Violación en San Fermines

Dawidh

#11365 #11367 #11368 cada 2 páginas se explica lo mismo pero ciertas personas no leen/no quierenenteresarse y vuelven a decir lo mismo de: no es violación/sexo consentido con arrepentimiento, etc.

Lo mejor llegados a casi 400 páginas es ignorar

#11356 podemos llamarte el visionario si así acaba sucediendo o que te equivoques y reconozcas que la violaron, aunq seguro encontrarás en la presión social feminzi una buena excusa para no reconocer jamás que estos 5 puedan ser escoria.

Por cierto alguien sabe cuando empieza el otro juicio por la mujer de Pozoblanco? MVP yo te invoco xD

1 2 respuestas
yooyoyo

#11371 Escoria son aunque no hayan violado a la foca monje de san fermines.

3 1 respuesta
otheR

#11372 es que yo no sé qué no entiende esta gente. Que en el caso de Pamplona esté claro que NO fue abuso sexual, no quita que sean unos payasos y que en el caso de Pozoblanco posiblemente se la metan doblada.

Es como el famoso caso de Málaga de los 5 gitanos. Que ojalá esa escoria esté en prisión pues sería un favor para la sociedad? Sí, pero con una causa real, no por una denuncia falsa y presión social...

1 1 respuesta
T

#11371 ¿Sabes que en la sentencia pone como hechos probados que antes de entrar en el portal entraron todos, los cinco y la chica, a un hotel a preguntar si había habitaciones pa follar? Corroborado además por el propio recepcionista...

Que ella denunció que la habían sujetado y forzado, que la habían obligado a entrar en el portal...y al ver el video, aportado no por ella sino por ellos, tuvo que retractarse de todo.

Que los tres jueces por unanimidad han rechazado la violación. Eso sí, dos de ellos han encontrado pruebas en el testimonio subjetivo de la chica, exclusivamente, de un delito por el que no estan siendo juzgados.

Dándose el enorme agravante de que la chica ha cambiado varias veces de testimonio, mientras los de la manada han dado el primer testimonio desde el primer día y coincide 100% con el de los testigos.

Con lo cual, si sigues hablando de violación, no haces más que mentir.

2 respuestas
Gallifrey

Yo por una parte creo que este caso se ha salido de madre, y que en realidad no pasó lo que la víctima y los periódicos dicen que pasó...

Pero tampoco creo que sea correcto negar que los miembros de "La Manada" son una panda de anormales que da gusto, hablando de llevar drogas para violar a chavalas ya de antemano y demás, y no sé vosotros, pero si esa escoria no pisa la calle en una temporada pues mira, no seré yo el que llore.

1
tholdrak

#11373 dices: "Que en el caso de Pamplona esté claro que NO fue abuso sexual"

Esta clarísimo, por eso les han condenado a 9 años de prisión por abuso sexual xD.

#11374 otro ejemplo de gente informada que dice varias cosas y no da una del derechas xD.
El testimonio de los chicos también tiene contradicciones eh? No solo el de ella.

1
ErChuache

#11364 Yo me pregunto que cojones va a hacer el Parlamento Europeo sobre una condena que no es todavía firme y sobre la que todavía no se ha agotado la vía judicial en España.

Claro ejemplo de político que usa la doble vara de medir (queremos separación de poderes salvo en lo que nosotros consideremos necesario, entonces los jueces harán lo que nosotros queramos) + "no tengo ni puta idea ni de por donde me da el aire pero me hago el listo a ver si cuela y Twitteo mis diarreas mentales"

B

#11374

#11374Turmion:

Que los tres jueces por unanimidad han rechazado la violación. Eso sí, dos de ellos han encontrado pruebas en el testimonio subjetivo de la chica, exclusivamente, de un delito por el que no estan siendo juzgados.

Yo, explicar esto 30mil veces me da igual, pero bueno se vuelve a explicar y punto.

