#104 La horquilla dice que un mínimo del 50%.
Fuentes:
http://www.fao.org/docrep/007/y5019e/y5019e03.htm
https://www.globalagriculture.org/report-topics/meat-and-animal-feed.html
http://www.globalissues.org/article/240/beef
http://www.wisoybean.org/news/soybean_facts.php
#95 Sabes que? Que en mis conversaciones con gente que come carne lo que ocurre es que se creen que pueden desmontar el veganismo diciendo cosas muy básicas como lo siguiente:
-Las plantas también sufren.
-Somos leones!
-Hay muchas injusticias en el mundo.
-Necesitamos las proteinas animales.
-Si te vas a una isla desierta y solo hay una gallina ¿te la comerías?
-Si nos volvemos todos veganos ¿que hacemos con las vacas eh?
Y como para cada chorrada manifiesta como esa hay una respuesta sencilla, clara, concisa y muy pero que muy manida... la gente empieza a encabronarse y a ponerse a la defensiva:
-Pues yo me voy a comer un bocata de lomo que me has dado hambre jajaja.
-Yo como menos carne y eso tampoco os vale. Lo quereis todo.
-Sois unos hippies moralistas que vais de seres superiores.
-[Insultos random]
Lo que, al cabo de 5 minutos de conversación lleva a:
-Joder es que los veganos sois unos pesados de la hostia.
El problema es que no existen argumentos para defender el consumo de carne más allá del hecho de que la carne está buena. Todo lo demás es absolutamente refutable.
Esto no lo digo yo. El antiespecismo tiene unas bases bien fundadas y sólidas. Es más probable que pilles en un renuncio a un vegano que tenga gatos en su casa antes de que le intentes convencer de que la carne es en modo alguno necesaria.
Ah y también somos pesados porque intentamos salvar vidas. Que me parece razón suficiente para ello sin todo lo anterior. Lo que pasa es que mis conversaciones sobre veganismo vienen en un 99% de los casos por el primer motivo.
Tus opiniones son un comprendio de creencias a las que no les has dedicado ni 5 minutos de tu tiempo mientras que yo me paso el día respondiendo a personas como tú.
No se mata a un animal por diversión, se hace para hacer dinero vendiéndolo como alimento. Ni por diversión, ni por sentimientos.
Bueno en la tauromaquia y en otras fiestas de guardar si se mata por diversión. Ah y en los zoológicos si se tienen por diversión. Y en los circos. Y en los acuarios...
Y aun así usar un animal para enriquecerte es algo triste, innecesario y que no tiene en cuenta los deseos del animal (como sobrevivir, por ejemplo).
Que haya gente que coma más de la cuenta y que la industria esté sobre explotada, ahí ya no entro.
¿Gente que coma más de la cuenta? ¿Que no entras a valorar que la industria de la carne esté sobre explotada? ¿Pero que clase de opiniones tuyas me voy a tomar en serio?
Y me reitero, pretendéis una extición masiva encubierta e irracional con la única excusa de una supuesta búsqueda de paz interior, consciente o incoscientemente. Nadie va a salvar a esas especies el día que dejen de ser útiles. Se han mantenido por una razón y tienen un mantenimiento que de forma natural y sin intervención humana ya no es posible.
Veo que no te enteras. ¿Matar 60.000 millones de animales no es una extinción masiva irracional?
Nadie tiene que salvar a las gallinas ponedoras que se mueren en los santuarios animales cuando sus músculos ya no pueden expulsar huevos y se les pudren dentro de ellas. La selección genética ha hecho eso. Gallinas gordas, cerdos gordos, vacas gordas.
Tu concepto de la preservación de la especie deja mucho que desear porque a ti preservar esas especies no te importa lo más mínimo. Lo único que te importa es seguir comiendo carne y argumentar de una manera totalmente insensible e irracional que si comes animales es para que no se extingan. Como torear toros entiendo. Que es el argumento que dan los toreros.
Todo lo que podrías haber ganado con argumentos lo pierdes con fanatismo.
Para ti mi fanatismo es no matar a nadie para comer. El resto, aunque te acose a datos para que te caigas de la silla y te quites la venda de los ojos... te da exactamente igual. Tu prefieres llamarme fanático porque eso te permite seguir con tu sistema de creencias. Porque descubrir que estás contribuyendo a un mundo injusto y cruel debe ser una mierda demasiado gorda para la que no estás preparado (ni tu, ni casi nadie).
Sería interesante que fueras a un matadero a ver como se consigue tu carne y ver si eres capaz de mirar a los ojos a un animal y no tratarle como un mero objeto sino como un ser que quiere sobrevivir a toda costa.