#59 http://lema.rae.es/drae/?val=indoctrinar, esta en forma infinitiva, esta aceptado por la RAE, pensaba que igual era catalan que a veces suelto cosas en catalan o castellano sin querer como las suelto en ingles
Conmigo y mucha otra gente lo han hecho muy mal pues, yo recibi una formación multicultural, basada en la historia y idiomas catalanes, y la historia y idiomas españoles.
Recuerdo sobretodo cuando estudiaba historia, cada tema tenia 10 paginas o mas de historia general española, y luego a veces, habia una pagina de historia de cataluña como un "meanwhile en cataluña" pero que para nada buscaba que los estudiantes odiaran españa.
Terminos como corona catalanoaragonesa, se ponian en el libro, pero no siempre, recuerdo un documento legal que se puede ver en el museo de historia de cataluña (si vais a aragon tambien lo podeis ver, yo lo he visto en el ayuntamiento de el pueblo de mis padres), que lo ponia y estaba en el libro. Y te daba la aclaración que tambien se mencionaba asi en algunos lugares del bajo aragon y en gran parte de cataluña.
Si darte una vision global es adoctrinar mal vamos. Ademas en todo caso, con esta educación yo siento que mi tierra y la de mis padres es la corona de aragon, bañada por el mar mediterraneo y no por ello desprecio o odio a otras tierras, simplemente formamos todos partes de un estado multicultural llamado españa al que le tengo mucho aprecio.
P.D: Soy del 1990 así que he vivido toda la educación en catalan y deberia ser de los adoctrinados.
#60 Yo pienso igual, pero hay muchos profesores que no son objetivos o muchos alumnos que no son criticos, no es culpa del sistema, si no de los agentes de este.
#62 Supongo que la he sacado de algun libro o algo, npi donde la he escuchado la verdad, ahora pensandolo bien debe ser algo del estilo, si yo soy quien recibe el adoctrinamiento yo soy indoctrinado, y si yo indoctrino yo soy quien adoctrina, tampoco lo deja muy claro la rae.
He tirado una consulta en la RAE a ver que me dicen.