La violación en el CP como tal, no existe, existe la Agresión Sexual y el Abuso Sexual, que ambas, de acuerdo con la RAE, pueden ser calificadas como violación, al no haber violencia ni intimidación, decae el tipo delicitivo de la Agresión Sexual, pero se puede adecuar al de abuso sexual, que requiere prevalimiento, cuestión que dos de los tres magistrados sin entienden que concurre, y por lo tanto, condenan.

Por lo que, es bueno hablar con fundamento y a sabiendas de los términos que se usan, ¿son violadores? según la RAE si, ¿han sido condenados por agresión sexual? No, porque no media violencia o intimidación, ¿han sido condenados por abuso sexual? si, porque se da la institución jurídica del prevalimiento, que es aprovecharse de una situación de superioridad.

Y es que esto, para todos los hooligangs que tratan este asunto, es lo que concurre, ni el sector más religioso feminazi puede pretender que el CP se amolde a lo que pretenden, ni la reacción generada puede pretender enfangar la labor encomiable de los otros dos magistrados.

Ya aviso que para mí son tres héroes, cada uno tiene su verdad al respecto y la manifiesta libremente, pero tela lo que deben aguantar, y eso no está pagado, que se están dando presiones (mayoritariamente del sector feminista) que recuerda más a tiempos pasados, y otros aprovechan esa reacción para vender su libro.

Edit: en #10999 se explica esto de manera fenomenal.

1 2 respuestas
tholdrak

Ojo que yo estoy de acuerdo con la condena, 9 años me parecen mas que correctos en este caso y no estoy a favor de la masa de gente que pide linchar a los chicos. Si no existió intimidación ni violencia , según ha dicho la chica en el juicio, no se les puede meter agresión sexual según nuestro ordenamiento jurídico. Te puede gustar mas o menos pero esto es así.

Pero eso no impide que también este en contra de toda esta campaña que tenéis montada en contra de la chica y a favor de la inocencia de estos cinco elementos.

2
B

#11350 Muy bien una periodista y que se ha leido y da su opinión, la cual por cierto argumenta bien (Bueno basicamente volviendo a decir lo que dice en la sentencia), pero:

1º Que razón tiene en todos los que opinan sin haberse leido la sentencia, (ya lo hacian hasta antes del juicio asi que total lo que diga la sentencia incluido los hechos probados, o la propia declaración de la victima les importa poco).

2º Y lo mas grave es sin duda su comentario:

A pesar de saber el riesgo que corro dando mi opinión al respecto de la Sentencia de La Manada tras su lectura

Tristemente esto es muy cierto, siendo su perfil publico y en una red social, se arriesga a todo tipo de acoso y a moving y boicot dentro de su sector, por simplemente dar su opinión sobre una sentencia, que es basicamente exponer partes de la misma.

Asi esta el patio, que bien lo que estamos avanzando como sociedad....

#11378

Por lo que, es bueno hablar con fundamento y a sabiendas de los términos que se usan, ¿son violadores? según la RAE si

Esto es discutible, yo he abierto varias veces el debate, pero poco habeis querido argumentarlo y discutirlo, como por ejemplo en:

#11042

Si alguien esta incosciente y hay acceso carnal, esta claro que es violación según la rae o coloquialmente, aunque juridicamente sea abuso sexual, pero si la persona esta muy borracha pero da su consentimiento, es abuso sexual igualmente, pero según la rae o coloquialmente ya es mas dudoso lo de violación, y sobretodo el caso de ejemplo que puse, que no habeis ni comentado, de menor con 15 años que da su consentimiento, pero para la justicia sigue siendo abuso sexual igualmente, porque su consentimiento no es valido al ser menor de 15 años, dudo mucho que segun la rae o coloquialmente sea violación.

Por eso no le veo sentido equiparar el termino judicial de abuso sexual que engloba diferentes casos, al coloquial de violación.

Y en:
#11052

Seria violación en el lengüaje coloquial, un abuso sexual de este tipo con acceso carnal a alguien de 17 años, en el que ha habido engaño? o influencia? repito que no debato ni si esta bien o no, o si la pena es correcta, o otro debate de tipo juridico, debato que esto a nivel coloquial a mi no me parece que sea una violación.

