#209 1- No se si sere el aventajado de mi clase pero lo que esta claro esque tu no debias de ser el mas listo de la tuya al decir eso de que la Constitucion no define un modelo de Estado, vamos, de perogrullo total.
2- En ningun momento he dicho que vea que españa esta rota, lo estara si seguimos por el camino que vamos. Y cataluña nunca ha sido una nacion, leete los libros de historia, te hara bien.
3- No me ha cambiado la vida porque siguen sin ser una nación, pero hay muchas cosas que no me han cambiado la vida, por ejemplo el 11-M y no por ello dejo de prestarles atención. Ser una nacion no implica mas poder politico, ya lo se, pero sigo diciendo que es anticonstitucional. Mi opinion personal es que todas las Autonomías tendrían que tener las mismas competencias y deberían pagar los mismos impuestos, o en caso contrario, respecto a los impuestos, deberian pagar respecto a su poder economico y las riquezas que atesoran, pero esa es mi vision personal, que no tiene por que ser compartida por todos y es una vision personal que no me voy a poner a discutir ahora mismo con nadie, no tengo ganas, sobre todo despues de ver que algunas personas no han aprendido a leer. Tu vision de una España dividida en naciones tambien es tu vision personal pero es anticonstitucional y no me cansare de repetirlo. Si ERC consideraba el estatuto demasiado flojo para ellos es precisamente porque solo se hablaba de Cataluña como nacion en el preambulo y eso fue asi porque si no el texto no habria prosperado por ser inconstitucional. Que no lo ves asi? Logico porque a ti te la sopla todo no? Como la Constitucion es una mierda, la ley de partidos no sirve para nada y los medios de comunicacion nos engañan solo nos queda que gente como #209 nos alumbre con sus fantasticas ideas, que aunque inconstitucionales e inmorales (digo lo de inmoral por lo de que piensas que HB deberia seguir existiendo despues de no condernar los atentaddos), parecen ser las unicas que valen.
4- No te lo puedo poner, pero tampoco te puedo poner un texto en el que diga que las haya, eso es solo una manera que tienes de intentar justificarte. Y me vuelvo a remitir al ejemplo del Estatuto de la wiki que tanto odias. Si la Constitucion permitiese que existiesen multiples naciones no habria esa puntualizacion de que la reconoce como nacionalidad y no habria tantas discusiones como ha habido por poner la palabra nación en el Estatuto Catalán, y tantos debates sobre la unidad de España a raíz de eso, si quieres cerrar los ojos a la realidad cierralos, pero si se ha estado discutiendo es por algo, si el PP llevo el texto del Estatuo al Tribunal Constitucional fue por algo, no porque se les fuese la pinza, pero tu a tu ritmo.
Bueno y me parece que ya vale de hablar del Estatuto Catalán y de la división territorial de España, no te creas que porque el texto de los catalanes haya salido adelante ocurrirá lo mismo con el de los vascos, dejar ya de intentar presentar al Pais Vasco como una nacion apoyando a los catalanes, porque que yo recuede, estabamos hablando de ETA si tanto te interesa el tema abre un post aparte y lo comentas. Yo ya he dado mi opinión avalada con pruebas cada uno que piense lo que quiera.
Para mi lo importante como ya he dicho es la forma de resolver el problema de los terroristas y asesinos etarras. El hecho de que haya gente que piense que ETA es un "movimiento social", que HB es un partido totalmente respetable y normal aunque no condene los atentados, que solo nos queda rendirnos ante el terrorismo porque siempre vendran más y ser unos cobardes, o por caso contrario intentar defender lo indefendible porque quereis que el trabajo os lo hagan otros en vez de defender una posicion politicamente e ideologicamente, el hecho de que haya gente que justifica que el fin justifica los medios y que se solidarizan mas con ETA por verlos a ellos como unos mártires en vez de como verdugos y en despreciar a las victimas. Todo eso, todo eso que podeis encontrar en este post hace que el pais se merezca estar donde se encuentra, en lo que a la lucha antiterrorista se refiere. Cobardes, que soys unos cobardes, o por caso contrario unos listos como #209 .
#208 Siento decirte que eres un iluso.