Violación en San Fermines

Kenderr
#4736tholdrak:

Yo que quieres que te diga, siempre he sabido si la chica quería tema o no quería, tampoco hace falta tener muchas luces eh?

Y muchos problemas se solucionarían si al ver que la otra persona tiene dudas o no esta receptiva, se pararan un segundo a preguntar en vez de dar por hecho y seguir para adelante.

Pero claro, lo mismo se echa atras... y eso a algunos les preocupa demasiado.

3 1 respuesta
Meleagant

#4722 Ya, si yo entiendo lo que dices y sé que hay tíos por ahí que se creen con derecho a todo, de hecho los acusados tienen toda la pinta de ser ese tipo de gente, pero si dices que no es que no, eso no tiene más vuelta de hoja.

Estamos hablando de que no dijo que no en ningún momento.

#4741 Yo siempre he sido de ante la duda, parar, incluso de pararme y preguntar si todo iba bien si tenía dudas. ¿Y sabes cuántas veces me han dicho que por qué no insistía un poco más, o que estaba cortando el rollo, que lo ponía muy difícil?

Es que sobre papel es muy fácil, pero el rollo sexual no es tan simple como la comunicación verbal.

2 respuestas
tholdrak

#4739 Los testigos que la vieron con los chicos dijeron que la chavala se tenía en pie de milagro del pedo que llevaba.

Con una persona en esa situación puedes hacer prácticamente lo que quieras. Y si es una chavalina de 18 años recién cumplidos pues... eso.

1 respuesta
B

#4740 Que si, que puedes tener mas razón o menos en lo que dices. Pero una chica que acepta follar por su "rol de aceptacion y de sentirse deseada por ellos", aunque no le apetezca no es una violación.

Me imagino si la chica hubiera declarado eso "deje que me follaran por mi aceptación de mi rol en la sociedad como mujer". Estaban libres al dia siguiente.

1 1 respuesta
V

#4743 Eso es, básicamente, mentira. Hay vídeos de ella caminando perfectamente en las entradas de los Hoteles Europa y Leyre. Insisto, ni su misma defensa ha alegado el estado de embriaguez.

1 respuesta
U

#4745 Pon los vídeos, y no te dediques a decir a la gente que todo es mentira y que ella se quitó la ropa.

1 respuesta
B

Recordad niños:
"PPPPFFFHHHFFHMMMMMMMM" no es "no".

;)

Kenderr

#4742 Justamente como no es tan simple, mejor parar y más si son 5vs1.

Y no, no se cuantas veces te ha pasado eso, la única vez que me he visto en esa situación, pare, pregunte y al ver que dudaba no insistí. ¿Quizás podría haber llegado a más? Seguramente, pero coño, prefiero joderme.

1 respuesta
B

#4746 El nivel de demagogia y de mentiras que sueltas por minuto es preocupante.

1 respuesta
Yuih
#4738Berencito:

Esto era sobre el caso que tu has contado

En el caso que yo he contado (que dejo claro que se demostró que estaban de coña y luego resultaron ser bellisimas personas) tendría que haber respondido que si. Encima que me piden autorización que menos que dejarla clara. Pero si, quitarme la ropa y participar no hubiera sido violación. Eso si, tened en cuenta que una relación consentida lo es durante todo el proceso. Es decir, si en mitad del acto yo digo "oye, no me mola este rollo, paso" y sigues, es violación.

#4739 Si no la forzaron, si no le dijeron nada en plan "o follas o...", si no dijo que no, si estaba en pleno uso de sus facultades mentales y en ningún momento durante la relación dijo que no ni apartó a nadie, entonces no es violación. Por lo que entiendo ella alega quedarse en shock y si estás en shock, no cooperas, ergo hay forzamiento. Y eso es aquí y en Pekin.

#4742Meleagant:

Estamos hablando de que no dijo que no en ningún momento.

Claro, pero no decirlo no es sinonimo de no violación. Me explico, si está tan borracha que no tiene la opción, es violación. Si está en shock y no dice que no pero le hacen de todo sin su participación, también es violación. Hay que mirarlo todo con cuidado porque tanto puede ser ella una mentirosa (que ojo, tmb ya me dirás de que le sirve mentir, porque la grabaron y luego le robaron el móvil y tuvo miedo de que enseñaran las imagenes? no se, muy rebuscado acusar de violación por algo así) o ellos unos violadores.

1 1 respuesta
U

#4749 Bien, no pones el vídeo. Lo esperado.

