UPyD Tercera fuerza politica.

punkypie

A mi lo unico que me disgusta como catalan es el tema cultural y territorial, pero lo demas no los veo con malos ojos, por lo menos parece que estan decididos a hacer mas que el PPSOE

1
ndestino

#150 toni canto diciendo tonterias es el alma del partido, por eso se llama asi el partido Uy Perdone Y Disculpe UPYD

1
NdY78

#150 Y no es sólo la reforma de la Ley Electoral. Son muchas las reformas a nivel político que hay que hacer en el país para empezar a mejorar economicamente. Y todas las propuestas las lleva UPyD desde su fundación, como la separación real de poderes. Muchas de las cosas que pedía el 15M las llevaba en su programa UPyD en 2007, antes de la crisis, del 15M y de todo.

Pero en MV hay gente para todo. Lo de Toni Cantó y los tweets o lo de Rosa Díez chaquetera son las excusas para echar mierda porque no hay por donde meterles mano de momento. Mientras sigamos subiendo y llegue el dia en que un partido dependa de UPyD para gobernar, que digan lo que les salga de las pelotas.

2
H

Pues a mi este partido es de los muy pocos que no me disgusta.

1
SirPsycoSexy

#144 ¿Un modelo federal sin descentralización?

No sé, el café descafeinado también tiene sus partidarios pero yo creo que paso...

1 respuesta
CarlosML27

Pues qué queréis que os diga, me he leído bastante sobre la propuesta electoral de UPyD y la mayoría de las cosas que proponen son de sentido común, y la verdad, no los veo como un partido para nada malo.

Probablemente mi primer voto lo tengan ellos. Otra cosa es que en un hipotético caso de que subieran al gobierno no cumplieran absolutamente nada. Pero ese es otro cantar.

2
TH3B1GB0SS

#155 Las únicas competencias que quiere centralizar por lo visto son las que yo he dicho en cuestión de sanidad, educación..
Un federalismo simetrico basado en la igualdad estoy viendo yo.

Además, Un café descafeinado sigue siendo café.

El caso es que este modelo autonómico que nos inventamos los españoles en la constitución es una chorrada y ni siquiera es viable se ha ido demostrando con el paso de los años.

1 1 respuesta
W

Si las promesas y los programas son siempre muy bonitos.

Por eso hay que tener una mirada crítica y saber ver más allá. Para eso es necesario ver qué tipo de personas son las que lo llevan y cuáles han sido sus actitudes.

B

Partido de centro derecha, tirando más bien más a la derecha que al centro, con bastante vieja gloria y tapado metidos por detrás. Si a alguno les gusta, ok, pero sabed que son lo que son, y que además están también comprados por los bancos.

Luego no vengan los llantos cuando ganen poder y empiecen a liarla con medidas conservadoras como el PP. Y luego no lloréis cuando veáis que Rosa Díez es una corrupta, como más de uno llora pensando que Gallardón era un tipo de centro simpático y luego resulta que es de lo más fascistorro que ha parido madre.

1 2 respuestas
Bl3sS

#159 Prefiero intentarlo y equivocarme que no votar o votar a los 2 mismos partidos de siempre

2 1 respuesta
TH3B1GB0SS

#159 Gallardon es una marioneta como lo suelen ser todos dentro de los partidos en general a quien discrepe con el partido se le corta la cabeza.

No se porque os empeñáis en darles caña a ciertos partidos y no a todos en general, se os ve un poco el plumero, cualquier partido puede llegar al poder y hacer lo que le de la gana, curiosamente UPyD propuso en su momento prohibir que se incumplieran las promesas electorales.

¿De donde sacas además fundamentos de que Rosa Díez sea una corrupta? si es la que con más incapie hace en combatir la corrupción y más medidas propone sobre este tema mientras el resto se suele rascar la barriga o hacer medidas absurdas sobre este asunto? por ejemplo pretende abolir la figura de aforados ¿tira piedras sobre su propio tejado?

Vamos que todo lo que tu dices podría ocurrir con cualquier otro partido perfectamente

1 1 respuesta
B

#160 Faltaría más. Yo siempre abogo por votar a los minoritarios. Lo que digo es que UPyD es PPSOE con otra cara. Están llevando una estrategia de márketing cojonuda, lanzando tiritos justitos para reclamar a la izquierda (tan tradicionalmente dividida) y a la vez recogiendo a la derecha descontenta (que es difícil de por si, ya que siempre vota en bloque aún descontenta, lo contrario a la izquierda).

