Wert y el borrador de LO de mejora de la calidad educativa

B

#382 si llamas chorrada a defender tu lengua de los ataques del gobierno central que se supone que nos ampara y protege y que además hacen videos diciendo que les gustamos...

me sorprendre que defiendas a Wert, sinceramente. y me dececpionas.

Este gobierno no vale 2 duros, aunque os debo estar agredecidos por ser una fábrica de independentistas. a este ritmo el año que viene somos 2 millones el 11S antes del referéndum.

1 respuesta
T-1000

#390 le dijo la sarten al cazo xD

#388 charnegos inadaptados

Seguro que eres capaz de decirnos todas las diferencias raciales que hay entre un catalán puro y un charnego inadaptado.

2 respuestas
Aeran

#380 Nadie pone en peligro la enseñanza de vuestra lengua, sólo quieren cambiar la lengua vehicular al Castellano y dar a escoger. Que tiene de malo?

1 respuesta
Tr1p4s

#384 Es que si es público es obligatorio e impuesto.

A los gobernantes siempre les ha interesado educar a sus siervos así serán ellos los que sujeten sus propias cadenas.

1 respuesta
markath

#392 ¿Cuál eres tú?

reVorZ

Una pregunta en general para los catalanes, ¿ vosótros realmente preferis que os impartan las clases en español o catalan , o os dá lo mismo ?

1 respuesta
T-1000

#391 Ahora se llama chorrada amenazarnos con gilipolleces sino hacemos lo que vosotros quereis , verdad? Qué le va pasar a Madrid si se aprueba la ley?

Os molesta que os impongan cosas sin consultaros? Pues id aprendiendo.

1 respuesta
B

#393 Pues que se cargan el model de inmersión linngüística? no hay ningun tipo de motivo para hacerlo salvo el político. 10 famílias se han escojido a elegir la lengua vehicular en castellano, 10. vas a cambiar todo un sistema educativo por 10 famílias? además que habrá un coste extra para la Generalitat bastante importante.

Es demencial, esta persona no puede tener ese cargo. Id jugando con fuego que os quemaréis.

#397 por ahora ya somos 35 en clase que estamos dispuestos a ir en ave hasta madrid, a hacernos visibles. y la que se monta en Catalunya es gorda. Primera que no se acatará NADA, y segunda que en un año de márgen tienes un referéndum con un 75% a favor de la independencia. así de claro te lo digo.

ante amenazas, amenazas. y sin ningún tipo de complejo, estamos hasta el nabo.

2 respuestas
RedskinOi

#392

Un charnego inadaptado es lo mismo que un arabe inadaptado que seguro que tu junto con tus amigotes extremeños criticas tanto, para mi es gentuza alguien que despues de 40 años viviendo aqui desprecia constantemente la cultura catalana, y no se integra. Ahora puedes continuar con tu demagogia constante con las diferencias raciales.

1 respuesta
-Orb-

Y aquí tenemos al verdadero prototipo de catalán radical, si no le gusta una cosa amenaza con quemar Madrid.

Se consideran demócratas y lo que no se dan cuenta es que son unos pequeños dictadores. Franco a vuestro lado era un bufón.

2 1 respuesta
S

#386 Bombas yo? Que necesidad tengo yo de eliminar a un ser vivo que es inferior a mi? Ninguna, déjalos tranquilos hacer la suya, vive sin decir mucho y pasa desapercibido.

Es lo mejor que he podido aprender en la vida. Que el ser humano es la especie mas violenta y mas retrasada que habita este planeta.

#400 Créeme, Hitler a mi lado era un santo. La inquisición daba risa, y los campos de exterminio ha hahah, hahahahahaahha esos los veo un prototipo tosco de lo que yo hacia.

1 respuesta
markath

#396 Una pregunta muy genérica, dependerá de la lengua materna, las ideas políticas y otros factores. Ni siquiera me atrevería a decir que todos los catalanes queremos conservar nuestra lengua.

#403 Nadie te obliga a hablar catalán. Pero el utilitarismo es un mal argumento, pues el catalán es útil si hablas con otra persona que lo hable, cumple perfectamente su función.

1 respuesta
S

#402 Conozco a muchos "Me incluyo" que cambiaríamos tranquilamente nuestra lengua por una mas "útil" que la que tenemos actualmente.

1 respuesta
Hesha

#394 Bueno, yo no lo interpretaría así. Más bien se trata de un "derecho" (a la educación) convertido en "obligatorio" (por tanto, pasa a ser una obligación en el sentido estricto de la palabra)... Y en eso no hay diferencia en si es público o privado, porque sigue siendo obligatorio y no es posible la desescolarización si no atiendes a consecuencias penales. Los centros de enseñanza privados lo son en base a cumplir ciertos requisitos fijados por el Estado -normativas, profesorado, pedagogía, programa, aulas, servicios-, por tanto no conviene simplificarlo a una mera cuestión de lo que es público o privado, dado que en esencia no se diferencian tanto.