1
Meleagant

#4748 A ver que yo opino igual que tú, pero a mi me han dicho varias veces eso. Te quiero decir que hay gente (mujeres y hombres) que esperan que tomes más iniciativa sin que formalmente haya un "consenso", y eso nos guste o no es la realidad de las relaciones sexuales.

B

#4750

tendría que haber respondido que si.

What? eso no lo pillo, porque no podias decir no como hicistes? Me referia que si hubieras dicho que si de primeras colaborado en todo(no hubiera habido ni amenazas, ni coacciones ni nada), no podrias despues haber dicho que te violarón porque tenias "miedo", porque la verdad esque no habria diferencia de si lo hubieras hecho queriendo.

Si no la forzaron, si no le dijeron nada en plan "o follas o...", si no dijo que no, si estaba en pleno uso de sus facultades mentales y en ningún momento durante la relación dijo que no ni apartó a nadie, entonces no es violación. Por lo que entiendo ella alega quedarse en shock y si estás en shock, no cooperas, ergo hay forzamiento. Y eso es aquí y en Pekin.

Pues ya esta, y no por decir esto defiendes a violadores como mantienen muchos aqui. Ya en el caso concreto es dificl, ella alega que era por quedarse en shock, pero un shock no de quedarse inmobil sino de cooperar y hacer lo que le decian aunque no quiesiera por el shock... Por eso es todo mas dudoso.

Claro, pero no decirlo no es sinonimo de no violación.

Esto se ha dicho 20 veces, claro que tienes razón. Hay otras cosas que aunque no digas que no, es violación. Lo repetimos una vez mas xD Que te fuercen fisicamente, que te amenacen, que te coaccionen, que anulen o tengas anulada tu voluntad con alcohol o lo que sea.

Lo que no puede ser es el otro extremo que sino se dice si es violación siempre.

Los dos extremos son estupidos y los dos los defienden algunos por aqui, bueno el segundo bastantes.

El tema que todo lo que dices en este comentario tuyo es muy logico pero por un comentario asi te tachan de defensor de violadores y de la cultura de la violación aqui.

1 respuesta
B

#4744 No digo que quisiese sentirse deseada en ese momento y que por eso se dejo, no me has entendido. Lo de sentirnos deseadas y estar predispuestas por y para vosotros es aparte.

En esa situacion no creo que quisiese sentirse deseada, unicamente se dejo hacer aun sintiendose incomoda por pura aceptacion de esa situacion normlizada en la que prima complaceros antes que el sentido comun.

18 putos años. Ojala lo hubiese parado a tiempo la muchacha, pero me da que no tuvo la fuerza suficiente para ello.

Que anteriormente estuviese tonteando y jugueteando no tiene que ver, puede querer tontear y sentirse agusto en ese momento, y al entrar en el portal pues verse rodeada de 5 maromos que lo unico que quieren de ti es usarte como objeto y desecharte. Puedo entender la humillacion que sentiria esta chica al ver que encima de haberles complacido cuando no se sentia agusto, le roban el movil y encima se rien de ella. Y no olvidemos que con 18 años, de fiesta y con unas copas de mas, las cosas no se ven tan claritas como parece.

Le falto un analisis de la situacion, no lo tuvo, perfecto. Ella pudo analizarlo mejor una vez paso todo y asi decidio denunciarlo, no veo problema alguno. Y no creo que el afan de esta chica sea destruir la vida de nadie, hay que ser muy mala persona para hacer tal cosa y no sentir remordimiento alguno. No va a tirar para adelante si considera que en realidad ella quiso follarselos con total gusto y conviccion. Lo poneis como que claro, hay """"tantas""""" denuncias falsas que no me extrañaria que a la tia le diese por inventarse.

Tantas denuncias falsas = a muchas malas personas. Vamos, en resumidas cuentas somos el puto demonio.

1 respuesta
B

#4754

No digo que quisiese sentirse deseada en ese momento y que por eso se dejo, no me has entendido. Lo de sentirnos deseadas y estar predispuestas por y para vosotros es aparte.

En esa situacion no creo que quisiese sentirse deseada, unicamente se dejo hacer aun sintiendose incomoda por pura aceptacion de esa situacion normlizada en la que prima complaceros antes que el sentido comun.

18 putos años. Ojala lo hubiese parado a tiempo la muchacha, pero me da que no tuvo la fuerza suficiente para ello.