Si te gusta UPyD, vótales adelante, es tu decisión. Lo que digo es que si los votas pensando que es un partido de izquierdas minoritario que está subiendo y que va a acabar con el pampaneo que existe a día de hoy, te aseguro que te vas a llevar un cantazo en los dientes descomunal. Porque ni van a cambiar la ley de partidos, ni van a contar los votos con repartos equitativos, ni van a eliminar diputaciones sobrantes, ni van a reducir consejeros ni sueldos, ni mucho menos se van a reducir enchufismos y corrupciones.

#161 A mí no se me ve el plumero de nada, no apoyo ningún partido y me considero de centro izquierda (con tintes ultimamente que tiran por las vías radicales de la violencia la verdad). Yo te digo lo que hay, es más que obvio, oportunismo político e indecisión

1 3 respuestas
esvarianzza

#162

Qué sabes de EQUO?

#164

Vaya, ni que estuviese preparada la pregunta :)

En las últimas pensé que no pasarían el corte y por eso elegí a UPyD (bien porque el voto fue útil, mal porque no se debe razonar así, pero tal como se plantea el sistema es lo que hay).

En Madrid con 64k votos se quedaron a unos 30k del escaño. En las próximas es bastante factible que lo consigan.

1 1 respuesta
B

#163 Que los estoy votando, que estoy de acuerdo con su programa y que eligen a sus representantes de forma democrática, votando de las delegaciones locales hacia arriba.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#162 Lo curioso es que tus argumentos son oportunismo, demagogia y populismo, cuando eso es lo que suele hacer la mayoría de la clase política pero bueno.
¿indecisión? yo no veo muchas abstenciones por su parte y ponerse a poner medidas ambiguas, es más veo que les dan mucha caña a algunas cosas como los nacionalismos

Porque ni van a cambiar la ley de partidos, ni van a contar los votos con repartos equitativos, ni van a eliminar diputaciones sobrantes, ni van a reducir consejeros ni sueldos, ni mucho menos se van a reducir enchufismos y corrupciones.

Y si te guardas la bola de cristal con tus suposiciones ¿y hablamos de la actualidad? ese ejemplo que haces con UPyD repito que se podría hacer con cualquier otro partido de CUALQUIER otra ideología, pero claro seguramente tu del espectro izquierda-derecha pues no puedes salir.

La mayor estrategía de marketing ha sido la de PPSOE enmarcándose en la izquierda y la derecha, ¿no? a los resultados de nuestra democracia me remito.

1 respuesta
B

#165 Baja el pistón de agresividad, no estoy atacando hermano, sólo estoy comentando.

Lo digo por muchos datos que se van recogiendo desde el primer momento. Desde los apoyos que reciben, las bases que lo formaron, el pasado de díez, la subvención que reciben de los bancos, sus votos a favor de la ley wert, la poca transparencia a la hora de elegir a sus representantes (no llevan listas abiertas ni sus militantes los eligen), que son monárquicos, tienen estrategias nacionalistas propias de la derecha, protaurinos, concejales y parlamentarios por toda españa con sobresueldos brutales, y un largo etc descomunal

Y a la vez, llevan una estrategia de clamar al viento medidas populistas que todos queremos y que a ojos vista no van a realizar una vez pillen el poder. Esta gente, en mi opinión, huele mucho. Tanto que me hacen desconfiar y que no los voy a votar ni muerto.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#166 No tengo ninguna agresividad no se donde la has visto xD, de todas formas ya te lo aclaro solo pretendo tener un debate, faltaría más llevarlo a lo personal a mi UPyD tampoco me convence del todo, simplemente no entiendo el porque de este "odio" sin fundamento de peso.

lo unico que dije es que te centras demasiado en el espectro izquierda-derecha y que estabas sacando la bola de cristal afirmando suposiciones.

  • El pasado de Diéz es que su padre era un obrero, estuvo en el PSOE, no estuvo deacuerdo y se piro no la echaron ¿que tiene eso de malo?
  • Apoyos que reciben pueden ser cualquiera, por si lo dices por el famoso "apoyo de ynestrillas" que se saca cada vez por tres como argumento de peso de que es la falange xD
  • ¿que subvención de los bancos?
  • ¿quienes tienen sobresueldos?
  • ¿protaurinos? que yo recuerde rechazaron esa moción por el mero hecho de que era una excusa de la hipocresía nacionalista que queria eliminar los toros cuando ellos seguían haciendo fiestas con toros, vamos muy coherente todo
    -¿de donde sacas que son monarquicos?

De verdad mira que yo me intento informar de todos los partidos pero muchas cosas que sacas ahí no las había escuchado en mi vida, en tu opinión veo muchas acusaciones y pocas pruebas de fundamento

1 1 respuesta
KiTo_

#162 En Asturias, que habían 3 ilógicas circunscipciones, ya lo hicieron con 1 solo diputado que fue clave, y en Andalucía acaban de proponerlo como ILP sin estar dentro del Gobierno. Dales tiempo, que lo harán a modo nacional, puedes estar seguro.

