video PSOE

Nasgunete

#180 xD paso de entrar al trapo, pero tu te crees que la habia incluso cuando el PP estaba en el gobierno? Han estado toda la vida igual y estaran toda la vida igual, es una mierda, ya lo se.

Y sobre lo del PSOE yo creo que en el fondo saben que esta muerto y por eso lo han publicado, a parte de para callar un par de bocas como tu dices, pero si estuviese siendo un triunfo no tendrian que acallar nada.

B

#181 Cuando el pp estaba en el gobierno el PSOE lo apoyaba en todo a lo que se refiere a antiterrorismo (excepto la guerra de Irak, que segun el PP era "Antiterrorismo"). Ahora estos alegan que hacen cosas distintas a ellos paranoa poyarlo. Y aqui sale un video que dice que nanai, y ahora es momento de cambiar la mirada.A eso se le llama intentar ganar votos mintiendo. Es repugnante.

Y pese a que el psoe tambien fue una oposicion tocapelotas, ni comparable a lo que esta haciendo rajoy

Nasgunete

#182 Bueno es precisamente a eso a lo que me referia, que nunca han sido buenos amigos. Que Rajoy esta puteando mas? No se, puede ser. Y ahora repito que no voy a entrar al trapo pero no se puede comparar la tregua de Zapatero con la de Aznar. Ya se que el video ese es muy bonito, pero por esa misma regla de tres puedes leerte por ahi lo que ha posteado alguno sobre como fue la tregua de Aznar, que esta en la propia pagina del PP. Manipulado? En efecto...y lo del PSOE? Efectivamente tb manipulado, la verdad como siempre no la tienen ni unos ni otros (otro ejemplo las cifras de la ultima manifestacion). Pero aun asi ya he dicho que no voy a entrar al trapo, me guardo mi opinion sobre quien es mejor como partido, si el PP o el PSOE. A mi lo que me importa es que lo hagan unos o lo hagan otros la negociacion con los terroristas es inviable, es un fracaso y es una bajada de pantalones de la nacion.

B

#183 Es verdad, a ellos les fue bastante peor. Y en esta si en vez de haberse puesto de victimismos a tope, y llamando a todo el mudno pro terroristas, hubieran cooperado, como hizo el psoe en su momento. Quizas ese % de posibilidades hubiera subido un poco.

Nasgunete

xD bueno pero yo ya he dicho que pienso que aunque "negociacion" es distinto de "darles todo lo que piden" implica que les tienes que dar algo para conseguir algo, lo que implica que les tienes que dar algo y si les das algo implica que los reconoces y los reconoces por la violencia, por tanto permites y aceptas la violencia en la sociedad, luego es inviable, aunque tuviese un 100% de posibilidades de éxito ese exito pasa por aceptar la violencia, y soy de los que piensan que "el fin no justifica los medios".

B

#184 hmmmm... no

Si las diversas conversaciones y/o negociaciones a lo largo de los años han fracasado ha sido porque la ETA sigue siendo la misma ETA de siempre y sus condiciones inamovibles e inasumibles.

Y esto ocurre ahora con el PSOE (o eso espero), ocurrió con el PP y ocurriría con el PSOE+PP.

#185 el fin no justifica los medios

amen

B

¿Y en que momento y realidad se les ha dado todo lo que piden, que no sea la portada del mundo?

Y ETA seguira siendo la misma, pero negar que habria habido un % de posibilidades mas alto si el PP hubiera apoyado al gobierno, o hubiera propuesto algo, es negar lo evidente.

El fin no justifica los medios... ¿Que medios?

Nasgunete

#187 Otra vez, que no hay que darles nada! nada de lo que pieden!

Que medios? Pues la negociacion evidentemente.

B

#188 ¿Que hay que hacer, pararlos policialmente?

Creia que eso es lo qeu se lleva intentando decenas de años sin ningun resultado.

No hay que darles todo lo que piden... ¿A quien se le ha dado algo?

F

Reinstauremos la pena de muerte, la censura y la represión policíal sistemática.

¡Franco lo hacía!

Nasgunete

#189 Pues as dado en el clavo, que no se ha conseguido todavia? Pues claro, que quizas no se consigue nunca? Puede ser, pero puedes conseguir dejarlos fibrilando, aunque luego otros ocupen su lugar, aunque luego otros lleguen. Lo que planteas es, y siento decirtelo, rendirte, como no les hemos conseguido vencer con la lucha, mejor dejamos de luchar y llegamos a un acuerdo. Eso es cobardia, hay que seguir luchando por las razones que antes he dicho, no debemos reconocer el poder de la violencia de los grupos terroristas.