Que anteriormente estuviese tonteando y jugueteando no tiene que ver, puede querer tontear y sentirse agusto en ese momento, y al entrar en el portal pues verse rodeada de 5 maromos que lo unico que quieren de ti es usarte como objeto y desecharte. Puedo entender la humillacion que sentiria esta chica al ver que encima de haberles complacido cuando no se sentia agusto, le roban el movil y encima se rien de ella. Y no olvidemos que con 18 años, de fiesta y con unas copas de mas, las cosas no se ven tan claritas como parece.

Le falto un analisis de la situacion, no lo tuvo, perfecto. Ella pudo analizarlo mejor una vez paso todo y asi decidio denunciarlo, no veo problema alguno. Y no creo que el afan de esta chica sea destruir la vida de nadie, hay que ser muy mala persona para hace tal cosa y no sentir remordimiento alguno. No va a tirar para adelante si considera que en realidad ella quiso follarselos con total gusto y conviccion. Lo poneis como que claro, hay """"tantas""""" denuncias falsas que no me extrañaria que a la tia le diese por inventarse.

Tantas denuncias falsas = a muchas malas personas. Vamos, en resumidas cuentas somos el puto demonio.

No te das cuenta que todo esto que explicas no es una violación???

2 respuestas
Yuih

#4753 Parto de la base de que en un caso así, es una tontería analizar otros casos (o mi ejemplo) porque cada caso es un mundo. Yo entiendo que si está en shock pudieran "forzarla" sin molerla a palos y que incluso a mitad del "forzamiento" ella incluso participara porque quería que acabase todo. Forzarla puede ser simplemente realizar tu toda la acción sin que ella mueva una sola pestaña y si, me podría creer que empezara la cosa así y que ella al ver que habían decidido hacerle de todo ayudara a finalizar la cosa para no seguir "sufriendolo".

2 respuestas
B

#4755 Si es una violacion solo que no tomamos conciencia de lo que realmente es una violacion. Ella se dio cuenta a tiempo de la barbaridad a la que fue sometida y quiso denunciarlo.

Te vuelvo a repetir que sentirse cohibido y forzado a hacer algo que no quieres es una violacion tambien. Por esa regla, como la mujer esta en inferioridad de condiciones en esta situacion, nunca se consideraria violacion y todos los hombres del mundo podrian hacer uso de su dominancia ¿no? pueden hacer sentir mal a la chavala, llamarla calientapollas y decirle que no esta cumpliendo las expectativas, que no puede dejarle asi, que por favor siga (todo esto viendo que la chica no esta muy por la labor)

Pues vale. Ella se somete y aqui no ha pasado nada, total, ha aceptado. Mas bien, creo que deberia haber un cambio de mentalidad y saber discernir sobre lo que esta bien y lo que esta mal. No hacer sentir culpable a la chica por sentirse violada aun habiendose dejado, si no enseñar a ciertos tios a que un "no" no es siempre verbal. Que no hagan uso de su dominancia y que jamas hagan sentir mal a una chica por querer parar o manipularla para que siga el acto sexual, porque eso aqui y en todos lados se llama abuso y violacion.

1 respuesta
B

#4756 #4755 Si yo voy por la calle y le digo a alguien, "deme la cartera" y me la da voluntariamente ¿Soy un ladrón? ¿Qué se quede en shock por la pregunta y no me diga que no quiere, me convierte en culpable?

6 respuestas
B

#4756

Parto de la base de que en un caso así, es una tontería analizar otros casos (o mi ejemplo) porque cada caso es un mundo. Yo entiendo que si está en shock pudieran "forzarla" sin molerla a palos y que incluso a mitad del "forzamiento" ella incluso participara porque quería que acabase todo. Forzarla puede ser simplemente realizar tu toda la acción sin que ella mueva una sola pestaña y si, me podría creer que empezara la cosa así y que ella al ver que habían decidido hacerle de todo ayudara a finalizar la cosa para no seguir "sufriendolo".

Ya ya, por eso depende del tipo de "shock" al que alega ella en su defensa. Si ha sido del tipo no decir ni una palabra ni mover una pestalla, esta claro. Si ha sido del tipo de en el fondo no quiero pero hago todo y colaboro, ya es otro tema....

#4757

Ella se dio cuenta a tiempo de la barbaridad a la que fue sometida y quiso denunciarlo.

Si acabas de decir antes que no fue sometida que ella se dejo hacer por pura aceptación de esa situación normalizada.

Te vuelvo a repetir que sentirse cohibido y forzado a hacer algo que no quieres es una violacion tambien.

