Violación en San Fermines

B

#9150 los medios igual, si aquí tengo mierda para todos.

AikonCWD

#9120

#9120Momopiegirl:

#9105 Hubo estado de shock por lo que no puedes ni decir "no".

Basas tus argumentos en cosas que son mentira:

No, no está probada que estuviese en shock. Lo pone en la declaración

JMBaDBoY

Gómez Bermúdez entiende que la sentencia de 'La Manada' haya "impactado", pero recuerda que es recurrible

El expresidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, entiende que la sentencia de 'La Manada', que condena a cada uno de sus cinco miembros a nueve años de cárcel por abuso sexual a una joven y no por agresión sexual, haya "impactado" porque puede "chocar", pero recuerda que la resolución judicial no es firme y es recurrible.



Antes de participar en unas jornadas del Colegio de Abogados de Bizkaia, Gómez Bermúdez ha señalado que no cree que el problema radique en reformar el Código Penal, que "puede estar peor o mejor". En cuanto a las críticas a la sentencia, ha dicho que entiende que "haya impactado" y cree que "puede chocar", pero considera que "lo primero que hay que hacer es leerla".

Además, ha recordado que la sentencia "no es firme", por lo que cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra y, posteriormente, de casación ante el Tribunal Supremo.



El magistrado en excedencia ha apuntado que no ha leído los argumentos del Tribunal y ha precisado "que la diferencia entre una agresión sexual y un abuso sexual es el uso de violencia o intimidación". "En el abuso puede haber una situación de prevalimiento, que no requiere la intimidación concretamente. Son conceptos excluyentes", ha apuntado.
Gómez Bermúdez entiende que la sentencia de 'La Manada' haya "impactado", pero recuerda que es recurrible

A su entender, es necesario un análisis de los argumentos porque la resolución judicial ha tardado "mucho tiempo en dictarse" y es "muy voluminosa". "Habrá que leerla atentamente y ver por qué el Tribunal dice eso. Además, hay un voto particular, lo que todavía la hace más compleja. Habrá que estudiarlo", ha dicho.

Seyriuu

#9120 tiene sentido que si no manifestas negacion, no hay intimidación ni violencia, sea abuso. Quéjate de la tipificación del delito.

CAFE-OLE

#9149
es mejor salir a concentraciones multitudinarias a opinar sobre u ncaso del que no se han leido ni media linea ni han visto una sola imagen.
La turba de twitter merece todo tu apoyo.

2 respuestas
JMBaDBoY

#9144

Y es que lo dice en la sentencia.

Antes de abandonar cubículo , A.M.G.E
se apoderó , en su propio beneficio, del terminal de teléfono móvil, marca
Samsung Galaxy no IMEI ..., valorado en 199,19 €, que “
la denunciante” llevaba en su riñonera , quitándole la funda, extrayendo
la tarjeta SIM de la compañía jazztel y la tarjeta de memoria, micro SD
arrojándola en el lugar de los hechos.
Destacamos la relevancia de esta acción , más allá del “simple
hurto por avaricia.” que le atribuye el procesado; en efecto, dada su
condición de agente de la Guardia Civil , por tanto con una especial
formación en la investigación de delitos, sabía o podía conocer, que
sustrayendo el teléfono, del que retiró las tarjetas, impedía la reacción
inmediata de la denunciante, quien no conocía la ciudad, a la que había
llegado en compañía de un amigo, y las posibilidades de pedir ayuda o
contactar con cualquier persona.

B

#9147 Y porque le mangaron el móvil? Aún no habéis dado un motivo razonable :rolling_eyes:

2 respuestas
nizku

Se merecian la horca.

Otro caso mas resuelto por los detectives Paco Gonzalez en la barra de bar, y Pacheca Gutierrez en la cola de la peluqueria.

Ragest

#9157 Claro, no lo hemos dado porque no lo sabemos.

Cosa que es muy diferente a decir que le roban el movil porque la han violado sosteniendose en una aparicion mariana

1 respuesta
AikonCWD

#9149 Yo comento haciendo referencia a las declaraciones de la chica y lo que han dejado los jueces escritos en su resolución.

No se ha probado que haya violencia, no hay violencia en la declaración de la víctima y no hay violencia en el parte médico que la evaluó. Puedes seguir pescando manitas llamándome cosas, no importa.

5 1 respuesta
B

#9155 #8664

#9160 qué te he llamado?

Si te molesta que señale que haces una interpretación sesgada de una sentencia* de 371 páginas? Lo siento, pero es lo que hay.

Además que permíteme que dude de que tengas razón.