B

#187 #189 La kale borroka o terrorismo callejero ya no es judicialmente terrorismo. Las Herriko Tabernas a traves de las cuales se financia a ETA ya no tienen vinculación a ETA. Eso se dice ultimamente por los medios.

Y solo para que te ardieran los ojos buscaría las portadas de El Mundo pero estoy perezoso.

fofeb

yo no estoy de acuerdo con la pena de muerte pero les metia toda la vida en un calabozo por hijos de puta q son lo q son.

B

#192 No se me qeumarian los ojos, se me irritaria el culo. Solo sirven para lavarse el culo con ellos, y el papel encima es demasiado grueso.

Y no me los busques, ya tengo aqui demasiadas chorradas. Es que me gustan bastante los extras que traen con El mundo. El resto es para cuando tengo ganas de reirme.

#191 Negociación no es sinonimo de reindicion.

B

#194 En cambio el de El Pais es finísimo, parece que saben para que lo queremos :P

La negociación lleva a la rendición cuando se esta dispuesto a ceder para conseguir la paaaaaaz a cualquier precio.

Nasgunete

#194 ---> #185 (parece que estamos entrando en un circulo vicioso)

#195 xDDDD

B

#195 El unico que cedio a cualquier precio fue el PP, te lo recuerdo. Es el unico que movio presos y se libero^.

El mundo sabe para que se usa tambien, de ahi a que almenos , si se usa para eso, quiera joder, como un grano en el culo,como siempre :D

kakarikez

#174 te guste o no,ni es anticonstitucional llamar nacion a cataluña, ni por ello deja de ser nacion cataluña

No eres tu quien dirime la constitucionalidad de dicho articulo, ni eres tu quien deja de decir que cataluña es o no nacion. y si atendemos a muchas de las acepciones que como tal, tiene nacion. llegamos a la conclusion de que cataluña SI es una nacion.

me parece a mi, que tu te debes estar liando entre lo que es un "estado" y lo que es una "nacion" y estas discutiendo sin tener claros estos dos conceptos.

Por otro lado, tampoco eres tu el que dice si los de batasuna hacen o no apologia del terrorismo. y, es mas, te voy a decir que jamas lo han hecho, pq eso si que es delito como tasl. y no he visto todavia a ningun dirigente de HB en la carcel por apologia del terrorismo. asi que me da que te vas a tragar tus palabras, chavalote.

Por cierto, llamarles hijosdeputa cuando menos es poco decoroso por tu parte

Nasgunete

#198 Pues no es una nacion, sabes por que no?

Artículo 2 de la Constitución Española:

  "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas."

Y lee bien autonomía de las NACIONALIDADES, que, ojo, no es lo mismo que naciones. En ningún lado leo yo que dentro del Estado español puedan existir naciones. El que sea el propio gobierno el que va en contra de la Constitucion no implica que sus actos no sean anticonstitucionales.

Sobre lo de batasuna podras decir lo que quieras pero no me creo que seas tan inocente como para pensar que no tienen relacion con la banda terrorista, pues la tienen y mucha, a bastantes juicios han tenido que ir ya y han protagonizado algunas escenitas que pa que. Que aun no estan en la carcel? Pues claro que no estan en la carcel, de eso va el post no? De negociar con los terroristas no? Pues hombre si quieres negociar con ETA y metes a los de Batasuna en la carcel mal vas.... y me diras que el gobierno no es el que decide si han cometido un delito o no, claro, lo cual es cierto, pero si que son los que estan presionando continuamente para que la justicia no sea "tan dura" contra la banda. Veis? Este seria un ejemplo de como luchar contra el terrorismo, meter a batasuna en la carcel.

Pero vamos hombre si solo hace falta ver algunas declaraciones de Otegui "vamos ganando" decia... vamos ganando, que tristeza.

Y si quieres no les llamare hijos de puta, porque puede que sus madres sean bellisimas personas, pero son unos desalmados y unos monstruos. Y no me quedo ahi, cualquier partido politico que no condene los atentados de ETA o de cualquier otro grupo terrorista, desde mi punto de vista, y desde el punto de vista de cualquiera que tenga dos dedos de frente, no mereceria ser un partido politico.

