#153 Voy a escribir algo y puede que acabe siendo algo extenso, pero te voy a exponer mi caso, donde decidí introducir cambios en mi vida allá por el 2012 o así, justo antes de empezar a entrenar y todo este mundillo del "fitness" que fue realmente el desentontante que me hizo salir del agujero y hacerme vivir cómodamente bajo "mis condiciones" tal y como yo quería vivir.
La historia es que tenía 20 años y a los 19 me fui de casa, las cosas me iban bien pero la crisis me dio bastante duro. Perdí trabajos y todo tipo de ingresos porque dependía completamente de la construcción (era electricista y estudie telecomunicaciones). Me tuve que mudar por no poder afrontar los gastos de mi vivienda en aquel momento, me fui a un piso de mierda (600€ alquiler), aguante un par de meses con ahorros y encontré un trabajo que a penas podía cubrir mis gastos mensuales, entre ese trabajo y chapucillas me pude mantener.
Ahora que lo pienso, hasta podía ser que tuviese depresión, no sabría decirte. Pero no salía de casa más allá de trabajar y luego al ordenador (pirateando wifi por cierto, no había pasta). Lo cual era malisimo, me trataban fatal y nos pagaban una mierda. Psicologicamente me levantaba sin ganas de ir a ese puto sitio era un pequeño infierno.
Un día (2 meses en ese trabajo), simplemente me dije "esto no puede ser así, tiene que haber más en la vida". Esa misma mañana, según iba a trabajar, lo primero es que tire el puto tabaco a la basura, por la tarde me apunte al gym del barrio y empece un proceso de cambio. A mi no me apetecía cambiar, pero lo que tenía claro es que no quería estar en esa situación. Unos 8 meses más tarde, me terminaron el contrato, conseguí un enchufe (a base de buscar y contacta con conocidos, etc, no me calló del cielo) en una empresa de construcción, en la cual trabajo desde entonces, soy oficial de primera muy bien posicionado en la jerarquía de la empresa, estoy cobrando en trono a los 18-20k con mis pagas (empece con 12k+pagas) y hago horas extra a mi gusto, las cuales me pagan bien. Que conste que me ha costado 6-7 años llegar a esta posición. Tampoco voy a estar así el resto de mi vida, tengo otros planes de futuro en mente.
Y ya no voy a contar más de esto, es un resumen del inicio del proceso y por que decidí cambiar. Mi intención contando esta historia es que primero tienes que cambiar tu mentalidad y todo lo demás llega después.
Para que te hagas una idea, midiendo 1.78, pesaba 58kg al entrar en el gym, . Antes de eso practique artes marciales e hice pesas, me gustaba, pero la prioridad y obligaciones me alejaron de todo eso. Cuando tuve ese "click", decidí introducir estructura y disciplina en mi vida. Me levantaba a las 5 todos los días de la semana, salía a correr un rato (me ayudo con el fumar) y cocinaba comida de verdad para todo el día, hasta ese punto nada más que comía basura, bocadillos, pizzas y hamburguesas precocinadas, con tal de quitarme el hambre. Me iba a trabajar y en el camino escuchaba vídeos de motivación (solo el audio) que ponían imágenes e ideas en mi cabeza para tener presente lo que quería, tener una especie de visión. Son cosas que hasta el día de hoy hago. Recurrí a la psicología y aprendí mucho sobre la mente y como funciona.
Tienes que tener una visión, una de lo que realmente quieres y quien quieres ser, debe de ser realista. Pero te tiene que excitar de alguna manera, tiene que ser convincente y que tenga la fuerza de arrastrarte, no algo que te tengas que empujar y forzarte a hacer (aunque en la mayoría de casos va a ser así, por lo menos el inicio).
Hay dos tipos de motivación, forzarte. Requiere fuerza de voluntad y la fuerza de voluntad no es eterna ni constante. Lo que es constante es algo que te atrae, algo que te excite, algo que desees y te haga esforzarte y obligarte los días jodidos del inicio en ese proceso de cambio.
Parece que @Craso me ha cogido tiria por un simple comentario, pero una cosa le voy a decir. Mucha gente tiene miedo de tomar riesgos y perseguir algo significativo. Pero deberías de tener más miedo de seguir donde estás si eso está haciendo tu vida miserable. Estás pagando un precio por estar ahí sentado siendo miserable. Y me puedes decir que es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer. No estés tan seguro de eso, el tiempo corre. Si eres miserable ahora y no cambias nada, en unos años serás más miserable y más viejo/mayor. Si no tomas decisiones ahora, con el tiempo se te hara mas complicado y el agujero será más profundo.