Veganismo. ¿Qué opináis?

U

¿Porqué no nos respetamos unos a otros? cada uno come como quiere y hace lo que quiere con su organismo, vegano, vegetariano, omnivoro, carnivoro o sectario... xD

A

Lo que si que es cierto es que según fuentes de la UNESCO

El consumo de carne no es sostenible, como lo son el petroleo. En el mundo donde vivimos donde el 3er mundo está en crecimiento y parece no parar, la alta demanda del petroleo y de la carne podrían producir sobresaturación.

Lo que el 1er mundo consume no puede ser extrapolado a el resto del mundo porque nos quedaríamos sin nada.

Por cada caloría de carne ha sido necesaria siete de vegetales

Después no me comparéis una planta con un animal, no, no tienen sistema nervioso que es lo que produce el sufrimiento.

Y en última instancia ya mucho más personal. Si no me gusta sufrir, y puedo evitarlo, ¿Porque debo hacerlo a los demás?, como ya he dicho en el anterior post sufrimos en igualdad de condiciones. Entonces según mi punto de vista cosas tan básicas como "No hagas a los demás lo que no te guste que te hagan a ti" se tiene que extrapolar a todos los animales vivientes.

SnighT

#120 No es mi argumento, yo como carne, porque somos omnivoros toda la vida se ha comido carne, toda la vida me han dado carne de comer, esta en la cadena alimenticia, y porque es lo que compra mi madre. Esas son mis razones de comer carne.
Lo de que las plantas pueden sentir te lo puse por el hecho de que decias que los animales sufrian y de ahi te he puesto que cientificos(no yo) afirman de que tambien sufren. Con lo cual estas comiendo lo mismo que un omnivoro

Si tu quieres vivir asi, vive asi, pero no critiques a los demas que viven, como el resto del mundo comiendo carne. Porque tu no lo hagas no es plan de venir y decir los que comen carne son inutiles o son unos asesinos o unos incultos o son lo que quiera que sea...

Edit: #122 Pues diras que no sufren las plantas, pero yo lei dicho por expertos que si sufren no de la misma manera pero que si lo hacen. Peor si miras un poco la sabia de los arboles es como la sangre de una persona, esto ultimo lo he sacado yo pensando algo, quizas me confunda xD pero lo de que si sufren eso lo dicen cientificos

B

Por su teoría es más saludable (lo que falte se acompaña con tabletas de lactosa, vitaminas o lo que haga falta), menos perjudicial para cualquier ser y/o especie y demás. Pero lo de siempre, a todos nos gusta comer carne, pescado, etc... como dieta no tiene igual. Lo que es muy molesta mirar cada cosa a ver si proviene de un animal (directa o indirecta) y buscar sustitutivos :S! Pero vamos, es lo más limpio que conozco. Lo que me molesta es la vena hitleriana que llevan los que se acogen a esta dieta.

P.D:
#123
Qué es mejor, matar a animales para comérnoslos o poder plantar algo para comértelo? La alimentación al vegetarianismo controlada es lo más lógico a mi parecer para mi mente tan primitiva (y quizás equivocada). Y me mola cuando los que comen carne decís:
-UNA PLANTA TAMBIÉN SUFRE ASESINOS!

Y después no pasa nada por las corridas de toros xd. Pasáis de intentar defender vuestra posición con eso, y después en otros casos la tortura tiene justificación. No lo digo por ti (no sé tu postura) pero vamos. Mejor hagámosle un daño imperceptible a un vegetal que a un ser que puede pensar, oir, entender y ejecutar tareas simples. Estamos?

LastChance

#123 Yo hasta hace relativamente poco consumia carne asi que no tengo nada realmente en contra de los carnivoros, solo que es un paso que se tiene que dar. Verdad que tu (suponiendo que tengas) no te comes a tu perro? Verdad que si viniera una raza superior en tecnologia e inteligencia no te gustaria que esclavizaran a tus hijos para despues comerselos y te llamaran alimento? Pues es lo mismo.

En cuanto a lo de el sufrimiento de las plantas, suponiendo que ese estudio sea cierto, no es más que un mecanismo para desenvolupar una resistencia a nivel biologico para que esa especie pueda seguir, no significa que la planta pueda sentir dolor o tenga sentimientos. Es simplemente un estimulo que la naturaleza le da para que esa especie no se extinga y siga el ecosistema. Los animales en cambio (en especial los mamiferos), tienen sentimientos, aunque no son racionales.

