Violación en San Fermines

M

#2070 Sintiendolo mucho, no encuentro el auto.

Buscalo tu tambien, y cuando lo tengas me lo pasas, pero no me pases articulos de mierda porque no son mas que eso, mierda escrita por ignorantes sin conocimientos en derecho que hablan, precisamente, sin saber.

#2069 La RAE se adapta a la sociedad, al lenguaje comun, no al lenguaje tecnico.

Y precisamente en un caso como este el lenguaje tecnico lo es todo, pues no es lo mismo un abuso sexual que una violacion, no es lo mismo ni por los hechos, ni por la pena ni por el "sufrimiento" de la victima.

2 respuestas
FTumpch

#2071 llevo un rato buscandolo, supongo que hay secreto de sumario, pero baja los humos con los pobres periodistas, es verdad que a veces la cagan, pero joder los grandes medios tienen a gente que pilota en derecho y que tienen la doble titulacion, te he puesto un articulo del mundo no de mediterraneo digital :psyduck:

2 respuestas
Merkury

#2072 Y con todo el mundo, yo apartir de ahora si un tio pasa corriendo y me quita el movil de las manos gritare "Al hurtador, al hurtador" o el termino legal que corresponda, porque si no resulta que estoy mintiendo.

3 respuestas
B

#2073 Como te gusta rebuscar las cosas amigo, te lo tienes que estar pasando como un niño en una piscina de bolas.

1 respuesta
M

#2072 Supongo que aun no estara ni publicado el auto, al menos en el Cendoj no esta.

Recuerdas todo el revuelo que se formo por el chaval que habia sido condenado por, segun los medios, robar 80 euros? Luego ves la sentencia del supremo y no se le condena por eso.

Pero el daño de los medios ya esta hecho, ya se ha difamado a la propia justicia al decir que "se ha condenado a una persona a X años de prision por robar 80 euros" y la gente, logicamente, se lleva las manos a la cabeza. Cuando lo cierto es que no se le ha condenado por eso, sino por pertenencia a banda criminal, entre otras.

Aqui sucede lo mismo, los medios hablan de violacion cuando es un abuso sexual (al menos viendo los hechos que los mismos medios narran). Hasta no ver el auto del juzgado no se puede saber realmente que ha pasado y que delitos se le imputan realmente (y no los delitos que creen los medios).

#2073 Pues fijate, ese caso es un delito de robo, no de hurto. Si el tio te quita el movil de las manos siendo tu consciente-> robo. Si te lo quita de las manos/bolso sin que tu te des cuenta-> hurto.

Muchas veces la linea es muy delgada, por ejemplo:

-Pepito esta en la ventana de su casa con un rifle, apunta a una persona que va por la calle, dispara y le mata -> asesinato (ha mediado alevosia).

-Pepito esta en la ventana de su casa con un rifle, apunta a una persona que va por la calle, dispara, falla, el transeunte se da cuenta y corre a refugiarse, pepito dispara otra vez y lo mata-> asesinato en grado de tentativa y homicidio consumado.

Que razon tenia mi profesor de deontologia en el master, el cliente es un enfermo, enfermo por creer que sabe mas que su abogado. Aqui pasa igual xD

2 respuestas
FTumpch

#2075 joder, pero aun asi el mundo no habla de violacion que seria el error tipico y el termino coloquial, sino de agresion sexual , pero en cualquier caso desde una logica acusatoria tanto fiscalia como la denunciante meteran la agresion y subsidiariamente el abuso, asi que me pareceria muy raro que aunque el juez lo considere abuso sexual no se les acabe acusando igualmente por agresion sexual, lo contrario no tendria sentido.

Ulmo
#2068MuErTe-:

Te vuelvo a repetir que son HECHOS DISTINTOS, si llamas violador a alguien que no ha violado sino abusado estas faltando a la verdad.

Creo que hace mucho que no levantas la vista de los libros de derecho. Que en derecho se definan de una forma determinada una serie de términos es simplemente por acotar y definir conceptos en el lenguaje jurídico, que tiene que ser cuanto más preciso mejor.