Andalucía: http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia?id=309113
Asturias: http://weblogs.upyd.es/asturias/2013/03/07/la-comision-para-la-reforma-de-la-ley-electoral-asturiana-impulsada-por-upyd-contara-con-once-expertos/

Dieter

Gallardon solo se preocupa de una cosa, de que en el Pais lo traten bien xD.

Korth

El futuro candidato de UPyD. Tiempo al tiempo.

B

#167

  • Díez se fue del partido después de pedir un aumento de sueldo que le negaron. A día de hoy en su partido se defiende los sueldos elitistas de la casta política, así como sus privilegios.

  • Reciben apoyo de grupos de ultraderecha (de forma pública además) y existe sospecha fuerte de ciertas bases y primeras financiaciones por grupos de este tipo de caspa.

  • Están financiados por los bancos a fondo perdido, igual que los grandes partidos. En otras palabras, tienen créditos multimillonarios que no tienen que devolver porque los bancos se cobran luego por otras vías (como la crisis que estamos viviendo). Y eso contando con las subvenciones públicas, el resto son aún peores y que no se conocen, como pasa con PPSOE.

  • En UPyD no se aboga por las revisiones de los sueldos de la casta política, ni en ayuntamientos, diputaciones ni parlamento. Sobresueldo tienen todos los políticos de este país, y esta gente está de acuerdo.

  • Esa fue la excusa para negar la moción, no te engañes. Necesitaban cubrirse la espalda para con sus votantes de izquierda. Son protaurinos.

  • Son promonárquicos, no republicanos, lo han dicho por activa y por pasiva. Al igual que tienen políticas nacionalistas propias del PP. Échale un vistazo a lo que suelen hablar al respecto.

De hecho si entras al google y te pones a buscar, te puedes llevar unas cuantas sorpresas. ¿Que al final me equivoco? Bueno, pudiera ser, pero que hay bastante mierda debajo de la alfombra para que no les vote ni muerto sólo por si acaso, no me lo puede negar nadie.

5 respuestas
KiTo_

#171 Díez se fue del PSOE después de criticarlo bastante abiertamente cuando aún era militante, fundamentalmente por las negociaciones con ETA, algo inasumible para ella, a la cual intentaron asesinar mandando un paquete bomba a su casa. Lo de la subida de sueldo canta...

Edit: Además, este partido se financia con el dinero de las cuotas de sus afiliados, que es la más alta de todas (20E/mes) precisamente para no tener que depender de nadie más. No tienen apenas gente a sueldo del partido salvo unos pocos administrativos en la sede central.

Rafyelzz

#171 haz el favor de poner pruebas o este hilo se va a convertir en puro lanzamiento de mierda sin bases.

F

#171 - Díez se fue del partido después de pedir un aumento de sueldo que le negaron

Mentira y si no, demuestralo.

Dieter

Diez se fue porque el cejas prefirio a jauregui que a ella se pillo un berrinche y se piro. Fin.

1 1 respuesta
KiTo_

Yo creo que todos los puntos que ha puesto son mentiras que le han envenenado o que se ha inventado, porque además de lo dicho lo de que no abogan por las revisiones de sueldos es otra falacia demostrable. Recuerdo perfectamente un vídeo de la asamblea de Madrid donde precisamente pedían eso y PPSOE e IU se les echaron a la chepa brutalmente.

1 respuesta
B

Es todo mentira, faltaría más. Yo es que así ni me molesto. Cada uno que saque sus conclusiones.

#176 Pregunta a 15M Tres Cantos a ver lo que te cuentan.

2 respuestas
Korth

#171 Buscar ejemplos es una pérdida de tiempo, también hay muchos ejemplos de declaraciones diciendo exactamente lo contrario.

UPyD no está a favor de los sobresueldos ni en contra, y lo mismo con los toros, la monarquía, el federalismo o el centralismo. UPyD es un partido populista, y si hay algo que no necesita un movimiento centrado en la autoridad carismática del líder es lastrarse a sí mismo con posturas y valores de los que pueda ser difícil desprenderse en el futuro. Por eso basan su plataforma en vaguedades como "regenerar la democracia", "poner freno a la corrupción", o perogrulladas similares con las que todo el mundo está de acuerdo, pero a la hora de tocar temas concretos siempre utilizan un discurso distinto para cada audiencia.

1 respuesta
F

#177 Era obvio que no ibas a responder xD

H

#175 Le va a salir bien la juada a Rosa Díez igualmente me parece xD.

#178 UPyD es un partido populista

La tabla parece que es correcta Xd.

1 1 respuesta

Usuarios habituales