3eat1e

#199 Todos sabemos que "NACIONALIDADES" viene de la palabra yogur y no de nación.

kakarikez

el articulo 2 de la constitucion solo dice que españa es una nacion. en ningun lao pone que NO pueda haber mas naciones.

te vuelvo a decir, para consultas semanticas me voy a la rae, no a la CE asi que deja todo tu debate de derecho constitucional, pq quedas mal

y no estoy negando relacion entre ETA y batasuna. obviamente es su brazo politico. pero de ahi a que los dirigentes de esta ultima sean parte de ETA hay un mundo. y tu sin embargo, si realizas esta falaz asociacion.

ala , voy a cenar

Nasgunete

#201 Pero y que que solo sea su brazo politico?! Tan culpable es el camello como el que se droga joder. Tan culpable seria yo si les doy dinero para que compren bombas como ellos para ponerlas. Tu lo has dicho, son su brazo politico! Pero que mas quieres? Y me dices que es poco decoroso llamar hijos de puta al brazo politico de una banda terrorista? Eso es poco decoroso?! Y que es ser del brazo politico de una banda terrorista??! Pero te parece normal que pueda existir un partido politico que sea el brazo politico de un grupo terrorista y que encima pueda ser elegido en el Pais Vasco? Esque vamos...es de perogrullo, vale que no esten en la carcel pero todo el mundo sabe lo que son y aun asi la gente los sigue defendiendo, yo esque flipo....

Y sobre lo de la semantica de la constitucion está para algo. En la constitucion tampoco pone que puedas dividir España como por ejemplo esta dividido aora mismo EEUU y sin embargo no puedes. Y si pone nacionalidades en vez de naciones sera por algo y si #200 no sabe distinguir entre el yogur y la leche tampoco es mi problema.

kakarikez

en fin, vaya tonterias que estas diciendo ya xD

a- la constitucion que tanto amas no recoge ningun modelo territorial, asi que si lo quieren poner como en eeuu, pueden xD

b- el brazo politico es eso, una gente encargada de, por via politica, buscar los mismos fines que ETA. y no usan la violencia en ningun lado. es decir, yo nonca he visto a otegui ni pegar tiros ni poner bombas. por todo ello, podemos afirmar que HB no son terroristas xD

c- si no entiendes la sencilla analogia de #200 la tuyo es preocupante

Nasgunete

a- Si lo recoge al hablar de autonomías ya está definiendo un modelo territorial, leete la constitucion ;). Y de paso leete este articulo de la wiki, la parte de las autonomias, si eso no es un modelo territorial(el basado en las autonomias) apaga y vamosnos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Constituci%C3%B3n_espa%C3%B1ola_de_1978
b- Ya se que no estan metiendo tiros por ahi, no estoy ciego, pero no condenan la violencia de ETA, si realmente lo estuviesen llevando todo a cabo por medios legales como dices no tendrian tantos problemas con la justicia, que los tienen. Otros nacionalismos vascos tb persiguen lo mismo que ETA a escala reducida y sin embargo no son el brazo politico de la banda, te da eso una idea de porque batasuna deberia estar ilegalizado?. Porque yo aun tengo en mente la epoca en la que no se paraba de oir en las noticias "la ilegalizada batasuna" "la ilegalizada batasuna" "la ilegalizada...". Ilegalizada por algo no? Vamos digo yo....

c- Los que realmente tienen un problema son los que no saben distinguir una palabra de las de su familia semantica: nacional, nacionalidades, nacion etc....
(de ahi que haya escrito lo de la leche y el yogur)
Porque ya se dijo: "No es lo mismo dormir que estar durmiendo, porque no es lo mismo joder que estar jodiendo". Parece una tonteria pero dos o tres letras de nada cambian mucho el asunto.

Este post cada vez esta degnerando mas, si se recogisen la mitad de las barbaridades que se han dicho aqui......
que eta es un movimiento social, que no nos queda mas remedio que rendirnos, que podemos dividir España como nos de la gana, que la Constitucion es una mierda, que HB no deja de ser una gran opcion porke 200mil vascos la votaron, madre mia...

kakarikez

recoge que puede haber autonomia, pero en ningun momento pone que esa "autonomia" tenga que ser en forma de "comunidad autonoma" ni que tenga que haber 17 CCAA ni que toda españa tenga que estar metida dentro de esas "autonomias"... asi que aprende a interpretar la constitucion xD

Respecto a lo de Batasuna, te recuerdo que si es ilegal, es unica y exclisivamente por una ley de partidos completamente tendenciosa. y que sin dicha ley, batasuna no seria ilegal. como bien he criticado muchas veces, dicha ley no vale para nada. y estariamos mejor sin ella.

