Wikileaks: La batalla contra la censura

M0E

Entiendo que penséis en pruebas ya que no todo el mundo es capaz de analizar lo que está en juego. Pero al final os prometo que es tan sencillo como formular una ecuación y despejar X.

Nucklear

#720 Y no has visto todo el tinglado judicial de Suecia y los movimientos diplomáticos antes de la conferencia ante la ONU de Assenge. No es solo una cartita por parte de la Casa Blanca diciendo lo tristes que se encuentran por lo ocurrido...

Btw... #721 Estas de acuerdo con Ahmadineyad j3

C

#721 Y qué está en juego?

Kenderr

#722 ¿Te parecio serio lo de Suecia?

CHiCoMaRTiNi

cuando saquen documentos de la trama monetaria internacional que esta haciendo que paises pierdan su identidad y su teorica democracia, ahi es cuando se armara gorda, pq lo de irlanda fue sangrante, como el F.M.I mando a irlanda avalar a los bancos irlandeses (empresas que son privadas) para hundirla en la mierda...

B

#714 ¿En serio no ves el beneficio de afianzar o mantener el poder en un país como Estados Unidos, o tener vía libre para poder llevar la economía o la política en una u otra dirección?

#717 Tener una legión de fanboys no implica sólo que unos cuantos frikis te crean a pies juntillas. Es conseguir promoción, publicidad por Internet y, finalmente, el salto a los medios de comunicación de medio mundo, que es lo que está pasando. Si lo miras con perspectiva y amplitud y te fijas en el camino andado, verás por dónde están yendo los tiros, y por dónde irán (previsiblemente). ¿Quién controla los medios? ¿A qué Gobiernos de qué países les interesa fomentar una u otra imagen de EEUU gobernada por republicanos y demócratas? Parece que no, pero España es precisamente un ejemplo excelente para ilustrar esto, pues aquí la gente cambia de intención de voto como de camisa, y eso acaba legitimando públicamente a un Gobierno para hacer aún más lo que le venga en gana, tanto en sus decisiones nacionales como internacionales.

Por todo esto, mi impresión es que en EEUU se intenta un afianzamiento del poder de cara al fin de la legislatura de Obama, que a este paso pasará a la historia como el Nobel más improductivo. Y para conseguir eso, ya que la situación del país no está mejorando de forma ostensible, hay que tirar de golpes de efecto como Wikileaks.

2
PeLoTaSo

#719 Para no creer nada sin pruebas te crees todo lo de wikileaks.

1
A

#719 retrasados hay en todo el mundo, no es un caso particular de estados unidos.
Aunque lo que de verdad no entienden es que si no lo grabaran no tendrian pruebas contra ellos.

En el fondo nadie dice nada contra estados unidos porque todos tienen que cubrir su mierda, china que podria ser el opositor mas serio, calladita y bloqueando wikileaks, ya que ha salido que ellos estarian a favor de que corea del norte se unificara bajo el mandato de seul.

ducuKZ

El link de piratebay ya no funciona, y la página ayer tampoco, lo tienen crudo, pero no creo que le hagan nada ni se arriesguen.. lo llevarán con el mayor disimulo posible XD

C

#726 tiene sentido lo que dices, sin embargo desde la perspectiva de assenge no lo veo tan claro. No creo que este tipo pueda estar buscando lo que dices. Amén de que pienso que te adelantas a los acontecimientos, si se dice esto después de publicar un % mayor de los documentos vale, pero no es así. Y de todos modos no lo va a ser, pienso que no va a salir casi nada de obama porque ya es difícil que salga cuando hace nada que está en el poder. Veo más todo esto que dices una herramienta del lado republicano para combatir a Obama.

En mi opinión dais por hecho demasiados puntos.

Meleagant

#727

Wikileaks tiene documentos.

Vuestras teorías conspirativas se basan en simples elucubraciones.