#127 Lol, monstruoplantas.

1
A

#123 Esa afirmación es falsa, las plantas no "sienten", lo único que han demostrado que ciertas especies pueden pasarse la información, una planta es arrancada y la de al lado tiene los mecanismos de defensa activados, en especies concretas, y eso es un mecanismo de defensa para permanecer la especie, no porque la planta "siente".

Y según mi punto de vista no se puede recurrir a "lo que siempre hemos echo", el animal hombre ha evolucionado mucho, en el último centenar de años sobretodo científicamente y tecnológicamente, y emocionalmente. Y eso hace que tengamos cambios para estar más en paz con nosotros mismos, por eso el decrecimiento de guerras que ha habido, por el miedo a morir, por la búsqueda de una vida llena.

#124 Hitler era vegetariano xD

M0E

Opino que mola xq suena a venganza. E inevitablemente recuerdo a los Monstruoplantas.

A

No se como podeis vivir sin rrrrrrrrrica carne deshuesada, tirandos pedos que huelen a perro muerto y sobreviviendo a base de cereales rancios y zumo de lefa.

J

donde esta un buen chuleton que se quiten las verduritas

alalaz_XV

Sin carne se me quitarían las ganas de vivir, no hay nada peor que llegar a tu casa de entrenar y que de cena toque ensalada y pescado :mad:

Homyu

aunque las plantas no sufran comerselas sigue siendo un asesinato.

#125 que tiene que ver que nos guste ser comidos? a nadie le gusta ser la parte baja de la cadena alimenticia, pero es lo que hay.

#126 yo creia que las guerras habian cesado porque como estalle una nos llevamos medio mundo por delante y no sale a cuenta.

S

#131 ---> #110

#133 Por favor... no me seas absurdo. Como ya he dicho, tanto el consumo de vegetales como de animales implica muerte, no asesinato (lees a medias)

Homyu

#132 y que es la epoca de la cosecha sino el fruto de la premeditacion?

Ladyzombitch

Ahora todo el mundo confunce el ser vegano con el ser vegetariano, cada uno debe adaptar su alimentacion a lo que sea sano y bueno para el. Yo no como carne, pero consumo lacteos, aunque si me pudiera mantener sana sin comer lacteos ni huevos lo haria por convicciones morales; ya que en las granjas los animales no estan bien alimentados ni estan en condiciones saludables

Esta cientificamente demostrado que ser VEGETARIANO(No vegano) es mucho mas sano que comer carne. Ademas de que las proteinas vegetales son mucho mas saludables que las animales.

SnighT

#124 Es que las corridas de toro no tiene nada que ver, yo no estoy ni a favor, ni en contra puesto que en canarias no hay corridas de toro, pero hace un tiempito habian peleas de gallos y peleas de perros, la de los gallos me daba un poco igual puesto que se mataban y punto (y es lo que harian 2 gallos si se ven pelearse, lo mismo que haria la naturaleza, pero nosotros la "obligamos en cierto modo" en cambio la de perros estoy en contra debido a que dejaban a los perros moribundo y bastante herido y despues los abandonaban, me parece mal maltratar a un animal, la comida que uno come no se maltrata al animal, peor hay que mimarlo bastante un tiempo para que la comida salga mejor, si no mira los cerdos negros estos que sirven para las patas. Los toros que yo sepa no sirven de mucho, y segun tengo informado cuando un torero se pasa haciendole daño se le abuchea, no se si es verdad, peor ese toro vive bastante bien antes de morir, no se le maltrata ni nada.
#125 Es la diferencia entre ser un ser racional e irracional, mientras tu piensas, hostias que voy a ser deborado por un ser superior, las vacas no piensan eso, depende a lo que tu llames pensar los animales piensan o no, pueden sentir pero al matarlas, supuestamente se hace que sufran lo menos posible.
Y despues el hecho eso de como somos omnivoros y ya comemos carne, nos tienes que llamar carnivoros? dejar de comer carne a comer plantas no es ningun paso que se tiene que dar, es un paso que da una persona, porque quiere, ya que toda la vida nos hemos alimentado de carne y plantas y antes sufrian mas que ahora, peor en el programa este de "cuatro" el de "perdidos en la tribu" un dia vi como un chico tenia que matar un animal pa comerlo, no podia hacerlo, yo si me dices matalo tampoco lo haria, a no ser que estuviese muerto de hambre, por otro lado la forma en la que lo iban a matar no iba a sufrir casi nada
#126 Aquí en el estudio ese ponian que realmente sentia, no se la misma forma que siente un animal pero si que siente.
Pero es que yo estoy en paz por comerme un trozo de pechuga de pollo un chorizo o una costillita de vaca o cerdo, es que mezclan comer carne con ya eres un asesino o deberias sentirte culpable porque ha muerto un animal del cual vas a comer. Si no matamos nosotros, ni controlamos la natalidad de los animales ni la mortalidad. Pues vale que digas eso, pero normalmente los animales que mueren son animales de granja en los cuales se mata al cerdo/pollo/vaca cuando ya tienen cierta edad, que si los dejasemos por hay libres te aseguro que no todos aguantarian vivos. A eso añadele 1 vaca muerta son mas de 10 bocas alimentadas.