A mi los medios de comunicacion me la soplan, tb me estoy cansando de oir "el mal llamado proceso de paz" y esto no es mas que una mentira. al igual que ceclarar a un partido ilegal por no condenar un atentado.

y si, te guste o no, en españa hay multiples naciones

p.d. deja de ponerme links de la constitucion, pq seguramente la he estudiao mucho mas que tu, que necesitas acudir a wikipedia para saber que dice

GreNkaS

Da qué pensar, y a la vez es preocupante, que haya gente que no "digiera" que pueda haber una paz próxima.

Es muy preocupante, ¿qué interés oscuros habrá? :) (por si alguien no lo pilla y me pueda tachar de algo, hago referencia a las conspiranoias que tanto nos gustan).

Nasgunete

#205 Si te pongo un link a la wikipedia es mas que nada para que te aclares las ideas porque ya te la puedes haber leido 983249732438 que me parece que sigues sin pillarlo. No voy a seguir discutiendo sobre tu idea de dividir España de mil formas diferentes porque cualquiera con dos dedos de frente, o incluso cualquier profesor de primero de parvulos de cualquier colegio te podria decir que esta bien claro que la Constitucion establece un modelo territorial, pero tu a tu ritmo, sigue leyendote la constitucion.

Por cierto, tanto que os reis de mi semantica y decis que os habeis leido el Estatuto catalán.

"El Parlamento de Cataluña, recogiendo el sentimiento y la voluntad de la ciudadanía de Cataluña, ha definido, de forma ampliamente mayoritaria a Cataluña como nación. La Constitución española, en su artículo segundo, reconoce la realidad nacional de Cataluña como una nacionalidad."

Tu por que te crees que hacen la distincion? Porque te crees que ponen la frase esa de "La constitucion españo......como una nacionalidad"? Pues precisamente porque no son lo mismo y precisamente porque si no lo pusiesen ya no es que fuese un texto dudoso desde el punto de vista constitucional sino que seria totalmente inconstitucional asi que ya sabes, sintiendolo mucho nacionalidad no es lo mismo que nacion y en la constitucion Española no se habla de naciones dentro del Estado sino de nacionalidades.

Esa estupida ley de partidos, como tu la llamas, ha sido aprobada por algo y porque a ti no te guste no significa que sea estupida. Por otra parte si te parece que un partido que no condena los antentados terroristas debe merecer todo nuestro respeto prueba a ponerte en la piel de aquellos que han sido victimas del terrorismo, imaginate como ven ellos a batasuna. Ya se lo que me vas a decir "esque no condenar no es lo mismo que aprobar", si si muy bien, pero en el mundo politico en el que vivimos, en la practica, si que es asi y me parece una falta de respeto enorme por parte de batasuna a las victimas.

Cuando los medios de los que hablan dicen "ilegalizada" es porque estaba...ilegalizada? ya no es que lo digan los medios esque es asi.

Pero claro a ti todo te la sopla, te la soplan los medios, te la sopla la constitucion porque es una mierda, te la sopla la ley de partidos porque no sirve para nada....

Y ya lo siento pero en España no hay multiples naciones hay multiples......N A C I O N A L I D A D E S.
Y si no buscame un texto en el que la constitucion reconozca a una autonomia como nacion y lo pegas aqui.

#206 Hm...paz proxima? Como de proxima? A 80 años vista o asi? Porque...el fantastico proceso de negociacion del que tanto se habla aqui y que parece ser la panacea esta de capa caida.....

Ala, me voy a dormir.

GreNkaS

Sigues sin digerirlo.

kakarikez

#207 debes ser el aventajado de tu clase de educacion especial. pq ves un modelo de estado inexistente.

tb debes ser un visionario que ve una espñaa rota, cuando está igual que siempre. siendo cataluña una nacion como siempre lo ha sido.

te ha cambiao la vida desde que los catalanes son nacion? acaso ser una "nacion" implica mas poder politico? xDDDD

Ponme tu a mi un texto de la constitucion donde ponga que en españa no hay multiples naciones xD

en fin, que mucho mirar la wikipedia, y sigues sin empanarte xD

Nasgunete

#209 1- No se si sere el aventajado de mi clase pero lo que esta claro esque tu no debias de ser el mas listo de la tuya al decir eso de que la Constitucion no define un modelo de Estado, vamos, de perogrullo total.