Hay una gran diferencia entre sentirse forzado y que te fuerzen, porque lo primero es un sentimiento subjetivo. Tu te puedes ahora sentirte forzada a ir al super comprarte 2 kilos de chocolate y comertelos, pero realmente has sido forzada?

Pues lo mismo, sino la forzaron fisicamente, no la amenazarón, no la coacionaron, no anularon su voluntad, como puede ser que la forzaran?

Que yo estoy deacuerdo que porque no diga que no, no significa que es violación, de hecho aunque diga que si puede ser violación perfectamente. Pero que tiene que haber algo en lo que se sustente para que el sexo sea violación. Otra vez lo digo, que la hayan amenazado, coaccionado, anulado su voluntad, forzado fisicamente, ignorado sus negativas. No vale solo lo de:

Le falto un analisis de la situacion

1 respuesta
Yuih

#4758 Pues anda que no han robado a amigos míos sin enseñarles la navaja ni nada xDDDDD

B

#4758 Depende de la situación.
Si 5 personas te dicen que les des la cartera, puede que te lo pidan hasta entre risas, y que sea coacción.

Creo que es evidente.

B

#4758 No pongas el ejemplo a tu favor. Si te vienen a robar y la persona le da la cartera por miedo a que le disparen, ¿deja de ser un ladron porque la persona le ha dado la cartera voluntariamente?

callate un mes, hombre.

1
Meleagant

#4758 La comparación no es adecuada porque no existe ningún contexto en el que una persona le de su cartera a otra por la calle sin más.

Una comparación adecuada sería, tú vas por la calle y le pides a alguien un cigarrillo. Esa persona te lo da voluntariamente. ¿Le has robado un cigarrillo?

2 respuestas
ISAILOVIC

#4758 un ejemplo apropiadisimo

Igual es mejor compararlo con soy una mujer, voy por la calle, me vienen 5 hombres por lo que estoy en clara inferioridad y me dicen, dame la cartera.

B

#4763 Pero qué mierda de comparación es esa xddddddd

B

#4758

Si yo voy por la calle y le digo a alguien, "deme la cartera" y me la da voluntariamente ¿Soy un ladrón? ¿Qué se quede en shock por la pregunta y no me diga que no quiere, me convierte en culpable?

Es un ejemplo regular, porque el que alguien le ofrezca sexo a otra persona y accedan es una cosa normal y todos obtienen algo.

Eso de darle una cartera a un desconocido es mas raro. Y ademas todo tipo de ganancia economica esta muy legislada, creo que tendrias que declararlo y pagar impuestos xD

1 respuesta
Yuih
#4759Berencito:

ya es otro tema....

Por eso ellos no están libres y está habiendo un juicio. Cuando se ve que han violado a otra chavala, es más complicado ser imparcial en este caso. Que no digo que si son inocentes deban ir a la cárcel en este caso, pero bueno, es como si un asesino en serie es sospechoso de otro asesinato. Es normal que sea más complicado ser imparcial (repito, no somos jueces y entiendo que en un caso así podemos decantarnos más de parte de una de las partes que de la otra).

1
B

#4766 No eh, no se puede aplicar al sexo ya que es de disfrute grupal, claro. No existe la explotacion sexual ni el forzar a nadie a follar cuando no quiere, ya si la victima accede no es violacion. Como en el ejemplo de acceder a dar la cartera, el que abusa no es un violador porque la victima ha accedido aun con presiones, pero el ladron si es un ladron aunque la victima haya entregado su cartera voluntariamente por miedo a que la maten.

Es exactamente lo mismo, solo que el doble rasero sigue siendo muy fuerte.

1 respuesta
B

#4768 He explicado porque.

En el sexo hay las dos versiones, la que es consentido y disfrutado y la que no.

En lo de dar la cartera, ya es mas unilateral.... y aún asi me sigue pareciendo que no seria delito sino hay nada que justifique que te has visto obligado a darle la cartera. Tienes que demostar que no se la has dado voluntariamente digo yo. Se te puede acercar un mendigo pedirte dinero y que tu le des la cartera, no es lo mismo que se te acerquen con una navaja, te la quiten o te amenacen...

2 respuestas
B

Ostia que de caspa por el hilo, alguno ya lleva escrito una novela con la tonteria, creo que se merece la creación del termimo blacknight, los defensores de los violadores, vuestra familia estaria orgullosa, aunque visto lo visto no me sorprenderia.

3
Tema cerrado