Le dices que ya hacéis cosas juntos (bastantes): ponerla a parir, meterle mierda a la vez, mearse en una foto suya que hay al lavabo, rezar cada noche para que todo le vaya de pena...
Creo que no hay un momento televisivo (Homeland) que defina mejor una relación que una escena que tienen un hombre y una mujer (pareja) cuando hablan de su relación:
(H) - ¿Qué sucede cariño, qué ocurre?
(M) - ¿No ves lo que nos pasa?
- La verdad es que no. Dime.
-Que la única cosa que hacemos de pareja es vivir bajo el mismo techo y dormir en la misma cama, y sólo en algunos momentos, los pocos que coincidimos en el mismo espacio. Tú estás con tus revistas de pesca, el golf en la t.v. y tus vinos; y yo hago yoga, reviso los programas de cocina y quedo para ir a tomar algo con mis amigas.
-¿Y qué hay de malo?
La escena es un 10 por la cara del tío cuando suelta la última frase xd. Rollo que a él ya le va bien toda la vida juntos así, compartiendo momentos en el sofá o pequeñas charlas, y que cada uno después individualmente se pueda valer por sí solo, y que no haga falta estar enganchados. Monogamia con independencia pero con el conocimiento de que siempre vas a tener a tu alma gemela (si lo es) al lado para recibir cariño (o la tranquilidad de saber que estará allí cuando vuelvas de trabajar. Y si llegas antes que ella, pues prepararle algo y disfrutar al 100% con su cara de sorpresa y agradecimiento, haciendo que todo el "teatro" haya valido la pena).
Pues esa es mi opinión. Lo que cuesta es encontrar el equilibrio en pareja y estar con otra persona que piense igual. Los humanos son muy liberales y muy independientes, pero a cierta edad o momento en una relación (sea cual sea), a alguno le salta el chip de renovarse, querer diferentes cosas, etc... no digo que sea malo, pero yo visiono de manera perfecta un futuro con mi pareja, sin hijos y disfrutando de la vida viviendo el presente. Ya se encargará un cáncer, mil crisis económicas o algún problema laboral de estresarnos. La verdad, será un método de vida algo rudimentario y sin "expectativas" de nietos y demás polladas, pero la veo simple, pragmática y efectiva.
Por ahora, sólo yo y dos amigas mías pensamos así. Todos los tíos dicen "¡Claro tío, si yo también pienso así!", y a la mínima que se enganchan empiezan a ser más mujeres (sin ser sexista) que sus propias novias.