2- En ningun momento he dicho que vea que españa esta rota, lo estara si seguimos por el camino que vamos. Y cataluña nunca ha sido una nacion, leete los libros de historia, te hara bien.

3- No me ha cambiado la vida porque siguen sin ser una nación, pero hay muchas cosas que no me han cambiado la vida, por ejemplo el 11-M y no por ello dejo de prestarles atención. Ser una nacion no implica mas poder politico, ya lo se, pero sigo diciendo que es anticonstitucional. Mi opinion personal es que todas las Autonomías tendrían que tener las mismas competencias y deberían pagar los mismos impuestos, o en caso contrario, respecto a los impuestos, deberian pagar respecto a su poder economico y las riquezas que atesoran, pero esa es mi vision personal, que no tiene por que ser compartida por todos y es una vision personal que no me voy a poner a discutir ahora mismo con nadie, no tengo ganas, sobre todo despues de ver que algunas personas no han aprendido a leer. Tu vision de una España dividida en naciones tambien es tu vision personal pero es anticonstitucional y no me cansare de repetirlo. Si ERC consideraba el estatuto demasiado flojo para ellos es precisamente porque solo se hablaba de Cataluña como nacion en el preambulo y eso fue asi porque si no el texto no habria prosperado por ser inconstitucional. Que no lo ves asi? Logico porque a ti te la sopla todo no? Como la Constitucion es una mierda, la ley de partidos no sirve para nada y los medios de comunicacion nos engañan solo nos queda que gente como #209 nos alumbre con sus fantasticas ideas, que aunque inconstitucionales e inmorales (digo lo de inmoral por lo de que piensas que HB deberia seguir existiendo despues de no condernar los atentaddos), parecen ser las unicas que valen.

4- No te lo puedo poner, pero tampoco te puedo poner un texto en el que diga que las haya, eso es solo una manera que tienes de intentar justificarte. Y me vuelvo a remitir al ejemplo del Estatuto de la wiki que tanto odias. Si la Constitucion permitiese que existiesen multiples naciones no habria esa puntualizacion de que la reconoce como nacionalidad y no habria tantas discusiones como ha habido por poner la palabra nación en el Estatuto Catalán, y tantos debates sobre la unidad de España a raíz de eso, si quieres cerrar los ojos a la realidad cierralos, pero si se ha estado discutiendo es por algo, si el PP llevo el texto del Estatuo al Tribunal Constitucional fue por algo, no porque se les fuese la pinza, pero tu a tu ritmo.

Bueno y me parece que ya vale de hablar del Estatuto Catalán y de la división territorial de España, no te creas que porque el texto de los catalanes haya salido adelante ocurrirá lo mismo con el de los vascos, dejar ya de intentar presentar al Pais Vasco como una nacion apoyando a los catalanes, porque que yo recuede, estabamos hablando de ETA si tanto te interesa el tema abre un post aparte y lo comentas. Yo ya he dado mi opinión avalada con pruebas cada uno que piense lo que quiera.

Para mi lo importante como ya he dicho es la forma de resolver el problema de los terroristas y asesinos etarras. El hecho de que haya gente que piense que ETA es un "movimiento social", que HB es un partido totalmente respetable y normal aunque no condene los atentados, que solo nos queda rendirnos ante el terrorismo porque siempre vendran más y ser unos cobardes, o por caso contrario intentar defender lo indefendible porque quereis que el trabajo os lo hagan otros en vez de defender una posicion politicamente e ideologicamente, el hecho de que haya gente que justifica que el fin justifica los medios y que se solidarizan mas con ETA por verlos a ellos como unos mártires en vez de como verdugos y en despreciar a las victimas. Todo eso, todo eso que podeis encontrar en este post hace que el pais se merezca estar donde se encuentra, en lo que a la lucha antiterrorista se refiere. Cobardes, que soys unos cobardes, o por caso contrario unos listos como #209 .

#208 Siento decirte que eres un iluso.

Usuarios habituales