A
Sinobin

Me parece antinatura, el hombre ha comido carne desde siempre y no por gusto, si no para sobrevivir. Hoy día lo hacemos igual, para llevar una vida más saludable y por gusto. Las propiedades que tienen la carne son únicas y cualquier diestista con dos dedos de frente jamás la suprimiría, de ahí que la excusa que ponen de "como vitaminas vegetales que son mejores y más sanas tal cual pim pam " me parezcan absurdas. Tampoco me vale el razonamiento de que el hombre es un ser racional y que podemos elegir no comer carne para evitar el sufrimiento de los animales blablabla. Otra tontería, el hombre dejó de ser racional hace mucho, si lo fuéramos no tendríamos ningún problema derivado de nuestras gilipoyeces ( veáse la actual crisis financiera )

Pero oye, que cada cual se mate como quiera, la libertad ante todo.

A

Web de un equipo deportivo basado en una dieta vegeana cruda

http://www.runningraw.com/

Mirar los resultados, comprar saludabilidad, precio y resultados de una dieta "estándar" y la suya.

M

Una preguntilla para los veganos ¿Tienen el mismo valor la vida de una rata y la de un niño?

S

#139 Yo no soy vegano pero te puedo responder a eso: desde un punto de vista universal tan importante es la vida de un ser humano como su muerte. Vamos, que la respuesta a tu pregunta es "Sí, tiene la misma importancia desde la universalidad pero no desde la subjetividad del hombre".

Ast3citos

#131 El asesinato (también denominado homicidio cualificado) es un delito contra la vida humana, de carácter muy específico, que consiste en matar a una persona concurriendo ciertas circunstancias, tales como: alevosía, precio, recompensa o promesa remuneratoria y ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido.

La leona que acecha a una gacela está premeditando lo que va a hacer. Cuando un depredador va a las zonas de agua ya sean lagos, riberas de ríos, etc. lo hace bajo la experiencia de que allí habra animales bebiendo agua a los cuales podrá matar y comerse. Eso es premeditado. Según tu argumento en #133, que por cierto camuflas con cierta poesía su vaguedad y ambigüedad, los animales que incurren en esas tácticas para alimentarse están siendo asesinos.

Que un vegano se salga de los ciclos naturales o los modifique (en base a premisas morales) porque siente que debe hacerlo ya que por ser humano es más evolucionado, es una actitud respetable.

Que un vegano fundamentalista se dedique a juzgar y a TOCAR LOS COJONES a todo aquel que no sigue sus instrucciones y su forma de vida, y lo justifica con posturas morales es una demostración de que es un retarded que no tiene la evolución espiritual que se atribuye a si mismo.

EDIT:

#134 Esta cientificamente demostrado que ser VEGETARIANO(No vegano) es mucho mas sano que comer carne. Ademas de que las proteinas vegetales son mucho mas saludables que las animales.

Te voy a corregir, que creo que lo necesitas. Está científicamente demostrado, a través de estudios que buscan la verdad y no a través de estudios pagados por asociaciones de veganos que quieren probar su verdad, que la biodisponibilidad de la proteína animal es altamente superior a la de las proteínas de origen vegetal. El huevo, concretamente la proteína de la clara del huevo, tiene una disponibilidad estandarizada de 1.0 (dándole así un valor de referencia que, siendo completamente arbitrario, es válido a efectos comparativos entre alimentos). Otros alimentos pueden tener más de 1.0 o menos, y frecuentemente, las proteínas vegetales se quedan muy por debajo.