M0E

Los beneficios son bastante superiores a eso que comentáis tan cortoplacistas y superficiales, incluso los q comenta Edea. Pero lo cierto es que como decís, son teorías basadas en elucubraciones, y aquí lo mejor es que cada uno tenga la suya propia y otros tengan la q le mastican los mass media.

Yo prefiero guardarme la mía. Y ojo, si Wikileaks realmente acaba por destapar algo gordo me habré equivocado en mis ideas.... o no, si eso acaba por significar el fin de la red libre :P todo es posible y yo de este mundo y de los gobiernos ya no me creo nada.

Nucklear

Al fin y al cabo Wikileaks libera los documentos filtrados por una persona con nombres y apellidos Bradley Manning, el problema no es si EEUU los soltó a propósito o no, el problema es como reacciona el mundo.

Ahora mismo podría ser el inicio de una revolución, favorecer a USA [Pais/es random], iniciarse una guerra o crisis diplomática...

Algunos veis el mundo como un programa informático con un input y un output predefinido...

Zerokkk

Es demasiado temprano como para afirmar que Wikileaks sea 100% legítima o 100% herramienta de EEUU, y por ahora todo indica a la primera opción.

Por un lado, EEUU se va a ver muy perjudicado por algunos de los cables lanzados durante estos días, ya que TODA su diplomacia exterior se va al garete de una u otra forma. Muchas relaciones diplomáticas entre las que esté EEUU, se verán afectadas, unas más y otras menos. Y a menos que este país tenga ya la supremacía militar total (Poder bélico superior al del resto del mundo), la diplomacia será siendo una de las principales herramientas de EEUU, y si ésta se ve afectada, el país se lo verá también.

Por otro lado, algunas publicaciones afirman que Iran es un país que debe ser atacado. Es como otra excusa más para que EEUU mande un ataque a gran escala, y además es muy brutal, sin cortarse un pelo. Sabéis de sobra que Iran es un objetivo claro de EEUU, muchos "conspiranoicos" o como querais llamarlo llevan tiempo diciéndolo (Años...) y en este último, bien nos ha hecho saber EEUU que quieren entrar ahí... ¿Para obtener qué beneficios? Pues para seguirse forrando como hacen siempre con su economía basada en guerra, robar petróleo, e incluso quizás controlar el gobierno iraní en un futuro. Y como no, desarmar a un país que es un sospechoso potencial de tener armas nucleares.

No sé, yo sigo pensando que Wikileaks es una realidad y no una cortina como algunos la describíis, y que o estos documentos son verídicos, o son manipulaciones a un nivel bajo, por el cual todos aquellos que puedan leer esos documentos, sean engañados también. Pero eso sería irse ya muuuuuuuucho por las ramas xD.

2
B

Yo sigo esperando pacientemente a que M0E diga qué beneficio puede sacar EEUU de Wikileaks.

Me parece prudente no endiosar a Assange y necesario mirarlo con sospecha, pero sinceramente, EEUU no saca nada bueno de esto. Tampoco consecuencias demasiado negativas ya que todo el mundo conoce la mierda que hay en los gobiernos y más en el de EEUU y nadie hace nada. Estas filtraciones sirven para atestiguar la corrupción y los secretos que hay entre la clase política a los que el pueblo no tiene acceso. Si EEUU no ha ido a por él directamente es porque saben que lo que está publicando no les perjudica en demasía, pero por si acaso le putean y le enseñan sus cartas para que se asuste.

Wikileaks debería publicar todos los documentos sin excepción. El mundo debería saber a ciencia cierta toda la mierda que se supone que Wikileaks ha conocido y no quiere publicar. Me da igual que haya guerras, que se pare el mundo. Están cediendo ante los políticos y los periódicos controlados por ellos, que no quieren sacarlos a la luz aludiendo a lo de siempre: la seguridad. Hablan siempre el mismo lenguaje que los profesores o los médicos: "esto va a afectar al alumno", "esto va en contra del paciente". Siempre ponen el señuelo de la causa justa para defender sus propios intereses (no siempre ilegítimos pero que inducen a sospecha por su actitud).