1 respuesta
Tr1p4s

#404 Un derecho no es lo que otras personas te deban dar si no lo que otras personas no te tienen que quitar, por lo tanto jamás será un derecho la educación pública sino algo en contra de este.

Claro, fijados por el estado el único ente que hace legal lo impositivo.

Aeran

#398 10? Bueno, creo que te equivocas pero aunque fuera una no habría que respetarla? Y el que quiera seguir estudiando todo en catalán podrá hacerlo. En valencia se hace desde siempre y no pasa nada. Leéis e interpretativas lo que queréis porque sois unos victimistas. Mucho referéndum y luego os jode que la gente escoja lo que quiera. Me dais vergüenza ajena.

2 respuestas
S

Ah y se me olvidaba, se imparten estudios en catalán porque la MAYORÍA, están conformes con dicha educación, que hasta ahora funcionaba. Que 3 matados no les gusta el sistema, siempre habrá, pero no por eso hay que OBLIGAR A TODOS a pagar las tonterías mentales de 4 gatos.

#406, No quiero pagar impuestos, que los pague el resto por mi.

Es EXACTAMENTE el mismo caso, algo que se decide por mayoría, y se acaba imponiendo la voluntad de los 10 matados estos.

Si tanto te importa, pagales tu la educación.

Vale, ponte el caso de que se acepta.

Ahora tienes 1 clase, con 1 profesor y 1 niño en la clase, 2 o 3 si da la casualidad de que lo piden y viven juntos.

Lo pagas tu?

T-1000

#399 Me encanta que uses los discursos racistas nazis para despreciar a los que no son catalanes. Y no me has contestado a la pregunta , cual es la diferencia racial entre un chamergo inadaptado y un catalán puro , ya que según tú no hay nada en común entre ellos. Verdad?

#398 Podemos darle la vuelta a eso y usarlo contra el independismo

Pues que se cargan el modelo de estado español? no hay ningun tipo de motivo para hacerlo salvo el político. 15% de los Españoles eligen la independencia de una zona de España , el 15% as a cambiar todo un modelo de Estado por el 15% además que habrá un coste extra para España bastante importante.

#401 Que necesidad tengo yo de eliminar a un ser vivo que es inferior a mi

Cuidado chico que la raza superior ya está aquí.

3 2 respuestas
B

#406 A ver, esque hablas sin saber nada. eres un completo ignorante. yo, por ejemplo, nunca he hecho matemáticas en catalán, y se supone que todas las hacía en catalán. cada profesor usa la lengua en la que se siente más comodo y los alumnos ni mu. y ahora se garantiza una enseñanza completa de castellano y catalán obligatorio (ambas con las mismas horas) y se toca el francés o el inglés con un nivel entre el PET y el FIRST.

la educación en catalunya no se toca. no hay nada más que hablar.

#408 el independentismo no se mueve por un odio a España, sino en defensa de nuestra identidad. aunque con estas medidas hijo, parece que querráis que os odiemos y os escupamos por la calle (a los que apoyáis estas medidas, claro). EDIT: en este caso, españa está decidiendo sobre Catalunya. en el caso de la independencia Catalunya está decidieno sobre si misma.

3 respuestas
S

Y me dirás "Pero pueden escoger" si, pero no siempre las elecciones o opciones a elegir son las mejores. Tu puedes no vacunarte del tetanus, y si da la casualidad de que te pinchas con algo y no lo sabes tienes la opción o no de ir al medico y a lo mejor si vives solo acabas así en tu cama.

PORQUE HAS PODIDO ELEGIR.

Todo por elegir mal A) no vacunarte y B) no ir al medico.

Dime hay que el elegir es bueno :3 Y ayuda.

1 comentario moderado
T-1000

#409 el independentismo no se mueve por un odio a España

Es verdad que llamarnos vagos de mierda y todas esas linduras es la forma qu teneis de demostrar tu amor.

sino en defensa de nuestra identidad

Defenedre españa también es defender nuestra identidad.

aunque con estas medidas hijo, parece que querráis que os odiemos y os escupamos por la calle

No hace falta , ya nos tratais peor que la mierda.

en este caso, españa está decidiendo sobre Catalunya. en el caso de la independencia Catalunya está decidieno sobre si misma.

Cataluña es una comunidad autónoma de España y como tal toda españa decide y sino serí igual que meteros esta ley sin consultaros. Os molesta que lo hagamos? pues id aprendiendo

2 respuestas
markath

#412 España no tiene una identidad única, es un conjunto de identidades, si realmente quieres defender la identidad española estás obligado a defender la catalana.