Concretamente, vuestro alimento estrella, la soja, tiene un índice de valor biológico de 9.1, cuando hablamos de las semillas, e índices mucho menores para otros derivados de la soja.

Para muestra un botón:

1.00 leche
1.00 huevo
0.92 carne de vacuno
0.91 semillas de soja
0.78 garbanzos
0.76 frutas
0.73 verduras
0.70 legumbres
0.59 cereales y derivados
0.42 trigo integral

Si hablamos de los aminoácidos que contienen, el tema ya se va de las manos. Las proteínas vegetales se componen de unos tipos de aminoacidos (de los 20-22 esenciales). Las proteínas animales se componen de otros distintos. Una alimentación variada en productos animales y vegetales te permite tener un equilibrio de todos ellos. Y ahi está la salud.

Y si hablamos de la salubridad del alimento completo, entonces tocamos un tema que deriva al terreno de la comida orgánica/ecológica. Es obvio que en una"fábrica" de pollos, éstos son maltratados y engordados brutalmente y a base de hormonas. Ese pollo es lo mas insalubre que cualquier animal se puede meter al cuerpo. Lo cual se puede evitar comprando pollos free-range o ecológicos/orgánicos. No hace falta irse al extremo de no comer pollos.

1
FrostRaven

Cuando la contra-cultura se vuelve cultura, se convierten en unos puritanos. La historia siempre se repite, está claro.

P.D. Por cada animal que no comais, yo mataré tres.

Homyu

#141 iba a contestarte cualquier chorrada de borracho en plena mañana, pero me ha gustado demasiado como lo has dicho.

En cualquier caso ya veremos como tan pronto como los veganos sean un grupo suficientemente grande y antiguo como para que sus ideas parezcan mayoritarias y anticuadas tendremos a alguien defendiendo que comer plantas es asesinato. Y luego apareceran los qe digan que los minerales o las bacterias tambien tienen sentimientos y asi hasta que que la ciencia nos permita alimentarnos de vacio.

Offtopico

#122

He leído cosas interesantes en tus mensajes pero otras que difiero bastante.

Partiendo de la base que cada uno opte por la alimentación que quiera, hay cosas que son innegables.

Muchos vegetarianos (modalidad que sea) apelan al sufrimiento del animal o a llevar un estilo alimenticio de vida más sano.

Si la base es el sufrimiento animal, será la que a su propio parecer sea, es decir, comer una lubina al horno debería ser lo mismo que comer un entrecot, porque ambos son animales vivos que mueren para que uno se alimente. A lo mejor el vegetariano que consume pescado y no carne debería plantearse que una lubina podría ser un encantador y divertido delfín. Si hablamos de, por ejemplo, huevos, no olvidemos lo que son los huevos, el inicio de lo que terminaría siendo un animal más. Luego, también sería muy discutible que no es harina del mismo costal.

Luego tenemos el apartado vegetal. Que ahí sí hay manga ancha para el vegetariano. Decirte que las plantas, efectivamente, no tienen sistema nervioso, pero eso no exime de considerarlos seres vivos que reaccionan a su entorno (animadversión, odio, cariño, etc). Y te lo voy a explicar con datos reales y contrastados.

La base de toda vida en este planeta es el agua. El motor de todo ser vivo es dicha agua, y como tal la existencia, sentimientos y forma de experimentar sobre este tema, deben y son encaminados al estudio de la misma.

Hace bastantes años, en Japón se originó un estudio a manos del Doctor Masaru Emoto (puedes buscar información si lo deseas que hay bastante en internet) probando que el agua en determinadas formas cristalizaba de una manera diferente en según qué lugares o estados de manipulación. Eso lo extrapoló a alimentos y plantas. Un ejemplo muy básico, que todo el mundo puede comprobar en su casa, es bastante curioso a la vez que relevante: Puedes coger un puñado de arroz y hervirlo con agua. De ese arroz sacas un poco y lo introduces en un bote de cristal al que le has puesto una palabra o frase negativa (puede ser desde Guerra hasta Odio). Del mismo arroz, sacas para otro bote etiquetado con algo positivo (Amor, alegría, etc). Al cabo de un tiempo, la forma de cristalizar del arroz es distinta. Mientras que la del bote positivo cristaliza de una manera más "bella", aparentemente a los ojos, el grano torna a ser más amarillento, la del bote negativo cristaliza de una manera más oscura, menos brillante y menos "bonita", también su apariencia externa llega a ser diferente. ¿Por qué desde un mismo origen en un entorno similar y con la única variante de agresión-afectividad por la etiqueta el resultado es distinto? Para pensar un rato, desde luego.

