Violación en San Fermines

yooyoyo

#4349 Ya pero esa es la cuestión, en este caso hay vídeo y a los chavales de Málaga es lo que les salvó.

Sigo pensando que se aprovecharon de ella pero el caso es complejo.

Meleagant

#4350 Sí, el problema de comprensión lo tengo yo.

1 respuesta
V

#4348 No sé chico, lo normal no será, pero es curioso que muchos de los que aquí postean aboguen tanto por la libertad sexual y luego se escandalicen de una posible orgía en San Fermín.

Seyriuu

#4347 demostrar es harina de otro costal porque recae la carga probatoria sobre la acusación y sin partes de lesiones o indicios muy claros está jodido, pero eso no quita que si una persona no da muestras claras de consentimiento es que no lo da.

edito porque estaba desde el móvil y me explico mejor:

Yo, sin ver los vídeos, si se ve a 5 tíos riendo y disfrutando máximo mientras la tía está medio tirada, totalmente pasiva en el suelo y con la que hacen lo que quieren sin consideración...pues hombre quizás no sea la prueba más irrefutable del mundo pero me parece bastante correcto asumir que no es que ella sea una estrella de mar que ponga cara neutra y se deje hacer por cinco tíos, ¿no crees?

Si la ves que hace cosas, que participa, que sonrie, que algo... pero si está haciendo de muñeca hinchable humana, veo más factible que se aprovechen de ella a que no.

Y bueno, estos cinco ya tienen bastante precedente, así que en fin... me costaría imaginar que hubiera un fuerte plot twist que los declarase inocentes, en el mejor de los casos los veo absueltos por no poder probar que sean culpables, ya veremos...

B

Creo que la única manera de saber si fue consentido o no es ver los vídeos, y hasta ahora solo unas pocas personas han podido hacerlo. Así que la sentencia estará fundamentada en la percepción de ellas.

1 respuesta
Massalfa

#4352 Pues parece que si, no es que un abogado diga una cosa y el otro otra, es que son dos policías los que lo dicen, no te das cuenta ni de lo que escribes.
#4355 Si te parece lo ponen en la tele y hacen un referéndum sobre que opina la gente, más que nada para que te quedes más conforme .

1 respuesta
M4v3rikj3j3
7 5 respuestas
Meleagant

#4356 ¿Dónde he dicho yo algo contrario a lo que afirmas, D. Comprensionlectora?

1 respuesta
Merkury

#4357 Aqui hay muchos que estarian de acuerdo con que si tomas precauciones, nada malo te pasa jijij (y luego nos dicen que nosotros vivimos en el pais de la piruleta)

B

A ver si empezamos a distinguir entre culpa y responsabilidad

B

Al termino de la sesión, Bacaicoa ha asegurado en declaraciones a los periodistas que del testimonio de los policías sobre este audio se concluye que "no hubo consentimiento por ningún sitio" por parte de la chica para mantener relaciones sexuales. Y ha añadido que existe "una advertencia" de uno de los imputados a otro para evitar dejar evidencias, aunque según ha aclarado que "no dice la palabra marcas".

2
Massalfa

#4358 Aquí

El abogado de la acusación insiste en que ahí no hay aceptación y el de la defensa en que no hay rechazo.

Cada cual se queda con lo que le interesa y el medio titula con la opinión del abogado de la acusación como es costumbre en este caso.

No es lo mismo decir lo que tú dices, a lo que te indican, que son dos policías los que confirman que no hay aceptación,espero que comprendas que no es lo mismo que cada abogado diga lo suyo como de costumbre a la opinión de dos policías, que es lo que te intento decir.

1 respuesta
Meleagant

#4362 Perdona, el titular dice:

"Los vídeos de 'La Manada' son "repugnantes" y desmienten que fuera sexo "consentido""

¿Dónde dice eso la policía, me lo explicas?

Para presumir de comprensión lectora no parece que vayáis muy sobrados, la verdad.

1 respuesta
Massalfa

#4363

Bacaicoa ha asegurado en declaraciones a los periodistas que del testimonio de los policías sobre este audio se concluye que "no hubo consentimiento por ningún sitio" por parte de la chica para mantener relaciones sexuales.

1 respuesta
Meleagant

#4364 Bacaicoa, también conocido como "abogado de la acusación".

Gracias por confirmar lo que ya había dicho yo.

1 respuesta
Massalfa

#4365 Ok, el abogado se inventa las conclusiones de la policía, lo típico. La policía es la que hace las conclusiones respecto al vídeo, a eso van al juicio.

1 respuesta
Meleagant

#4366 No voy a entrar a discutir sobre la fiabilidad de lo que diga el abogado de la acusación a la prensa que, evidentemente, saca las conclusiones que le interesan a él, como hacen todos.

Podíais al menos tener la decencia de reconocer que os habéis equivocado cuando habéis dicho que el titular es el testimonio de la policía y no del abogado de la acusación, no pasa nada.