#414 ¿Por qué no haces el mismo ejercicio al revés, y nos dices que nos une culturalmente a catalanes y extremeños?

#416 Te agradecería que no me incluyeras, me gusta mucho la idiosincrasia española, por eso estoy en contra de la homogeneización de la cultura que se lleva a cabo des de Madrid.

#417 Te equivocas, la cultura propia de Cataluña es la catalana, que es una parte de la española. Ninguna más, no importa cuántos inmigrantes vengan, su cultura nunca será propia de Cataluña.

5 respuestas
T-1000

#411 me encanta tu colección de insultos , debe ser que ese cerebro solo da para insultar y ya que ni sabes lo que dices , Tú mismo dijiste que no había nada que te ligase a un Extremeño , pero bueno , ahora viene la pregunta , cuales son esas diferencias culturales tan brutales que hay entre un extremeño y un catalán. Pero notables y reales , no gilipolleces típicas.

A ver si una mente tan superior y tan desarrollada por el sarampión infantil es capaz de darme respuesta.

1 respuesta
Shikoku

que otorga a los padres la decisión de la lengua vehicular de la educación que recibirán sus hijos

Es que eso ha debido ser asi desde hace muuuuuuuuchos años

Que MUCHAS familias pasen de reclamar educacion en castellano por el COÑAZO que es y por los señalamientos que les hacen, no quiere decir que no sean cientos, las familias que si tuvieran FACIL, matricular a sus hijos en castellano, lo harian

Particularmente, pienso que debria ser 50-50 desde pequeños y que cuando el niño-padres quieran, pasar a un 25-75 (para un lado o para el otro)

PD: para el q dice q los catalanes salen sabiendo mejor el castellano que el catalan xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1
TeNSHi

#411 Mas que raciales, xenofobo y un cacho. Demuestras que los extremos al final no son tan diferentes porque tu discurso no es muy diferente del de los nazis. Entre eso y los insultos como argumento te retratas tu solo.

#413 Es lo bueno de la identidad española que muchos usáis para separar y es que a cada comunidad que vayas te vas a encontrar con unas diferencias culturales muy grandes, pero para mi es algo bueno la pena es que los políticos al final las usan para que la gente se pegue de palos (tanto nacionalistas españoles como catalanes) y algunos acabáis picando.

1 respuesta
GoFoward

#413 Y que yo sepa, Cataluña tampoco tiene identidad unica, ya que los hay de todos los origenes, religiones, sabores y colores. Lo unico que tiene identidad unica es cada una de nuestras casas y habrá muchas que tampoco. Bienvenido a la republicana independiente de mi casa.

1 respuesta
S

#412
Cataluña es una comunidad autónoma de España y como tal toda España decide y sino sería igual que meteros esta ley sin consultaros. Os molesta que lo hagamos? pues id aprendiendo
Ya lo hacéis. Porque no lo podemos hacer nosotros? Oh miho.

No hace falta , ya nos tratáis peor que la mierda.
Ojo por ojo le llaman.

Somos Españoles, pero antes que españoles somos catalanes. Y si ser español significa perder ser catalán, prefiero ser catalán y español. A Español (Lo que vosotros defendéis)

Os lo ganáis a pulso, no hacemos mas que ver como vamos a peor, mientras se votan cosas por mayoría "Gilipolleces" y partidos políticos de mierda llegan al poder con gran cantidad de votos. Eso es lo que conseguimos siendo "España" ir a peor... Pues nose, la alternativa de joderme 10 años con una economía de mierda no me parece mala idea, si después reflotamos, España tiene toda la pinta de ir para abajo y para abajo y para abajo y mas abajo y sigue para abajo, y cuando parece que, mas para abajo.

2 respuestas
Drakeer

#5 Manita

RedskinOi

#411

Los mismos que con un frances o con un portugues. Yo tengo mi propia cultura, al igual que en Galicia o en Euskadi o en Andalucia tendran la suya, el problema viene cuando los sectores mas rancios y españoles se empeñan en defender una unidad cultural que no existe. Y no hace falta empezar con el idioma, que la imposicion del castellano no puede ser mas rastrera e inhumana.

Ahora que tu sigues obsesionado en que somos una unidad cultural alla tu, si no puedes entender que comparto mas rasgos culturales con francés (entre otras cosas por proximidad territorial) que con un andaluz ese es tu problema.

Por esa razon te decia y te repito que a mi no me una NADA culturalmente hablando con un extremeño, como mucho una lengua que no es la mia, impuesta a base de pasar por el acero y torturar a un pueblo. Y ahora, a la mierda!

1 respuesta