Este mismo experimento lo puedes realizar con música (Clásica / Heavy), con sonidos en forma de palabras que digas, como por ejemplo nombres (Teresa de Calcuta / Hitler). Y siempre se llega al mismo resultado. ¿Por qué? Pues quizás, siendo más puristas, haya que plantearse con el significado de la vida algo más que "si no tiene sistema nervioso, me vale".

Si la base es llevar un estilo de vida más sano, decirte que es totalmente falso. ¿Que se puede vivir y subsistir? Sí. Pero lo óptimo para nuestro organismo es tener todo tipo de nutrientes provinientes de proteína animal, vegetales, huevos, lacteos, grasas, etc. porque nuestro organismo está diseñado para eso.

Ah, y el argumento, "Pues desde que me he hecho vegetariano me siento mejor", que no se sostiene en nada argumentativo o probado, es algo tan subjetivo, como el que es sometido a un efecto placebo sin saberlo.

Dicho todo esto, respeto para todos en la opción que se elija, pero que no me vengan vendiendo ninguna moto con que la restricción de una alimentación plena de nutrientes es peor que una limitada por convicciones personales.

D4rk_FuRy

vosotros os lo perdeis, nada como un buen filete, tortilla, jamón serrano, salmón, atún, ventresca, chorizo, cordero, gambas, pulpo, huevos, queso, pollo, lenguado, merluza, dorada, mero, cherne, etc.

y eso que yo consumo muchísima fruta, verdura, hortalizas, legumbres etc, pero bueno, en mi vida sería vegetariano por gusto xddd

#97 Comer carne es asesinato

xDDDD

#134 mentira, una dieta saludable en la que se incluyan pescados, carnes lácteos, y huevos es igual o más sana que una vegetariana.

B

Hay deportistas de élite que no comen carne (por gusto, y se puede hacer sin ninguna carencia. Tonterías de deficiencias alimentarias, combinad bien los alimentos e informaros). Y la carne que os coméis ojo con la piel del pollo que está llena de hormonas. Y supongo que sabréis la de transgénicos que ingieron los animales que pasan a ser comidos por vosotros, no?

Aunque de las verduras u hortalizas tampoco se salvan. Las lechugas o los tomates son hormonados a saco (los que hay en las tiendas tan grandes no son naturales o son importados de China mínimo) + todo el proceso de transporte y demás. Para mí una dieta más sana es lógicamente sin carne de animal (adulterada o no). Ahora, que os guste comer chuletas? Y a mí, pero parecéis la masa atontada y dormida diciendo que "cómo coño vas a tener una dieta saludable sin carne?". Es como chillar que sois ignorantes no sé xd.

D4rk_FuRy

ahora resulta que la carne, el pescado, y el pollo son malos para la salud.

yeah

rockfuck666

Yo nunca seguría el veganismo porque considero hipócrita no comer productos animales, pero luego utilizar medicamentos o vacunarse. Y, la verdad, también porque lo que más me gusta comer es la carne, y no me gustaría vivir sin comerme un bocata de jamón o de lomo con ali-oli :P .

No obstante, me parece respetable que la gente lo siga, y creo que, para hacérselo más fácil a los veganos, debería haber más productos diferentes en los supermercados,y que no tengan que dejarse la vida y el dinero buscando productos para su dieta.

GruMm

Todo es una gran escusa para la operación bikini de este año. No os engañéis...

A

#148 y demás

Lo que se busca es minimizar en medida de lo posible, nada es absoluto ni rotundo.

Creo que Lenin fue quien dijo algo parecido a que un revolucionario actúa, un revolucionario de ideas no le parecerá nunca nada lo suficientemente perfecto.

Y esa es la idea un poco, ¿A caso si dejamos de consumir productos procedentes de animales no sería mejor que lo que vivimos actualmente? Para mi si, tanto sea la comida, como la ropa, o incuso productos de higiene o cosméticos que no hayan estado probados en animales. Sí, el siguiente paso sería preguntarse si realmente debemos probar nuestros medicamentos en animales o bien no. He leído en varios sitios donde demuestran que tales pruebas no son realmente necesarias o bien se podrían realizar en personas que ya contraen esa enfermedad o problema.

Todo es ir mejorando poco a poco.