1 respuesta
B

Bacaicoa ha asegurado en declaraciones a los periodistas que del testimonio de los policías sobre este audio

Esto no entiendo muy bien a que se refiere. Que los policias han escuchado un audio y han dado su opinión sobre el?

Si es un audio porque no lo escucha el juzgado y que el juez saque sus propias conclusiones?

Massalfa

#4367 Para que lo leas más claro

Los policías forales que han examinado los siete vídeos grabados por los miembros de 'la Manada' se han ratificado este martes ante el tribunal de la Audiencia de Navarra que juzga la presunta violación ocurrida durante San Fermín 2016 en su informe, en él sostienen que la joven madrileña mantuvo una "actitud pasiva o neutra", manteniendo "los ojos cerrados", por lo que han descartado que hubiera consentimiento para mantener relaciones sexuales con los procesados. Los abogados de la acusación particular han asegurado que los agentes han relatado que las imágenes reflejaban "humillación".

Ahora dime otra vez que me he equivocado, y que es el abogado el que hace los informes tambien.
https://www.google.es/amp/www.elperiodico.com/es/amp/noticias/sociedad/juicio-violacion-sanfermines-2016-manada-pamplona-6438937

1 respuesta
Meleagant

#4369 Eso es lo mismo que esto:

"Los vídeos de 'La Manada' son "repugnantes" y desmienten que fuera sexo "consentido""

Bueno chico, si a estas alturas no eres capaz de reconocer que 20 Minutos ha puesto de titular la opinión del abogado de la acusación es que o no eres capaz de entender tu error o simplemente no quieres reconocerlo, en cualquiera de los dos casos no me interesa seguir con esto.

1 respuesta
Massalfa

#4370 Claaro, la culpa es del titular. La policía hace un informe y dice que no hay consentimiento, esto no es el abogado dice una cosa y el otro la otra.

B

#4357 Como cambia la cosa cuando hacemos la inversa. Lo gracioso es que se puede aplicar a infinidad de situaciones, no solo en este caso xddd. Buenisimo

Por cierto, vaya puto huelebragas el del video, fijo que se esta follando a alguna y por eso defiende lo indefendible, ¿como iba a ser de otra manera? :palm:

1 respuesta
B

#4372 #4357

Ya sabeis, la policia culpabilizandote por si te roban en un cajero automatico.

Si no pones la mano asi cuando pones el pin y te roban, ya no hay delito para quien te quite el dinero, pero para ti si, por ir provocando.

4 2 respuestas
B

#4373 No solo no pillas el mensaje (que se que si) si no que encima tienes los santos cojones de compararlo con no cerrar con llave tu casa. jajajajajaja

1 respuesta
B

#4374

compararlo con no cerrar con llave tu casa.

Era un video haciendo demagogia pura sobre ir a sacar dinero a un cajero, y lo que he puesto yo es precisamente los consejos de la policia nacional cuando vas a sacar dinero a un cajero, nada de la llave de casa, pero veo que no diferencias entre un cajero automatico y una puerta, eso explica muchas cosas.

Y porque te den estos consejos (que son lo mas obvio y cualquiera estaria deacuerdo), no se esta culpabilizando a la victima en caso de que te roben cuando estas sacando dinero en el cajero, como intentais colar, y como intenta estupidamente él del video.

B

#4357 Hombre, si el que ha sacado dinero lo ha hecho a las tres de la madrugada en un barrio chungo enfrente de personas conflictivas, puede que no sea culpable, pero gilipollas lo es un rato.

Si su intención con el vídeo es extrapolar al caso de las violaciones la ha cagado totalmente.

1 respuesta
B

#4376 Ya, pero en ese video refleja la estupidez y el machismo en sociedad. Que juzgar o cuestionar a una chica que va como le place vestida, no es motivo para que te violen.Tiene que soportar como 4 borregos le dicen que no deberia haber ido con escote cuando a la inversa no se da ese tipo de situaciones

Si no entiendes esto amigo, mal vamos. La advertencia no viene por los motivos que tu crees, son ganas de cuestionar de nuevo siempre a la victima buscando excusas para culparla. A ella, no a ti.

Recuerda que en ese video no solo sale o se cuestiona el como va vestida, salen ejemplos claros de personas cuestionando tambien el como debe o no estar la chica despues de una violacion cuando a la inversa jamas se cuestionaria. Si tu lo ves claro y quieres tirar balones fuera me parece perfecto, pero la realidad es la que hay, le pese a quien le pese.

1
M

#4357 Hostia puta, ni que el tal Moi Camacho hubiera leído a Berencito y otros tantos de por aquí para hacer el corto.... Lo grave es que, como se puede ver en #4373, ni siquiera así lo entiende.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#4378 A bueno, al susodicho ni lo cuento, no espero que razone alguien carente de racionalidad alguna, es perder el tiempo.

2 1 respuesta
M

#4379 La verdad es que tienes razón, creo que ya es hora de empezar a perder la esperanza con él.

1
Tema cerrado