más orgulloso que otro? Dice que está orgulloso de su tierra y su gente igual que lo está de su trabajo, aunque no sea el mejor en ello.

No habla de cómo se tienen que sentir los demás, ni de que él sea más que otros. No te inventes cosas.

1 respuesta
B

Yo le digo que qué pasaría si viniese otro y dijese que él está más orgulloso de su tierra y de sus cosas patrióticas. #288, seguro seguro que cada uno diría las cosas buenas de su zona y que se quedarían tan amigos sin discusiones de ningún tipo?

Vamos, encima en territorio español xd. El sitio donde más sentimiento irracional hay para todo (fútbol, política...).

2 respuestas
Netzach

#289 Pues claro que serán tan amigos. En Asturias tenemos mucha relación con Galicia y quitando insensatos como anubis_1 entre las dos zonas reina la amistad y la hermandad, ellos tienen sus cosas y nosotros las nuestras.

Yo he viajado por buena parte de España, conozco gente de casi todas las provincias y cada uno tiene amor a sus cosas, cosas que son mejores y peores, eso no lleva a discusiones de ningún tipo nunca xD A veces apetece picar a la gente pero nunca acaba mal.

1 respuesta
TeNSHi

#286 En serio déjalo porque vaya chorradas que sueltas, yo estoy orgulloso de la sociedad en la que me ha tocado vivir y punto, yo no he dicho que este mas orgulloso que otro.

Ademas vuelves a lo mismo del principio no es cuestión de donde he nacido es cuestión de lo que hago yo y mis semejantes en la zona donde he nacido, cosa muy diferente pero que veo que te cuesta pillar, eso o quieres llevar la razón a toda costa, si es así... venga tienes razón ale ale.

#289 Pues si, no tendría ningún problema, es mas yo cuando me encuentro con gente de fuera ya sea española o extranjera me gusta hacer preguntas de su cultura, su sociedad y ver un poco las diferencias entre la suya y la mía, tengo amigos, vascos, catalanes, gallegos, extremeños y siempre que puedo conocer algo mas de su cultura es interesante, seré un bicho raro.

1 respuesta
powned

#285 Tu nose de donde seras, pero yo soy de navarra, y son los vascos (no todos) los que quieren que navarra se unifique con ellos... tambien decir que una minoria de navarros quiere, pero por algo gobierna aqui UPN

1
B

#290
Pues muy bien. Me he pateado 3/4 de España y siempre evito discusiones políticas por totalmente lo contrario a lo que me describes. Habré tenido mala suerte.

#291
Si me das la razón ya estoy más tranquilo.

1 respuesta
S

Aquí cada uno mama del periodo histórico que más le convenga xD

La realidad es que deberían desaparecer todas las autonomías.

L4Ur1T4

#275 si estás a la defensiva no es mi culpa, pero si vas con esa mala eduación normal que creas que todo el mundo va a joder

PD: no se donde está la gracia por cierto

#280 me has quoteado a mi y creo que es para rugby xD

Netzach

#293 No hablo de discusiones políticas, hablo de hablar de cosas típicas de la tierra, a ningún asturiano se le ocurre (eso espero) estar orgulloso de las políticas asturianas.

Hablar de política es absurdo porque todos tenemos la mierda mierda en España xD

nixonE1

Me preocupa mucho como os ha calado el discurso de que las autonomias son malas, en serio, cuando las culpables de todo el percal del pais no son las autonomias, sino la clase politica

Os pensais que con unos buenos politicos tendriamos todo este circo montado? Las autonomias no tienen nada que ver.

Que canviaria al suprimir las autonomias si los que mandan siguen siendo la misma calaña?

1 respuesta
samper

No sé porque algunos estáis empeñados en quitar las autonomías, ni que un estado centralista fuera la hostia, desde mi punto de vista un estado descentralizado funciona mucho mejor, así que en todo caso, más competencias para las autonomías y 0 para el gobierno central.

Yo jamás permitiría que se decidiera como se tienen que dar las clases en Galicia por un señor que está en Madrid y ni es gallego, rodarían cabezas. (Más o menos es lo mismo, tenemos a Feijóo, un títere de Génova).

Si os basáis en el despilfarro económico, lo que hay que hacer es castigar el despilfarro, y elimnar otras cosas como senado y diputaciones, igual que delegaciones provinciales del gobierno que no valen para nada.

2 respuestas
term1

#297 Es facil multiplica 17 gobiernos enteritos con todos los ministros al completito, mas el central, claro la culpa es tambien de los politicos y mas aun que pueden robar de 17 partes diferentes.

La unica solucion esque se busque un modelo de autonomias diferente, y si hace falta centralizar por el bien comun del pais y evitar diferecias sociales pues se hace, pero hay que darse cuenta que es un derroche sin sentido, tenemos el doble de politicos que el resto de UE.

#298 Si tu descentraliza mas las cosas y veras que rapido desaparece el dinero, que mas te dara que se centralizen? te afecta tanto? no es el fin del mundo, el gallego no va a desaparecer, mas metido de lo que esta en las escuelas ahora mismo es imposible....

#300 Tal cual, porque tiene que tener diferente educacion uno que vive en extremadura y otro que vive en murcia?

2 respuestas
Netzach

#298 A mi lo que no me parece normal es que en Galicia se enseñe algo diferente a Murcia, por ejemplo. La educación tiene que ser igual para todos, y la mejor posible.

2 respuestas