Ya la verdad que lo veo mas dudoso, y es por un lado lo que genera tanta polemica. Por un lado si es violación según terminos coloquiales, pero por otro lado no, ya que este motivo no dice que no haya consentimiento, sino que lo hay pero no es valido por la situación, que hace que el consentimiento de la victima este viciado.

Asi que veo las dos opciones viables, quien lo vea violación o no, hablo de nuevo según la RAE/terminos coloquiales, nada juridico eh.

Veo que estas cuestiones si son mas interesantes para debatirlas que el "todo es violación", o el "ha sido abuso sexual y punto no tiene nada que ver con violación", porque me parece que ninguna de las dos posturas tiene sentido.

Ya te digo que el caso este en concreto es compicada la definición de violación coloquial, porque no esque no hubiera consentimiento, sino que el mismo no es valido por el prevalimiento, igual que en el abuso sexual a un menor de 16, puede haber consentimiento pero el mismo tambien puede no ser valido y por tanto abuso sexual. Ojo tambien veo defendible que pueda ser violación según la RAE, pero desde luego no algo CLARISIMO e indiscutible.

#11365

Y por supuesto que son unos violadores. Han abusado sexualmente de una chica con acceso carnal, eso se llama violación aunque en el código penal no exista ese delito como tal.

Yo creo que si que lo hay, se ha puesto mil veces pero:

Artículo 179

Cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión de seis a 12 años.

No seria esto el delito de violación como tal en el código penal en el articulo 179? a mi me parece que si, sino porque hace esa especificación que en ningún otro caso hace? obviamente digo a nivel juridico, si te condena por una agresión sexual con acceso carnal, te condenan por violación a nivel juridico.

A nivel de la RAE/coloquial, esta claro que hay abusos sexuales que tambien son sexuales, como abuso sexual con acceso carnal con alguien incosciente, pero hay otros abusos sexuales con acceso carnal que no son violación según la RAE/coloquial, y otros dudosos que no lo veo nada claro, como ya he explicado.

2 respuestas
reVorZ

Pues por lo visto se va a plantear que se va a considerar violación siempre que no exista un consentimiento expreso claro y afirmativo.

JMBaDBoY
4 respuestas
Jetstream

#11382 de aqui a un mes cuando lean la sentencia y hagan backpedal , puede ser de ordago ( eso confiando en que quede alguien con una neurona funcional que no este agobiado por las andadas de trump)

HoRuS

#11380 Menores de 16 siempre es delito, con consentimiento o sin consentimiento.

Es más, Art. 183 y ss hasta el intentar quedar con un menor de 16 para follar.

1 respuesta
B

#11384

Menores de 16 siempre es delito, con consentimiento o sin consentimiento.

Nah, no es tan simple, no es delito:

1º Si no conocias al edad del menor, hay que demostrar que sabias que era menor de 16
2º Si no hay demasiada diferencia de edad/madurez, si con 18 o incluso 20 años te acuestas con alguien de 15, no va a ser delito, a no ser que haya otras circustancias.

Obviamente hablo de cuando hay consentimiento, y el único factor en contra es la edad.

1 respuesta
HoRuS

#11385 El punto 2 es una "eximente" del mismo precepto, que se suele dar cuando uno de los dos por ejemplo tiene 18 y el otro tiene 15, pero con la ley en la mano, en principio es delito.

En el caso 1, estaríamos ante un error vencible o invencible, pero de momento vas como investigado.

Eso del caso 1, le pasó a un jefe de policía local con una prostituta de 18 años, si tienes curiosidad, busca un poco y verás todo lo que pasó, flipante.

1 respuesta
B

#11386

l punto 2 es una "eximente" del mismo precepto, que se suele dar cuando uno de los dos por ejemplo tiene 18 y el otro tiene 15, pero con la ley en la mano, en principio es delito.