Hasta que Wikileaks no publique todo lo que tiene no me fiaré de ellos, pero por más que lo pienso M0E, sigo sin ver qué beneficio saca EEUU de todo esto.

Sólo espero que Assange no acabe corrompiéndose él también o simplemente cediendo ante los gobiernos y publique todo lo que tiene aunque le cueste la vida.

B

#730 No tiene que ser necesariamente de Obama, sino relativo al entramado demócrata y la gente que lo respalda, como en cualquier partid político de tal envergadura. La primacía de EEUU ha quedado en entredicho muchas veces desde el 2001, así como su legitimidad internacional. Y si Obama (Obama=voz del partido demócrata), por ponerte un ejemplo, se queda sin la reforma sanitaria, siempre puede recurrir a algo que evoque que tiene que arreglar lo que los republicanos destrozaron (desde la crisis a la guerra de Irak), y por eso el partido necesita más tiempo y más confianza. En el peor caso, algo así como el eterno 'el PP y el PSOE son la misma mierda'. ¿A que has leído y escuchado esa frase muchas veces? Es manipulación a cuentagotas.

Los intereses de Assenge los sabrá él, pero pueden ser desde ideológicos hasta de notoriedad. A estas alturas tendrá muchos favores pendientes de restitución y seguro que tanto el pan como un billete de ida al sitio que quiera no le faltarán.

2
ZeroS05

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/84936-NN/ecuador-invitara-a-fundador-de-wikileaks-para-que-detalle-espionaje-contra-latinoamerica/

se ha liado parda en toda sudamerica, esto si que es dañino para USA

Kenderr

#737 Ecuador es como decir nada, es casi una extension politica de Venezuela.

C

#736 De ser así habrá que esperar a ver que sale, demasiado pronto es para afirmar vuestra teoria. De todos modos, la actuación del gobierno americano no tiene mucho sentido, o tal vez si lo tenga para respaldar toda esa cortina que decís.

Y los intereses de Assenge como bien afirmais los sabrá él, pero en muchas ocasiones ha actuado en función de unos incntivos que poco o nada tienen que ver con los que postulais.

No sé, esa teoria la veo muy muy muy coherente para un caso de política española (se lleva mucho), y no es lo mismo la política española que la de USA.
Sin embargo pienso que los costes de esa estrategia superan los beneficios a largo plazo, se profundica demasiado en materia internacional cuando esto puede ser peligroso, y si el objetivo, o parte de él, es conseguir calar en la opinión pública americana se habría hecho cerrando las puertas del Tio Sam.

Creo que no todo se basa en una sola incógnita, basta con leer un poco sobre Assenge para saber que dificilmente puede llegar a actuar como herramienta del gobierno, o de como otros países pueden poner en peligro sus intereses con el supuesto movimiento de los demócratas.

Y dejad de tirar pullitas o tiradlas mejor, que en ningún momento se han minimizado opiniones y teorias, que son bastante molonas como para que os sintais intimidados, no seais trepas anda.

PeLoTaSo

#737 Si vamos, tienen que estar preocupadísimos de lo que piensen en Ecuador.

gawain

una mentira cuela mejor entre dos verdades

Soy_ZdRaVo

Pero si la CIA se cargó a un presidente de Ecuador descaradamente por intentar nacionalizar el petroleo, os creeis que estas filtraciones van a cambiar la forma de pensar de estos?

Drakea

#713 Lo que vaya a afectar realmente algo NUNCA saldrá en un medio de comunicación que no sea Internet.

Simple como eso.

Hesha

#742 Creo que estás hablando de Jaime Roldós. Pero desgraciadamente no es un caso único. Estados Unidos, de la mano de Kermit Roosevelt, hizo exactamente lo mismo con Mohammad Mossadeq en Irán al pretender éste nacionalizar el petróleo tras ser elegido presidente de forma democrática, y restauró la dictadura del Sha mediante un golpe de estado. Y eso sin olvidar el caso ya famoso de Salvador Allende y el golpe de Pinochet coordinado por la CÍA, Jacobo Árbenz, o de Omar Torrijos y la nacionalización del Canal de Panamá.

