Wert y el borrador de LO de mejora de la calidad educativa

ann_chan

#749 El mayor problema del inglés en secundaria. Según la experiencia de mi colegio, efectivamente no eran las horas sino las pocas ganas de aprender de mis compañeros, la mayoría de los cuales hoy en día ni tan siquiera lo hablan.

1 respuesta
S

#749 es que eso mola mucho, creen que mejorara el nivel de Castellano metiendo mas horas? pues depende, desde luego el de inglés metiendo mas horas no mejora. Vamos, yo las cosas que he visto en el instituto en inglés ahora ya siendo mayor creo que son sacadas de alguna obra satirica o algo, desde profesoras que no repasaban desde que aprobaron la oposición pasando por examenes absurdos de vocabulario totalmente de memoria, hasta una profesora que me reñia por saber inglés y usar los condicionales como se usan en inglaterra y no como la profesora decía.

#751 pues yo , habiendo pasado por 3 institutos, diría que era la inutilidad del profesorado, dudo realmente que supieran inglés de verdad, tal vez gramaticalmente si, pero me gustaría verles en Inglaterra solitos a ver que pasa xD

1 respuesta
Ninja-Killer

#750 Lo se, yo también he estudiado valenciano. De hecho sacaba mejor nota que en castellano xD

Nerviosillo

#750 Ojo, que no veo mal que se de el catalán en las clases. Pero dar catalán en la asignatura de lengua catalana, y dar las demás asignaturas en castellano. Simplemente lo vería como un requisito de cara a la integración.

No conozco ningun caso, asi que corregidme si me equivoco, pero, si llega un chico nuevo a un colegio en Barcelona, en tercero de la ESO, debido a que a su padre le han destinado allí desde Madrid, ¿cuanto no le costaría seguir el ritmo si es en una lengua nueva?
¿No sería más correcto hablar en español en esas asignaturas, que todos lo entienden, y luego si eso, pues que necesitase un refuerzo extra en la de lengua catalana?

3 respuestas
reci0

Joder, algunos es para cagarse, yo di latín,griego, castellano,valenciano,ingles y francés el mismo año, pude sobrevivir....
#754 en la CCVV si vienes de otra comunidad, los dos primeros años no tienes que examinarte de valenciano, el 3º ya se supone que has ido dos años a clase y algo sabes hacer...

grieska

No sé qué puto problema tenéis con aprender idiomas. Sois una panda de vagos.

1
ZaEk

#742 Lo de la web era un ejemplo, si no lo ves es que a lo mejor estimaba que eras mas inteligente. Por cierto los programadores NUNCA son los mismos que mantienen el contenido de la web, bastante tenemos ya con picar cientos de lineas de código como para encima tener que rellenar la página de marras. Por esa regla de tres para hacer una página de un bufete de abogados debo ser abogado tambien...

Paso de seguir intentando razonar contigo educadamente, que precisamente esto último es algo de lo que vas falto.

menolikeyou

#754 Para eso existen las adaptaciones, los veladores o las aulas de acogida.

1 respuesta
ann_chan

#752 Yo también tuvo ese profesor de inglés nulo para la asignatura, pero por surte toda la eso estuve con el grupo con una profesora nativa y eso ayudo. Pero si muchos profesores realmente dudo de que pasarán el first XD

S

Lo voy a dejar resumido con algo que todos hemos escuchado.

Allá donde fueres, haz lo que vieres

Pero no, es mas fácil usar el spanish style y reventar culturas.

Y así acabemos con america, si queréis un cuba II o algo así tranquilos, que dentro de poco lo vais a tener.

Ah y os he de recordar como me decís a mi el pasado. España se dejo MILLONES en intentar mantener las colonias y fracaso.

1 respuesta
ann_chan

#754 sí, #758 tiene razón. Ese niño va a clases de catalán, en mi colegio las aulas de acogida, y lo aprende. Realmente en unos pocos meses lo acabas entendiendo, claro esta si sabes castellano, quizás no escribirlo perfectamente pero si el hablado. Y si ese niño tiene dudas en matemáticas, por ejemplo, y pregunta en castellano los profesores le responden en castellano sin ningún problema. Contrario a lo que parece que se cree, en Catalunya no tenemos ningún problema en responder en castellano a alguien que no entiende el catalán.

1 respuesta
Anubis_1

#740 En que se haga con dinero público, tan difícil es de entender?