Ya porque han hecho la ley según mi punto de vista fatal, y lo han dejado totalmente a la vista subjetiva del juez, según le parezca a él el nivel de madurez y diferencia de edad sin ningun criterio mas objetivo.

Es como si para juzgar a menores en vez de decir, unas penas de 16 a 18 otra de 14 a 16 e inimputables con menos de 14, el juez de menores decidiria que tramo de edad les aplicara las penas en función de su criterio, según la madurez que creira que tienen, seria bastante dudoso y subjetivo.

Es un "eximiente", pero que en la practica viene a ser lo mismo, que no hay delito.

Ilore

#11382 Luego lees el artículo y pone:

La coordinadora ejecutiva de ONU Mujeres, Purna Sern, ha lamentado que sentencias "leves" como la de 'la manada' "subestimen la gravedad" de las violaciones. Asimismo, considera que este tipo de resoluciones judiciales suponen un incumplimiento de las "obligaciones claras" que existen para que se respeten los derechos de las mujeres.

"ONU Mujeres", suena muy imparcial, sí. Además, lo dice una coordinadora de "ONU mujeres", y ya te lo venden como que lo ha dicho oficialmente la ONU en sí misma.

"Sentencias leves como la de La Manada". Ahám, ahora no condenar a la máxima pena posible hace que una sentencia sea leve. ¿9 años en la cárcel y condena por abuso sexual? ¡Nah, minucias!

"incumplimiento de las obligaciones para respetar los derechos de las mujeres". ¿Qué derechos de las mujeres no se han respetado en la sentencia? ¿el "derecho" a no ser cuestionada su acusación como piden algunos locos y locas? Comprendo...

"la impunidad por las violaciones de los derechos humanos impregna la cultura de la violación, culpa y juzga a las víctimas" Estupendo, decimos que se violan los derechos humanos y precisamente queremos cargarnos la Presunción de Inocencia, que forma parte de dichos derechos. ¡estupendo!

1 1 respuesta
B

#11380 no es que no quiera contestar, es que es causística lo que planteas y se separa bastante de lo que hablamos, hay que valorar siempre los hechos concurrentes para determinar si el agresor o abusador tiene intención de drogar a alguien para abusar de esa persona y tu estableces un reduccionismo en base a unos hechos, si yo y una chica nos concoemos una noche y nos vamos de chupìtos ya cabamos a las 6 en su casa y echamos un polvo, difícilmente puede haber abuso, habrá que ver el contexto, y tal como planteas en #11042 una persona que está muy borracha habrá que ver como ha llegado a esa situación entonces, y si te da el consentimiento, de manera expresa o tácita, no existe una situación que haga a la víctima temer por su integridad, simplemente está borracha y por ende, no será ni agresión ni abuso, o al menos así lo entiendo yo.

Ene l segundo supuesto que expones, solamente te quedas en el artículo 183, sin tener en cuenta el desarrollo del propio apartado, y sin tener en cuenta el tratamiento que se da en el CP al menor de edad, que es irresponsable por su condición y eminentemente vulnerable, para el propio código, sin ir más lejor el propio


Artículo 183 quater

El consentimiento libre del menor de dieciséis años excluirá la responsabilidad penal por los delitos previstos en este Capítulo, cuando el autor sea una persona próxima al menor por edad y grado de desarrollo o madurez.

Ya establece como una eximente completa si, indeterminadamente ojo, es próxima al menor por edad y grado de madurez y desarrollo, a valorar por el juez, pero y ojo, si una persona de 50 años se acuesta con una de 14 años, o al revés, se ve de sobra que el individuo de 50 años sabe que busca, y el de 14, no.

Pero esta son mis cavilaciones, creo que en ambas amoldas una idea que te fabricas de estos artículos para buscarle tres pies al gato, y si quieres más info te recomiento leer blogs especializados o en el Cendoj, buscar jurisprudencia al respecto, porque yo soy abogado de coña laboralista.

1 respuesta
TrumpWon

ONU Mujeres xdd De dónde sale el dinero para eso. Hay que acabar con la burocratización excesivas de esos organismos.