Eso no quita que fuera de juicios y textos jurídicos el lenguaje sea mucho más amplio y flexible como te están diciendo. Y es la RAE y no ningún poder judicial la que determina el uso y significado de los términos, y ya te han puesto como "violación" en terminología no-jurídica se ajusta perfectamente a los hechos.

Que en lenguaje jurídico se hagan distinciones semánticas no obliga a que estas sean adoptadas en el uso coloquial.

1
FTumpch

#2075 para cerrar el tema te sirven los comunicados del TSJN o estos tampoco valen :clint:

http://www.poderjudicial.es/portal/site/cgpj/menuitem.65d2c4456b6ddb628e635fc1dc432ea0/?vgnextoid=b48184245d997510VgnVCM1000006f48ac0aRCRD&vgnextchannel=78dea8dc69e7d210VgnVCM100000cb34e20aRCRD&vgnextfmt=default&vgnextlocale=es_ES

y otra de regalo

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Tribunales-Superiores-de-Justicia/TSJ-Navarra/Sala-de-prensa/Archivo-de-notas-de-prensa/El-juez-decreta-el-ingreso-en-prision-por-delitos-de-agresion-sexual-de-los-cinco-detenidos-por-violar-a-una-joven-en-Pamplona-

aunque es otro tema, da miedo como la labor periodistica de medios de tirada nacional se resume en hacer copypastes de comunicados oficiales : /

jorge1122

Lo mismo para violencia de género, legalmente si no tiene o ha tenido relación sentimental no se considera. Pero se puede decir que lo es.

michi

#2071 El lenguaje técnico esta muy bien en el juzgado, en un foro encabezonarse con ello tiene nada de sentido. Pero no pasa nada por mi puedes llenar 10 páginas mas con la misma tontería.

7
Lova

todo esto para no llamarles violadores, tanto molesta? XD

http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/sucesos/201610/06/violadores-fermin-cruel-codigo-20161005211506.html no tiene desperdicio

Merkury

#2074 Se llama reduccion al absurdo.

No voy a comentar mas porque otros ya lo han comentado, el lenguaje tecnico esta muy bien para el entorno en el que sirve, en este caso juzgados.

Cuando al gente habla entre si, por mucho que se empeñe, no es faltar a la verdad, ni estar equivocado.

Lova

se filtran conversas del whatsapp en los distintos grupos

http://www.elegimaldia.es/la-asquerosa-conversacion-por-whatsapp-de-los-violadores-de-los-sanfermines/

http://www.elegimaldia.es/se-filtran-las-conversaciones-que-tenian-los-violadores-de-san-fermin-con-sus-amigos-21-personas-y-nadie-denuncio/

NSFW
2 respuestas
Culebrazo

#2083

A

#2083 ¿Pero qué iban con una tía inconsciente en el coche y metiéndole mano, y mandaron un vídeo a un grupo de whatsapp?.

2 respuestas
Lova

#2085 la de Córdoba, si

y leyendo lo del grupo, es que no me extrañaría que salieran más que en su momento no denunciaron.

1 respuesta
Ulmo

#2085 La de Córdoba, lo que no queda claro es si la drogaron ellos como bromean o sí la tía estaba inconsciente con la taja y demás. Lo que parece según se filtran datos es que la chica no era muy responsable de sus actos.

Enserio, que les encierren y tiren la llave, y encima uno de ellos Guardia Civil, a ese debería caerle el doble de años.

1
A

#2086 Ya, por eso, por que ahí lo dicen bastante claro; Carman ve un cuerpo inconsciente y o le roba o le mete mano. Osea que ya lo sabían.

Yo estoy en contra de que follar cuando estés borracho con una tía que también lo esté sea abuso, pero claro, no es lo mismo que esté contentilla a que esté en coma etílico.

Encima dicen que la dejaron en un descampado cuando se despertó y pasó de tener relaciones sexuales.

Vamos, como esto sea cierto no salen de la cárcel en la vida.