1 respuesta
S

#760 en mi clase de bachiller había una chica muy rara, que siendo española sus padres profesores de ingles (y habiendo vivido eones alli) SOLO hablaban inglés en casa, pues esa chica no pasaba del 6 en los examenes, yo que había pasado tiempo en inglaterra estudiando no pasaba del 5.5, el resto de la clase, suspendía xD

y ya te digo, nos corregía cosas de las frases condicionales que había aprendido en clase en Oxford con profesores ingleses y compañeros ingleses, así que para mi era muy WTF, creo que no es que fuera tan dura como se cree, es que simplemente no sabía inglés y corregía mal.

LiuM

No defiendo a Wert ni una innecesaria reforma al menos como la presentan pero me gustaría saber que os parece tan ofensivo hacia el catalán por ejemplo, me da que ya os hacéis los mártires por sistema y ni habéis leído el proyecto de ley.

Porque vamos que se garantice el castellano en la educación obligatoria es algo que no tendría que salir en una ley, independientemente de los matices absurdos que tenga.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#761 Entiendo. Desconocia lo de las aulas de acogida. Pensaba que era más bien un "Ale, a aprender historia en catalán tu solito. Mucho animo y eso". Por eso mismo preguntaba.

Ninja-Killer

#762 ¿¿?? ¿Y la escuela pública no se hace con dinero público?

2 respuestas
Troyer

Amijos franco a WERTo.

3
ann_chan

#764 El castellano ya esta garantizado, yo tengo el mismo nivel de catalán que de español. Es más, el nivel de castellano de los niños catalanes esta dentro de la media de España y superior en algunas comunidades donde solo se aprende castellano.

http://www.lavanguardia.com/20110906/54211211077/el-nivel-de-castellano-de-los-alumnos-de-catalunya-esta-en-la-media-del-resto-de-las-comunidades.html

1 respuesta
S

#766 El presupuesto autonomico, lo decide el GOVIERNO AUTONOMICO, que es MAYORIA, si a ti lo que la MAYORIA DECIDE es que se de clases en catalan.

Como ya te han dicho de 50.000 escolarizados. "10" se quejaron.

La mayoría ha decidido.

Y encima no es decidir que tu hijo no de religión, que realmente es una asignatura inútil. Es decidir que a tu hijo no le ayuden a aprender algo que va a ver día a día, que se las apañe solo y como pueda para aprender catalán. Porque aprender lo va a aprender.

Por otra parte, si llega a darse el caso, de que en tu casa todos hablas catalán, en tu entorno todos hablan catalán, y de que lo único que aprendes en castellano es lo poco que sacas de la tele y de los compañeros en el patio y las clases porque el catalan esta tan extendido como el castellano, hay veria logico la separación en grupos o la alternanza a la hora de dar clase entre los 2 idiomas. Cosa que igualmente pasa. Osea no veo dificultad alguna en ningun sitio.

Si queréis españolizar catalanes, perfecto, que pague el gobierno central, primero la deuda, y después las aulas para los 4 margis de turno.

LiuM

#768 Te ha quedado muy bonito pero tu caso no representa a la totalidad de la población. Aun considerando pulpo animal de compañia mejor me lo pones. Si el castellano esta garantizado el gasto de la comunidad para pagar a quien no tuviera esa garantía es 0€.

Puedes seguir repitiendo consignas o contestar mi duda, porque no encuentro donde esta el ataque o que veis tan perjudicial para vosotros en concreto ya que tanto os gusta ser protagonistas y para ejemplo el personaje que tengo encima.

3 respuestas
S

#770 Y quejas aisladas representan algo?

Es necesario hacer lo que ha hecho este hombre?

Explica, porque yo como esta la situacion no veo necesidad alguna de levantar mierda contra las autonomias.

2 respuestas
S

#770 el ataque es una cuestión jurídica, resulta que la Constitución da la facultad a las CCAA de que se les transfieran determinadas funciones a estas, la educación y la sanidad se transfirieron hace mas de 20 años, y así está recogido en los Estatutos de Autonomía. Ahora de repente, el Gobierno intenta, saltandose esa Constitución y esos Estatutos (que firmó el PP también) y de repente decide que la competencia es del Estado.

Esto no funciona así, una vez transfieres para recibir esa competencia otra vez las 2 partes tienen que acordarlo y si no es así, se plantea al TC un conflicto de competencias, se paraliza la ley y se espera hasta que el TC tarde 8 años para decidir quién tiene competencia, pero vamos, justo la Educación ya te digo que la CE es bastante clara en que es transferible y así se hizo.

#771 quejas aisladas representan que hay gente no conforme con el sistema, y que sería lógico que su derecho a decidir fuera respetado, al igual que es lógico que vuestro derecho a decidir sobre otros temas también sea respetado, no? Se llama autonomía privada.

1 respuesta
LiuM

#771 Garantizar el castellano en España concretamente, no lo considero levantar mierda ni algo innecesario.

#772 las competencias se transfieren para dar cierta libertad y autonomia en la gestión, pero no quita para que haya unas directrices básicas y comunes de obligado cumplimiento.

1 2 respuestas
Anubis_1

#766 Efectivamente, por eso se llama pública.

En caso la educación privada no se hace con dinero público y por eso no es pública.

Ves la diferencia?

markath

#773 Es estúpido pensar que el castellano necesita garantías, que es la tercera lengua con más hablantes del mundo. En cambio el catalán, gallego y euskera si que necesitan protección.

#776 Se protege la riqueza cultural, no una simple herramienta.

#776 ¿Utilidad? El catalán cumple su función, permite la comunicación con otras personas que lo dominan, no sé donde ves tu que no sea útil.

2 respuestas
S

#775 por qué? por que debe protegerse una herramienta? Si los escribas hubieran pedido protección para sus herramientas nunca hubiera nacido la imprenta.

Vamos, que a mi me encanta el catalán, pero tío, proteger mejor personas no cosas que son medios, no fines.

#775 no te preocupes, que con los soportes que hay no se perderá el catalán, pero proteger su utilidad, es decir, priorizar con dinero público su utilización es aberrante, ineficiente y llevará a problemas gordos, tiempo al tiempo.

#773 y? cuestiones básicas, pero no puedes meterte en cuestiones organizativas ni mucho menos de lenguas cooficiales. Guste o no, y ojo, que yo no estoy hablando como super catalanista, que estoy defendiendo en este mismo thread que si el catalán debe deseaparecer debe hacerlo, lo digo como persona que sabe que dice la Constitución ya que es bastante clara.

Es decir, el Estado central puede legislar cuestiones como edad de la educación obligatoria, pero no puede contradecir con una L.O lo que por una transferencia dentro de un Estatuto de Autonomía ha resultado tener protección cuasiconstitucional. No se hacen así las cosas en un Estado Democratico, se hacen haciendo un nuevo estatuto, cosa que no pueden porque la gente del territorio que intentan legislar no lo quiere.

1 respuesta
ann_chan

#770 Como que no representa a toda la población? "La evaluación general de diagnóstico que el Ministerio de Educación realiza a los alumnos de 4.º de primaria y de 2.º de ESO". Esas son los datos en que se basa Wert para decir que no se garantiza el castellano en Catalunya. Te puedo asegurar que habiendo estudiado en Catalunya, el castellano tiene el mismo peso que el castellano, hablarlo durante más horas en clase no hará que mejoré.

Y nos ofende por que des de 1701, que se nos prohibió hablar-lo por primera vez, hemos estado luchando para mantenerlo vivo. Entiendo que no puedas entender como nos sentimos nosotros, pero realmente estamos orgullosos de nuestra lengua y no queremos que se quede en el olvido. Me molesta por que mis padres no son capaces de escribir el catalán aún y hablar-lo correctamente y eso puede ser otra vez nuestro futuro.

1 respuesta
S

#775 entonces, si es util por que ha de protegerse? Si es util por una cuestión de economia del lenguaje se mantendrá y no necesita que desde los organismos públicos se lo fomente o priorice.

Vamos, que igual que critico que intenten acabar con el mediante leyes critico que se le proteja mediante leyes, debe existir mientras vosotros, los catalanoparlantes lo utiliceis, no alargarse eso mediante subvenciones o acortarse mediante prohibiciones.

2 respuestas
markath

#778 Entonces debería desaparecer no solo el catalán, también la agricultura española, los toros, el cine y el teatro, muchas emisoras de radio, ryanair,... Pues están siendo subvencionados por el estado, ¿no?

1 respuesta
Tazok

Que digais que esto es para garantizar el castellano es que realmente no teneis ni puta idea de cual es la situacion del castellano y el catalan en cataluña. Y a los que han dicho que lo que no es castellano en españa es dialecto, iros a que os enseñen lo que son dialectos y lo que son lenguas, no es cuestion de paises ni politica, el castellano y el catalan estan al mismo puto nivel linguistico, los 2 son lenguas y a su vez son dialectos del latin. Que el catalan no se lo inventaron hace 100 años. COJONES.

3