1 respuesta
B

#11389 Pero que tres pies al gato? porque me hablas ahora judicialmente como si puedieran ser o no abuso.

Yo parto de la base de que son abuso sexual y condenados judicialmente, la cuestión en esos casos que expongo que son abuso sexual y condenados en firme, serian según la terminologia de la RAE/coloquial violación?

Algunos me parecen que si (como el abuso de alguien incosciente), otro no me lo parecen (como mediante engaño con alguien de 17 años), y otros me parecen dudosos.

NO estoy defendiendo que no son abusos sexuales...

1 respuesta
B

#11391 Joder, creo que no me he expresado bien.

Con tres pies al gato, coloquialmente y con cariño, te digo que las situaciones que planteas para mi son atípicas y que deberán valorarse, la ley no es un absoluto, es genérica y se debe amoldar a la situación, por eso digo que si se le saca punta a los tipos penales del CP, podemos encontrar respuestas de miles colores.

Perdón si ha parecido otra cosa, pero el post en sí es en tono amigable.

1 respuesta
B

#11392

te digo que las situaciones que planteas para mi son atípicas

Atipicas? juer tampoco he buscado casos tan raros, solo son los articulos literales sobre abusos sexuales, que son 3 articulos con un par de supuestos...

No veo tan raro de hablar de los abusos a alguien incosciente (por medio de alcohol, otras drogas o farmacos), los abusos a alguien menor de 16 años y los abusos mediante engaño/influencia a alguien menor de 18, si entre estos 3 supuestos ya estan casi todos los casos de abusos... y luego el último que es el que veo mas "raro" que es el del abuso en una situación de manifiesta superioridad, pero que claro es importante porque es por el que han condenado a la manada.

y que deberán valorarse

Ya esto esta claro, pero repito que hablo del supuesto en el que ya se ha valorado, ha sido juzgado y los jueces han dictado que culpable, en cada uno de los supuesto y ENTONCES es cuando hago la valoración si esas condenas por abusos sexuales a nivel de la RAE/coloquial serian de violación.

Asi que no se ni me hago entender, pero que no valoro si serian abusos o no, yo hablo de despues, una vez que los jueces han condenado, si se les podria llamar por el lengüaje de la calle violación a esos delitos de abusos, esa es mi pregunta.

Mojate un poco y valora alguno según tu opinión, que tampoco es tan dificil (añade los detalles o supuestos que consideres oportunos xd).

1 respuesta
kraqen

#11382 Habría que ver si se han leído la sentencia (que dudo que en 5 días se hayan traducido 300 folios), porque en su comunicado solo citan un artículo de la BBC: http://www.unwomen.org/en/news/stories/2018/5/statement-purna-sen-sexual-harassment-and-discrimination

Aunque bueno, aquí ya vimos a todos los políticos comentando la sentencia de 300 páginas antes de que saliera y todo.

1 respuesta
B

#11393 pues como las planteas, entiendo que si, serían considerados delitos, al ser básicamente el tipo penal, ¿se podrían denominar violación? según la RAE si, pero como dije, soy bastante zopenco para interpretar los tipos penales xD

Ale, ya me he mojado xD

2 respuestas
actionchip

#11394 Algo asi como esta?

Pues si, a puñados. Y las de "ONU Mujeres" no iban a ser menos. Que me creo yo que se han leido la sentencia viendo lo que dicen xDDD

1 respuesta
B

#11394

Aunque bueno, aquí ya vimos a todos los políticos comentando la sentencia de 300 páginas antes de que saliera y todo.

Se resume todo en este video, del segundo 00:00 al 00:20

"No hemos leido la sentencia, pero la valoración de la misma esque es mala, y que blablala"

Este es el nivel.

#11396 Lol por 10 segundos, eres rapido xD

#11395

pues como las planteas, entiendo que si, serían considerados delitos, al ser básicamente el tipo penal

Creo que me estas trolleando xDDD, no se cuantas veces he dicho que no debato si son delitos, que claro que lo son.

