Vaquilla del Ángel 2007

3eat1e

Estoy buscando información sobre esta fiesta que hacen en Teruel (también llamada Las Fiestas del Ángel) porque pretendo ir, pero no tengo muy claro los dias que hay de fiesta y que es lo que hacen esos dias (no encuentro nada por ningún sitio). Si algún turolense es tan amable de decirmelo le estaré muy agradecido.

Gracias y un saludo.

jrn03

http://www.dirac.es/vaquilla/

No sé si es la del 2007, pero habla de ello

RePuWoMaN

Ve ve, es la leche esa fiesta.

Yo fui 3 años seguidos, y no he vuelto porque al ser a primeros de Julio pilla fatal, aún quedan algunos exámenes, míos o de amigos, y no hemos podido volver.

La fiesta tendrá algo que ver con vaquillas y toros, aunque ninguno de los 3 años ví uno/a xDDDD

Principalmente allí la gente bebe mucho. Hay peñas en la calle, con sus bervenas, todo el centro está lleno, como es una ciudad pequeña y va tanta gente, las bervenas se juntan, estés dónde estés hay música, gente.... la costumbre es tirarse bebida encima, y agua cuando le ponen el pañuelo al torico, un día sobre las 16, sábado creo.

Vas todo el día y noche (porque no se para de beber) un poco cerdo, lleno de bebida, los bajos de los pantalones llenos de meados (en general el centro huele a pis), y muuuuy borracho. Todo el mundo es muy amigable y hay muy buen rollo :)

Te lo recomiendo 100%

Edit: ah! no sé qué días cae exáctamente, porque es a primero de Julio, pero depende del año. Hay un finde fuerte, pregunta para ir ese.

R

Empiezan el primer domingo de julio, los primeros días son conciertos, torneos y demás y lo mejor es el 2º fin de semana de julio, teniendo desde ir a cualquier peña a emborracharte, como terminar en la plaza de toros, donde hacen vaquillas toda la noche.

Mucha gente, mucho alcohol, recomendado.

speciaL

Sin duda alguna las mejores fiestas que he estado en mi vida, este sera mi sexto año :P Empiezan el primer fin de semana de julio, lo bueno es el sabado cuando le ponen el pañuelo al torico mientras te riegan con zumo, alcohol y pozales de agua :D suele ser sobre las cuatro de la tarde del sábado, mejor estar una hora antes que luego no hay ni dios que consiga entrar en la plaza y a partir de hay empieza el desfase :D la fiesta siempre en la calle, en los seis años que he estado tan solo he estado dentro de un garito xD el viernes también hay bastante fiesta, pero mejor empezar el sábado por la mañana que el día es muy largo.

Si buscas sitio para dormir ves buscando algún parque(el que esta al lado de la estación de tren esta bien y el que esta pasando los puentes también) para poner la tienda de campaña, porque seguramente que hace mucho tiempo que no queda ni una plaza libre xd

Ojito que la noche turolense aunque sea julio es demasiado fría.

LG4

Es verdad acabas como un cerdo de guarro, imprescindible traje de peñista aunque no lo seas xD
Y para el final guardate una camisa limpia.. la gente te mirará raro x la calle, a mí me dice una xica: Oye dónde vas tan pijo?" y yo: "me cawen dioss, me niego a volver a mi casa como las marismas del guadalquivir" xDDD

Esta página de un paticular esta bien: http://www.fiestasdelangel.com para todo lo demás www.sangoogle.com

Ka1oNeZ

YO TAMBIÉN VOY!

lauriss-18

Alguien sabe algo más concreto (de la fecha y lo que hacen)? Porque depende de lo que hagan y los dias en los q caigan igual voy con un@s amig@s :). A ver si quedamos allí (si va alguien más, q parece q si)

lauriss-18

De verdad no hay nadie de Teruel que lo sepa? He hablado con mi tia (que es de por ahi) y me ha dicho que el segundo fin de semana ( 7 y 8 de julio ) es cuando hacen la fiesta grande, la chopada esa de zumo, alcohol, agua.. y todo eso.

Alguien me lo puede confirmar? Muchas gracias :D

speciaL

Si que es el 7 y 8, siempre coincide con San Fermín y este año también coincide con los Monegros.

M

Fiestas de Bilbao > all

V

Si Lauris, el dia del pañuelico, el del remojón de bebidas y agua es el día 7 de julio, a las 4'30 de la tarde en la Plaza del Torico. Yo si puedo iré, tendré que pedir permiso en el trabajo. Si voy, será la tercera vez, es una auténtica pasada y me arrepiento de no haber ido antes.

Si consigues entrar en la plaza del torico, suele estar abarrotada de gente, preparate para acabar chopada de arriba abajo. Lo peor es el alcohol (tema ojos y olor), pero luego tiran agua desde los balcones y hay peñas en las que tiran agua continuamente, pues suele hacer bastante calor.

Un consejo, llevate ropa para cambiarte en el coche y no te cambies mas o menos hasta las 8 de la tarde.

Para cenar, esta bien, la peña el torreon, casi al lado de la estacion de autobuses y luego toda la noche de fiesta por el centro.

Mi e-mail es vidivila@hotmail.com

Si quereis podeis escribirme.

thunderaS

Los 3 días de vaquillas, que no las fiestas del Ángel, que son toda la entresemana antes al finde de vaquillas, 6, 7 y 8 de Julio... son los 3 días de más desfase que se puede encontrar por España en verano, no digo más :p

G

#6 un respeto a mis marismas :(

M

yo si k soy de teruel, y son las mejores fiestas k hay. el viernes 30 de junio comienzan, desde ese viernes hasta el siguiente viernes es la semana de conciertos, viene el arrebato, dover, pignoise, la radio al sol... y el sábado 7 de julio empieza lo grande, a las 4 de la tarde todo el mundo en la plaza el torico a poner el pañuelico al toro. duran hasta la noche del lunes 9 incluida. en la fiesta hay peñas que todo el mundo puede entrar, además de toros por la noche en la plaza de toros y el domingo a las 5:30 de la mañana hay toros ensogados por la calle, aunque la fiesta sigue en las peñas.
las peñas hay para todo los gustos de música, desde peña de mayores con pasodobles.. hasta lo úlitmo que esta de moda..
bueno si hay alguna duda mas ya diréis, pero yo os animo a todos a venir, eso si con ropa vieja que terminaréis superguarros.

LG4

#15 El toro ensogao es en la madrugada del domingo o la del lunes? el año pasao me lo perdí xq fui el sábado creyendo q esa noche sacarían al toro y era el domingo :Ž(
Suelta de vaquillas no hay, no?

Averno

Teruel es mejor que San Fermín.
y el que diga que no es que no ha estado.

nosotros vamos disfrazados, con alcohol para 10 (somos 5), y con ganas de liarla..... q ganas xD

M

el toro ensogao es en la madrugada del domingo al lunes, vaquillas si que hay, todas las noches a partir de las dos en la plaza de toros.
es verdad vaquillas es mejor que san fermines, toooooooooooodo el mundo esta de fiesta, nadie trabaja, de hecho generalmente en las barras trabaja gente de fuera porque los de teruel no nos podemos resistir, hasta tienen fiesta los barrenderos y para esos días contrata el ayuntamiento un servicio de limpieza!!!!!son las mejores fiestas!!!!!!!k ganas ay ya!!!!!

Usuarios habituales