Luego sí, les toca llenarse la boca de exportadores de la democracia alrededor del mundo. La democracia afgana y la democracia iraquí, paradigmas del sistema democrático que les han exportado los estadounidenses, estarán de acuerdo en que sus liberadores les han traido libertades y democracia sin igual.

Soy_ZdRaVo

#744 no menos preocupante es a mi parecer la situación actual en Tailandia, donde no se acepta al legitimo vencedor de las elecciones y se hace pensar a la población "occidental" que los camisas rojas son unos locos con armas, cuando lo único que piden es que el rey no nombre Presidente al 2º de las elecciones argumentando "que el pueblo no sabe elegir".

1
Hesha

#745 Al más puro estilo Karzai, amañando elecciones descarada y abiertamente, a los ojos de todo tipo de instituciones internacionales que denunciaron tal hecho, y aún así fue nombrado presidente. Si uno se para a estudiar los fenómenos, verá que no todo es tan simple cómo se nos está vendiendo. Lo de los camisas rojas que comentas, ya ha pasado de moda en los informativos, pero recuerdo que se expuso la noticia como un grupo que se rebeló contra el gobierno, pero sin ninguna consigna clara, cuatro campesinos descerebrados que no tenían nada mejor que hacer. Aunque la gran prensa ya nos tiene acostumbrados.

Soy_ZdRaVo

#746 ya pero en Afganistan por lo menos manipulan las elecciones, en tailandia en las 2 ultimas elecciones el rey despues de la ronda de conversaciones ha nombrado presidente al claro perdedor. La 1a vez argumentando que el ganador era un ladrón y un delincuente, se le expulsó del país y se repitieron los comicios y como volvió a ganar el partido de esta persona, que desconozco si es un ladrón o no, va y dice que siendo claro que el pueblo no sabe elegir lo hará él xDDDD Es esperpéntico.

Y todo xq el presidente legitimo prometia una desamortización de tierras del estado y reducir el numero de penas de muerte (cosa que haría ganar menos pasta a los señores del opio afganos obviamente)

Hesha

#747 Al estar en Afganistán en el punto de mira mediático y estar centrada la opinión pública en el país, se han currado mínimamente el paripé electoral, pero lo de Tailandia, que lo desconocía, es ya con todo el descaro del mundo. Estoy más familiarizado con el caso de Myanmar, y veo bastantes símiles entre ambos países. Ahí abiertamente se está esclavizando a la población bajo una de las dictaduras más sangrientas que existen, pero al haber grandes intereses empresariales en el país, y ser saciados por la dictadura, se silencia y no importa.

Lamadrid

Ver este filtrado en el contexto americano es ingenuo , nada de lo que se diga va a afectar algo la opinión de los ciudadanos de EEUU , si con lo del apache en el que básicamente masacran a un puñado de civiles no paso nada, sabiendo que se producen torturas desde hace años y no paso nada, asesinatos sin supervisión judicial no paso nada, invasiones sin justificación alguna no paso nada ,la política de EEUU sigue girando alrededor de asuntos totalmente internos.

Básicamente nada de lo que salga en los cables ,salvo algo jodidamente gordo tipo 11S , va a afectar a EEUU.Estos cables creo que están más dirigidos a la población europea , que creo que aún pueden escandalizarse de su accinoes del gobierno.

BennyHill

WikiLeaks: China dispuesta a respaldar una Corea unificada bajo control de Corea del Sur

El Gobierno chino está perdiendo la paciencia con Corea del Norte, y describe al régimen como un "niño consentido", y estaría dispuesta a aceptar una Corea unida bajo control de Corea del Sur.

http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/asia/northkorea/8169468/WikiLeaks-China-would-back-one-Korea-run-by-South.html