¿se podrían denominar violación? según la RAE si

Vale esto por fin es contestar algo a lo que he preguntado, gracias xD.

Aunque no entiendo como encajas estos delitos como violación según la RAE:

"Tener acceso carnal sin consentimiento o en contra de la voluntad de alguien"

Porque iba a encajar esa definición el tener acceso carnal con un menor de 16 años que si que te da su consentimiento y es su voluntad? que si que a nivel judicial, su consentimiento no es valido y por tanto un delito, pero según la RAE no seria violación, porque crees que si?

Igual con un menor que tenga 17 años, y a traves del engaño, prometiendo cosas por ejemplo que son mentira y no se van a cumplir, que si que es un delito, pero no es que tengas acceso carnal sin consentimiento o voluntad, tampoco veo como puede encajar en violación según la RAE.

El ejemplo de alguien borracho, ya lo veo mas dudoso, pero estamos en las mismas, si te da su consentimiento de manera bien clara, como puede ser violación según la RAE, si es su voluntad y te da su consentimiento para acceso carnal? vuelvo a repetir a nivel judicial esta clarisimo, es un delito porque su consentimiento no es valido al estar bajo los efectos del alcohol, y yo coincido totalmente, pero según la RAE... no especifica nada de ""Tener acceso carnal sin consentimiento o en contra de la voluntad de alguien, siempre que sean validos judicialmente", eso no lo pone la RAE xD.

Y ya el caso de la manada pues parecido a lo de borracho, judicialmente el consentimiento no es valido por la situación de manifiesta superioridad y por tanto un delito de abuso sexual, pero eso no quiere decir que no haya consentimiento y por tanto no tengo claro que encaje en la definición de la RAE de violación.

1 respuesta
ErChuache

Primera noticia que existía algo como ONU mujeres.

¿Existirá un organismo similar que se enfocará en los problemas de los hombres? Dudolo.

2 respuestas
actionchip

#11397 Te he ganado

#11398 Yo me acuerdo de ellas porque hace poco también la "liaron" diciendo tonterías con otro tema.

B

#11395

pues como las planteas, entiendo que si, serían considerados delitos, al ser básicamente el tipo penal

Creo que me estas trolleando xDDD, no se cuantas veces he dicho que no debato si son delitos, que claro que lo son.

¿se podrían denominar violación? según la RAE si

Vale esto por fin es contestar algo a lo que he preguntado, gracias xD.

Aunque no entiendo como encajas estos delitos como violación según la RAE:

"Tener acceso carnal sin consentimiento o en contra de la voluntad de alguien"

Porque iba a encajar esa definición el tener acceso carnal con un menor de 16 años que si que te da su consentimiento y es su voluntad? que si que a nivel judicial, su consentimiento no es valido y por tanto un delito, pero según la RAE no seria violación, porque crees que si?

Igual con un menor que tenga 17 años, y a traves del engaño, prometiendo cosas por ejemplo que son mentira y no se van a cumplir, que si que es un delito, pero no es que tengas acceso carnal sin consentimiento o voluntad, tampoco veo como puede encajar en violación según la RAE.

El ejemplo de alguien borracho, ya lo veo mas dudoso, pero estamos en las mismas, si te da su consentimiento de manera bien clara, como puede ser violación según la RAE, si es su voluntad y te da su consentimiento para acceso carnal? vuelvo a repetir a nivel judicial esta clarisimo, es un delito porque su consentimiento no es valido al estar bajo los efectos del alcohol, y yo coincido totalmente, pero según la RAE... no especifica nada de ""Tener acceso carnal sin consentimiento o en contra de la voluntad de alguien, siempre que sean validos judicialmente", eso no lo pone la RAE xD.

Y ya el caso de la manada pues parecido a lo de borracho, judicialmente el consentimiento no es valido por la situación de manifiesta superioridad y por tanto un delito de abuso sexual, pero eso no quiere decir que no haya consentimiento y por tanto no tengo claro que encaje en la definición de la RAE de violación.

Tema cerrado