Por cierto, dejar de discutir de semántica jurídica y abrir un hilo sobre el tema o hacerlo por MP, que dos paginas con la misma mierda da dolor de cabeza.

1
B

Vaya elementos. Por lo pronto el tal "Prenda" ese debería ir a prisión sin pasar por la casilla de salida.

1 1 respuesta
Merkury

#2089 Vaya ahora ya no eres critico? Y la presuncion de inocencia? Y si todas esas conversaciones son una trameada para inculparlos?

2 respuestas
A

#2090 Pone "por lo pronto", que ya es más de lo que has hecho tú en todo el hilo. y que no te confunda la falsa sensación de triunfo que tienes, ya que no es más que el fruto de la simpleza mental de la que has alardeado en todo el post.

4 1 respuesta
Merkury

#2091 Osea que cuando unos creemos que es culpable, y que debe estar en la carcel, saltais al cuelo con que la presuncion de inocencia, malaga, etc.

Ahora haceis vosotros lo mismo y resulta que soy yo el de la simpleza mental? Haha.

Sois cojonudos eh, pero cojonudos, porque con el tren de pensamiento que os gastais, da igual la situacion siempre teneis razon y no haceis nada mal.

2 1 respuesta
Ragest

#2073 no podras gritar porque ante una situacion en la que el otro parezca mas fuerte que tu te quedaras parado sin poder moverte

1 respuesta
Merkury

#2093 Y eso lo dices because potato no? XD

A

#2092 Exacto, el caso es que no puedes afirmar algo antes de saberlo, y sí, por supuesto, la presunción de inocencia es importante.

Si tuvieses toda la información podría o no pensar que has deducido la culpabilidad de los acusados, pero no es el caso, cuentas con la misma información que el resto, y por supuesto es insuficiente.

Te pongo un ejemplo para que te sea más fácil de comprender.

Yo puedo ir a una plaza con un martillo y lanzarlo al aire mientras digo que no le voy a dar a nadie.

Seguramente el martillo no le de a nadie, pero yo no soy un experto lanzador de martillos, por lo tanto no es que tuviese razón, todo lo contrario, es mi falta de razón la que hizo que lanzase el martillo poniendo en peligro a las personas que se encuentran en la plaza.

Como dices, en el "tren" de pensamiento que nos gastamos siempre tendremos razón, ya que es de lógica básica el tener información para sentenciar una situación. en cambio tú con tu "tren" de pensamiento vas a acertar de vez en cuando con tu martillo a alguien.

1 respuesta
Dieter

no se si disfruto mas viendo como a unos violadores los meten en la carcel por violar a unas chicas o por subnormales pronfudos de puebla.

Kirkunin

Si han hecho lo que se dice que han hecho, mis abuelos, la gente de mi barrio... a este tipo de gente los ha llamado toda la vida, putos violadores de mierda ; los malabarismos dialécticos y los tecnicismos se los dejo para los abogados defensores (que a estos si es necesario faltar a la verdad no les tiembla el pulso) de gentuza como esta, para rebajarles las penas. Prefiero ser un cateto ignorante que un pedante versado que defiende escoria aún a sabiendas de que son culpables, un malnacido es un malnacido. Yo el umbral del dolor tanto físico como psíquico de cada uno no sé donde queda (diría que es inmesurable), ya con lo de Córdoba para mí son violadores de mierda y así se lo explicaré a mis hijos, que si abusador que si agresor que si polladas, por suerte esa mierda no les va a servir en el talego, ni cuando salgan.

Merkury

#2095 En tu ejemplo yo diria

"Le voy a acertar a alguien" y el resultado seria el mismo que tu diciendo que no.

Ni hacer ejemplos...

2 respuestas
A

#2098 Joder, ni para entender el ejemplo te da. hasta ahora tenía la duda de si era simple cabezonería o estupidez.

Hasta aquí. me voy a cocer un botillo típico berciano, que tengo invitados.

1 respuesta
Merkury

#2099 Osea faileas con el ejemplo y resulta que es porque yo soy corto.

ayquemelol!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales