Wert: ¿Debe seguir estudiante que no llegue a 6.5?

karlosin

#509 si es de estudiar dia a dia, realmente todas son de dia a dia, sino, esq estas haciendo el perro, pero no confundamos una carrera como una ingenieria que aun estudiando todos los dias, es muy probable que saques mala nota o suspendas, con derecho. Ah por cierto, depende mucho del rol de la persona tmb, he visto como gente de derecho le es imposible sacarse matematicas II en la de DADE ya que se querían pasar y le ha quedado años tras año y pagando el credito super caro, y gente haciendo las asignaturas de mates sacandoselas como agua y las de derecho catearlas, asi que es cuestión de roles.

Y yo que me consideraba bueno en mates, estadistica y todo lo q tenga numeros, he visto los apuntes de un ingeniero de mi hermano, y para mi eran gerogríficos no se como cojones eso se puede estudiar sinceramnte xD

1 respuesta
wiFlY

#511 Muy mitico que algun amigo de ADE te pinte econometria como algo complicadisimo y tener que sacar apuntes de la mochila para callar bocas xD Y eso lo estudia mucha gente, y seguro que a la gran mayoria de los que estudian una ingenieria les pones delante derecho romano o similar y se pegan un tiro...

#509 Recuerdo cuando empece la universidad que tenia en primero 7 asignaturas anuales de las cuales ninguna era una coña... tenia bastantes horas de clase (con sus 3 horas de fisica viernes por la tarde, de resaca). Mientras, mis amigos en derecho tenian 4 asignaturas anuales (clase los viernes??? XD). Luego yo saltaba a 2º y 3º con 9 y 10 asignaturas anuales respectivamente... y en derecho tenian 5 o 6... Eso si, ellos estudiaban 5 años asi y tenian una licenciatura xD

1 respuesta
karlosin

#512 a mi no me costó sacar las de números he dicho, si para mi las de mates I, mates II, y estadistica eran un comodín, pero los suspendos se generalizaban en todas ellas, era como ver la supervivencia del mas fuerte xd

B

Lo que no puede ser es que ponga la nota en el 6,5 en todo caso que de un numero de becas, y que revise los criterios, eso lo primero y lo segundo es que las de según la nota del alumnado, no poniendo una frontera así de bestia sin tener en cuenta las carreras.

Misantropia

Os mean en la boca y brindáis.

1 1 respuesta
karlosin

#515 que dices? por fin racionalizan con alguna lógica el reparto de becas, aunq yo ya he manifestado que lo injusto esta en equiparar carreras dificles con otras mas faciles, como comparar magisterio con ingenieria por ejemplo.

1 1 respuesta
P

Yo no sé por qué tanto lloro. En mis filas de empresa quisiera gente de notables, no gentucilla que haya sacado un 5 en la carrera. Un 6.5 no lo veo tanto pero si hasta profesores y el resto se han revolucionado, quizá es porque no me he enterado de todo

2 respuestas
Misantropia

#517 Si en tu empresa quieres a trabajadores excelsos, contratas a gente con una nota media alta, no impides a los demás el acceso a la universidad.

1 4 respuestas
Salcort

Yo lo que no quiero es que obtengan becas con nuestro dinero publico gente que saque un 5 y pase medio mes de fiesta.

3
bammargera

#516 Pues ojalá fuese al revés, esa es una de las mayores causas de tanto profesor de mierda, hostia, la nota no me da pa na, voy a meterme a esta que es facil, si fuera con la nota de corte más alta y una matada de carrera saldrían unos profesores de la hostia, al menos en el Salvados que vi en Finlandia es de lo que más comentaban, que en España si te llega el niño llorando diciendo que el profe tiene manía, vas a hacer caso al niño y a liarsela al profe, allí el caso es al contrario

Rubios

#518 Nadie está hablando de impedir el acceso a la universidad.

Fastestwat

#518 Entonces donde está el problema? Siendo conocedor del perfil que solicitan las empresas porque no luchas por la máxima nota? No te debería de importar la mínima. Luchas por conseguirla, las empresas "te contratarán" y habrás cumplido la FINALIDAD por la cuál estudias cada día, a todas horas.

Algo no me cuadra en tu planteamiento. Buscas un trabajo sacando 5 o 6 en la carrera? Buscas ser funcionario? o mejor aún, ser político?

1 respuesta
B

La Generalitat de Catalunya cifra en 10.000 el número de alumnos que en Catalunya se verían negativamente afectados por esta medida. Ya ha dicho que en caso que se aplique esta barbaridad suplirá con dinero propio la falta de inversión y que ningún estudiante de las universidades catalanas se vería perjudicado.

1 respuesta
Misantropia

#522 El problema está en la manera pueril de generalizar y de dar por hecho que el que no saca una nota concreta es un vago y un mediocre, prejuzgando a la gente sin conocer sus circunstancias personales.

¿Tú qué buscas, hacerte el gracioso?

1 respuesta
Fastestwat

#524 Joder hablas de generalizar y ya me estás prejuzgando. Not bad at all.

La finalidad de estudiar es encontrar un empleo. Los empleos, en su gran mayoría, se encuentran en el ámbito privado. En #518 afirmas que las empresas que buscan gente excelsos(todas), buscan gente con notables. ¿Porque con notables? Porque hay tanta gente con esa misma titulación que se pueden permitir el lujo de escoger. ¿Qué sentido tiene estudiar para una persona que no es capaz de cumplir los requisitos exigidos por el mercado? Antes de que vuelvas a prejuzgarme, ya te contesto yo. Intentar diferenciarse del resto: ya sean idiomas, especializaciones, buscar empleo fuera de España...

#527 Si quieres te explico que una persona que tiene un empleo no necesita una beca, en principio. Y en caso de tener un trabajo y necesitar la beca, la finalidad de los estudios será mejorar el puesto actual que a fin de cuentas no deja de ser buscar un empleo.

En definitiva es lo que dice #526, que el dinero de TODOS sirva para prosperar.

Te aclaro que yo estoy hablando de becas, no de impedir el acceso a la universidad. Si una persona quiere gastar sus euros en sacar cincos me parece perfecto.

2 1 respuesta
NeOGeN

Lo que una cosa es cierta es que detras de cada derecho existe un deber, y en este caso, reclamar el derecho a obtener beca implica el deber de dedicarte puramente a ganartelo, nadie regala nada porque sí y menos el estado manejando dinero público. Yo también pago mis impuestos y por tanto yo quiero que vaya a aquellas personas que hacen que este país se desarrolle y el mundo en global.

No puedo permitir que mi dinero vaya a cualquier persona con 5, que por ejemplo, en una ingeniería o en medicina, hacer mal tu trabajo por falta de formación o por pasotismo implica matar personas y/o hacer perder a una empresa un pastizal.

A cada derecho, su deber y punto.

1 respuesta
Misantropia

#525 Estructuras tu argumento en base a una premisa falsa. La finalidad de estudiar es encontrar un empleo.

Por cierto, ¿en qué momento te he prejuzgado yo a ti?

#525 Vuelves a partir de una premisa falsa. Si quieres te explico que una persona que tiene un empleo no necesita una beca. Y además te apoyas en la falacia anterior para seguir argumentando. la finalidad de los estudios será mejorar el puesto actual que a fin de cuentas no deja de ser buscar un empleo

No hace falta que me expliques nada más.

1 respuesta
ArThoiD

#517 Estás suponiendo que alguien que saca mejores notas es mejor trabajador que alguien que las saca más bajas.

Y eso, lo siento, pero no es así.

Para mí alguien que estudia un día y saca un 7 en un examen es mucho más válido que alguien que saca un 8 estudiando 2 semanas 8 horas al día....

Creo que fue Bill Gates que dijo que él prefería a la gente vaga, pues te solucionan un problema de forma mucho más rápida.

Y lo de las becas pues.... pff lo del 6,5 si lo acaban haciendo tendría que ir según carrera, está clarísimo que no es lo mismo sacar un 6,5 en ingeniería que en algunas de letras. Ni vocación ni ostias.

Pero sí me parece bien que pongan algún baremo más que aprobar el 65% de los créditos...

5 1 respuesta
koplousky

#485 Me he explicado mal.. Pero bueno, aun así ¿de que sirve tener cerebro si no tienes un papelito que lo certifique?

Pero vamos, que a lo que me refería es a la supuesta igualdad de oportunidades que se supone tenemos todos los españoles..Que de igualdad nada.. En todo el mundo se busca escolarizar y que tengan educación la mayoría de la gente posible, y aquí intentando echarlos....

Que si, que hay mongolos que van a no estudiar, y a ver si entre borrachera y borrachera les cae de gratis un titulito. Pero intentar solucionarlo, dejando fuera de la universidad a la gente con pocos recursos, que se está sacando la carrera raspadillo porque también se ha tenido que buscar un curro por las tardes para pagar las tasas que ha subido.. manda huevos. no veas si hay trecho.

2 1 respuesta
Peditos

Entonces si no saco de media un 6.5 habiendo aprobado 10 de 11 asignaturas no me dan ninguna beca? O la de mobilidad si?

Misantropia

El siempre presente cainismo español; si a mi me dan por culo me voy a asegurar de que a los demás le dan dos veces.

2
vaai

¿Que notas medias tenéis?

1 respuesta
P

#528 Quizá no me expresé bien. Pero entonces lo ideal sería evaluar al alumno más allá de la simple nota para ser merecedor de una beca. Yo es más, las notas las basaría en las prácticas y no en el estudio, porque? Como has dicho uno puede estudiar mucho y no aprobar o estudiar una mierda y aprobar, pero solucionarte el problema sí demostrará quien vale la pena y por ende, quien merece la beca

Un 6.5 en prácticas para beca xdd

#532 De mis tiempos de estudio ni me acuerdo xd
#518 Que no te leí.. beca =! acceso universidad. Pero claro, es mejor dejarte el dinero en fiesta, un buen coche y demás gilipolleces en vez de pagarte el curso, que existen las financiaciones también. No lo digo por ti pero más de un univesitario aprovecha las becas para otra cosa que no es la carrera, eso DEBERÍA SER CONTROLADO

2 respuestas
allmy

#529 Es que nunca ha habido igualdad de oportunidades. El cerebro y el dinero son igual de importantes. Si falta una de las dos, las oportunidades se reducen, es lo que hay. Por eso, de subvencionar, subvencionar a quien tiene cerebro, si no, es como tirar el dinero a un agujero negro, la falta de recursos no se arregla dándole a nadie 600 euros a principios de año. No digo dejar fuera a nadie, no estoy hablando de elitismo económico, estoy hablando de elitismo intelectual, que es lo que tendría que haber en las universidades, menos 5s raspaditos, y más patentes e invenciones. Los que tienen pasta van a estudiar con o sin becas, pero si no tienen cerebro no les va a valer de nada, con que como para subvencionar a alguien que no tiene ni dinero, ni cerebro...

ArThoiD

#533 Pero ves ya es demasiado follón, ha de ser de alguna manera que sea sencilla de hacer xD

P

#523 Una miseria de alumnos siendo claros

Misantropia

#533 La cuestión es que en muchos casos negar una beca puede resultar en la imposibilidad del abono de la matricula, por lo que estás imposibilitando el acceso. ¿Que hay que controlar a los que malgastan las becas y no las necesitan? Por supuesto, pero no a costa de los que sí que las necesitan para poder matricularse.

3 respuestas
angel222

#537 Está claro que la política educativa va por dos caminos: La calidad o la mediocridad pero que todo el mundo pueda acceder a un título.

Pues hombre, aunque suene mal decirlo, que sólo entren los mejores y se les dé becas a ellos, sean pobres o ricos, sin distinción, porque todos somos iguales. Ser pobre no te hace ser disminuido mental. Los que no puedan acceder pues pueden hacer fp o algo.

1 respuesta
Rubios

#537 Eso lo puedes aplicar a absolutamente todo.

Las becas son una inversión, si te gusta bien y si no tambien.

1 respuesta
P

#537 como dice #539, no sé la edad que tendrás, pero si esto te parece una injusticia, vas a sufrir mucho en esta vida. Y de buenas lo digo eh, pero ya te encontrarás como el vecino por tener cinco niños en vez de uno, tendrá ayudas para todo y tú ahí jodiéndote -> un ejemplo de mil

Y volvemos a lo que se decía, lo que comenta #538, que ser pobre no significa no poder meter caña para sacar más de ese 6.5. Ostia, que es un mísero 6.5, que mis notas no solían bajar del 7 y eso que no era de estudiar. No vacilo, tan solo digo que 5-6 son notas mediocres y hasta cuesta sacarlas si eres inteligente. En mi empresa se llevarán comisión los que vendan más, no los que no vendan

1