1 respuesta
B

#9159 Jajajajaja que grande locoh

1 1 respuesta
sephirox

#9155 No creo que el camarada apoye a la turba de Twitter al igual que no lo hago yo. Ahora bien, lo que no se nos escapa es que eran una pandilla acostumbrados a la impunidad, con experiencia en este tipo de fechorías, que la chica no podía regir por su embriaguez y que posteriormente le robaron el movil, evidentemente, con el fin de que no pudiese llamar a la policía o cualquier otra cosa que fuese contra ellos.

Yo personalmente, quiero una pena radical y mucho más dura.

1 respuesta
Ragest

#9162 El jaque mate ha sido tan duro que no se te ha ocurrido nada mejor?

NEXT

1 respuesta
B
#9163sephirox:

con el fin de que no pudiese llamar a la policía o cualquier otra cosa

Que dices tio, se lo robaron y desmontarn porque

#9164 Lo mas triste es que te lo creerás XDDD

Ya te lo digo yo : Se lo robaron porque acababan de abusar de ella y necesitaban tiempo para escampar.

N

Las manifestaciones por esto cuando fueron?

https://navarra.elespanol.com/articulo/tribunales/absuelta-violar-sobrino-15-anos-pamplona-navarra/20170314113547102438.html

Debi de tener mal la tv esos dias, porque no vi tanto revuelo

1 1 respuesta
actionchip

#9157 Y que no lo demos quiere decir....

que hubo violación!

Pero no ves que son retrasados, estos van liando por alli por donde pasan y se creen más listos que nadie. Para mi que uno de ellos vio el movil ahi y dijo "pa mi" y ya esta, ahora tu dale las vueltas que quieras y haz las suposiciones que veas oportunas.

1 respuesta
AikonCWD

#9161 No me molesta, pero estás señalando que lo que digo no es cierto. Y soy de los pocos que habla poniendo textos íntegros de la sentencia, así como palabras textuales de la declaración oral de la víctima.

Te pregunto: Si no hay violencia en el parte médico y la víctima declara que NO hubo violencia... que mal hay en que recalque yo ese punto? Parece que te moleste que señale una obviedad.

PD: De mí duda de lo que quieras, solo lee el texto azul de la foto y luego nos explicas.

TrumpWon

#9166

Madre mía, y sale en libertad. Increíble el doble rasero de las sociedades modernas. Esto se está desmadrando. Porque recordemos que hay un juez que quería decretar que no quedaba probado el abuso hacia esta chica de 18 años por parte de la manada teniendo en cuenta el documento gráfico. Y la gente se le ha echado encima

B

#9167 ¿Y porque desmontaron la sim y la sd? ¿Le había entrado la neura de "paco el hacker"?

2 respuestas
N

#9147

Que la chica queria fiesta y como la trataron como un deshecho la sento mal, ya esta. No hace falta darle tantas vueltas

Podemos ir cerrando el hilo

Es lo que me transmite lo que leo de la sentencia. Que una muchacha quiere montarse una orgia, pero despues no le mola como le tratan los 5 gañanes que ha elegido.

Ragest

#9170 Aham, desmontan la sd para no poder llamar a la policia xD

SI es que ridiculo es poco. Miticas sds con escuadrones de policia en ellas

1 respuesta
actionchip

#9170 Porque un chorizo normalmente cuando roba un teléfono el quita la SIM para que no puedan llamar a ese teléfono, básicamente.

Y no, no he robado un teléfono en mi puta vida ni tampoco he violado a nadie.

Y que tiene que ver la SD para que pueda o no llamar la chica a la policia?

1 respuesta
B

#9172 Pero me puedes dar algún motivo que tu creas razonable o vas a seguir siendo un meme creyéndote que desmontas los argumentos de nadie?

1 2 respuestas
actionchip

#9174 Bueno, otros se creen que tienen algún argumento, que es peor.

B
#9173actionchip:

Y no, no he robado un teléfono en mi puta vida ni tampoco he violado a nadie.

Ojo, que no he dicho eso en ningún momento, no te sientas atacado, son ellos los agresores, no tu.

Te argumento de nuevo, debe ser que estás ciego : Se lo desmontraron para ganar tiempo en la escampada.

1 respuesta
Ragest

#9174 Pero vas a salir del dogma y la zona de confort para hablar de cosas, o vas a seguir asumiendo que como eres una ovejita del stablishment eres superior a los que no y te dedicas a decir chorradas y chorradas sin ninguna base?

2 respuestas
samusamu

#9146 Donde está eso?

1 respuesta
TrumpWon

#9177

Lo de dogma lo has copiado de mis comentarios, sé sincero. Es un término que me encanta.

1 respuesta
Xetroz

#9176 Bienvenido al 2018, donde los moviles pueden llamar a servicios de emergencias sin tarjetas SIM.

P.d: Franco ha muerto. Hace tiempo en verdad.

1 respuesta
Tema cerrado